SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Caravan

Salón Caravan

<< < (5/5)

DarkELP:

--- Cita de: jolubur en 23 de Marzo de 2022, 21:03:03 pm ---
--- Cita de: ronnie70 en 21 de Marzo de 2022, 23:34:27 pm ---Estoy de acuerdo en que los mejores temas son los largos que llevan algun desarrollo instrumental, el resto ni fu ni fa, temas agradables con el sonido de la casa, se deja escuchar pero no es una maravilla de disco.

--- Fin de la cita ---
Francamente, estoy un poco cansado de ese criterio según el cual los temas largos y con desarrollos instrumentales son los buenos. Criterio muy "prog", por cierto, que he leido y oido innumerables veces
Para mi es absolutamente indiferente el que tengan desarrollos o no. Hay desarrollos instrumentales que lo que son es un rollo (sin el desa) y temas cortitos que son excelentes. Y viceversa, claro
Y digo que estoy cansado porque son muchos los grupos (cada vez mas) que, carentes de ideas novedosas, disfrazan su vulgaridad con largos desarrollos al gusto del aficionado medio del prog que parece pensar que cualquier tema que dura mas de 8 minutos ya es Beethoven revivido.
Grupos (no daré nombres) que alargan y alargan sin que su musica vaya a ningún sitio y que no hacen mas que repetir clichés y esquemas ya mil veces repetidos .
Eso si, con eso se garantizan un puesto en el top ten de mejor disco de prog del año

--- Fin de la cita ---

Comparto totalmente la afirmación de Jolubur con especial coincidencia en la frase que he resaltado.
Yo sigo buceando en las cosas que se me pasaron en su momento. De hecho, ahora estoy descubriendo a los Dire Straits a los que no hice ni puñetero caso cuando salieron debido a lo saturadísimo que acabé de oír en todas partes Sultans Of Swing, que por otra parte es una buena canción pero me pasa con ella como con Another Brick In The Wall (pt.2): se me hacen insufribles por el uso y abuso que se hizo de ellas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa