Autor Tema: Salón Cassiber  (Leído 21359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2015, 09:28:08 am »
En el DVD hay dos recitales y un documental. No entiendo a qué te refieres. Y la analogía con Pink Floyd, traída por los pelos. Ya te digo, el DVD es una suma de tres filmaciones. Por cierto, al primera de ellas fue el debut en concierto del grupo. Totalmente abrasador.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2015, 09:35:31 am »
En el DVD hay dos recitales y un documental. No entiendo a qué te refieres. Y la analogía con Pink Floyd, traída por los pelos. Ya te digo, el DVD es una suma de tres filmaciones. Por cierto, al primera de ellas fue el debut en concierto del grupo. Totalmente abrasador.
La analogía entre el DVD del concierto de Henry Cow en Vevey y el de Pink Floyd en Pompeii es exclusivamente visual. Probablemente es esa imagen del grupo tocando sólo en un espacio abierto, con la iluminación de apenas unos focos. Nada que tenga que ver, evidentemente, con el aspecto musical y, en todo caso, es una simple sensación particular. No sé porqué, la primera vez que lo ví, se me vino esa imagen a la cabeza.
En cuanto a lo de Cassiber me refiero fundamentalmente al primer concierto que aparece en el DVD, que es el que por el momento he visto completo. Y, ya digo, es esa sensación de optar siempre voluntariamente por la opción "menos convencional".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2015, 09:40:06 am »
Tu redacción me ha resultado confusa. Creí que estabas refiriéndote sólo a Cassiber, no a Henry Cow. La realización del vídeo de Henry Cow está menos "producida" que la de Pink Floyd. Esa sí que es una diferencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2015, 09:42:49 am »
Tu redacción me ha resultado confusa. Creí que estabas refiriéndote sólo a Cassiber, no a Henry Cow. La realización del vídeo de Henry Cow está menos "producida" que la de Pink Floyd. Esa sí que es una diferencia.
Perdón, con las prisas debo haber dado a entender una confusión entre Churras y Merinas. En un apartado me refería a Henry Cow y en otro a Cassiber.
Si, es cierto, está mucho menos producido. Ya digo que era una simple "sensación visual".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2015, 09:45:35 am »
En cuanto a lo de Cassiber me refiero fundamentalmente al primer concierto que aparece en el DVD, que es el que por el momento he visto completo. Y, ya digo, es esa sensación de optar siempre voluntariamente por la opción "menos convencional".
A mí me recuerda al vídeo de King Crimson con Jamie Muir en 1972.  A primera vista lo que hacái Muir podría parecer caótico, pero luego te da cuenta de que sabía perfectamente lo que hacía en cada momento.
En el caso de Cassiber, valga la aliteración, parece que las cosas estaban preparadas para generar respuestas no previsibles, como los objetos en los parches de los tambores de la batería de Cutler. Y, de paso, reaccionar frente a ello. También la elección de las cintas de Anders es crucial, ya que ante lo que suena se disparan respuestas en el resto del grupo, como el increible "momento Maria Callas".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #55 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:26:10 pm »
Hacía tiempo que no volvía sobre mi particular tour de force  :).
Ayer desempolvé la caja y me puse el primer concierto del DVD.
No quería comentar nada sobre mi propia percepción ya que, por encima de eso, se me impuso una sensación muy diferente, derivada de que, cuando estaba viéndolo se incorporó mi hijo y se sentó también a, distraídamente, verlo.
Tiene 19 años (bueno, hace dos días cumplió 20) y, musicalmente, anda un tanto disperso, con cosas que van desde un esporádico Jethro Tull a Izal o Vetusta Morla, pasando por Led Zeppelin y con una marcada tendencia a toda esa hornada de ignotos (para mi, por supuesto) nuevos cantautores. Un movimiento del que no tenía ni idea, si no fuera por sus noticias y que, al parecer, representa una escena similar a la que hace algunos años se vivía con gente como Javier Alvarez, Jorge Drexler, y demás.
Bueno, que me voy por las ramas. Lo que quería decir es que, mientras lo veíamos y escuchábamos, me dio por dirigir fugaces miradas a ver qué cara ponía y casi me parto de ver que no sabía siquiera que decir al respecto. Supongo que a flor de labios tenía un "pero, por dios, que demonios es eso?".
En lugar de eso, le veía que, confiando en mi criterio (pobrecillo) debía intuir que bajo aquella amalgama que implicaba un tipo dando voces mientras tocaba una plancha de metal con un martillo, otro tocando desafinadamente una trompetita de plástico, un tercero tocando un pequeño tecladito como si no fuera con él la cosa y un cuarto y último golpeando alocadamente unos tambores con unas maracas, debía de haber algo que se le escapaba.
Su cara de extrañeza me hizo concebir la idea de que ya era suficiente y sería mucho mejor poner el Intermedio.
La experiencia se zanjó con un "desde luego, papá, oyes cada cosa".
Sonreí y nos pusimos a ver a Wyoming.
Es ese momento me sentí... realmente enfermo. ;D ;D ;D

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #56 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:53:03 pm »
La caja todavía la tengo agendada para comprarla.
Creo que todavía alcanzo copia en Squidco, será lo próximo que me compre.
Para mí, Cassiber es un fenómeno musical que se me presentó como algo muy interesante que jamás había visto y que no tiene comparación con nada. En verdad me impactó y lo raro es que yo ya conocía a Sogenantes sin tener idea del pasado de esos músicos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #57 en: 02 de Diciembre de 2015, 20:35:22 pm »
Yo, con veinte años llevaba cuatro escuchando jazz, y a VDGG y King Crimson. Y llevaba seis con Mike Oldfield, Genesis y Pink Floyd; pero tambien con Soft Machine y Robert Wyatt. Entremedias descubrí a Henry Cow. Sí, antes que a King Crimson.
La cuestión, Jolubur, es que hay que transmitir al que es testigo de estos vídeos que, guste o no a quien lo escucha, en Cassiber había un discurso, un planteamiento deliberado en la acción y que ellos hacián lo que hicieron completamente en "serio".
Es que no hablamos de patanes, sino de Chris Cutler, Heiner Goebbels y Alfred Harth, nada más y nada menos. Sin olvidarme de Christopher Anders, claro, pero su trascendencia no es tan notoria.
Además, lo suyo no nació de la "nada", había un trabajo previo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2015, 01:47:57 am »
Estando de acuerdo con Carlos y ese último párrafo, me gustaría señalar que, al igual que lo de Cassiber no nació de la nada y llevaba un trabajo previo, el hecho de que tú, Jose Luis,  te sientes a ver un dvd de Cassiber tampoco viene de la nada: lleva un trabajo previo, muchas -muchisimas- horas de escuchar música, inquietud, curiosidad... algo que no digo que no se pueda comparar con la escucha casual de alguien -cada uno es cada uno- pero que al menos no se puede (auto)borrar de un plumazo de buenas a primeras. En mi caso atenderé más a tu criterio que al de un oyente casual -sin hacer de menos a éste, la cosa entra simplemente ya en el terreno de la probabilidad-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:38 pm »
Creo que no me he sabido explicar.
En modo alguno atiendo al criterio de un oyente casual y menos (siento decirlo) al de mi hijo "Jaime" que, en otros temas es un fiera que me da 1000 vueltas, pero que en música, el pobre, anda bastante "despistao". Yo, con 20 años no tenía un historial como el de Carlos, pero, desde luego tenía ya suficiente bagaje.
Y cuando decía lo de "sentirme enfermo", me refería a que, al ver su reacción, me daba cuenta de que mucha música que yo (nosotros) venimos escuchando habitualmente y que ya consideramos de forma muy habitual, para un "no avezado" puede resultar un auténtico potro de tortura. Precisamente por eso, porque es preciso todo un proceso de aprendizaje previo antes de poder valorar adecuadamente determinadas cosas.
Eso es, precisamente, algo que yo siempre he defendido y esgrimido ante quien alega ese argumento de que las cosas simplemente "te gustan o no te gustan".
Eso es algo que está muy bien, pero cuando estás comparando personas con similar (o al menos parecido) bagaje, ya que creo que para apreciar determinadas cosas necesitas determinados conocimientos previos. Salvo que, evidentemente, lo que tienes que "apreciar" se trate de algo tan simple y banal que cualquiera, incluso sin la más mínima experiencia, puede valorar en igualdad de condiciones.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:08:59 pm »
De acuerdo, pero al igual que hay determinadas "cosas" susceptibles de ser asimiladas sin necesidad de conocimientos previos, también hay que tener en cuenta que hay gente con una capacidad de asimilación o incluso una "apertura de orejas" bastante mayor que otra sin conocimientos previos (de ahí también la frase que he puesto antes "algo que no digo que no se pueda comparar con la escucha casual de alguien -cada uno es cada uno-"). Esto seguro de que habrá gente que escuche por primera vez a Cassiber y lo disfrute (al final yo sí soy fan del "todo se reduce a si te gusta o no") y lo entienda.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:07:16 pm »
Si. Estoy de acuerdo en eso. Por supuesto que habrá quien escuche por primera vez algo y lo disfrute. Dudo más lo de que "lo entienda", no obstante.
Yo, ayer, por ejemplo, me puse un disco de Paco de Lucía (vi aquí la referencia y me llamó la atención). Nunca he escuchado nada de flamenco. No puse muchos temas, sólo dos o tres en YouTube, pero me gustó (no me encantó, pero si me gustó más de lo que pensaba).
Sin embargo, no tengo el más mínimo background como para poder "entender" eso. No sé que significa, ni si es una bulería, una seguidilla o una soleá. Ni siquiera sé que son cada una de esas cosas. A lo mejor lo que estaba oyendo era una versión "para turistas" de algo que tiene mucha más hondura o a lo mejor no, no lo sé.
Me falta mucho conocimiento como para poder decir que "entiendo" eso que escucho..
Si me gusta, estupendo. Pero, si no me gusta, tampoco puedo saber si lo haría, en caso de tener ese conocimiento mayor.
En mi caso, al menos, hay cosas que no me han entrado de primeras y, en cambio, luego, una vez he ido leyendo, escuchando otras cosas, etc., ha acabado por engancharme, al darme cuenta de que aquello en lo que me estaba fijando era algo meramente anecdótico y, en cambio, se me pasaban por alto otras cosas que son esenciales.
Reconozco, no obstante, que este es un tema tradicional de discusión sobre el que no acabo de tener una posición demasiado definida. Entiendo esa postura, no te creas, del "todo se reduce a si te gusta o no", pero... no lo tengo nada claro.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:30:25 pm »
Volvemos al eterno tema: en mi opinión, la música, como todo, hay que disfrutarla, no necesariamente entenderla. Por supuesto que la comprensión facilita el disfrute o lo amplifica, pero lo esencial -y el objetivo último- es ese disfrute.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:58:12 pm »
Asi debería de ser, quizas, pero en mi caso  eso no es tan sencillo. Y no lo es, evidentemente por motivos estrictamente personales que se derivam.de una.cierta dicotomia o, al menos, ambivalencia entre lo que me fusta y me entra de forma xirecta y aquello que necesito escuchar de un modo mas.racional, intelectual o como quieras llamarlo.
Si yo hiciera caso exclusivamente a la mhsica que me pixe el cuerpo, probablemente estaria todo el dia eacuchando a Bowie, Tori Amos, Prince o Fiona Apple. Es la musica que me emociona, que me excita o que have que el cuerpo se me ponga "en marcha".
Pero esa musica no cubre una faceta que para mi es esencial tambien y que tiene que ver con el aspecto mas intelectual. Necesito musica que me ofrezca retos, con la que, de algin modo, fenga que jugar al ajedrez.
Musica que me sea esquiva, que se me escape entre los dedos cuando parezca que voy a aprehenderla.
Y eso no me lo ofrecen las anteriores musicas. Para eso tengo que acudir a Henry Cow, a Coltrane al ulyimo Scott Walker.
Me gusta esa musica?,.....
Digamos que la necesito. Mi cabeza la necesita tanto com mi espiritu (no se me ocurre otra palabra) puede necesitar en otro momento a Frank Sinatra o Tori Amos.
Seria incapaz de analizar la musica de Henry Cow desde el prisma de "simplemente me gusta o no".

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:19:20 pm »
Evidentemente lo vemos de una forma distinta: yo disfruto con HC, etc. o con músicas experimentales porque me gustan. No lo considero un reto, es lo que me pide el cuerpo. ¿Qué me desafían? Puede ser, pero es la música que quiero oír. De ahí que me sea tan difícil dar marcha atrás y que cuando me pongo algún clásico de los que se habla por aquí últimamente y que tanto han significado para mí, acabe quitándolo y poniéndo otra música que me apetece más.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre de 2015, 20:51:51 pm »
Esta claro que los motivos, razones y alicientes.que cada uno encuentra en la musica que.escucha son, o al menos, pueden ser muy diferentes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #66 en: 07 de Julio de 2016, 18:48:36 pm »
Un mensaje de Alfred Harth en la página de facebook que explica varias cosas:

Since a while I am having a lot of correspondences with Heiner Goebbels and ReR (Chris Cutler) to work on some new Duo Goebbels Harth releases (there exist also some musically brilliant live concert recordings). Unfortunately Heiner does not agree. I also asked him if I may put out our stuff on my own label, but he doesn't give thumbs up. Also he unfortunately dislikes having a book out on the history of the Duo Goebbels/Harth. I guess he is afraid to get his image as a unique composer questioned by such.

Desde hace tiempo estoy teniendo una gran cantidad de correspondence con Heiner Goebbels y RER (Chris Cutler) para trabajar en algunas nuevas ediciones del Duo Goebbels Harth (existen algunas grabaciones de conciertos en directo musicalmente brillantes). Desafortunadamente Heiner no está de acuerdo. También le pregunté si podría editar nuestras cosas en mi propio sello, pero no da su aprobación. También por desgracia no le gusta que haya un libro sobre la historia del Duo Goebbels / Harth. Creo que él tiene miedo de su imagen como un compositor único sea cuestionada por ello.

Vamos, supongo que la cerrazón de Heiner Goebbels está detrás de la no reedición de una gran parte de la producción del dúo que pide a gritos una edición en disco compacto. Por no hablar de las grabaciones de archivo en poder de Alfred Harth...
Porca miseria...

Fuente (facebook):
https://www.facebook.com/duo.goebbelsharth?fref=nf&pnref=story
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #67 en: 07 de Julio de 2016, 21:03:58 pm »
Comentarlo públicamente no creo que vaya a ayudar mucho pero claro, si Alfred ha llegado a este extremo, ¡por qué no habrá pasado antes...!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2016, 07:58:38 am »
Sí, me parece que es como un acceso de "rabia" por parte de Alfred Harth, pero por otro lado, si a Heiner Goebbels no le gusta que se le vincule con Goebbels & Harth, a mí me molestaría mucho si fue Harth...
Todo esto aparte del hecho de que yo conocí (y mucho otros, supongo) a Heiner Goebbels a través de la obra del dúo.
En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #69 en: 08 de Julio de 2016, 11:31:00 am »
Bueno, no sé. En la página web de Goebbels se incluyen todos los discos tanto con Harth como con CAssiber.... Y aparecen al mismo nivel de importancia.

Normalmente, los músicos cuando repudian algún período de su obra, o bien la eliminan o bien la minimizan.

No he escuchado nada, la verdad, de Goebbels en solitario pero me imagino que su música irá por derroteros muy distintos. A lo mejor, sencillamente, considera que ahora mismo está en otra cosa y no le apetece andar desempolvando el pasado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #70 en: 08 de Julio de 2016, 11:40:07 am »
La música de Goebbels es similar en ciertos aspectos a la de los dos últimos discos de Cassiber, aquellos en los que no participó Alfred Harth.
Por lo demás, tu puedes poner lo que quieras en tu web y, al mismo tiempo, no querer que se "remueva" el pasado y lo ya hecho. Probablemente él considera aquello como algo lejano y alejado a un tiempo de lo que hace ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2016, 13:14:32 pm »
La música de Goebbels es similar en ciertos aspectos a la de los dos últimos discos de Cassiber, aquellos en los que no participó Alfred Harth.
Por lo demás, tu puedes poner lo que quieras en tu web y, al mismo tiempo, no querer que se "remueva" el pasado y lo ya hecho. Probablemente él considera aquello como algo lejano y alejado a un tiempo de lo que hace ahora.
La verdad, pensaba, es que tiene que ser muy diferente el caso de esos músicos que durante toda su vida siguen arrastrando el mismo repertorio o que, incluso aunque vayan incluyendo cosas nuevas, acaban siempre por incluir una buena porción de temas antiguos en sus conciertos que el de aquellos otros que a medida que van sacando cosas nuevas van dejando atrás las anteriores.
Me refiero a la forma en cómo uno habrá de ver esa música compuesta hace 30 años atrás. Para los segundos, seguramente, resultará algo tan ajeno como pueda ser la música de cualquier otro.