Autor Tema: Salón Cassiber  (Leído 21357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2014, 10:04:17 am »
He revisado la lista "nueva y completa" ya que algunas cosas no estaban en su verdadero orden.
Queda la duda de considerar o no el disco de Lutz Glandien Domestic Stories como parte de esta historia o no. Lo explico, aparecen Alfred Harth y Chris Cutler, junto a Dagmar Krause (colaboradora de Goebbels & Harth). Pero la presencia de Fred Frith vincula este disco (música de Glandien y letras de Cutler) más a Art Bears que a Cassiber.

Lo veo más una prolongación de Art Bears/News from Babel. Recuerdo haber leído a Cutler mencionarlo como parte de esa línea, incluyendo también al primero de Science Group.
Sí, hay una línea "literaria" en la obra de Cutler. Se menciona por ahí que quien mejor ha musicado textos suyos ha sido Fred Frith.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2014, 21:03:54 pm »
En un blog me di de bruces con un disco de esta saga que no conocía completo. Y ahora tengo "todo" lo de la saga, tal y como la configuré en posts previos, los de la lista. En la ilusoria medida en que se puede tener "todo" de "algo".

Goebbels, Harth - Bertolt Brecht: Zeit Wird Knapp


Ha sido un motivo de alegría. Lo escucharé pronto, al haberlo interpolado en el nuevo ciclo de audición de comienzo inminente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2014, 10:40:00 am »
Simplemente, he encontrado en un blog los tres discos de Goebbels & Harth que jamás han visto edición en cd. Estos ripeados del vinilo, con las portadas completas, están colgados como archivos FLAC.
Además, hay otras tres cosas relativas a Alfred Harth en situación similar y colgadas en FLAC en otro blog.
Si hay alguién interesado (Edu...) que mande un privado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2014, 05:44:24 am »
Simplemente, he encontrado en un blog los tres discos de Goebbels & Harth que jamás han visto edición en cd. Estos ripeados del vinilo, con las portadas completas, están colgados como archivos FLAC.
Además, hay otras tres cosas relativas a Alfred Harth en situación similar y colgadas en FLAC en otro blog.
Si hay alguién interesado (Edu...) que mande un privado.

Aunque aún me falta tiempo para comenzar el curso de Cassiber... ¡por supuesto!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2015, 14:14:59 pm »
Una nueva y más completa versión de lo mismo.

Esta sería la discografía combinada y ordenada desde lo mas antiguo a lo más reciente de Cassiber y de Goebbels/Harth, sin recopilatorios o ediciones como discos dobles y sin la mención de otros discos de o con Gobbels o Harth.

CA=Christopher Anders, CC=Chris Cutler, HG=Heiner Goebbels, AH=Alfred Harth, DK=Dagmar Krause, (entre otros músicos que parecen en algunas grabaciones).

01 - Goebbels, Harth - Hommage / Vier Fäuste Für Hanns Eisler (HG, AH)
02 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Hört, Hört (CA, HG, AH)
03 - Goebbels, Harth - Vom Sprengen Des Gartens (HG, AH)
04 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Mit Gelben Birnen (CA, HG, AH)
05 - Es Herrscht Uhu Im Land - Es Herrscht Uhu Im Land (CA, HG, AH)
06 - Goebbels, Harth - Der Durchdrungene Mensch / Indianer Für Morgen (HG, AH, DK)
07 - Goebbels, Harth - Bertolt Brecht: Zeit Wird Knapp (HG, AH, DK)
08 - Cassiber - Man or Monkey (CA, CC, HG, AH)
09 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)*
10 - Rolf Riehm - Machandelboom (CA, HG, AH)**
11 - Cassix - Collaborations (CC, HG,AH)***
12 - Duck and Cover - Collaborations (CC, HG, AH, DK)****
13 - Cassiber - Beauty & The Beast (CA, CC, HG, AH)
14 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)*****
15 - Goebbels, Harth - Frankfurt - Peking (HG, AH)
16 - Cassiber - Perfect Worlds (CA, CC, HG)
17 - Goebbels, Harth - Live À Victoriaville (HG, AH)
18 - Cassiber - A Face We All Know (CA, CC, HG)      
19 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG)******
20 - Cassiber - The Way it Was (CA, CC, HG)*******
21 - Cassiber - Live in Tokyo -live cd- (CA, CC, HG)
22 - Ground Zero - Revolutionary Pekinese Opera ver. 1.28 -remix cd- (HG, AH)
23 - Cassiber - Live in Tokyo -remix cd- (CA, CC, HG)
24 - Heiner Goebbels - Eislermaterial (HG)+
25 - Heiner Goebbels - The Italian Concerto (CC, HG)++


Collaborations, The Way it Was y Elvis has Left the Building aparecen en la caja de Cassiber.
Live in Tokyo no aparece en la caja de Cassiber.
* Vídeo del primer recital de Cassiber.
** Rolf Riehm fue miembro de la Sogenanntes Linksradikales Blasorchester y aparece en el álbum Es Herrscht Uhu Im Land.
*** Con miembros de Stormy Six.
**** Grupo formado por miembros de Cassiber, Art Bears, Skeleton Crew y George Lewis.
***** Vídeo de un recital de 1984.
****** Documental del grupo como trío en la RDA.
******* Material en directo y en estudio del grupo como trío.
+ Música de Hanns Eisler, como el álbum Hommage / Vier Fäuste Für Hanns Eisler, cerrando el círculo
++ En directo, con Chris Cutler en una pieza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2015, 16:41:38 pm »
Gracias Carlos :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2015, 16:45:02 pm »
De nada. A medida que encuentro piezas del puzzle G&H / Cassiber las meto. Heiner Goebbels y, sobre todo, Alfred Harth, tienen muchos más discos. En el caso de Hart hay una miriada de proyectos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2015, 07:06:11 am »
A mi me ayudaria bastante una especie de guia o miniguia de por donde empezar a escuchar a Cassiber. Pues veo que tienen demasiado material producido.
Lo raro es que tengo algun disco perdido de hace tiempo de Goebbles y de esos "Sogenantes..." pero ni tenia idea que tuvieran algo que ver con esto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2015, 08:03:57 am »
La "lista" la tienes ahí arriba.
Sinceramente, cómprate la caja mientras sea posible.
Hay discos que no están reeditados en cd.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Conectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2015, 17:07:02 pm »

Pues el disco empieza bien, tengo buenas expectativas de lo que me espera aqui y en el resto de sus discos.
Sin haber escuchado nada de ellos, tenía la premonición de que tendrían alguna tendencia punk, por mínima que fuera.
Lo raro es que no me equivoqué y la suposición tuvo mucho que ver con las experiencias previas que tuve al escuchar a The Work y el primer disco de Massacre.
Reitero mi fascinación por este disco. Más tarde sigo con los otros.
Pues chico, a mi es algo que se me escapa. Le daré más escuchas, pero, desde luego, en la primera es uno de esos discos a los que no les encuentro la sustancia por ninguna parte. No es ya que sea free, atonal ni nada por el estilo, es que me parece un cambalache de sonidos sin sentido y, además no puedo evitar percibir un cierto tufillo, no se si "pretencioso", pero si de manifiesto y voluntario deseo de hacer algo "rarito".
La premisa era sencilla en esta época del grupo. Nos ponemos a tocar y hacemos una canción del tirón, tal cual, sin material previo preparado. De cara al directo no habría ensayos previos y se tocaría "de memoria", como saliera.
Ya como trío Cassiber derivó hacia piezas compuestas con material preparado, supongo que bajo la influencia de Heiner Goebbels. así el trío resultó más cerebral que la abrasadora época de cuarteto con Alfred Harth.
Opinas sin conocer. Yo tengo todos los discos de la "saga" incluyendo todos los de Goebbels & Harth y el precedente inmediato de Cassiber, el álbum Es Herrscht Uhu Im Land donde ya estaban Christopher Anders, Heiner Goebbles y Alfred Harth. De hecho, Chris Cutler llegó a Cassiber con el proyecto ya iniciado, con un tema ya "escrito" (de la manera descrita previamente) con otro batería.
No creo que hubiera un deseo de hacer algo "rarito" y "pretencioso", sino que es la culminación natural de las experiencias previas de sus integrantes. Y desprende un vitalidad apabullante.





...

Ayudaría mucho si este tipo de informacion la colocaran también en el hilo de Cassiber. Para mí es muy util puesto que estoy recién iniciado.
Y me resulta bastante interesante como cambió su proceso creativo al cambiar la formación. Entiendo que este disco debe ser como un eje o epicentro que sirve de referencia para entender lo que antecede y lo que sigue.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2015, 18:44:54 pm »
Está bien traído aquí, gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2015, 19:30:24 pm »
Finalizado.completo mi ciclo.de los 4 discos de estudio de Cassiber, mi conclusion es relativamente sencilla.
Me interesan mucho los dos primeros. Me aburren bastante los.dos.segundos.
Gustar?. No sabría decir. Me.es dificil aplicar ese vero a esya musica.
Sin duda, los dos primeros recibiran repetidasy atemtas escuchas
Mejor aquí.
El directo Live in Tokyo te gustará como los dos primeros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2015, 20:07:37 pm »
<<
Lo anoto para escucharlo pronto. A mi igual me gustaron mas los dos primeros, pero mas que nada fue por el saxo y la labor improvisacional que les queda muy bien.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2015, 09:44:46 am »
Ok, me apunto lo del live in tokyo. A ver si escucho antes primero en internet.
Respecto a los 2 segundos, lo cierto es que mi criterio varía con cada escucha. No sé a qué carta quedarme. Hay veces que me aburren, otras me interesan, algunas me sorprenden.... Música muy poco clasificable y que depende mucho del "mood" con el que te pille.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2015, 09:52:02 am »
Respecto del "quinto en discordia", Carlos.. algunas dudas.
Me refiero al triple que aparece en la caja y que reúne el disco Collaborations, el The way it was y el DVD con dos conciertos y un documental.
Veamos, el disco Collaborations incluye tres cosas. Primero, las grabaciones del proyecto Duck and Cover que, al parecer, supuso una simbiosis entre Cassiber y Art Bears. La pregunta es si aquí se recoge todo el material que grabaron.
Por otra parte, tras una apresurada escucha me parece todo menos una grabación espontánea. Más bien parece un duro trabajo de postproducción. ¿Algún dato al respecto).
Lo segundo es el proyecto Cassix. Esta vez es una unión entre Cassiber y ... Stormy Six. Aún no lo he escuchado, pero, en principio, pocas cosas se me antojan más dispares que la locura punk de Cassiber y el folk prog de Stormy Six. De nuevo ¿lo que se incluye aquí es todo lo que existe de este proyecto?.
Y, finalmente, se incluye el tema O Cure Me, que no se si es un tema suelto del Tokyo Live o no.
En cuanto al disco The way it was, según pone, se trata de grabaciones en directo y esbozos de grabaciones del período correspondiente al trio ¿me equivoco?. Supongo que, si es así, la cosa será "durilla", porque si ya los dos discos de estudio son raritos.. en directo no quiero ni imaginármelo, jeje.
Aún tengo pendiente este triple del que sólo he picado alguna cosa suelta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2015, 10:14:51 am »
Lo de Duck and Cover es todo lo registrado tal cual en concierto. Sí, es Art Bears junto a Heiner Goebbels, Alfred Harth, Tom Cora y George Lewis.
Lo  de Cassix es mezclar miembros de Stormy Six junto a Chris Cutler, Heiner Goebbels y Alfred Harth.
Lo de folk prog lo dices porque sólo conoces el Bigglieto del Tram, ¿no? El asunto evolucionó hacia formas más rock, te lo aseguro.
En Cassix, que se organizó en un Workshop, se juntaron a pares (en diversas combinaciones), hicieron bases para temas que pasaron a los otros, que las terminaron. El plan eran juntarse todos después, para tocar un recital con estas "nuevas" canciones y otras del repertorio de Art Bears, Stormy Six y Cassiber.
En la caja de Cassiber s´lo hay material (no todo) del Workshop y nada del recital. Yo lo tengo todo de forma no oficial, por cierto.
Tanto lo de Duck and Cover como lo de Cassix había sido editado (parcialmente) hace años en la antología del ReR Quaterly, creo que el Volumen Primero, pero hablo de memoria.
Sí, "O Cure Me" es una pieza de Live in Tokyo. Este álbum es doble, el primero en directo, el segundo una recreación por parte de Otomo Yoshihide (Ground Zero) de la música de este concierto, al cual Yoshihide acudió como parte del público. No temas, es tremendo, muy bueno.
The Way it Was es un disco bastante disfrutable ya que es básicamente un directo. No es como los discos de estudio del trío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2015, 10:53:48 am »
No te creas. No he escuchado demasiado, pero si que he ido picando de diversos discos y, según he podido comprobar, el único que podría ser considerado realmente como avant-prog es Macchina Macheronica.
Desde luego, hasta El biglieto del Tram son un grupo folk-reivindicativo. Este disco y los dos siguientes me parece que incluyen algún elemento más avanzado pero la base sigue siendo la misma. Por el contrario, el último disco, Al Volo es un disco bastante pop.
No sé, sin entrar a debatir sobre un grupo del que no conozco demasiado, por lo escuchado me da la sensación de que es uno de esos casos en los que, de no venir con la etiqueta de RIO detrás, sería un grupo que pasaría absolutamente desapercibido para la mayoría de nosotros y no le prestaríamos la más mínima atención. Pero a lo mejor estoy equivocado. ya digo que no es un grupo que me atraiga demasiado

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2015, 11:03:24 am »
En Al Volo, incluso hay trazas del King Crimson de los ochenta en algún tema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2015, 13:00:24 pm »
Pero Jolubur, esa música es lo suficientemente compleja como para que unas pocas escuchas no te  den una idea definida, así que picoteando, menos. Cuando vuelva a casa abriré o buscaré un post de Stormy Six para reunir impresiones sobre el grupo. Hace poco he dicho que ha sido uno de los cursos que más he disfrutado, y me enfrentaba a los italianos, cómo tú, con bastantes reticencias debido sobre todo al componente folk. Cada uno tiene sus gustos, pero creo que una escucha de los cinco últimos discos de estudio te resultaría disfrutable. Mi favorito sigue siendo "Cliché",  pero "Al volo", último de la época clásica, pasó de casi horrorizarme a competir con "Cliché" por ser mi preferido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2015, 13:35:22 pm »
Pero Jolubur, esa música es lo suficientemente compleja como para que unas pocas escuchas no te  den una idea definida, así que picoteando, menos. Cuando vuelva a casa abriré o buscaré un post de Stormy Six para reunir impresiones sobre el grupo. Hace poco he dicho que ha sido uno de los cursos que más he disfrutado, y me enfrentaba a los italianos, cómo tú, con bastantes reticencias debido sobre todo al componente folk. Cada uno tiene sus gustos, pero creo que una escucha de los cinco últimos discos de estudio te resultaría disfrutable. Mi favorito sigue siendo "Cliché",  pero "Al volo", último de la época clásica, pasó de casi horrorizarme a competir con "Cliché" por ser mi preferido.
No, si a mi el componente folk no es que me provoque reticencias, aunque no es un tipo de música que entre dentro de mis principales preferencias.
Seguramente tienes razón y no es música como para hacerte una idea con pocas escuchas. Aunque, en el fondo, eso ocurre con muchas otras músicas, no sólo con el RIO.
Pero es precisamente en esas pocas escuchas en las que, generalemente, determinamos si vamos a seguir adelante o no y lo que yo digo es que, en este caso, esa "actitud" probablemente cambie por el hecho de venir avalado por ser un "grupo RIO", ya que, si hubiera sido de otro modo, es muy probable que ese "al volo" que al principio te horrorizó, no hubiera merecido una segunda escucha, mientras que las reticencias folk es también probable que no hubieran sido superadas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2015, 13:48:01 pm »
Huy, no, fue porque los cuatro anteriores me habían encantado y porque fue el sonido ochentero y no otra cosa lo que me echaba para atrás, y sé por experiencia que  tras ese sonido/producción/arreglos que siguen sin gustarme en muchísimos discos de la época hay una música magnífica. De este "Al volo" recuerdo unas capas inferiores estupendas. (Por cierto; el folk -en general- me gusta, en Stormy Six era la sonoridad lo que me resultaba extraño, y es eso lo que más me gusta de ellos ahora.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2015, 03:08:31 am »

Continio por aca.
Cassiber, vaya que es un grupo complicado. Este disco en particular tiene momentos que encuentro gozadores, otros me generan indiferencia, y algunas partes sinceramente me disgustan.
Creo que en el fondo, mi experiencia con ellos está siendo muy parecida a la que está teniendo jolubur.
Además todos los discos me suenan muy diferentes. Este por ejemplo, es más composicional que el anterior, pero también es más instrumental y vierten otros experimentos diferentes, me refiero más que nada al sampler. Lo que también me parece evidente es la disminución del ejercicio improvisatorio, todos los instrumentos y voz juegan un rol bien distinto que en Man Or Monkey.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2015, 04:47:12 am »

Amo el ímpetu con el que arranca este disco.

Por cierto, ¿sabían que en PA estaban comparando a Cassiber con Massacre y Skeleton Crew?
A mi me parece ridículo, hasta dijeron algo como "Pareciera que Chris Cutler y Fred Frith entraron en una competencia por ver quien grababa algo más raro luego de su paso por HC, y Cutler rebasó al Massacre de Frith con Cassiber."
Este disco lo asimilo mucho mejor que el desafiante Beauty And The Beast.
Mi cerebro se adapta mejor a estas estructuras musicales, aunque muchas veces estallen en bizarros enloquecimientos y excentrisismos varios. También es observable su aproximación más fuerte y directa con el apartado electrónico.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2015, 07:37:58 am »
Ese comentario de Progarchives es perfectamente ridículo y, además, ignora que tanto Massacre como Cassiber son sólo dos de los muchos proyectos tanto de Fred Frith como de Chris Cutler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2015, 09:23:51 am »

Continio por aca.
Cassiber, vaya que es un grupo complicado. Este disco en particular tiene momentos que encuentro gozadores, otros me generan indiferencia, y algunas partes sinceramente me disgustan.
Creo que en el fondo, mi experiencia con ellos está siendo muy parecida a la que está teniendo jolubur.
Además todos los discos me suenan muy diferentes. Este por ejemplo, es más composicional que el anterior, pero también es más instrumental y vierten otros experimentos diferentes, me refiero más que nada al sampler. Lo que también me parece evidente es la disminución del ejercicio improvisatorio, todos los instrumentos y voz juegan un rol bien distinto que en Man Or Monkey.
A mi curiosamente, este disco es, quizás, el que más fácilmente me entra, ya que, salvo algunos momentos puntuales, me resulta más musical, en el sentido discursivo del término.
En cambio, con el que tengo más problemas es con Perfect Worlds.
Es curioso como las intrincadas estructuras de CAssiber entran de forma distinta en cada uno de nosotros.
En todo caso, sólo puedo reiterar lo dicho en anteriores ocasiones y confirmar lo que dice Panell, Cassiber es un grupo ante el que el problema no es que puedas odiar o amar, sino que pueden producirse ambas cosas en el mismo disco, en momentos diferentes y según tu estado de ánimo.
Yo, curiosamente, creo que, a diferencia de lo que parece transmitir Carlos, la experiencia visual que supone ver el DVD que se incluye en la caja, me ha provocado más rechazo que acercamiento hacia el grupo.
Si, escuchando los discos, uno, poco a poco, va entrando en sus complicadas estructuras y uno se los va "tomando más en serio", ver el DVD a mi, particularmente, me deja una sensación un tanto naif, por no decir infantil. REcuperando esa sensación que tenía al principio, la primera vez que oí al grupo de "vamos a ver cómo hacemos para que todo sea lo más raro posible".
Creo que la diferencia está en el orden de los elementos. A mi me parece fantástico que uno tenga una necesidad expresiva y que, para ello, tenga que recurrir a lo que sea (a tocar un cencerro, a usar un sampler con la voz del Che o a dar martillazos en una pared), pero no me gusta tanto cuando las cosas operan al contrario, es decir, cuando la única propuesta inicial es hacer cosas raras y luego, a posteriori, encontrarle el posible sentido a todo aquello.
Supongo que la crítica esa a la que hacéis referencia va un poco por ahí.
Yo, francamente, preferiría no haber tenido acceso al DVD.
Y, fíjaté, es algo que me deja la sensación totalmente opuesta a la visualización del DVD de Henry Cow, donde, si en base a determinados discos (especialmente los fragmentos más alocados e improvisatorios) uno pudiera hacerse una idea de cierta excentricidad, luego, al ver la actuación en directo, uno se da cuenta de que la propuesta está absolutamente fundamentada.
Por cierto, cuánto me recuerda ese vídeo a Pink Floyd en Pompeii