Autor Tema: Salón Cassiber  (Leído 21356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Cassiber
« en: 24 de Abril de 2014, 12:07:47 pm »
He transportado esto desde la página de la caja de Cassiber.
Mejor aquí ¿no?

Esta sería la discografía combinada y ordenada desde lo mas antiguo a lo más reciente de Cassiber y de Goebbels/Harth, sin recopilatorios o ediciones como discos dobles y sin la mención de otros discos de o con Gobbels o Harth.

CA=Christopher Anders, CC=Chris Cutler, HG=Heiner Goebbels, AH=Alfred Harth, DK=Dagmar Krause, (entre otros músicos que parecen en algunas grabaciones).

01 - Goebbels, Harth - Hommage / Vier Fäuste Für Hanns Eisler (HG, AH)
02 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Hört, Hört (CA, HG, AH)
03 - Goebbels, Harth - Vom Sprengen Des Gartens (HG, AH)
04 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Mit Gelben Birnen (CA, HG, AH)
05 - Es Herrscht Uhu Im Land - Es Herrscht Uhu Im Land (CA, HG, AH)
06 - Goebbels, Harth - Der Durchdrungene Mensch / Indianer Für Morgen (HG, AH, DK)
07 - Goebbels, Harth - Bertolt Brecht: Zeit Wird Knapp (HG, AH, DK)
08 - Cassiber - Man or Monkey (CA, CC, HG, AH)
09 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)
10 - Cassix - Collaborations (CC, HG,AH)
11 - Cassiber - Beauty & The Beast (CA, CC, HG, AH)
12 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)
13 - Goebbels, Harth - Frankfurt - Peking (HG, AH)
14 - Duck and Cover - Collaborations (CC, HG, AH, DK)
15 - Cassiber - Perfect Worlds (CA, CC, HG)
16 - Goebbels, Harth - Live À Victoriaville (HG, AH)
17 - Cassiber - A Face We All Know (CA, CC, HG)      
18 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG)
19 - Cassiber - The Way it Was (CA, CC, HG)
20 - Cassiber - Live in Tokyo -live cd- (CA, CC, HG)
21 - Cassiber - Live in Tokyo -remix cd- (CA, CC, HG)


Collaborations, The Way it Was y Elvis has Left the Building aparecen en la caja de Cassiber.
Live in Tokyo no aparece en la caja de Cassiber.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2014, 12:08:36 pm »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - Perfect Worlds
La portada que conocía y la de la caja.
Tal y como aparece en esta caja:
Este disco me ha parecido inferior a los anteriores. Los dos primeros, desde luego son fantásticos.
Más corto y no entra a la primera tan bien como los otros. Habrá que escucharlo más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2014, 12:09:23 pm »
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:

Cassiber - A Face We All Know
Lo cierto es que Cassiber sin Alfred Harth es como otro grupo. Su presencia o ausencia es determinante a a la hora del cómo suena. Dicho esto, A Face We All Know me parece mejor que Perfect Worlds.

Curioso... El primero que tuve es Perfect Worlds, y después A face we all know. Siempre me gustó más Perfect Worlds, no sabría decir por qué.
Ya veremos cómo evolucionan mis apreciaciones. Yo veo la segunda época de Cassiber relativamente más afín a la música de Heiner Goebbels.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2014, 12:10:01 pm »
Lo siguiente del nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos será éste:
Cassiber - Collaborations / The Way it Was / Elvis has Left the Building
La portada es la del segundo disco del triple.
Collaborations resulta un disco tremendo. En el caso de la sección de Duck and Cover, el "asunto" es más afín a Art Bears. Hay música de Eisler, que taibién fija la ligazón con aspectos muy concretos de Goebbels & Harth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2014, 12:10:43 pm »
Lo siguiente del nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos será éste:
Cassiber - The Way it Was
Pese a ser un disco del Cassiber a trío éste álbum me resulta también, más que tremendo, tremebundo.
Vamos, "hay que tenerlo". Ya veremos cómo y cuándo veo el DVD.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2014, 10:04:29 am »
Lo siguiente del nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos será éste:
Cassiber - Collaborations / The Way it Was / Elvis has Left the Building
La portada es la del segundo disco del triple.
Collaborations resulta un disco tremendo. En el caso de la sección de Duck and Cover, el "asunto" es más afín a Art Bears. Hay música de Eisler, que taibién fija la ligazón con aspectos muy concretos de Goebbels & Harth.
De nuevo con ello.
Ahora. Suena Collaborations, en la fase de Duck and Cover. En concreto canta Dagmar. Esto no sólo Cassiber o sólo Art Bears. Junto a Tom Cora y George Lewis esta colaboración es un sumatorio de experiencias post Henry Cow. Vamos, otro "hay que tener". Obligado.
Estoy ahora con The Way it Was.
Tremebundo.
fruto de una reflexión de esta mañana, ésto es rock verdaderamente progresivo, si aplicamos el entido justo de las palabras. ¿Quién dijo que los años ochenta fueron un erial?
Lo expresé en el pasado, probablemente en el fanzine El Mellotron, que el futuro del rock progresivo pasaba por el RIO. Ahora, que hay tanto RIO tópico, como un cliché, diría que el presente, verdaderamente progresivo -si aplicamos el entido justo de las palabras-, de esta forma de entender rock se encuentra en las múltiples variantes de avant-rock.
Vamos, This is it!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2014, 10:15:54 am »
Lo siguiente a Rypdal serán los dos álbumes de la Sogennantes Linksradikales Blasorchester, relativos al ciclo Cassiber.
Hört, Hört / Mit Gelben Birnem
Predomina Goebbels, también está Rolf Riehm.
Encuentro Hört, Hört un poco inmaduro, mientras que Mit Gelben Birnem es más gratificante y parecido a las propuestas de Goebbels & Harth. Big Band germana, compromiso político, música de Hanns Eisler... Se ve por dónde va.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2014, 10:21:17 am »
Lo siguiente a la Sogennantes Linksradikales Blasorchester serán dos álbumes del dúo Goebbels & Harth y otro de Es Herrscht Uhu Im Land, relativos al ciclo Cassiber.
Hommage/Vier Fäuste für Hanns Eisler / Es Herrscht Uhu Im Land
El primero es un doble CD y el segundo un ripeado de vinilo.
El doble contiene los dos primeros discos de Goebbels & Harth, que se intercalan entre los dos discos de la Sogennantes Linksradikles Blasorchester. aún están en una época pre Cassiber, pero son discos mucho más gratificantes que los de la Big Band. Pero comparten el compromiso político, música de Hanns Eisler... Se ve por dónde iban.
Es Herrscht Uhu Im Land ya cuenta con Christopher Anders y también aparece Rolf Riehm. En muchos aspectos es un claro precedente de cassiber. En este punto de la historia ya estaban casi todos los ingredientes y sólo faltaba Chris Cutler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2014, 10:26:34 am »
Dos álbumes del dúo Goebbels & Harth relativos al ciclo Cassiber.
Frankfurt-Peking / Goebbels Heart
El segundo es una antología.
Frankfurt-Peking es un disco tremendamente bueno, en el que el duo está influido por su experiencia en Cassiber, se parece al grupo sin serlo. texturalemte es muy rico, y contiene sorpresas. Creo que Cassiber les hizo soltar las pocas inhibiciones musicales que pudieran tener. En mi opinión es de los que "hay que tener". Como sea.
Goebbels Heart es un resumen de los tres discos del duo no reeditados, [Der durchdrungene Mensch - Indianer für Morgen (Riskant, 1981), Bertolt Brecht: Zeit Wird Knapp (Tonstudio Zuckerfabrik, 1981) y Frankfurt - Peking (Riskant, 1984)]. Decir que es bueno es poco. Para quién lo encuentre, diré que aparece Dagmar Krause. ¡Todo queda en casa!
Cutler, ¡haz una caja!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2014, 10:49:11 am »
En este disco de Rolf Riehm (Sogennantes Linksradikales Blasorchester, Es Herrscht Uhu Im Land) aparecen Heiner Goebbels, Alfred Harth y Christopher Anders.

Rolf Riehem - Machandelboom

Portada del cd:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2014, 11:50:24 am »
Lo siguiente del nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos será éste:
Cassiber - Collaborations / The Way it Was / Elvis has Left the Building
La portada es la del segundo disco del triple.
Collaborations resulta un disco tremendo. En el caso de la sección de Duck and Cover, el "asunto" es más afín a Art Bears. Hay música de Eisler, que taibién fija la ligazón con aspectos muy concretos de Goebbels & Harth.
De nuevo con ello.
Ahora. Suena Collaborations, en la fase de Duck and Cover. En concreto canta Dagmar. Esto no sólo Cassiber o sólo Art Bears. Junto a Tom Cora y George Lewis esta colaboración es un sumatorio de experiencias post Henry Cow. Vamos, otro "hay que tener". Obligado.
Estoy ahora con The Way it Was.
Tremebundo.
fruto de una reflexión de esta mañana, ésto es rock verdaderamente progresivo, si aplicamos el entido justo de las palabras. ¿Quién dijo que los años ochenta fueron un erial?
Lo expresé en el pasado, probablemente en el fanzine El Mellotron, que el futuro del rock progresivo pasaba por el RIO. Ahora, que hay tanto RIO tópico, como un cliché, diría que el presente, verdaderamente progresivo -si aplicamos el entido justo de las palabras-, de esta forma de entender rock se encuentra en las múltiples variantes de avant-rock.
Vamos, This is it!

Hombre, los 80 fueron un erial en el mainstream del rock, porque desaparece casi por completo el espíritu de búsqueda que tenían hasta las bandas 'comerciales' desde los inicios del rock en los 60 hasta mediados de los 70 más o menos. Pero los 80 son los años de Ambiences Magnetiques, de Cuneiform Records, del colectivo RIO, del Downtown neoyorquino, de la explosión post-Henry Cow y el sello ReR...

Supongo que lo idóneo sería intentar desarrollar un lenguaje acorde con la actualidad, pero esta muta rápidamente y uno tiende al ensimismamiento y la reflexión, necesarios para madurar el discurso, y a poco que te despistes ya estás viviendo en el pasado... Dicho de otro modo, lo que hoy es avant mañana es retro-prog  ;D Esto es aplicable por ejemplo al sello AltrOck y otros de orientación similar. Para muchos es el relevo de Cuneiform, pero en realidad lo que publican es retro-RIO, todo lo que sacan mira hacia el pasado, en contraste con la actitud vanguardista y combativa que en su época tuvieron los sellos que he mencionado antes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2014, 13:16:56 pm »
Incluso en la escena mainstream hubo buena música, IMHO, en los ochenta.
De todas formas, ahora hay retro-RIO, retro-Zeuhl, etc.
Que no me comparen a Alt Rock con Cuneiform.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2014, 14:05:24 pm »
Incluso en la escena mainstream hubo buena música, IMHO, en los ochenta.
De todas formas, ahora hay retro-RIO, retro-Zeuhl, etc.
Que no me comparen a Alt Rock con Cuneiform.

AltrOck sacan muy buena música pero no me parece 'vanguardista', si es que ese matiz le importa realmente a alguien. Yo admiro el carácter irreductible de sellos como Ambiances Magnetiques o Tzadik, que siguen intentando sacar música actual, aunque en muchos casos lo que hacen sellos como AltrOck o Soleil Zeuhl puede ser más disfrutable.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2014, 14:20:18 pm »
Un gran comentario, Ángel.

Y gracias por la guía para cuando empiece con la caja de Cassiber, Carlos (aunque me temo que todavía le queda...). Me dan ganas de arrancar ya :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2014, 14:33:09 pm »
Gracias Edu.
Lo curioso es que a veces se plantea la dicotomía entre "interesante" o "disfrutable". Ya sé que es algo muy subjetivo, pero la pregunta es, ¿cuánto es "interesante" y "disfrutable" a la vez? Por un camino que prima lo interresante podemos llegar a una postura rayana en el esnobismo (-mi ideología es que prime la novedad por la novedad, la originalidad por la originalidad, si la música no es lo bastante "rara" es una concesión comercial despreciable-). Por el otro camino, se podría llegar a un cierto inmovilismo estético (-mi ideología es que prime la seguro como seguro, más de los mismo porque sólo quiero más de lo mismo que ya me gusta, si la música no es lo bastante "clónica" o que me das es una concesión para snobs despreciables-).
Obviamente es una caricatura, pero algo hay de esto.
En mi caso, mi lado "margarito" me dice que "yo sé lo que me gusta", y mi lado "enfermo" lo que más aprecia es descubrir y descubrir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2014, 21:00:36 pm »
Para variar he visto el DVD de la caja:

Cassiber - Elvis has left the building

Dos conciertos totalmente brutales. El más corto grabado en Frankfurt y el más largo en São Paulo; ambos de la formación como cuarteto. Avant rock con trazas de jazz, noise, punk, RIO y lo que haga falta. Se ve claramente el papel de Heiner Goebbels como "aglutinador" de un grupo que dispara sonidos y propuestas en todas las direcciones a la vez. ¡Y no se pierden! Increible el "momento Maria Callas" del recital dado en São Paulo.
Se completa con un documental, ya en la época trío grabado por la Academia de Artes de la DDR (la extinta RDA, República Democrática Alemana), que es interesante pese a ser en alemán. Observas los métodos de trabajo del trío. A diferencia de los directos, no es para verlo muchas veces, eso es seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, 08:19:55 am »
Ahora:

Cassiber - Elvis has left the building

El audio de los conciertos del DVD de la caja de Cassiber, por cortesía de un ilustre forero.

Setenta y dos minutos de gloria. Yo aviso, te tiene que buscar Cassiber.
Sin la distracción del elemento visual la música resulta tremenda, absolutamente arrebatadora. Ya digo, insisto siempre, el "momento Maria Callas" es increíble.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2014, 08:20:52 am »
Después:

Cassix - Complete Workshop, Montepulciano, 1983

Como no encuentro mi pìratón de Cassix (Cassiber y Stormy Six), he vuelto a tostar el "Workshop" que tenía en otra descarga disponible. Esto viene de forma incompleta en la caja de Cassiber. Supongo que un mes o un año de estos, encontraré el doble piratón completo en algún hueco de mi casa.
Y yo me pregunto... Siendo la caja de Cassiber una edición limitada de mil copias, ¿cómo demonios han dejado tanto material fuera? Del propio grupo como el Live in Tokyo, y de las colaboraciones, como mucho de lo de Cassix. Es que, por mis cuentas, algo como esta caja no se va a repetir, si lo hace, al menos en una generación.
A ver si encuentro mi copia con la segunda parte del pirátón, el directo. Debe estar en algún lugar ignoto de mi domicilio.
A diferencia de la caja, donde se incluyen sólo los resultados del workshop, aquí se ve todo el proceso.
Para quien no entienda nada lo explicaré. Cojansé miembros de Stormy Six y Cassiber dos a dos y que cada pareja (diferente en cada ocasión) construya la base de un tema. Esto se le pasa a otros dos, para que lo terminen. Componiendo desde cero, from scracth, como se diría en inglés. Y luego ensáyese esto minimamente y tóquese en directo.
Sólo he podido rememorar la fase de creación de las piezas. Muy curioso y la música es audible, ojo.
Soy una persona fascinada por el proceso creativo. Supongo que por eso me gustan tanto documentos de este tipo, así como conocer maquetas, versiones previas o alternativas, etc...
Siento que el producto no es más que un corte transversal del proceso. Con bandas como Henry Cow (y relacionadas), King Crimson (1972-1974), (incluso) Magma u October Equus, queda claro que el hecho de grabar una pieza no significa necesariamente que ésta haya quedado "fijada", el proceso sigue después.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2014, 09:37:39 am »
Una nueva y más completa versión de lo mismo.

Esta sería la discografía combinada y ordenada desde lo mas antiguo a lo más reciente de Cassiber y de Goebbels/Harth, sin recopilatorios o ediciones como discos dobles y sin la mención de otros discos de o con Gobbels o Harth.

CA=Christopher Anders, CC=Chris Cutler, HG=Heiner Goebbels, AH=Alfred Harth, DK=Dagmar Krause, (entre otros músicos que parecen en algunas grabaciones).

01 - Goebbels, Harth - Hommage / Vier Fäuste Für Hanns Eisler (HG, AH)
02 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Hört, Hört (CA, HG, AH)
03 - Goebbels, Harth - Vom Sprengen Des Gartens (HG, AH)
04 - Sogenanntes Linksradikales Blasorchester - Mit Gelben Birnen (CA, HG, AH)
05 - Es Herrscht Uhu Im Land - Es Herrscht Uhu Im Land (CA, HG, AH)
06 - Goebbels, Harth - Der Durchdrungene Mensch / Indianer Für Morgen (HG, AH, DK)
07 - Goebbels, Harth - Bertolt Brecht: Zeit Wird Knapp (HG, AH, DK)
08 - Cassiber - Man or Monkey (CA, CC, HG, AH)
09 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)*
10 - Rolf Riehm - Machandelboom (CA, HG, AH)**
11 - Cassix - Collaborations (CC, HG,AH)***
12 - Duck and Cover - Collaborations (CC, HG, AH, DK)****
13 - Cassiber - Beauty & The Beast (CA, CC, HG, AH)
14 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG, AH)*****
15 - Goebbels, Harth - Frankfurt - Peking (HG, AH)
16 - Cassiber - Perfect Worlds (CA, CC, HG)
17 - Goebbels, Harth - Live À Victoriaville (HG, AH)
18 - Cassiber - A Face We All Know (CA, CC, HG)      
19 - Cassiber - Elvis has Left the Building (DVD) (CA, CC, HG)******
20 - Cassiber - The Way it Was (CA, CC, HG)*******
21 - Cassiber - Live in Tokyo -live cd- (CA, CC, HG)
22 - Cassiber - Live in Tokyo -remix cd- (CA, CC, HG)


Collaborations, The Way it Was y Elvis has Left the Building aparecen en la caja de Cassiber.
Live in Tokyo no aparece en la caja de Cassiber.
* Vídeo del primer recital de Cassiber.
** Rolf Riehm fue miembro de la Sogenanntes Linksradikales Blasorchester y aparece en el álbum Es Herrscht Uhu Im Land.
*** Con miembros de Stormy Six.
**** Grupo formado por miembros de Cassiber, Art Bears, Skeleton Crew y George Lewis.
***** Vídeo de un recital de 1984.
****** Documental del grupo como trío en la RDA.
******* Material en directo y en estudio del grupo como trío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2014, 15:32:44 pm »
Gracias de nuevo, muy útil (aunque aún me queda para ponerme con ellos) :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2014, 16:18:57 pm »
De nada, vamos atando cabos sueltos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2014, 19:17:28 pm »
¿Puedes escribir los temas del disco/s oficial/es de Cassix aquí? He encontrado algunas cosas pero no sé cuáles son oficiales y cuáles no, y tengo curiosidad por ellos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2014, 19:30:06 pm »
Aparte de fuentes como el ReR Quaterly, lo oficial de Cassix (reune todo lo editado oficialmente) se encuentra en el cd Collaborations de la caja de Cassiber:

1. Coste.
2. Cripta.
3. Religion.
4. The Stanislavsky Method.
5. Tempo di Pace, Bari.
6. Copy Machine.
7. Finta di Nulla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2014, 09:48:12 am »
He revisado la lista "nueva y completa" ya que algunas cosas no estaban en su verdadero orden.
Queda la duda de considerar o no el disco de Lutz Glandien Domestic Stories como parte de esta historia o no. Lo explico, aparecen Alfred Harth y Chris Cutler, junto a Dagmar Krause (colaboradora de Goebbels & Harth). Pero la presencia de Fred Frith vincula este disco (música de Glandien y letras de Cutler) más a Art Bears que a Cassiber.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Cassiber
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2014, 09:51:07 am »
He revisado la lista "nueva y completa" ya que algunas cosas no estaban en su verdadero orden.
Queda la duda de considerar o no el disco de Lutz Glandien Domestic Stories como parte de esta historia o no. Lo explico, aparecen Alfred Harth y Chris Cutler, junto a Dagmar Krause (colaboradora de Goebbels & Harth). Pero la presencia de Fred Frith vincula este disco (música de Glandien y letras de Cutler) más a Art Bears que a Cassiber.

Lo veo más una prolongación de Art Bears/News from Babel. Recuerdo haber leído a Cutler mencionarlo como parte de esa línea, incluyendo también al primero de Science Group.