Autor Tema: Conciertos Magma/Vander 2014  (Leído 32236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:28:03 pm »
Los dos discos de Ad Vitam son preciosos, sobre todo el segundo, donde están las dos voces.

Ya me recomendaste uno de estos discos en el anterior foro, creo que en el hilo del sello Le Triton. Desde entonces estoy detrás de ellos, pero este sello no da facilidades, no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:46:41 pm »
Justo, era ese disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:06:16 pm »
Los dos discos de Ad Vitam son preciosos, sobre todo el segundo, donde están las dos voces.

Ya me recomendaste uno de estos discos en el anterior foro, creo que en el hilo del sello Le Triton. Desde entonces estoy detrás de ellos, pero este sello no da facilidades, no.

Os cuento: estando allí, pregunté. De los dos de One Shot, el que quería no estaba disponible (el del DVD; no me comentaron nada, pero he visto en la página que ambos están en vía de reedición). Sobre Ad Vitam no os sé decir, pero José Mari irá allí en breve. En cuanto al de Vortex, tengo una historia: el cd, agotado. Le pregunté a Jean-Pierre Vivante -que lleva Le Triton-, y me comentó que igual se reeditaba, pero que creía que tenía algún vinilo del "Les cycles de Thanatos" sin portada. Se va a buscarlos y vuelve con cinco... ¡con portada! Los últimos que tenía el grupo. El precio... 60 eurazos, que eran discos muy antiguos... Le dije que ya, pero que no, y allí se quedaron a la venta :lloron:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:23:20 pm »
Los dos discos de Ad Vitam son preciosos, sobre todo el segundo, donde están las dos voces.

Ya me recomendaste uno de estos discos en el anterior foro, creo que en el hilo del sello Le Triton. Desde entonces estoy detrás de ellos, pero este sello no da facilidades, no.

Os cuento: estando allí, pregunté. De los dos de One Shot, el que quería no estaba disponible (el del DVD; no me comentaron nada, pero he visto en la página que ambos están en vía de reedición). Sobre Ad Vitam no os sé decir, pero José Mari irá allí en breve. En cuanto al de Vortex, tengo una historia: el cd, agotado. Le pregunté a Jean-Pierre Vivante -que lleva Le Triton-, y me comentó que igual se reeditaba, pero que creía que tenía algún vinilo del "Les cycles de Thanatos" sin portada. Se va a buscarlos y vuelve con cinco... ¡con portada! Los últimos que tenía el grupo. El precio... 60 eurazos, que eran discos muy antiguos... Le dije que ya, pero que no, y allí se quedaron a la venta :lloron:

Pelín mezquino el asunto ¿no?.
Si queréis puedo intentar lo de AdVitam por uno u otro camino.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:41:34 pm »
 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2014, 04:45:57 am »
Pelín mezquino el asunto ¿no?.

Ya te contaré...

Si queréis puedo intentar lo de AdVitam por uno u otro camino.

Tengo que escuchar los de Ad Vitam (no les conocía, ni reparé en ellos :sonrojado:).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:18:09 pm »
Yo tengo los dos discos y son muy originales. ¡Son buenos discos! Te van a gustar.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:38:31 pm »
Tomo nota :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:50:02 pm »
No sé como, pero en el pequeño escenario de Le Triton se las han apañado para meter un piano de cola

Se me olvidaba, José Mari: ahí tienes el piano de cola, a la izquierda del escenario, "incrustado" literalmente en la salida de los músicos a camerinos:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2014, 22:32:00 pm »
El que quiera algún disco de Le Triton, que me diga cual y cuanto está dispuesto a pagar. Viendo lo de los 70 euros...
Edu, sé que el sitio es pequeño y está todo vendido. ¿A qué hora abren la puerta? ¿Hay cola? Cualquier sugerencia de colocación y/u horario es bienvenida.
Intentaré recoger las entradas antes de la 18:30 para evitar hacer más de una cola.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:16:03 am »
Jo, si es que he hecho la reseña de Orquesta Metafísica y todavía no la de Magma!
Preparaos para una lata de sardinas,  filas de sillas juntísimas y éstas con las patas unidas entre sí con cinta. Id un poco pronto y haced cola en el pasillo de entrada a la sala (está al aire libre y ponen la mesa con material de Magma), no os liéis en el bar, porque el miércoles hubo jaleo y acabó peña sentada en el pasillo del medio y mogollón atrás de pie. Con media hora nos bastó el otro día, pero siendo finde... (Ah, el vinilo, 60. No me lo pilles ;D)

¡Y dad recuerdos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:51:01 pm »
gracias Edu,

Por lo que he leído, el concierto que viste fue el primero tras la espantada de Widemann. El grupo, según dice, debió tirar por la fiereza para subsanar el asunto con papel estelar para Christian y Bubu.
Al día siguiente le habían instalado un Fender Rhodes adicional a Jeremy. Se puso a alternar avústico y eléctrico intrepretando por primera vez algunas partes que no había ni siquiera ensayado en su vida. Parece ser que fue un día muy liberador para el grupo.
Veremos como han llegado unos días después ;-)
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:04:32 pm »
El canal TSF Jazz francés retransmitió el concierto de ayer en Le Triton.

Hace poco se confirmó que el repertorio de estas tres semanas no se repetirá en los próximos conciertos ya programados, por lo que la oportunidad es única.

Afortunadamente el concierto está colgado en streaming en la web de TSF. Es necesario tener QuickTime para escucharlo. Y si tienes Quict¡kTime Pro ¡¡se puede descargar!!.

Hay dos partes, la primera con 20 minutos de K.A., y la segunda con 40 minutos de E-Re (desde Hhaï hasta el final). De vez en cuando se oye una cuña sobre la música, y el sonido es de 192Ks, pero que duda cabe que es muy disfrutable.

http://www.tsfjazz.com/podcast-detail.php?id=3

Escuchando la parte del K.A. Disfrutando mucho. El sonido es bastante bueno. Y los músicos están muy bien.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:45:35 pm »
El que quiera algún disco de Le Triton, que me diga cual y cuanto está dispuesto a pagar. Viendo lo de los 70 euros...
Edu, sé que el sitio es pequeño y está todo vendido. ¿A qué hora abren la puerta? ¿Hay cola? Cualquier sugerencia de colocación y/u horario es bienvenida.
Intentaré recoger las entradas antes de la 18:30 para evitar hacer más de una cola.

Te mando un privado.  :ok:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:27:35 pm »
La felicidad es algo efímero, pero cuando se alcanza es algo que queda dentro de ti toda la vida. Fueron tan solo 3 ó 4 minutos, pero ya los tengo atesorados. Mediando el tema Kontarkosz, se quedan sólos en escena Christian, Bubu, Jeremy y James. A la imbricada música de Magma, pendiente siempre de la máxima perfección, se le da rienda suelta por unos instantes. Y los músicos se liberan de tanta tensión acumulada en la interpretación de 12 días de un set list diabólico.
Por un momento, el mundo se para y la felicidad se apodera de 180 personas frente a un minúsculo escenario de Paris.

Es fútil pero existe.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:33:07 pm »
 :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #66 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:59:02 pm »
Una curiosidad sobre los bolos de Le Triton de noviembre: el drone que sonaba como intro en toda la serie de conciertos de la trilogía de "Köhntarskösz" viene del álbum "Monolith & dimensions" de Sunn O))), que se puede escuchar en su bandcamp:

https://sunn.bandcamp.com/album/monoliths-dimensions

Fuente:
KoSmik muZik
http://kosmikmu.blogspot.fr/2014/11/sunn-o-du-drone-doom-que-lon-ecoute.html)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Conciertos Magma/Vander 2014
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2014, 09:59:54 am »
Una curiosidad sobre los bolos de Le Triton de noviembre: el drone que sonaba como intro en toda la serie de conciertos de la trilogía de "Köhntarskösz" viene del álbum "Monolith & dimensions" de Sunn O))), que se puede escuchar en su bandcamp:

https://sunn.bandcamp.com/album/monoliths-dimensions

Fuente:
KoSmik muZik
http://kosmikmu.blogspot.fr/2014/11/sunn-o-du-drone-doom-que-lon-ecoute.html)

Mario, el chaval riojano que nos acompañaba y al que muchos conocéis, lo identificó al instante  ^-^
dicebamus hesterna die...