Autor Tema: Opeth - Pale Communion (2014)  (Leído 4888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Opeth - Pale Communion (2014)
« en: 09 de Abril de 2014, 09:22:22 am »

The new Opeth album Pale Communion was mixed into stereo and 5.1 at my studio in February. I also sang harmony vocals. It’s by no stretch of the imagination a metal record but it’s still plenty heavy and a great piece of work - for me the epic orchestrated ballad “Faith in Others” that closes the album is Mikael Åkerfeldt's finest achievement to date. Pale Communion is released by Roadrunner Records on 17th June. It’s also the first Opeth album to be recorded and mixed in higher resolution 96/24. I hope Roadrunner will release a high res format, but I don't know their plans on that.

Opeth han anunciado el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio. Pale Communion se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo 17 de junio.

Pale Communion, que ha sido producido por el líder de la banda Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson (desde hace mucho, amigo y colaborador de la banda) estará abanderado por el single, “Cusp of Eternity,” y disponible para reserva a partir del próximo 6 de mayo. Las reservas realizadas a través de iTunes recibirán una descarga instantanea de “Cusp of Eternity,” pero también existirán múltiples configuraciones de reserva desde la tienda de Roadrunner Records Webstore y O Merch.

En este nuevo material Opeth desafía una vez más los límites de la música extrema. En una reciente entrevista para VICE’s Noisey, Åkerfeldt comentaba, “Quería hacer algo más melódico en este álbum…hay melodías vocales más duras y más melodías en general…Estaba muy en consonancia con ese estado de ánimo durante el proceso de composición.” Recientemente, Greg Kennelty de Metal Injection destripaba "Pale Communion" en un track-by-track, y afirmaba, “Este disco sabe exactamente lo que hace y lo clava…uno de mis discos favoritos de 2014, si no el mejor del año.”

El listado de temas que incluye "Pale Communion" es el siguiente:

01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice of Treason
08. Faith in Others


http://es.roadrunnerrecords.com/news/pale-communion-nuevo-album-de-opeth


Estoy salibando  :temblar:


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 09:41:35 am »
Más declaraciones realizadas por Åkerfeldt: En primer lugar dijo hace meses de un corte muy influenciado por los italianos Goblin, lo cual viendo ahora los títulos de los temas es cierto. :satisonrisa:  Poco tiempo después declaró que para nada vuelven al Death prog, seguirán la estela de Heritage pero habiéndo más guitarras pesadas:

" El líder de OPETH Mikael Akerfeldt ha hablado con el periódico sueco Expressen del próximo disco del grupo.

"Hemos estado mirando los estudios Rockfield en Gales, donde QUEEN grabaron "Bohemian Rhapsody", pero todavía no nos hemos decidido; lo que está claro es que será un disco muy caro. Tenemos cuatro temas acabados y hay tres en proceso, y hay arreglos de cuerda que no hemos hecho nunca. Puede que sea algo más duro, no Death Metal pero sí Hard Rock o Heavy Metal duro. También hay partes progresivas y muchas guitarras acústicas, pero hay más riffs siniestros. Yo me voy a encargar de la producción. Me encanta el sonido de "Holy Diver" de DIO, ese sonido de los primeros 80 en el que los 70 todavía están presentes, pero en el que también hay más peso en toda la producción. En este momento, quiero conseguir un sonido similar, no retro pero que suene como instrumentos de verdad. Con algo más de peso que "Heritage".


Más comentarios por Mikael Åkerfeldt en la publicación estadounidense Loudwire y anteriormente a MetalHammer.

Suena a lo que somos, esto es bueno. Y si sonase a algo que no somos, también lo sería. Este álbum tiene partes que suenan como somos y otras que suenan como no hemos sonado nunca. Es un poco más heavy que Heritage a veces, pero también tiene momentos más melódicos. Creo que será más sencillo conectar con este disco porque hemos hecho hincapié en las melodías. Somos una banda prog. A veces sonamos como una banda de Metal y otras no.

Tenemos un par de temas tranquilos, otro par de canciones muy heavies, otro par de temas de corte más clásico y un tema épico muy Old-School que recordará a nuestros dos primeros discos, ¡con muchos riffs amontonados! Estoy muy contento con todo. Creo que esta vez tenemos algo muy grande en nuestras manos. No puedo decir si este disco gustará a quienes odiaron Heritage, no quiero complacer a nadie diciendo ‘Oh tíos, lo siento! ¡Nos equivocamos! ¡Haremos un disco a tu medida para que lo disfrutes! No pienso de esa manera. Este no va a ser un disco de Death Metal. Ya me conocen, no va a ser una gran sorpresa en ese sentido. Es un disco de Metal y un disco de Prog y algo más. Cada canción representa qué es Opeth.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2014, 00:32:14 am »
Ganazas

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2014, 22:15:32 pm »
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2014, 23:32:49 pm »
Yo también tengo muchas ganas de cosas nuevas de Opeth, y cuanto más vuelvan al Metal, mejor para mi gusto, el Heritage me dejó un poco frío  :hmm: En cuanto a las declaraciones se puede interpretar cualquier cosa  ;D Pero esto me ha gustado:

Puede que sea algo más duro, no Death Metal pero sí Hard Rock o Heavy Metal duro. También hay partes progresivas y muchas guitarras acústicas, pero hay más riffs siniestros. Yo me voy a encargar de la producción. Me encanta el sonido de "Holy Diver" de DIO, ese sonido de los primeros 80 en el que los 70 todavía están presentes, pero en el que también hay más peso en toda la producción. En este momento, quiero conseguir un sonido similar, no retro pero que suene como instrumentos de verdad. Con algo más de peso que "Heritage".

Yo también soy un enamorado del sonido del Holy Diver y de que los discos de Metal suenen a guitarrazos y con bajos y baterías que te aturrullen y con la voz potente y con mucha tralla, que escuchas cosas ahora en las que parece que les da miedo meter volumen a los instrumentos y que acallen esas voces atipladas y etéreas de bellas damas góticas  ;D
En fin, a ver con qué nos sale el gran Åkerfeldt...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 11:33:10 am »
Nunca he esuchado nada de esta banda  :-X

Es grave :no se:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 12:05:19 pm »
A lo mejor el ultimo, Heritage, y uno de antes llamado Damnation podrian gustarte, pero no lo se. El resto, mas metaleros y con voces guturales, por lo que te leo, no creo que sean tanto de tu agrado  ;D ;D

Aqui tienes el Damnation tocado entero en directo
<a href="http://youtu.be/5igGYtcSk_k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/5igGYtcSk_k</a>


Aqui un videoclip de uno de los temas del ultimo disco
<a href="http://youtu.be/FxvN_GxgpF8" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/FxvN_GxgpF8</a>

Y otro tema de ese disco
<a href="http://youtu.be/PGu0JffradU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/PGu0JffradU</a>


Y otro temazo del penultimo disco,
<a href="http://youtu.be/FBS7ejV9qEk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/FBS7ejV9qEk</a>

pero este es de los temas "para todos los publicos", luego tienen cosas con gugturales y metal

Y este otro temazo del cuarto disco
<a href="http://youtu.be/WGg155CcGKE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/WGg155CcGKE</a>


Ya te digo que te he peusto solo cosas bonitas  ;D ;D

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 12:41:35 pm »
nostromo haz caso de blacksaint. Yo te puedo pasar si quieres una compilación confeccionada por mí sin guturales, No growling.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 17:25:52 pm »
Guturales = a tío gritando a todo tren? (tipo Sepultura) si es eso no me gustan  :socorro:

Si es metal progresivo tipo Dream Theater, Riverside, Anathema, me deberían gustar.

Ya ire escuchando lo puesto por aquí y a ver.......

Gracias chicos!!!!

 :ok:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 14:48:41 pm »
Yo creo que por lo menos Damnation y Heritage te gustarían. La compilación sin voces graves por supuesto también (cuando pueda te mando un privado ;) )

Pongo las duraciones de los temas del nuevo disco.

1. "Eternal Rains Will Come" (6:46)
2. "Cusp of Eternity" (5:36)
3. "Moon Above, Sun Below" (10:53)
4. "Elysian Woes" (4:46)
5. "Goblin" (instrumental) (4:32)
6. "River" (7:31)
7. "Voice of Treason" (7:47)
8. "Faith in Others" (8:02)

Total: 55:53

Duraciones medianamente largas, la de "Moon Above, Sun Below" de 10 min la que más y los tres últimos cortes entre 7 y 8 min seguidos han de ser un bombazo.  :temblar: Opeth siempre ha destacado en los temas "larguitos". ¡Estoy deseando que anuncien cuando se puede hacer el pre-order! :porfis:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Enrique

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 60
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 15:38:39 pm »
Yo tampoco soy muy amigo de los guturales pero Damnation y Heritage son muy muy buenos discos. A ver que tal este nuevo álbum.


Esa compilación No Growling llegué a hacerme con ella en su momento (hace ya unos añitos de eso ¿no?) y está más que genial   :ok: [size=78%] [/size]

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2014, 17:20:27 pm »
Hace tiempo, sí. Concretamente No Growling salió en 2009 (unofficialmente claro ;D). Por entonces lo último hasta la fecha que había editado el grupo era Watershed, álbum que como el anterior Ghost Reveries contenía mayor presencia de voces "limpias". En Heritage como es sabido el cambio hacia derroteros 70 (sin rastro de growls) fue extensivo.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 09:39:59 am »
Se ha filtrado el single 'Cusp of Eternity' antes de tiempo (lo retirarán seguro...)


Edito:


Está bien, me gusta... quizás tiene una estructura simple para lo que nos tienen acostumbrados. Por reviews leídas este single es lo "menos" sorprendente del álbum. Hay un riff que me recuerda algo a Orphaned Land.  :hmm: Muy melódicos en conjunto y sí, algo más cañeros y compactos respecto a Heritage. Hay ganas de catarlo completo. La portada parece muy simbólica, mola.  :guay:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2014, 15:22:36 pm »
No es lo mejor que han hecho pero me ha gustado. Siguiendo la estela de Heritage

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2014, 23:19:28 pm »
Retiraron el link por infracción de copyright.... hay otro (con el fake de portada), veremos cuanto dura:



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, 21:39:13 pm »
La portada de Pale Communion:


¿Dónde has visto una portada similar? :hmm:

 :idea:

Haz click para mostrar/ocultar



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2014, 10:03:02 am »
Se filtró "Eternal Rains Will Come":

Haz click para mostrar/ocultar
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2014, 22:30:09 pm »
Con este disco me he reecontrado un poco con Opeth, lo de Heritage me habia dejado algo preocupado, ademas de provocarme un intenso sueño con cada escucha, este nuevo esta mas cerca de Danmation o Watershead, el sonido es mas duro y potente y tiene 3, 4  temas de esos para recordar, ademas de un buen instrumental, " Goblin". El single " Cups of eternity" es efectivo. En definitiva un buen album que no decepcionara, si van a seguir esta senda muy bien por ellos. :aplausos:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2014, 17:57:41 pm »
En mi caso ha reafirmado la necesidad de ofrecer la faceta mas prog 70 de Opeth, que a buen seguro se irá matizando aún más con siguientes discos que hagan. Este Pale Communion es mucho más concreto que Heritage (a mí éste me gusta pero reconozco que resulta algo disperso en la dirección musical), con un punto más cañero y melódico a la vez. Akerfeldt remite en esta ocasión al lado luminoso de Ghost Reveries y lo combina con algo de Damnation continuando la senda que dejó en el anterior. "Moon Above, Sun Below" y "Voices of Threason" mis favoritas, en éstas se pueden encontrar todos los elementos que caracterizan el rumbo actual del grupo. La primera inquietante como si fuera proto-doom y con partes un poco rápidas, sin faltar Rhodes y Mellotrones. Vaya pasada de tema, con sección acústica marca de la casa.  :aplausos: En la parte final hay notas algo similares a las "Harlequin Forest" de Ghost Reveries. En directo tiene que ser la bomba. La segunda toma como partida la intensidad a lo "Hex Omega" de Watershed introduciendo orquestaciones misteriosas. Su final es memorable y el mejor momento de todo el álbum. El tema "Goblin" está bien como homenaje en su primera parte (a lo Profondo Rosso) y mucho mejor en la segunda por la proyección jazz rockera nunca vista en toda su discografía (salvo por la sección teclística del epicentro del tema "The Lotus Eater"). Se me hace corta y todo. La tranquila "Elysian Woes" perfecciona de alguna manera un tema como "Hours of Wealth" de Ghost Reveries, donde además se percibe una gran influencia de unos Genesis del principio. Con "River" hay novedad en su comienzo. Cualquiera diria que esto no es Opeth y esos acordes pertenecen a cualquier grupo americano de rock melódico. Menos mal que su segunda parte arregla el tema con esas guitarras tan intensas. En "Faith Others" tenemos un cierre estupendo, muy sinfónico y yo creo que en parte heredero de The Moody Blues. El single es quizás lo que menos me convence. Un tema muy sencillo para lo que nos tienen acostumbrados (el riff como decía muy Orphaned Land), le salva el solo de guitarra en la linea Allan Holdsworsth meet Uli Jon Roth. "Eternal Rains Will Come" es uno de los más completos del LP. Los teclados van muy en la onda Beggars Opera, Deep Purple , Cressida o Camel, flipo con cada escucha. :notworthy:

De momento no hay fechas españolas para el tour de presentación, dicen que hasta 2015 nada. Deseando poder verles una vez más y descubrir que setlist -sin guturales- confecciona Miguelito .
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2014, 20:01:45 pm »
Pues hasta ue no me lo compre (que no se cuando será eso) no lo escucharé), pero en principio los adelantos no acababan de hacerme tilín

Desconectado A. Figueroa

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 34
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2014, 21:04:01 pm »
¡Qué absoluta maravilla! A mí me ha encantado todo, los temas son monumentales, la producción también. Akerfeldt a las voces mejor que nunca y lo de Axenrot a la batería es para quitarse el sombrero. El sonido es excelso y han dado con la tecla para superar la "irregularidad" de Heritage. A mí me recuerda mucho a los anteriores Opeth pero sin distorsión, pero es un discazo.

Por cierto, me dicen que vienen a finales del 2015, incluido Madrid.

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:59:25 am »
¡Qué absoluta maravilla! A mí me ha encantado todo, los temas son monumentales, la producción también. Akerfeldt a las voces mejor que nunca y lo de Axenrot a la batería es para quitarse el sombrero. El sonido es excelso y han dado con la tecla para superar la "irregularidad" de Heritage. A mí me recuerda mucho a los anteriores Opeth pero sin distorsión, pero es un discazo.

Por cierto, me dicen que vienen a finales del 2015, incluido Madrid.

¡¡Bueno, bueno, que ganas de escucharlo!! Me lo trae mi hermana la semana que viene  :temblar:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:08:02 pm »
Lo mejor del disco es la regularidad, no hay ningún tema de relleno o que sobre, esto es poco frecuente hoy en día con los discos tan largos. Tampoco es contenga ninguna obra maestra a mi entender.

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:37:27 pm »
Bueno, tampoco tan largo, ¿no? 55 minutos ponía Antonio más arriba  :hmm: Hoy día eso es incluso poco...

Desconectado A. Figueroa

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 34
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Opeth - Pale Communion (2014)
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:28:49 pm »
Sí, es un disco corto a día de hoy. Y desde luego relleno cero y yo si veo 3 ó 4 temazos de mucho nivel.