Autor Tema: Volumen es Poder  (Leído 1122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Volumen es Poder
« en: 08 de Abril de 2014, 14:28:14 pm »
Citar
A mi me encantan Mogwai, me gustan la hostia "Rock Action", "Happy Songs for Happy People" que es el disco con el que les conocí y me parece cojonudo y "Government Commissions" que son unas sesiones de la BBC que suenan de puta madre. Lo de los directos de Mogwai tambien tiene su cosa. Les vi en directo en Bilbao y fuí con un amigo que ya les había visto y que me dijo que en aquel concierto daban con la entrada tapones para los oidos del volumen brutal que se gastan los escoceses, como precaución nos hicimos antes del concierto con unos tapones y menos mal! aquello era el infierno, me gustaron muchísimo pero el volumen era infernal! De vez en cuando me quitaba los tapones y os juro que aquello era inhumano, de todas formas fué un conciertazo.

Sinceramente, no lo entiendo. ¿Tan difícil es bajar el volumen? ¿Es que hay que lesionar los oídos para que la música tenga fuerza? Ya me he tenido que ir de un par de conciertos del volumen tan brutal. En serio, es algo tan gratuito e innecesario que no entiendo por qué tienen que hacer estas cosas. Pero como dijo un día Ángel: esto se solucionaría con un público que permanezca en silencio durante los conciertos.

Será que me voy haciendo mayor pero yo ya no tolero esos conciertos donde el volúmen rebasa el umbral del dolor. Los conciertos donde recuerdo que la música ha sido excesivo curiosamente no lo han sido porque la gente no guardara silencio:

Celia Cruz en el Auditorio del Tec de Monterrey
Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Celia Cruz estaba ya cerca de los 80 años y traía una orquesta de 10 músicos veracruzanos. El Teatro es un auditorio cerrado con acústica inmejorable, y yo pasé la mayor parte del concierto en la parte de atrás donde se escuchaba perfecto, pero al correr a bailar al frente del escenario quedé unos minutos justo frente a uno de los Marshal y ahi fue donde la puerca torció el rabo. 

Dream Theater en el Auditorio Nacional de la Cd. de México
Escuché las tres horas de concierto de pie por lo menos a cincuenta metros del escenario y aun así las notas del bajo me resonaban en las tripas. En el Auditorio Nacional me ha tocado ver grandes conciertos de King Crimson, Yes, Marillion y Peter Gabriel, todos han sonado perfecto, pero en esta ocasión el exceso de volúmen causaba todo tipo de ecos a distintas fases que hacian imposible reconocer la música.

Stick Men en Gouveia
Yo también estuve en este concierto infernal pero aguanté como los machos el concierto completo dentro del teatro aunque no guardo un buen recuerdo de él.

Guapo en el pasado festival RIO de Le Garric
También lo vi completo pero con los oídos tapados desde el principio. Esto fue mucho más infernal que lo de Stick Men, tampoco se reconocían las notas pero tengo la impresión que el reconocerlas no hubiera hecho ninguna diferencia.

Motorpsycho en la Sala Heineken de Madríd
En esta sala el sonido rebota por todos lados, pero curiosamente si el volúmen es demasiado alto rebota aun más. La única manera de evitarlo era acercándose al escenario, pero entonces los altavoces nos despeinaban.

Viaje a 800 en ritmo y Compás
En la última fiesta del trístemente desaparecido foro Mentes de Acido. Aun con los oídos tapados tuve después una tinitia de dos días. Lo curioso es que aun tocando a ese volúmen las voces del respetable tapaban a los músicos.

Keiji Haino en la Casa Encendida
A este concierto asistí junto con dos miembros del Chamberlín que salieron del concierto con el pelo completamente blanco.





"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Volumen es Poder
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 14:44:47 pm »
Lamentablemente a mí me suena demasiado alto casi todo. El de King Crimson en la Riviera lo recuerdo como una mezcla de demasiado alto con mal sonido y público salvaje.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Volumen es Poder
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 16:44:38 pm »
A mi tambíen me pasa lo mismo, lo normal en los conciertos es salir con los oídos sordos por un par de horas, en estos que menciono la incomodidad me duró hasta un día entero y ya no te cuento cuando se trata de festivales. En el segundo Festival RIO el precio de la entrada incluía los tapones anaranjados es-te-ri-li-za-dos, los podías usar en los oídos o en cualquier otra parte del cuerpo y podías tomar los que hicieran falta.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Volumen es Poder
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 18:40:05 pm »
De todos los conciertos que he ido el que se lleva la palma es Iron Maiden en Granada en la gira del ''The X-Factor''. Brutal, no he visto cosa igual. Estuve dos días con todo el lado derecho de la cara y oído con sensación de entumecimiento y sordo como una tapia.
Otros que recuerde por su exceso de volumen fueron Anthrax y Cradle of Filth, ambos en el mismo festival. En Anthrax se disntinguían perfectamente cada uno de los instrumentos pero a un volumen inhumano. En Cradle of Filth era un amasijo de sonido a uhn volumen brutal, en lo que unicamente se podía realmente oir era la voz de rata chillona del cantante.

Atomic en el auditorio del Museo Picasso también tuvo momentos en los que el volumen se iba de madre, sobre todo para los que estábamos más próximos al escenario.

Sinceramente tampoco le veo mucho sentido en ofrecer un concierto a esa cantidad de decibelios, sales aturdido y con malestar general.

Uno de los mejores en los que he estado fue Roy Hargrove en el Teatro Cervantes, y mira que este teatro no es que destaque precisamente por su buena acústica. Pues The Roy Hargrove Quintet sonaron de fábula, el perfecto equilibrio entre volumen y nitidez.