Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Comentario disco: Lizard

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:33:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain


Pantagruel

Cita de: sahagun en 15 de Abril de 2015, 15:07:42 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Abril de 2015, 09:55:53 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Abril de 2015, 21:00:44 PM
Cita de: DarkELP en 13 de Abril de 2015, 18:35:20 PM



Ahora estoy escuchando Lizard y como disco completo me gusta más que Islands, pero es que Islands lleva dos de mis canciones favoritas del grupo que son Prelude: Song Of The Gulls y la que da título al disco.
Para mi Lizard falla estrepitosmamente como disco completo por culpa de "Indoor Games" y "Happy Family".
Y volviendo a Islands... ¿Y "Formentera Lady/The Sailor's Tale"?

¿Falla estrepitosamente por esas dos canciones?? Me parecen buenísimas  ;D Nunca hubo un KC más bizarro y alucinado que en Happy family, con esos riffs súper corrosivos y los músicos en plan free jazz desatado. La sección rítmica es mi favorita de todas las 'encarnaciones' de KC, se salen. Por no hablar de Keith Tippett... ¿Se puede saber por qué fallan?

Yo opino como Ángel. Me flipan esos dos temas. Pero vamos, que a cada cual...

A mi esas dos canciones me parecen muy distintas del resto en toda la obra de King Crimson, en gran parte gracias a los músicos que intervienen, pero no me parecen malas. De hecho este disco entero se pudo haber firmado con otro nombre, parece estar desligado en muchos aspectos del resto de los discos de King Crimson. Y sin embargo sigue teniendo elementos en común. Es más, la única canción que me recuerda a lo que habían hecho hasta ese momento es la intro de "Happy Fammily"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

A mí siempre me ha gustado el disco enterito, desde la tercera escucha o por ahí y le tengo mucho cariño por ser un hijo raro en la obra de King Crimson. Por esos toques bizarros que decía ángel y esos momentos de free jazz, por esos momentos de cuento que tiene o de historia de vodevil.

icrp1961

Por culpa de las dos canciones que cito yo no he podido con este discos durante lustros, al menos más de una década. Lo siento, ahora "tolero" esas canciones y puedo escuchar el álbum, cosa que antes me resultaba imposible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

La propia oponión de Fripp, previa al trabajo de Steven Wilson, es que Lizard (entre otros discos), era inaudible, sobre todo las voces; y que Wilson habia rescatado la música que allí había.
Debo recordar aquí que la antologia The 21st Century Guide to King Crimson – Volume One – 1969–1974 (2004) incluía edits instrumentales de las canciones "In the Wake of Poseidon" y "Islands". Vamos, que no sólo estaba afectado Lizard en esta crítica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 16 de Abril de 2015, 08:43:29 AM
La propia oponión de Fripp, previa al trabajo de Steven Wilson, es que Lizard (entre otros discos), era inaudible, sobre todo las voces; y que Wilson habia rescatado la música que allí había.
Debo recordar aquí que la antologia The 21st Century Guide to King Crimson – Volume One – 1969–1974 (2004) incluía edits instrumentales de las canciones "In the Wake of Poseidon" y "Islands". Vamos, que no sólo estaba afectado Lizard en esta crítica.

Qué cosas tienen los músicos... Yo siempre lo ví fantástico. Lo peor es lo de Martin Barre diciendo que el Under Wraps es su disco favorito de Jethro Tull. Eso ni con todo el LSD que pasó por las manos de Syd Barret.
Tendré que ir haciéndome con las remezclas de Wilson de King Crimson. No va a haber otra.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 19:26:55 PM
La situación sigue siendo que he interrumpido el ciclo actual de escuchas y hago un curso King Crimson.
Ahora estoy con  las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard.


Mi relacion con este disco nunca fue muy normal, pero con el tiempo incluso las dos piezas que encontraba intolerables las escucho. De todas formas lo que más me gusta es "Lady of the Dancing Water" y "Lizard".
Tengo que decir que la versión del cuarenta aniversario del grupo contiene el mejor bonus track de todos los tiempos, la toma alternativa de "Lady of the Dancing Water".
Dicho queda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 21 de Octubre de 2015, 08:34:31 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 19:26:55 PM
La situación sigue siendo que he interrumpido el ciclo actual de escuchas y hago un curso King Crimson.
Ahora estoy con  las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Lizard.


Mi relacion con este disco nunca fue muy normal, pero con el tiempo incluso las dos piezas que encontraba intolerables las escucho. De todas formas lo que más me gusta es "Lady of the Dancing Water" y "Lizard".
Tengo que decir que la versión del cuarenta aniversario del grupo contiene el mejor bonus track de todos los tiempos, la toma alternativa de "Lady of the Dancing Water".
Dicho queda.

Más deberes!

icrp1961

Sé que suena categórico, pero lo escuhé ayer y ¡qué delicia!
Sin destripar nada, los arreglos son muy diferentes de los de la versión conocida por todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)