Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Equipos multicanal, 5.1, 7.2, ...

Iniciado por sahagun, 08 de Mayo de 2015, 14:56:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Creo que es como te decía José.
Deberias conectar desde la sslids de lls frontales del receptor o ampli cables tanto a los frontales como a las entradas que tiene el sub. Es lo que se conoce como linea alta.
En ese caso, quien amplifica es el Av que manda la misma señal completa tanto a los frontales como al sub. Dado que mos frontales bajan hasta 60, deberis cortar en el sub un plquito mas arriba. En torno a 80 y luego ajustar en el sub el volumen para que ni exceda ni quede por debajo. Con ello amplias el rango de frecuencias de los frontales que  irian desde los 35 que es lo mas bajo que da el sub hasta lo mas alto que den los frontales.
Y luego está la conexion de baja. La Y que tienes conectada y que al parecer recomienda el fabricante aunque en realidsd dsria lo mismo porque es mono.
En este caso se recibe el .1, que manda el receptor sin amplificar y que, por tanto amplifica el subwoofer. Entiendo que la calibracion de distancia y volumen, como para el rezto de altavoces, la haces en este caso desde el receptor.
No hay que confundir el .1, que es un canal especifico con las bajas frecuencias de los demas altavoces y en concreto de los frontales que sin las que completa el sub por alta, al no bajar los frontales mas que hasta 60.
Repito, si no haces esa conexión estas limitado hasta donde bajan los frontales, siendo especialmente penoso el asunto en el 5.1 ya que se produce un desajuste porque el sub, por baja, recoje las bajas frecuencias del .1 que complementan a las bajas frecuncias de los frontales, pero entre 35 y 60... No existen. Notaras una enorme mejora si lo haces asi

sahagun

Pues no debe de ser así en mi equipo, ya que el Subwoffer se escucha en modo stereo. Tiene varios modos de Subwoffer, modo 1 y modo 2. Me lo leo y te digo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


jolubur

Ya lo hemos comentado por whatsapp por lo que no volveré aquí sobre el tema.

Sólo decir que si alguien está en algún momento interesado en estos temas y quiere preguntarme algo, por supuesto, le contestaré gustosamente con lo que sé.

No es que sea ningún especialista, en el sentido de que no trabajo profesionalmente en esto ni muchísimo menos, pero sí que es un tema que me interesa y a lo largo de los años, en muchos casos, por ensayo y error, he ido adquiriendo alguna experiencia que, con frecuencia, lleva a resultados y soluciones muy diferentes de las que se recomiendan en foros y sobre todo en manuales y tiendas, donde, cada uno, como es lógico, por otra parte, sirve a sus propios intereses.

Es un mundo complejo este del sonido (aunque no tanto como algunos pretenden que sea), lleno de esoterismos y de mitos, donde es difícil encontrar un buen equilibrio entre un presupuesto ajustado y el mejor sonido posible.

Mountain

Creo que este es el sitio indicado para la siguiente pregunta. Me he comprado un disco de Rolling Stones y es un DSD REMASTER. Alguien me puede explicar que es eso?


jolubur

Cita de: Mountain en 23 de Abril de 2017, 22:19:10 PM
Creo que este es el sitio indicado para la siguiente pregunta. Me he comprado un disco de Rolling Stones y es un DSD REMASTER. Alguien me puede explicar que es eso?
No lo tengo muy clsro pero creo que es un sistema que deriva del SACD y cuya principal ventana es que restituye una gama mas amplia de sonidos, cubriendo todo el espectro desde 20 hz hasta mas alla del limite agudo del oido humano, mientras que el CD habitual  tiene un rango menos amplio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jajani

dicebamus hesterna die...

Mountain

Vamos que esto tiene que sonar la hostia no?

Gracias a los dos.

jolubur

En realidad todo esto depende mucho más de la grabación en sí que del sistema o formato en que se almacene. Y por ello me refiero tanto al formato físico (vinilo, cd, etc.), como al tipo de codificación utilizado (en el caso de grabaciones digitales).
Si en una grabación no se recogen sonidos por debajo de 40 hz, me da lo mismo que me lo pasen en un cd, en un sacd o en lo que sea, ya que, al final, no voy a escuchar nada por debajo de los 40 hz.
En eso llama mucho la atención las grabaciones modernas en 5.1, sea de discos de estudio (como el Return to Ommadawn) como grabaciones de conciertos. En estos discos se tiene en cuenta desde el principio la existencia del ".1", es decir, un canal específico para los sonidos que quedan por debajo de los 120 hz y que, con frecuencia, apuran hasta niveles próximos a los 25 hz.
Escuchar el bajo que aparece en torno al minuto y medio de Return to Ommadawn es toda una prueba para calibrar los sistemas de audio 5.1, ya que, si tienes exceso de bajos, te retumbarán hasta los filamentos de las bombillas.
La diferencia de ese pasaje entre oírla en la versión cd y escucharla en el 5.1 es abismal.
Otro disco donde las diferencias son enormes es el últimos disco de Pink Floyd "The endless river".
El problema que hay con el canal .1, tanto en música como en cine, es que no existe un estándar y, en consecuencia, las variaciones que hay en los niveles de grabación son enormes, por lo que en unos casos puede retumbar hasta los cimientos y en otro quedar prácticamente ausente.