Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Nueva remezcla de Steven Wilson de "Fragile" de Yes.

Iniciado por zappamacias, 29 de Octubre de 2015, 12:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Jolubur, vamos a tener que hablar con Wilson para que haga la remezcla de Sign o' the Times de Prince. :piripi: :piripi:

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2015, 18:39:46 PM
Eso si que me.encantaría. Se me hace la boca agua de pensar en un digibook, tipo los de Jethro con el.disco en 5.1 y estereo, los temas extra de la epoca (que deben ser un monton) y la peli de Sign of.the time.
Uhmmmm.Delicia. Pero me.temo que con Prince eso es complicado
Como es sabido, a Wilson le gusta Prince. En la primerísima primera época de Porcupine Tree él versioneó "The Cross".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: tommy en 24 de Noviembre de 2015, 16:31:44 PM

Otra cosa, en "long distance runaround" me dió la sensación de que la toma de voz de Anderson es diferente (no sé si en la segunda estrofa o la tercera doblada tras la repetición de la intro)... Hoy quiero volver a escucharlo más atento y sobretodo más fuerteee!!


No... es la misma.... la emoción del momento  :inocente:

sahagun

Cita de: tommy en 24 de Noviembre de 2015, 16:31:44 PM
Hola, anoche escuché la mezcla estéreo (aunque flojo por las horas), la 5.1 debe esperar al fin de semana

El que sale muy beneficiado es Jon Anderson (aún más que Bruford); el tramo final de "south side of the sky" es brutaaaal  :temblar:

En "heart of the sunrise" se aprecian muchísimo más acentuados los teclados en diversas partes del tema (escucho alguna parte con moog y piano que antes apenas se apreciaba) y muchísima claridad en las guitarras dobladas de Howe; la intro queda bestial con el melotrón más claro (y fuerte) y la forma en que va subiendo la guitarra

En cuanto a los extras, en "all fighters past" además del adelanto de ese segmento que aparecerá dos años después en "the revealing science of god", también hay claros ramalazos por parte de Wakeman de su solo de hammond en "roundabout"

Esa primera versión de "south side of the sky" es tremenbuda

Otra cosa, en "long distance runaround" me dió la sensación de que la toma de voz de Anderson es diferente (no sé si en la segunda estrofa o la tercera doblada tras la repetición de la intro)... Hoy quiero volver a escucharlo más atento y sobretodo más fuerteee!!

Ahora debo marchar de actividades extraescolares  :socorro:

Hoy me fijo más.

Ayer me enseñó David Fresno como en "All Fighters Past" hay una frase de teclado que luego sale en "Siberian Khatru". Yo no me había dado cuenta. Lo leí por ahí y no la localizaba, pero sí, es cierto. Empieza en el segundo 34 y se repite continuamente, primero como fraseo principal y luego de fondo hasta el 2:00.

Coincido en la early version de "South Side Of The Sky". Pero fíjate, a quien se le oye mucho más es a Squire en los coros intermedios del tema antes de la parte final. Ahora su timbre es nítido.

Qué te parece Tommy? Merece el gasto, verdad?

Por otra parte, "Cans And Brahms" sigue teniendo la tierrecilla del principio. También "Long Distance Runaround" igualmente al principio.

Tommy, ponte "The Fish" bien altito, que vas a flipar en colores.

sahagun

La versión de "South Side Of The Sky" tiene leves diferencias en los estribillos, tanto en la parte de Jon como en los coros de Squire y Howe y en la base rítmica que le dan un aire más alegre al tema. Porque en el disco original es un tema con aire misterioso y peligroso. Después de los coros vuelve el aire misterioso y peligroso. Esos coros iniciales me han gustado mucho. Cuanto más distinto, si cuadra, mejor queda el bonus.

icrp1961

Cita de: sahagun en 25 de Noviembre de 2015, 09:03:49 AM
Cita de: tommy en 24 de Noviembre de 2015, 16:31:44 PM
Hola, anoche escuché la mezcla estéreo (aunque flojo por las horas), la 5.1 debe esperar al fin de semana

El que sale muy beneficiado es Jon Anderson (aún más que Bruford); el tramo final de "south side of the sky" es brutaaaal  :temblar:

En "heart of the sunrise" se aprecian muchísimo más acentuados los teclados en diversas partes del tema (escucho alguna parte con moog y piano que antes apenas se apreciaba) y muchísima claridad en las guitarras dobladas de Howe; la intro queda bestial con el melotrón más claro (y fuerte) y la forma en que va subiendo la guitarra

En cuanto a los extras, en "all fighters past" además del adelanto de ese segmento que aparecerá dos años después en "the revealing science of god", también hay claros ramalazos por parte de Wakeman de su solo de hammond en "roundabout"

Esa primera versión de "south side of the sky" es tremenbuda

Otra cosa, en "long distance runaround" me dió la sensación de que la toma de voz de Anderson es diferente (no sé si en la segunda estrofa o la tercera doblada tras la repetición de la intro)... Hoy quiero volver a escucharlo más atento y sobretodo más fuerteee!!

Ahora debo marchar de actividades extraescolares  :socorro:

Hoy me fijo más.

Ayer me enseñó David Fresno como en "All Fighters Past" hay una frase de teclado que luego sale en "Siberian Khatru". Yo no me había dado cuenta. Lo leí por ahí y no la localizaba, pero sí, es cierto. Empieza en el segundo 34 y se repite continuamente, primero como fraseo principal y luego de fondo hasta el 2:00.

Coincido en la early version de "South Side Of The Sky". Pero fíjate, a quien se le oye mucho más es a Squire en los coros intermedios del tema antes de la parte final. Ahora su timbre es nítido.

Qué te parece Tommy? Merece el gasto, verdad?

Por otra parte, "Cans And Brahms" sigue teniendo la tierrecilla del principio. También "Long Distance Runaround" igualmente al principio.

Tommy, ponte "The Fish" bien altito, que vas a flipar en colores.
Escuchado una vez. El tema perfectamente inédito es francamente curioso. Me pregunto cuántas fuentes del Tales from Topographic Oceans están escondidas en cintas, por ahí, localizadas o no. Aquí recuerdo que en el primer Homebrew (Steve Howe) había una maqueta con material de "The Revealing Science of God".
Con relación al álbum como tal, escuchó "cositas" que nunca había escuchado antes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2015, 19:17:31 PM
Cita de: sahagun en 25 de Noviembre de 2015, 09:03:49 AM
Cita de: tommy en 24 de Noviembre de 2015, 16:31:44 PM
Hola, anoche escuché la mezcla estéreo (aunque flojo por las horas), la 5.1 debe esperar al fin de semana

El que sale muy beneficiado es Jon Anderson (aún más que Bruford); el tramo final de "south side of the sky" es brutaaaal  :temblar:

En "heart of the sunrise" se aprecian muchísimo más acentuados los teclados en diversas partes del tema (escucho alguna parte con moog y piano que antes apenas se apreciaba) y muchísima claridad en las guitarras dobladas de Howe; la intro queda bestial con el melotrón más claro (y fuerte) y la forma en que va subiendo la guitarra

En cuanto a los extras, en "all fighters past" además del adelanto de ese segmento que aparecerá dos años después en "the revealing science of god", también hay claros ramalazos por parte de Wakeman de su solo de hammond en "roundabout"

Esa primera versión de "south side of the sky" es tremenbuda

Otra cosa, en "long distance runaround" me dió la sensación de que la toma de voz de Anderson es diferente (no sé si en la segunda estrofa o la tercera doblada tras la repetición de la intro)... Hoy quiero volver a escucharlo más atento y sobretodo más fuerteee!!

Ahora debo marchar de actividades extraescolares  :socorro:

Hoy me fijo más.

Ayer me enseñó David Fresno como en "All Fighters Past" hay una frase de teclado que luego sale en "Siberian Khatru". Yo no me había dado cuenta. Lo leí por ahí y no la localizaba, pero sí, es cierto. Empieza en el segundo 34 y se repite continuamente, primero como fraseo principal y luego de fondo hasta el 2:00.

Coincido en la early version de "South Side Of The Sky". Pero fíjate, a quien se le oye mucho más es a Squire en los coros intermedios del tema antes de la parte final. Ahora su timbre es nítido.

Qué te parece Tommy? Merece el gasto, verdad?

Por otra parte, "Cans And Brahms" sigue teniendo la tierrecilla del principio. También "Long Distance Runaround" igualmente al principio.

Tommy, ponte "The Fish" bien altito, que vas a flipar en colores.
Escuchado una vez. El tema perfectamente inédito es francamente curioso. Me pregunto cuántas fuentes del Tales from Topographic Oceans están escondidas en cintas, por ahí, localizadas o no. Aquí recuerdo que en el primer Homebrew (Steve Howe) había una maqueta con material de "The Revealing Science of God".
Con relación al álbum como tal, escuchó "cositas" que nunca había escuchado antes.

Se me pasó leer esto. No sé. Tampoco Yes es como Jethro Tull con tanta joyita escondida. Pero bueno, nos han dado una alegría esta vez.
Cual será el siguiente, Tales From Topographic Oceans o Going For The One? Es imperativo que caigan los dos.

jolubur

Yo me inclino por Going for the One. Aunque sólo sea por dejar de tenerlo en caja de plástico.
En cuanto a Tales from Topographic Oceans lo único que pido es que por favor, respeten en la medida de lo posible el orden original, sea en dos discos o sea en un DVD, pero que no hagan eso que hicieron en la versión anterior de meter tres temas en un cd y otro en el segundo, con dos tomas alternativas. Creo que es uno de los peores ejemplos de cómo reeditar un disco en lo que a "composición" se refiere.

tommy


icrp1961

Cita de: sahagun en 30 de Noviembre de 2015, 13:43:12 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2015, 19:17:31 PM
Cita de: sahagun en 25 de Noviembre de 2015, 09:03:49 AM
Cita de: tommy en 24 de Noviembre de 2015, 16:31:44 PM
Hola, anoche escuché la mezcla estéreo (aunque flojo por las horas), la 5.1 debe esperar al fin de semana

El que sale muy beneficiado es Jon Anderson (aún más que Bruford); el tramo final de "south side of the sky" es brutaaaal  :temblar:

En "heart of the sunrise" se aprecian muchísimo más acentuados los teclados en diversas partes del tema (escucho alguna parte con moog y piano que antes apenas se apreciaba) y muchísima claridad en las guitarras dobladas de Howe; la intro queda bestial con el melotrón más claro (y fuerte) y la forma en que va subiendo la guitarra

En cuanto a los extras, en "all fighters past" además del adelanto de ese segmento que aparecerá dos años después en "the revealing science of god", también hay claros ramalazos por parte de Wakeman de su solo de hammond en "roundabout"

Esa primera versión de "south side of the sky" es tremenbuda

Otra cosa, en "long distance runaround" me dió la sensación de que la toma de voz de Anderson es diferente (no sé si en la segunda estrofa o la tercera doblada tras la repetición de la intro)... Hoy quiero volver a escucharlo más atento y sobretodo más fuerteee!!

Ahora debo marchar de actividades extraescolares  :socorro:

Hoy me fijo más.

Ayer me enseñó David Fresno como en "All Fighters Past" hay una frase de teclado que luego sale en "Siberian Khatru". Yo no me había dado cuenta. Lo leí por ahí y no la localizaba, pero sí, es cierto. Empieza en el segundo 34 y se repite continuamente, primero como fraseo principal y luego de fondo hasta el 2:00.

Coincido en la early version de "South Side Of The Sky". Pero fíjate, a quien se le oye mucho más es a Squire en los coros intermedios del tema antes de la parte final. Ahora su timbre es nítido.

Qué te parece Tommy? Merece el gasto, verdad?

Por otra parte, "Cans And Brahms" sigue teniendo la tierrecilla del principio. También "Long Distance Runaround" igualmente al principio.

Tommy, ponte "The Fish" bien altito, que vas a flipar en colores.
Escuchado una vez. El tema perfectamente inédito es francamente curioso. Me pregunto cuántas fuentes del Tales from Topographic Oceans están escondidas en cintas, por ahí, localizadas o no. Aquí recuerdo que en el primer Homebrew (Steve Howe) había una maqueta con material de "The Revealing Science of God".
Con relación al álbum como tal, escuchó "cositas" que nunca había escuchado antes.

Se me pasó leer esto. No sé. Tampoco Yes es como Jethro Tull con tanta joyita escondida. Pero bueno, nos han dado una alegría esta vez.
Cual será el siguiente, Tales From Topographic Oceans o Going For The One? Es imperativo que caigan los dos.
Vamos, vamos, que exagerado... ¡Imperativo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


tommy

Lo pió Steve Howe en el crucero este en que andan de conciertos... no creo que estuviese chispao  :colocon:

voy a ver si me afano en buscar la fuente