Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Battles: "La Di Da Di" (2015)

Iniciado por Panell, 28 de Agosto de 2015, 22:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Battles: "La Di Da Di" (2015)

Con un primer álbum sobresaliente y majestuoso, y luego de un segundo registro flojo y que dejó mucho que desear, las expectativas del tercer álbum de Battles eran bastante inciertas. Uno hubiera pensado entonces que la genialidad y novedad de Mirrored eran atribuibles a Tyondai Braxton, opinión que se acumulaba luego de escuchar su camerístico y acertado Central Market.
Bueno, pues La Di Da Di le da la vuelta por completo a esas posturas, donde lo bueno, vuelve. Los fundadores de este subtipo del math-rock han concentrado sus esfuerzos en el desarrollo instrumental de temas fácilmente disfrutables, pero que en el fondo muchas veces esconden una intrincada estructura subyacente. En verdad es asombroso el manejo que tienen de lo polirítmico, lo sincopado y algunos viajes aceleración-deceleración que traen directo a la mente, la estupenda composición "Tonto" del disco debút. También es evidente que mantienen todo en esa clave asimétrica típica del asunto math-rock.
Sus soundscapes y looping interaccionan de diversas formas con el apartado rítmico, consiguiendo con ello el ya conocido material danzable y ameno, lleno de abundantes y creativos trucos electrónicos. De hecho no es raro encontrar deformaciones de la guitatrra eléctrica en sonidos semi-acústicos y la conversión del apartado electrónico en formas percusivas.
En palabras de sus integrantes, el nuevo trabajo fue descrito como "a mushrooming monolith of repetition. Here is an organic techno thrum of nearly infinite loops that refuse to remain consistent."

Panell

Aún sin Tyondai Braxton se defendieron con esta última buena entrada.

Un disco bastante juguetón, casi danzable como en su día Mirrored; como siempre con su fusión poco ortodoxa de math/electronic/dance.

Agradan sus efectos en teclado, beats adictivos y guitarras alteradas.