Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Papa Boa: "Tête a queue" (1999)

Iniciado por Panell, 19 de Agosto de 2015, 07:12:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Papa Boa: "Tête a queue" (1999)


Introducción.
Esta reseña se apoyó en una entrevista que le hicieron a integrantes de este grupo, de allí su estructura.

Reseña
Papa Boa es una especie de cuarteto interdisciplinario en el que coexisten diversos estilos como el jazz, lo tribal, el eastern-europe folk, la música concreta, el R.I.O. y por supuesto, la improvisación, un elemento sustancial en su música. Asimismo, mezclan el orden con el desorden, los inspira gente tan diferente como Tom Waits, John Zorn, William Parker, Fugazi, Primus, Ali Farka Toure, Ligeti... Pero eso sí: aseguran que no usan drogas y son tan inocentes que ni siquiera saben lo que es la pornografía. ;D
El significado de Papa Boa es doble, son dos palabras portuguesas que significan "buena comida" pero también boa quiere decir una serpiente agresiva, una bestia feroz e impredecible (así lo describen).

Cuando se les pregunta, ¿cuáles son las cinco razones por las que se debe descubrir Papa Boa? , ellos responden lo siguiente:

1.- "Con todas las piezas del disco siendo tan diferentes, al menos te gustará una."
Esto lo puedo confirmar. Aquí hay lugar para bruscos solos free-jazzeros de saxofón, venenosas guitarras distorsionadas, macro sistema percusivo que incluye algo de marimba y tambores tribalescos, además de una dósis de soundscapes y edición de sonido. Y esto sin mencionar sus virulentos arreglos de Rock In Opposition.

2.- "Si crees en la democracia, este es un grupo muy democrático".
Si la música de Papa Boa fuera un gobierno sería el mejor de todos, teniendo en el poder al guitarrista Bernard Falaise (Miriodor, Les projectionnistes, Klaxon Gueule), el vientista Pierre Labbé (Les projectionnistes, Ratchet Orchestra), el percusionista Remi Leclerc (L'Orkestre des pas perdus) y el bajista/tecladista Frederic Roverselli.

3.- "Musique actuelle/avant-garde/experimental que también puede rockear."
En otras palabras, hay algo de semejanza con otros artistas montrealenses. De hecho esta es otra producción de los infamosos Ambiances Magnétiques.

4.- "Escucha al menos 2 minutos".
Dale al menos la oportunidad a este híbrido de la mala naturaleza.

5.- "Tu turno..."
Ya me leyeron, ahora sugiero que escuchen esta pieza obligada de la vanguardia actual.
Sugerencia: leer la siguiente entrevista mientras se escucha el disco:
Entrevista a la serpiente (Ver sección Album Notes)

Track List
1 Un lutin 4m40s
2 La mer à boire 3m59s
3 Mono ferraille 4m07s
4 Champêtre 8m38s
6 Jean Baribeau 5m30s
7 Flà-Ming-Khô 4m12s
8 Didgi boa 3m07s
9 W. B. est mort 4m09s
10 Automate 5m24s
11 K. O. 3m09s
12 Sango 3m03s

Créditos
Bernard Falaise (guitars)
Remi Leclerc (electronic and acoustic percussions)
Pierre Labbé (winds)
Frederic Roverselli (bass, synths and samplers)