Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

October Equus live at BarCo

Iniciado por Ángel H. Rodríguez, 13 de Enero de 2015, 13:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Hola,

en nuestra página de Bandcamp está disponible el concierto que dimos en la sala BarCo de Madrid el 20 de Abril de 2014, junto al grupo Difícil Equilibrio. El baterista y líder de este grupo, Lluís Rodrigues, tocó con nosotros esa noche debido a la ausencia de Vasco Trilla por otros compromisos. Lluís tocó con nosotros sin habernos visto nunca antes en persona y con la prueba de sonido como único ensayo.

https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-barco

También hemos subido a Bandcamp el Live at the R.I.O. Festival 2014, publicado en CD a través de octoberXart. El que adquiera este álbum como descarga digital recibirá instantáneamente como regalo el Live at BarCo.

https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-r-i-o-festival-2014



edumalavida

¡Genial, luego entro a por él! Fue mi primer conci de OE (el segundo, el del R.I.O. que también habéis colgado), compartido con unos cuantos foreros.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

OK.
Estuve en el recital, así que... ¡Buena noticia!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Adquirido, bajado, tostado, portadilla facturada, escuchado varias veces y a punto de escribir sobre esta grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

¿Ando yo despistado, o el primer tema es inédito?
Muy buen sonido y asombroso desparpajo baterístico.
Está visto que es imposible que se editen dos discos de OE con la misma formación.  :D
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Creo que es una pieza antigua y, desde luego, no está en la discografía oficial.
De hecho, me encuentro lo bastante bien (bastante recuperado hoy), aunque ya me he cansado y voy a parar, como para haber escrito un reseña de urgencia para El Chamberlin.
Desparpajp y ¿toque Bruford? Esa manera de atacar la caja le "delata".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Jajani, ese tema es seguramente el más antiguo que hemos tocado con cualquier repertorio en cualquier grupo, lo compuso Víctor cuando tenía 18 años. Formaba parte de un grupo de grabaciones que enviamos a Chris Cutler hace unos 22 o 23 años en una cinta de cassette, y ya entonces era el más antiguo. Formó parte del repertorio de Transarabian Connection mientras duró el grupo, y lo recuperamos para ese concierto pensando en que fuera la última vez que lo tocaríamos en directo.

Yo particularmente no estoy contento de lo que hago en ese tema: hasta 5 minutos antes de empezar tuve un problema de sonido en la pedalera (bueno, de falta del mismo, no sonaba) que me puso extremadamente nervioso; esto por una parte, por otra en la sala me dijeron que no hacía falta que me llevase amplificador que allí tenían, y cuando llegué me encontré con un(a p. m. de) Fender de transistores de 20w, y las pasé canutas porque no me daba ni el volumen ni la presión necesaria para los solos y me costaba mucho digitar cómodamente. Pero el solo excelente de Víctor compensa lo 'regular' del mío...

Dicho esto, la grabación es multipistas y no suena mal, y las versiones están bien. La de Rex es mejor que la del RIO, la de Vestales es bonita y la de Trapped se ajusta bastante al disco. Lluís tocó sin haber ensayado nada con nosotros, y sin habernos visto nunca antes en persona. Uno de los temas salió bastante mal (no incluído por impublicable) debido a los cambios de ritmo que tiene, fue una locura intentarlo en directo sin ensayarlo antes; los otros los tocó según mis instrucciones: 'no hagas redobles, no hagas marcas, no hagas nada, 4/4 y para alante', cosa que hizo tal cual, para mi admiración, porque pedirle a un batería que no haga redobles es como pedirle a un jilguero que no cante. Lo hizo muy bien, es un metrónomo y salió del paso más que dignamente.

Me alegro de que te encuentres mejor Carlos. Gracias por la reseña  :)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy con ello ahora. Es una alegría poder escuchar el "Abanzaï", aunque sea en esas condiciones. Sí que recuerdo que Ángel estaba "nervioso" justo antes del concierto, y que luego nos contó el problema. Así y todo, ha quedado de lo más disfrutable (hace nada sonaba el solo de Víctor). Como curiosidad, creo que fue él quien me dijo que el nombre del tema venía de su interpretación libre del "Hamataï" de Magma por aquel entonces (en los tiempos de Transarabian Connection).

October Equus - Live at BarCo (2015)

Ahora "Rex Nemorensis", ¡fenomenal!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

No, en los tiempos de Transarabian Connection no, 20 años atrás de eso.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Enero de 2015, 21:13:49 PM
No, en los tiempos de Transarabian Connection no, 20 años atrás de eso.

O sea, que la palabra ("Abanzaï") venía de antes (¿20 años? :hmm:) de Transarabian Connection, ¿no? En cualquier caso, me gusta la historia.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

De cuando escuché ese disco las primeras veces, tendría 14 o 15 años.

Ángel H. Rodríguez

'live live live soy, abanzai abanzai' Sin comentarios... ;D

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 14 de Enero de 2015, 21:37:50 PM
'live live live soy, abanzai abanzai' Sin comentarios... ;D

live, live, live soy [spoiler]quiero ser, quiero ser live[/spoiler]
dicebamus hesterna die...