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ROCK PROGRESIVO => Novedades => Mensaje iniciado por: edumalavida en 04 de Octubre de 2013, 05:07:06 am

Título: Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: edumalavida en 04 de Octubre de 2013, 05:07:06 am
Una nueva reedición de "Triskaidekaphobie", genial debut de los belgas Present, está a punto de ser lanzada a través de Cuneiform.

Si bien existe ya una edición en CD (que comparte disco con el segundo de la banda, "Le poison qui rend fou", también en Cuneiform), ésta promete ser más que jugosa: a su mejorado sonido (sacado de los masters originales con un grabador Ampex ATR 102 y un conversor Mytek -en palabras de Udi Koomran, las mejores herramientas disponibles para ello hoy en día-) se unen unos "sabrosones" bonus: los temas "Dense" y "Vous le saurez en temps voulu" (¡¡de Univers Zero!!) grabados en 1981 en Bruselas. (Como curiosidad, Renato de Moraes comenta de "Dense" que un Roger Trigaux en estado de gracia se hace cargo de las partes de oboe y violín...)

A mayores de la remasterización y bonus, la edición incluirá fotos inéditas, una historia de los inicios de la banda por el ya citado Renato de Moraes y Aymeric Leroy, y vídeos de "Le poison..." en formato Quicktime movie.

Por ahora en Facebook sólo se ha compartido un proyecto de contraportada:

(http://i40.tinypic.com/a1lkrm.jpg)

Steve Feigenbaum añade "Also doing Le Poison, but the rough-outline traycard was in even worse shape. So I didn't want to post it". No sé si se refiere al vídeo mencionado, o a una grabación en directo.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: edumalavida en 04 de Octubre de 2013, 05:25:05 am
No creo que haga falta que lo diga, pero si a esto le añadimos que Present siguen componiendo y que parece cada vez más claro que habrá nuevo disco... ¡¡estoy que no quepo en mí de gozo!!

 :temblar: :contento3: :tanque: :burro: :heyyy: :socorro:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 04 de Octubre de 2013, 07:50:45 am
Hola.
Present y Univers Zero se superponen en muchas ocasioness (músicos, repertorio). Yo siempre dije que todo es parte de lo mismo en este caso. Es difícil no verlo como parte de un todo. Yo agradezco todo este material de archivo.
Nos leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 04 de Octubre de 2013, 08:46:37 am
Es una excelente noticia  :aplausos:
Sólo conozco los dos primeros discos de Present, así que espero que el segundo también se reedite de forma separada, pues odio las reediciones 2x1, como la actual  :enfadao:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 09:40:03 am
Una nueva reedición de "Triskaidekaphobie", genial debut de los belgas Present, está a punto de ser lanzada a través de Cuneiform.

Si bien existe ya una edición en CD (que comparte disco con el segundo de la banda, "Le poison qui rend fou", también en Cuneiform), ésta promete ser más que jugosa: a su mejorado sonido (sacado de los masters originales con un grabador Ampex ATR 102 y un conversor Mytek -en palabras de Udi Koomran, las mejores herramientas disponibles para ello hoy en día-) se unen unos "sabrosones" bonus: los temas "Dense" y "Vous le saurez en temps voulu" (¡¡de Univers Zero!!) grabados en 1981 en Bruselas. (Como curiosidad, Renato de Moraes comenta de "Dense" que un Roger Trigaux en estado de gracia se hace cargo de las partes de oboe y violín...)


Precisamente el otro día hablábamos aquí de Mytek:

(http://1.bp.blogspot.com/-OurZN6OAzL8/T43FVVVoamI/AAAAAAAACuo/EeYPakpE8yg/s1600/Mytek%2B1.jpg)

Pedazo de conversor: te arrea un guantazo y te convierte en (http://ciudadanosenred.com.mx/imagenes/imaboletin497838.jpeg)
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 04 de Octubre de 2013, 09:45:36 am
Ahi de mi pobre bolsillo!!  :lloron:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 10:09:57 am
Vamos a ver, polemicemos un poco: ¿por qué promete ser más que jugosa? Yo tengo la antigua que sacó Cuneiform y contiene dos discos, mientras que esta trae dos bonus tracks. ¿Por qué no junta todos los bonus, estos y los de Le Poison que también está preparando, y los saca en un CD nuevo de material inédito? ¿Qué es eso del 'mejorado sonido'? ¿No está remezclado sino sólo re-masterizado? ¿Quién ha hecho la nueva masterización? ¿Os gustaría que os mostrase un tema de October Equus sin masterizar (con la mezcla original de Amanda Pazos tal cual) y otro masterizado por el que imagino que es el mismo profesional que ha masterizado este de Present? Así vemos claramente en qué consiste esa mejora (bueno, mejor dicho véis, yo ya lo sé  ;D) y decidimos si nos emocionamos o no y si es así cuánto. Por cierto que los videos de Le Poison vendrán incluidos en la futura reedicion de Le Poison qui rend fou, no en este.

En fin, habrá que ver si es para tanto. Yo tengo una, la misma que Cuneiform sacaron hace años con los dos primeros discos, y nunca me ha molestado el sonido. Yo creo que de todo esto tiene la culpa el guitarrista-gurú... 

Edito: Y a la semana siguiente en Youtube...
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 04 de Octubre de 2013, 10:23:13 am
A mí me interesa el material inédito, fundamentalmente. No tengo problemas con la calidad de sonido de la reedición de esos dos discos que hizo Cuneiform. Por otra parte - y es manía personal - me gusta cada disco en un cd. Estoy de acuerdo con Ángel en que sería más deseable todo el material inédito en un cd, antes que un rosario de reediciones. Entiendo que la finalidad es vender más cds, pero si tienes en cuenta cuán completistas son - somos - algunas tribus... acabaríamos comprando los tres cds: Triskaidekaphobie, Le poison qui rend fou y el de material inédito.  :hmm:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 04 de Octubre de 2013, 10:30:14 am
Esa es una buena pregunta para el debate: usted donde prefiere los temas inéditos y demás  rarezas: ¿como bonus tracks de discos oficiales o en discos ad hoc?

A mi por ejemplo si se trata de singles (como en los de Supersister) o de temas  inéditos no publicados no me importa que vayan como bonus tracks, pero no me gusta las bonus tracks que se tratan de tomas alternativas, demos, ensayos,... Ese tipo de cosas normalmente, y salvo expeciones, no suelo escucharlos, por lo que prefiero que fueran en discos que solo contuvieran material de este tipo.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: DarkELP en 04 de Octubre de 2013, 10:55:56 am


   A pesar de que este hilo trata sobre grupos que ni conozco ni me interesan, sí que es un buen debate el tema de los temas extra. Yo siempre los prefiero en disco aparte. Si valen la pena, tengo un buen disco, y si no la valen, no ensucian el disco original.

 
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 04 de Octubre de 2013, 11:05:42 am
A mí me interesa el material inédito, fundamentalmente. No tengo problemas con la calidad de sonido de la reedición de esos dos discos que hizo Cuneiform. Por otra parte - y es manía personal - me gusta cada disco en un cd. Estoy de acuerdo con Ángel en que sería más deseable todo el material inédito en un cd, antes que un rosario de reediciones. Entiendo que la finalidad es vender más cds, pero si tienes en cuenta cuán completistas son - somos - algunas tribus... acabaríamos comprando los tres cds: Triskaidekaphobie, Le poison qui rend fou y el de material inédito.  :hmm:

Estoy contigo David. Muchas veces lo hemos comnetado en el foro y raramente los bonus cuadran con el disco.
Odio los bonus live de los mismos temas que el disco. Prefiero un live separado que recoja el concierto tal cual.
En cuanto a los remasters, hay discos que lo necesitan pues los primeros CDs se editaron realmnete mal, pero en buena parte es un mercachifle montado para que se forren Udi, Steve y unos pocos más y vendernos de nuevo lo mismo.

Si me parecen muy interesantes los temas anunciados en esta redición, pero ¿no había material como para editar un cd separado? ¿o nos volverán a vender un nuevo remaster dentro de unos años con otros temas más?
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 11:11:11 am
El tema de las re-masterizaciones es muy interesante Jajani. ¿Sabéis qué es exáctamente una masterización (Jajani de sobra, desde luego)? Porque incluso los profesionales muchas veces no saben de lo que hablan: ni una ni dos veces mientras he estado negociando pre-ventas de CDs a distribuidoras de USA o Japón me han dicho: 'ah, y veo que fulano de tal va a estar a cargo del sonido del disco, seguro que el resultado es excelente', o ya con el CD en la mano me ha escrito gente diciendo 'cómo suena el disco, se nota que fulano de tal ha hecho el sonido!', cuando en los créditos del disco dice clarísimamente que la mezcla es de Amanda Pazos Cosse y fulano de tal sólo hizo la masterización.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 11:16:58 am
A mí me interesa el material inédito, fundamentalmente. No tengo problemas con la calidad de sonido de la reedición de esos dos discos que hizo Cuneiform. Por otra parte - y es manía personal - me gusta cada disco en un cd. Estoy de acuerdo con Ángel en que sería más deseable todo el material inédito en un cd, antes que un rosario de reediciones. Entiendo que la finalidad es vender más cds, pero si tienes en cuenta cuán completistas son - somos - algunas tribus... acabaríamos comprando los tres cds: Triskaidekaphobie, Le poison qui rend fou y el de material inédito.  :hmm:

Estoy contigo David. Muchas veces lo hemos comnetado en el foro y raramente los bonus cuadran con el disco.
Odio los bonus live de los mismos temas que el disco. Prefiero un live separado que recoja el concierto tal cual.
En cuanto a los remasters, hay discos que lo necesitan pues los primeros CDs se editaron realmnete mal, pero en buena parte es un mercachifle montado para que se forren Udi, Steve y unos pocos más y vendernos de nuevo lo mismo.

Si me parecen muy interesantes los temas anunciados en esta redición, pero ¿no había material como para editar un cd separado? ¿o nos volverán a vender un nuevo remaster dentro de unos años con otros temas más?

1. Sí, esto es verdad. He oído subir la persiana a los vecinos, así que me voy a poner el primero de Present en la edición que yo tengo a ver qué tal. Aunque jamás le noté nada raro, y del sonido se dice lo mismo que de los bajistas, que es bueno cuando no te fijas en él  ;D

2. Están preparando la edición de Le Poison con más bonus y videos. Seguro que si se ponen, a mala leche, sacan material para hacer no un CD de bonus sino 10.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Mr. Green Genes en 04 de Octubre de 2013, 13:22:43 pm
El tema de las re-masterizaciones es muy interesante Jajani. ¿Sabéis qué es exáctamente una masterización (Jajani de sobra, desde luego)? Porque incluso los profesionales muchas veces no saben de lo que hablan: ni una ni dos veces mientras he estado negociando pre-ventas de CDs a distribuidoras de USA o Japón me han dicho: 'ah, y veo que fulano de tal va a estar a cargo del sonido del disco, seguro que el resultado es excelente', o ya con el CD en la mano me ha escrito gente diciendo 'cómo suena el disco, se nota que fulano de tal ha hecho el sonido!', cuando en los créditos del disco dice clarísimamente que la mezcla es de Amanda Pazos Cosse y fulano de tal sólo hizo la masterización.

Últimamente he estado liado haciendo un curso de producción musical. Y de las cosas que a mí mas claras me han quedado es que si una mezcla es buena, el trabajo de masterización es mínimo. Éste sirve más para suavizar o disimular ciertos defectos de la mezcla que para hacer que un disco que en un principio sonaba mal, ahora suene bien. Está claro que el trabajo gordo está en la mezcla (y por lo que he podido aprender, es un curro que puede ser muy complejo según qué estilo), y en el caso de OE y Mundo Flotante Amanda lo hace cojonudísimamente. Por cierto, felicítala, porque vuestros últimos discos llaman la atención, entre otras cosas, por el sonido tan bueno que tienen.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 04 de Octubre de 2013, 13:36:19 pm
Hola.
¿Lo que prefiero?
La obra original por un lado y todos los añadidos en disco aparte.
Al menos separar el material de estudio del directo.
Nos leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2013, 14:42:53 pm
El tema de las re-masterizaciones es muy interesante Jajani. ¿Sabéis qué es exáctamente una masterización (Jajani de sobra, desde luego)? Porque incluso los profesionales muchas veces no saben de lo que hablan: ni una ni dos veces mientras he estado negociando pre-ventas de CDs a distribuidoras de USA o Japón me han dicho: 'ah, y veo que fulano de tal va a estar a cargo del sonido del disco, seguro que el resultado es excelente', o ya con el CD en la mano me ha escrito gente diciendo 'cómo suena el disco, se nota que fulano de tal ha hecho el sonido!', cuando en los créditos del disco dice clarísimamente que la mezcla es de Amanda Pazos Cosse y fulano de tal sólo hizo la masterización.

Últimamente he estado liado haciendo un curso de producción musical. Y de las cosas que a mí mas claras me han quedado es que si una mezcla es buena, el trabajo de masterización es mínimo. Éste sirve más para suavizar o disimular ciertos defectos de la mezcla que para hacer que un disco que en un principio sonaba mal, ahora suene bien. Está claro que el trabajo gordo está en la mezcla (y por lo que he podido aprender, es un curro que puede ser muy complejo según qué estilo), y en el caso de OE y Mundo Flotante Amanda lo hace cojonudísimamente. Por cierto, felicítala, porque vuestros últimos discos llaman la atención, entre otras cosas, por el sonido tan bueno que tienen.

Exacto, si una mezcla es buena la masterización puede incluso ser innecesaria. Hay que tener en cuenta que la masterización trata sobre hacer sutiles ajustes de ecualización a la mezcla final, para que lo que suena bien suba un peldaño hasta la excelencia. Pero cuando haces un ajuste de ecualización por sutil que sea para realzar algo siempre afecta negativamente a otra cosa que no deseamos. o que al menos no es lo que quería el que hizo la mezcla. Así que se trata de encontrar un compromiso entre respetar el sonido de la mezcla original y de alguna manera realzar (o tapar) algo muy sutilmente para que suene lo mejor posible.

Yo diría que lo normal en los masterizadores es que se han sabido proveer de agunos caros aparatos preparados para esa función (eso los buenos, los del montón plugins para el ordenador) y prueban algunos presets que trae la máquina de fábrica hasta dar con alguno que gusta al grupo que encarga la masterización (que generalmente no tiene ni idea, porque los músicos no son técnicos de sonido). Entonces en una mañana pasa todo el disco por el susodicho preset y voilá, 600 pavetes a la saca. Los hay que se lo curran, claro, pero yo diría que eso es lo normal en un elevado porcentaje de ocasiones. Por eso, cuando leo 're-masterizado por...' no me da ni frío ni calor: ¿qué pasa que el que lo masterizó la primera vez era muy malo? Y si aquel era tan malo que hace falta re-masterizarlo, ¿cómo sabremos que el que ha escogido ahora el mismo sello que sacó la antigua edición será bueno?

Además están las modas, coged un CD de hace 20 años y comparadlo con uno actual, y de entrada en la mayoría de los casos el actual está al doble de volumen que el antiguo, lo cual es peor sin ningún género de dudas. ¿La nueva re-masterización será del estilo que se tiende a hacer ahora en el mercado o respetarán la dinámica del disco...? Misterios que no se saben hasta que no compramos el CD, y luego tampoco importará demasiado porque la cruda realidad es que el oyente se fija muy poco en esos detalles.

Gracias por los elogios a Amanda, trabaja mucho y creo que hace verdadera magia con los medios que tenemos, que son muy pocos. Yo soy consciente de que el sonido no es el punto más alto de nuestros discos, pero un Neumann cuesta 2.500 euros, y un previo multicanal Millennia por ejemplo más de 4000, y los beneficios que sacamos de un disco tras todo el esfuerzo que nos supone (meses de trabajo en los que dos personas hacemos absolutamente todo en el disco menos tocar los instrumentos que no tocamos, claro, y la fabricación de los CDs que encargamos a una empresa) a lo mejor sobrepasan un poco la mitad de lo que cuesta el Neumann. Espero que quede compensado por la calidad de la música.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ignacio en 04 de Octubre de 2013, 16:13:35 pm
Está compensado con creces.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: edumalavida en 05 de Octubre de 2013, 05:51:09 am
Hay un montón de cuestiones interesantes planteadas en este post.

Yo por supuesto estoy a favor de discos de rarezas (aún más, prefiero conciertos completos, como también Jajani comenta), pero hay que ser realistas, esto es un negocio.

En cuanto al sonido mejorado, he hecho hincapié en las herramientas empleadas, y ni he mencionado quién se encarga de los remasters (y ya sabes por qué, Ángel ;)). A mí esta prometedora mejora -aunque sólo se deba a los medios técnicos, me refiero a la transferencia-, junto con dos bonus interesantísimos y la inclusión, más que de fotografías inéditas, de una biografía del grupo a cargo de -principalmente- Renato de Moraes (no olvidemos que nos hallamos ante un caso como el de Univers Zero, sin una biografía en condiciones, y que la mejor fuente documental que podemos encontrar sobre la banda está en los propios libretos de las reediciones de Cuneiform) sí me parece sabrosona, no puedo evitarlo, y de hecho espero que esto sea el principio de una serie de reediciones de Present al estilo de las ya existentes -y en curso- de Univers Zero (que desde luego tienen todos los visos de ser muy parecidas).

Y que conste que del "Triskaidekaphobie" tengo el vinilo, y con él me doy más que por satisfecho, pero no puedo por menos que festejar esta edición.

En el tema de las remasterizaciones no voy a entrar porque controlo lo justo, pero sí que entiendo lo que comenta Ángel de que si tocas una mezcla para afinar/ajustar/etc. algo, es probable que te estés cargando por otro lado la mezcla original, y en el caso de esos remasters por encargo, a distancia (y siento pensar que en muchos casos más por la publicidad que aporta al disco el remasterizador que por el resultado final), no creo que el remasterizador sienta un excesivo respeto por la obra del mezclador original a quien ni conoce... A todo esto, he de unirme a la opinión de que el sonido de October Equus siempre me ha gustado, y más aún si consideramos los medios con que han contado respecto a otros grupos.

Y ya que se plantean cuestiones técnicas sobre remasterización, sobre lo que sí parece haber unanimidad (y en mi caso he podido comprobar), es que las remasterizaciones japonesas sí que suponen una mejora, incluso frente al sonido original del vinilo. ¿Lo veis así? Y en este caso, ¿a qué es debido?
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: edumalavida en 05 de Octubre de 2013, 06:04:38 am
Y ya para completar la información original, el vídeo que se incluirá (en una de las reediciones) del "Le poison..." será un extracto de 24 minutos de una grabación amateur de un concierto de París de 1981 del que se conserva una grabación de 80 minutos de cámara VHS, pero de tan pésima calidad (con tantos problemas de imagen -sobreexposición de luz, pantalla en negro, etc.-), que esos 24 minutos han sido lo único decente rescatable.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 09:44:27 am
Hay un montón de cuestiones interesantes planteadas en este post.

Yo por supuesto estoy a favor de discos de rarezas (aún más, prefiero conciertos completos, como también Jajani comenta), pero hay que ser realistas, esto es un negocio.

En cuanto al sonido mejorado, he hecho hincapié en las herramientas empleadas, y ni he mencionado quién se encarga de los remasters (y ya sabes por qué, Ángel ;)). A mí esta prometedora mejora -aunque sólo se deba a los medios técnicos, me refiero a la transferencia-, junto con dos bonus interesantísimos y la inclusión, más que de fotografías inéditas, de una biografía del grupo a cargo de -principalmente- Renato de Moraes (no olvidemos que nos hallamos ante un caso como el de Univers Zero, sin una biografía en condiciones, y que la mejor fuente documental que podemos encontrar sobre la banda está en los propios libretos de las reediciones de Cuneiform) sí me parece sabrosona, no puedo evitarlo, y de hecho espero que esto sea el principio de una serie de reediciones de Present al estilo de las ya existentes -y en curso- de Univers Zero (que desde luego tienen todos los visos de ser muy parecidas).

Y que conste que del "Triskaidekaphobie" tengo el vinilo, y con él me doy más que por satisfecho, pero no puedo por menos que festejar esta edición.

En el tema de las remasterizaciones no voy a entrar porque controlo lo justo, pero sí que entiendo lo que comenta Ángel de que si tocas una mezcla para afinar/ajustar/etc. algo, es probable que te estés cargando por otro lado la mezcla original, y en el caso de esos remasters por encargo, a distancia (y siento pensar que en muchos casos más por la publicidad que aporta al disco el remasterizador que por el resultado final), no creo que el remasterizador sienta un excesivo respeto por la obra del mezclador original a quien ni conoce... A todo esto, he de unirme a la opinión de que el sonido de October Equus siempre me ha gustado, y más aún si consideramos los medios con que han contado respecto a otros grupos.

Y ya que se plantean cuestiones técnicas sobre remasterización, sobre lo que sí parece haber unanimidad (y en mi caso he podido comprobar), es que las remasterizaciones japonesas sí que suponen una mejora, incluso frente al sonido original del vinilo. ¿Lo veis así? Y en este caso, ¿a qué es debido?

Pues... ¿no es Mytek, el Poderoso? Me imagino que es Udi, pero no sé por qué no lo mencionas... Yo le he encargado dos discos  ;D

No tengo ni la más remota idea sobre eso de las re-masterizaciones japonesas...
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 05 de Octubre de 2013, 09:51:17 am
Hola.
Tengo muy pocos ejemplos de esas remasterizaciones japonesas (por ejemplo una de Peter Hammill), pero la verdad es que suenan muy bien, pero no he ido comparando.
Nos leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 05 de Octubre de 2013, 11:43:42 am
... del sonido se dice lo mismo que de los bajistas, que es bueno cuando no te fijas en él  ;D

Tú y yo vamos perder las amistades... o lo que es peor, las vas a perder con Amanda  ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 11:55:55 am
Hola.
Tengo muy pocos ejemplos de esas remasterizaciones japonesas (por ejemplo una de Peter Hammill), pero la verdad es que suenan muy bien, pero no he ido comparando.
Nos leemos.

¡Huy! En el ya famoso foro de Steve Hoffman (biblia para audiófilos, meca de las reediciones) hay ediciones japonesas que son "muy contestadas". Por ejemplo las de Yes: dicen que tienen sonido "brickwalled" (explican que no hay rango dinámico) y que Isao Kikuchi - el encargado de esos remaster - lo que hace es añadir simplemente una ecualización que llaman "smiley", en honor a la forma en que se disponen los botones del ecualizador si destacas agudos y graves. La que más palos se lleva es Fragile, pero todo el mundo comparte que la edición de Tales From Topographic Oceans es la que mejor suena. Tengo la edición de Yessongs por parte de Atlantic y la edición minirréplica ja-po-ne-sa y la sensación que da es que ese directo no tiene arreglo. :banghead: :banghead:

Por lo general yo suelo quedar contento con los remaster - salvo con el de Aqualung 25 aniversario, que es un infierno - pero también es cierto que no soy productor, músico, etc. y que seguramente mis orejas son un poco de "cerradura vieja".  :sonrojado:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 05 de Octubre de 2013, 12:10:06 pm
Se han juntado muchos temas interesantes en este post. Lástima que algunos se los estén perdiendo por tratarse de un post de Present  ;D ;D
Algunas ideas sobre lo expuesto:

El remasterizado es el proceso menos intrusivo en una obra ya realizada. Aún así, siendo normalmente positivo, hay un error, como ya ha comentado Angel que se comete continuamente. Se tiende a "normalizar" el sonido al alza. Dicho de forma más sencilla, se sube el volumen de las partes bajitas. Esto, que puede de entrada dar beneficios en la reproducción de baja calidad (reproductores mp3, en el coche...) es un grave pecado cuando se reproduce en equipos de calidad mediana o superior. Al subir el volumen se pierden matices y, sobre todo, dinámica. De esta manera la obra deja de tener subidas y bajadas de volumen para pasar a ser una sucesión indeterminada de climax a todo trapo. Es curioso, que la llegada del CD, que en principio permitía escuchar partes musicales de volumen muy bajo que antes quedaban tapadas por el siseo del disco, no haya sido aprovechada para dar cabida a todo el rango dinámico posible.

A mi modo de ver, mucho de eso que se le echa en cara al sonido digital con respecto al vinilo analógico se deriva más de esta práctica que del propio soporte. El oyente, no percibe cambios sustanciales en la intensidad de la música y termina quedando saturado por la obra que antes tenía una sensación mucho más natural. De hecho, los famosos vinilos reeditados de 180 y 200 gramos padecen de ese mismo mal, pues sus masters son los mismos que se utilizan para las modernas ediciones en CD.

El remezclado, sin embargo es un proceso mucho más subjetivo. En este caso, se deconstruye lo grabado para volver a elaborar la mezcla a partir de los ingredientes. En algunos casos, se intenta rehacer el conjunto tal y como se concibió, pero con las nuevas herramientas que nos permiten depurar cada pista grabación. El resultado puede ser desde delicioso a catastrófico. Y encima no nos pondríamos de acuerdo. Yo entre los primeros (y sólo por mero gusto personal) pondría como paradigma a los discos de los Talking Heads, toda una fiesta para los oídos en la que la polirritmia alcanza la excelencia en las mezclas 5.1. Como ejemplo de mala praxis (y aquí se que me van a caer carretas) pondría los discos de Genesis, en los que los perpetradores del engredo se han empeñado en que los Genesis del 73 suenen como en el 2000: cintas limpiadas de efectos para aplicarles nuevos efectos digitales, voces secundarias pasadas al papel de rol principal, sostenes melódicos llevados a planos secundarios, intrincadas filigranas de guitarras y teclados convertidos en elementos separados, finas baterías de estilista engordadas con pretenciosas producciones ampulosas... y un volumen normalizado en el que una simple guitarra acústica alcanza el mismo tope de decibelios que la mezcla del mellotron, el órgano y los pedales moog al unísono. El resultado es "epatante" durante unos breves minutos y agotadoramente aburrido antes de que acabe el disco.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: zappamacias en 05 de Octubre de 2013, 12:17:44 pm
¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: C. DOUGLAS MORTIMER en 05 de Octubre de 2013, 12:19:35 pm
¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?

Sí....  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: DarkELP en 05 de Octubre de 2013, 12:26:17 pm
¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?


¡Ahí le has dao, Fran! Ese es el único motivo que a mí me puede mover a gastarme una pasta en una remasterización. Obras como ITCOTCK y Aqualung son discos en los que vale la pena gastarse el dinero debido a la espectacular mejora de sonido que hay, y respetando la obra original. Yo los compré y en ningún momento me sentí defraudado a pesar de ser caros y de que ya los tenía.

Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 05 de Octubre de 2013, 12:34:50 pm
¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?


¡Ahí le has dao, Fran! Ese es el único motivo que a mí me puede mover a gastarme una pasta en una remasterización. Obras como ITCOTCK y Aqualung son discos en los que vale la pena gastarse el dinero debido a la espectacular mejora de sonido que hay, y respetando la obra original. Yo los compré y en ningún momento me sentí defraudado a pesar de ser caros y de que ya los tenía.

El problema es que lo que para ti puede ser una mejora, para otro puede ser un pecado. Yo he leído sesudas críticas a las remasterizaciones de KC por parte de Wilson. A mí en general me gustan, pero hay que reconocer que no es una simple mejora, sino que hay cambios y decisiones nuevas fruto de la subjetividad de Wilson (aún con el visto bueno de Fripp).
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 12:37:05 pm
Se han juntado muchos temas interesantes en este post. Lástima que algunos se los estén perdiendo por tratarse de un post de Present  ;D ;D
Algunas ideas sobre lo expuesto:

El remasterizado es el proceso menos intrusivo en una obra ya realizada. Aún así, siendo normalmente positivo, hay un error, como ya ha comentado Angel que se comete continuamente. Se tiende a "normalizar" el sonido al alza. Dicho de forma más sencilla, se sube el volumen de las partes bajitas. Esto, que puede de entrada dar beneficios en la reproducción de baja calidad (reproductores mp3, en el coche...) es un grave pecado cuando se reproduce en equipos de calidad mediana o superior. Al subir el volumen se pierden matices y, sobre todo, dinámica. De esta manera la obra deja de tener subidas y bajadas de volumen para pasar a ser una sucesión indeterminada de climax a todo trapo. Es curioso, que la llegada del CD, que en principio permitía escuchar partes musicales de volumen muy bajo que antes quedaban tapadas por el siseo del disco, no haya sido aprovechada para dar cabida a todo el rango dinámico posible.

A mi modo de ver, mucho de eso que se le echa en cara al sonido digital con respecto al vinilo analógico se deriva más de esta práctica que del propio soporte. El oyente, no percibe cambios sustanciales en la intensidad de la música y termina quedando saturado por la obra que antes tenía una sensación mucho más natural. De hecho, los famosos vinilos reeditados de 180 y 200 gramos padecen de ese mismo mal, pues sus masters son los mismos que se utilizan para las modernas ediciones en CD.

El remezclado, sin embargo es un proceso mucho más subjetivo. En este caso, se deconstruye lo grabado para volver a elaborar la mezcla a partir de los ingredientes. En algunos casos, se intenta rehacer el conjunto tal y como se concibió, pero con las nuevas herramientas que nos permiten depurar cada pista grabación. El resultado puede ser desde delicioso a catastrófico. Y encima no nos pondríamos de acuerdo. Yo entre los primeros (y sólo por mero gusto personal) pondría como paradigma a los discos de los Talking Heads, toda una fiesta para los oídos en la que la polirritmia alcanza la excelencia en las mezclas 5.1. Como ejemplo de mala praxis (y aquí se que me van a caer carretas) pondría los discos de Genesis, en los que los perpetradores del engredo se han empeñado en que los Genesis del 73 suenen como en el 2000: cintas limpiadas de efectos para aplicarles nuevos efectos digitales, voces secundarias pasadas al papel de rol principal, sostenes melódicos llevados a planos secundarios, intrincadas filigranas de guitarras y teclados convertidos en elementos separados, finas baterías de estilista engordadas con pretenciosas producciones ampulosas... y un volumen normalizado en el que una simple guitarra acústica alcanza el mismo tope de decibelios que la mezcla del mellotron, el órgano y los pedales moog al unísono. El resultado es "epatante" durante unos breves minutos y agotadoramente aburrido antes de que acabe el disco.

Tony Banks dice en los vídeos que acompañan a las cajas que no quería alterar los discos sino que fueran "lo mismo pero sonando mejor". Por lo que dices es discutible que lo haya conseguido. He escuchado poco y con poca atención las mezclas de esos discos de Genesis pese a que compré las cajas: no tengo sistema 5.1 - el del ordenador es un poco cutre y creo que lo tengo mal configurado - y las escuchas han sido en casas de amigos, pero sí quedé satisfecho con lo que aparece en los cds. ¡¡El sonido de Wind & Wuthering es coponcial!!

¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?


¡Ahí le has dao, Fran! Ese es el único motivo que a mí me puede mover a gastarme una pasta en una remasterización. Obras como ITCOTCK y Aqualung son discos en los que vale la pena gastarse el dinero debido a la espectacular mejora de sonido que hay, y respetando la obra original. Yo los compré y en ningún momento me sentí defraudado a pesar de ser caros y de que ya los tenía.



Wilson y Fripp retiraron 3 minutos de Moonchild, decisión que guste más o menos altera la obra original. Aparentemente algunas decisiones en ese sentido y de cara a las reediciones 40 aniversario de King Crimson se basan exclusivamente en el criterio de Robert Fripp o al menos en su consentimiento.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 12:37:55 pm
¿Tan difícil será que se respete la obra original, y que se mejore el sonido de alguna manera sin trastocar la esencia del disco?


¡Ahí le has dao, Fran! Ese es el único motivo que a mí me puede mover a gastarme una pasta en una remasterización. Obras como ITCOTCK y Aqualung son discos en los que vale la pena gastarse el dinero debido a la espectacular mejora de sonido que hay, y respetando la obra original. Yo los compré y en ningún momento me sentí defraudado a pesar de ser caros y de que ya los tenía.

El problema es que lo que para ti puede ser una mejora, para otro puede ser un pecado. Yo he leído sesudas críticas a las remasterizaciones de KC por parte de Wilson. A mí en general me gustan, pero hay que reconocer que no es una simple mejora, sino que hay cambios y decisiones nuevas fruto de la subjetividad de Wilson (aún con el visto bueno de Fripp).

Te doy mi palabra de que no he leído tu mensaje al mandar el mío.  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: zappamacias en 05 de Octubre de 2013, 12:43:42 pm
Bueno, pero es verdad que si es el mismo autor el que quiere modificar su obra de alguna manera, está en su derecho.  El problema es cuando se cambia el sonido de algo sin que el autor sea consultado de ninguna forma. No todos los músicos, ni mucho menos, tienen el control sobre su obra.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 12:47:25 pm
Robert Fripp es autor de In The Court Of The Crimson King pero no es el único y quizá ni siquiera el más relevante. Quiero decir que hay autores que seguramente no hayan sido consultados. Al menos su opinión no consta en la cajota. Y vaya por delante que me encanta cómo suena la remezcla de hace cuatro años.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 05 de Octubre de 2013, 12:48:04 pm
Bueno, pero es verdad que si es el mismo autor el que quiere modificar su obra de alguna manera, está en su derecho.  El problema es cuando se cambia el sonido de algo sin que el autor sea consultado de ninguna forma. No todos los músicos, ni mucho menos, tienen el control sobre su obra.

Moonchild figura a nombre de Fripp, McDonald, Giles, Lake, Sinfield  :no se:

¿Todas las pistas que se han sustituido y/o modificado en la mezcla piensas que están avaladas por sus autores?
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 05 de Octubre de 2013, 12:48:47 pm
Robert Fripp es autor de In The Court Of The Crimson King pero no es el único y quizá ni siquiera el más relevante. Quiero decir que hay autores que seguramente no hayan sido consultados. Al menos su opinión no consta en la cajota. Y vaya por delante que me encanta cómo suena la remezcla de hace cuatro años.

Ahora eres tú el que me ha pisado a mí  ;D ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: zappamacias en 05 de Octubre de 2013, 12:48:56 pm
No me refería a Fripp, sino que hablaba en general.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: David Fresno en 05 de Octubre de 2013, 12:49:07 pm
Robert Fripp es autor de In The Court Of The Crimson King pero no es el único y quizá ni siquiera el más relevante. Quiero decir que hay autores que seguramente no hayan sido consultados. Al menos su opinión no consta en la cajota. Y vaya por delante que me encanta cómo suena la remezcla de hace cuatro años.

Ahora eres tú el que me ha pisado a mí  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: zappamacias en 05 de Octubre de 2013, 12:50:54 pm
Imaginate la gracia que nos hace a los que amamos la música de Zappa que cuando el Puto Amo comienza a controlar las ediciones de sus discos en Cd, decida eliminar las bases rítmicas originales de algunos discos y sustituirlas por bajos y baterías ochenteras  ;D ;D. Pero es su música....
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 13:13:51 pm
Robert Fripp es autor de In The Court Of The Crimson King pero no es el único y quizá ni siquiera el más relevante. Quiero decir que hay autores que seguramente no hayan sido consultados. Al menos su opinión no consta en la cajota. Y vaya por delante que me encanta cómo suena la remezcla de hace cuatro años.

Según una entrevista a Greg Lake que leí el otro día Ian McDonald tenía mucho peso compositivo en esa fase del grupo, y que cuando este y Giles se fueron del grupo él sintió que ya no podría ser lo mismo, y propuso a Fripp montar otra banda con otro nombre pero como este quiso explotar el nombre de King Crimson decidió irse también. Incluso venía a decir que Fripp ni siquiera inventó su pose característica, que en plan de broma el grupo le compró ropa y le vistieron de Jack el Destripador y salía al escenario poniendo muecas y frunciendo el ceño, y de ahí viene lo de esconderse en las sombras y demás  ;D En fin...

A mí en general no me gustan las remezclas de Wilson. Las baterías suenan horrorosas, súper comprimidas y artificiales, sobre todo en el primero. In the court suena como un disco de un grupo actual y no le va nada. También han matado la dinámica un montón. Si alguien tiene el vinilo original y la remezcla de Wilson, comparad por ejemplo el principio de The Battle of Glass Tears: cuando Haskell canta la introducción había que subir el vinilo para oirle, después de la apoteosis del final de Bolero, y cuando entraba a continuación la parte instrumental te llevabas un susto de muerte, ¿dónde está el susto ahora?  ;D ;D

Pero en la misma re-edición de Islands vienen dos versiones de Ladies of the road, comparad la de Wilson con la de David Singleton; id al minuto 3:55 por ejemplo y comparad cómo suena el solo de Fripp en las dos, la caña que tiene la de Singleton y lo ratonerillo que queda en la de Wilson.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 13:15:55 pm
Imaginate la gracia que nos hace a los que amamos la música de Zappa que cuando el Puto Amo comienza a controlar las ediciones de sus discos en Cd, decida eliminar las bases rítmicas originales de algunos discos y sustituirlas por bajos y baterías ochenteras  ;D ;D. Pero es su música....

En este caso sí, es su música... ¿Quedan muy diferentes?
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: edumalavida en 05 de Octubre de 2013, 13:34:17 pm
Bueno, pero es verdad que si es el mismo autor el que quiere modificar su obra de alguna manera, está en su derecho.  El problema es cuando se cambia el sonido de algo sin que el autor sea consultado de ninguna forma. No todos los músicos, ni mucho menos, tienen el control sobre su obra.

Imaginate la gracia que nos hace a los que amamos la música de Zappa que cuando el Puto Amo comienza a controlar las ediciones de sus discos en Cd, decida eliminar las bases rítmicas originales de algunos discos y sustituirlas por bajos y baterías ochenteras  ;D ;D. Pero es su música....

En este caso sí, es su música... ¿Quedan muy diferentes?

En cualquier caso, esto plantea otro problema diferente: las obras pertenecen a su autor (vale, sin entrar en si han sido coescritas, etc.), pero creéis que, sopotocientos años después de la edición original, el remaster ya tocando partes de la canción (y por extensión cualquier regrabación) va a respetar el espíritu original del disco, o más difícil aún, lograr ese efecto que le hizo ser una obra maestra (teniendo en cuanta el cambio de circunstancias de la edición del disco e incluso personales de los músicos, de herramientas y materiales disponibles, etc., todo un mundo: una edición de un disco responde a una e´poca y unas influencias)? En mi opinión es muy difícil que ese "nuevo" producto no suene a vacío. De ahí que lo interesante sería un mínimo retoque de sonido, sin más experimentos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 14:15:56 pm
En diferentes entrevistas he visto a George Harrison y a John Lennon decir que si no has escuchado la mezcla original del vinilo de Sgt. Pepper en mono, no has escuchado el disco. Ahí queda eso.

Volviendo a Present, he oido el primero esta mañana y suena bien, no veo dónde está el problema salvo que como vienen dos discos seguidos termina uno y empieza otro y si te despistas no te enteras, eso no me gusta. Ahora bien, volviendo a escuchar este disco que hace mucho que no oía, y esto no tiene nada que ver con el hilo, Present se pueden poner pesaos pesaos ¿eh? Joer... 
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 05 de Octubre de 2013, 14:38:11 pm
Volviendo a Present, he oido el primero esta mañana y suena bien, no veo dónde está el problema salvo que como vienen dos discos seguidos termina uno y empieza otro y si te despistas no te enteras, eso no me gusta.

Ese es el motivo, por el que no me gustan las ediciones 2x1, y más si se trata de discos que no conozco. Cada disco obra en un disco diferente  :)
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 15:20:23 pm
Lo que pasa es que tampoco me gusta cuando acaba el disco y empiezan los bonus tracks...
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 05 de Octubre de 2013, 15:37:02 pm
A mi salvo raras excepciones, tampoco. Por ejemplo, las reediciones de Supersister por Esoteric están muy bien, que incluían como bonus tracks los singles publicados.

Es que parece que hay llenar obligatoriamente los 70-80 minutos del CD, y yo, sin embargo, cada vez estoy más convencido que la duración ideal de un disco son 40-50 minutos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 05 de Octubre de 2013, 15:46:12 pm
Bueno, pero es verdad que si es el mismo autor el que quiere modificar su obra de alguna manera, está en su derecho.  El problema es cuando se cambia el sonido de algo sin que el autor sea consultado de ninguna forma. No todos los músicos, ni mucho menos, tienen el control sobre su obra.

Moonchild figura a nombre de Fripp, McDonald, Giles, Lake, Sinfield  :no se:

¿Todas las pistas que se han sustituido y/o modificado en la mezcla piensas que están avaladas por sus autores?
Hola.
Lo que sí está claro ahora, es que los royalties generados por las ediciones DGM se reparten por igual entre todos los miembros del grupo. Es decir, un 20% para Fripp, McDonald, Giles, Lake y Sinfield en el caso del disco que nos ocupa; un 25% de las regalias de Discipline para Blew, Brufrod, Fripp y Levin y así todos.
Ante la pregunta de ¿quíen tiene los derechos de las grabaciones de King Crimson ahora misma? La respuesta rápida es sencilla: Robert Fripp.
Personalmente prefieoro las remasterizaciones del trigesimo aniversario, ya que no son intrusivas. Eso sí, vienen en el DVD-A e cada edición.
Sobre "Moonchild", la versión original sí viene en el disco, pero como bonus track. Sobre el hecho de acortarlo, ya se habló en su día, (1969) de hacerlo. Lo que ha pasado es que se ha hecho ahora.
Nos leemos
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 05 de Octubre de 2013, 16:08:50 pm
A mi salvo raras excepciones, tampoco. Por ejemplo, las reediciones de Supersister por Esoteric están muy bien, que incluían como bonus tracks los singles publicados.

Es que parece que hay llenar obligatoriamente los 70-80 minutos del CD, y yo, sin embargo, cada vez estoy más convencido que la duración ideal de un disco son 40-50 minutos.

Precisamente no hace mucho estuve hablando de ese tema con David Fresno. Para saber lo que opino sobre la duración de los discos... Bueno, sólo hay que ver los míos  ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ignacio en 05 de Octubre de 2013, 18:18:47 pm
Volviendo a Present, he oido el primero esta mañana y suena bien, no veo dónde está el problema salvo que como vienen dos discos seguidos termina uno y empieza otro y si te despistas no te enteras, eso no me gusta.

Ese es el motivo, por el que no me gustan las ediciones 2x1, y más si se trata de discos que no conozco. Cada disco obra en un disco diferente  :)

Lo que pasa es que tampoco me gusta cuando acaba el disco y empiezan los bonus tracks...

A mí tampoco me gusta. Ahí hace una gran labor la programación de pistas a reproducir por el lector de cds.  :ok:
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 05 de Octubre de 2013, 19:39:28 pm
Programar el lector de CD, requiere un gran trabajo, que va en contra del principio básico que rige mi vida:"La ley del mínimo esfuerzo"  ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ignacio en 05 de Octubre de 2013, 19:42:05 pm
 ;D ;D ;D ;D 

Pues a escuchar los bonus tracks

 ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 05 de Octubre de 2013, 19:54:59 pm
Para eso está el botón stop  ::)
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ignacio en 05 de Octubre de 2013, 20:01:01 pm
Para eso está el botón stop  ::)

Nada, para cuando te has venido a dar cuenta te has tragado los bonus tracks  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: DarkELP en 06 de Octubre de 2013, 00:27:06 am
Es que parece que hay llenar obligatoriamente los 70-80 minutos del CD, y yo, sin embargo, cada vez estoy más convencido que la duración ideal de un disco son 40-50 minutos.


Eso voy diciéndolo yo desde que me dí de alta en en foro en 2006.

Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 06 de Octubre de 2013, 09:05:59 am
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2013, 09:39:39 am
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.

Eso hicieron también RecDec con los dos discos de Skeleton Crew. El segundo no sé pero el primero tenía un tema instrumental (que es una maravilla por cierto) que no venía en el CD para que cupieran los dos. Sin embargo lo metieron entre los bonus tracks de Gravity, curioso... Creo que todo esto lo ha corregido Fred Frith en las reediciones de Fred Records, porque le leí algo a propósito diciendo precisamente esto, que en los primeros tiempos del CD resultaba muy tentador llenar los 80 minutos del formato pero que a fin de cuentas en su día habían pasado mucho tiempo dándole vueltas al material que componían los discos para que quedase lo más redondo posible y no tenía sentido desvirtuar el disco con los bonus tracks. Supongo que nadie tiene ningún CD de Fred Records, ¿verdad?

No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 06 de Octubre de 2013, 09:52:30 am
No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).

Hola.
Pero supongo que Steve Feigenbaum sabía desde un princio que no iba a hacerse rico con esto ¿no?
Claro, Present pese a los problemas de Roger Trigaux sigue vivo, Univers Zero también pero Cartoon no, una pena.
No tengo discos de las reediciones de Fred porque sería volver a comprar los mismos discos otra vez que ya tengo en edición de East Side Digital. Lo que comenta Fred Frith lo comprendo y lo comparto.
Nos leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2013, 10:06:33 am
No creo que Cuneiform vaya a reeditar esos discos de Cartoon. Los discos de Present tienen mucho público pero Cartoon no, y Steve no hace nada que le suponga un riesgo (ha estado haciéndolo durante 25 años con, según él, nefastos resultados económicos, no se le puede reprochar).

Hola.
Pero supongo que Steve Feigenbaum sabía desde un princio que no iba a hacerse rico con esto ¿no?
Claro, Present pese a los problemas de Roger Trigaux sigue vivo, Univers Zero también pero Cartoon no, una pena.
No tengo discos de las reediciones de Fred porque sería volver a comprar los mismos discos otra vez que ya tengo en edición de East Side Digital. Lo que comenta Fred Frith lo comprendo y lo comparto.
Nos leemos.

En Fred Records han sacado unas cuantas cosas inéditas, además de los consabidos Gravity, Speechless, Technology of Tears, Massacre, etc etc..

Es difícil saber lo que esperaba Steve cuando empezó. Probablemente sí albergaba la esperanza no ya de hacerse rico pero sí de ganar algo de dinero y dar a conocer la música en la que creía. Creo que en los últimos años ha tenido algún patinazo económico y entre eso y que va pensando en la jubilación... De todos modos, cuando yo empecé lo que yo esperaba de la música era muy diferente a lo que espero ahora. Nunca pensé que me haría rico con esto, pero mis expectativas han cambiado radicalmente. Vamos, que le puedo entender perfectamente.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 06 de Octubre de 2013, 10:23:52 am
Hola.
Lo de hacerse rico es una expresión. El no era nuevo por dos motivos, era músico y ya tuvo su Random Radar Records.
Yo supongo que haber sido músico da una perspectiva diferetne a la del mero escuchante.
Teniendo en cuenta que Cuneiform tiene, grosso modo, dos líneas de edición, una de ellas la reedición de discos antguos y edición de discos de archivo de artistas reconocidos (en nuestro medio) como Richard Pinhas/Heldon, el "conglomerado" Univers Zero/Daniel Denis/Present, Soft Machine, Hugh Hooper o Robert Wyatt entre otros; y por otro la edición de artistas "nuevos", y es aquí donde ha fallado el apecto comercial, quizá. En la pimera línea tiene seguidores "cautivos", como yo. Es en la segunda donde no ha despegado del todo. Ha tenido propuestas más comerciles como el álbum de Time of Orchids, que encuentro perfectamente insulso e incomprensible en un sello como éste. No consiguió dar un "pelotazo". Se nota que no me gustó nada ¿no? No por comercial sino por mediocre, que son dos cosas distintas. No debes publicar disco malos, digo yo. Esta edición tuvo un efecto inmediato en mí. Antes yo compraba todas las novedades del sello por sistema, ahora no. Y rebuscaba muchos discos en Wayside, ahora no. Ya no me fío ni un pelo.
No leemos.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2013, 10:53:16 am
Hola.
Lo de hacerse rico es una expresión. El no era nuevo por dos motivos, era músico y ya tuvo su Random Radar Records.
Yo supongo que haber sido músico da una perspectiva diferetne a la del mero escuchante.
Teniendo en cuenta que Cuneiform tiene, grosso modo, dos líneas de edición, una de ellas la reedición de discos antguos y edición de discos de archivo de artistas reconocidos (en nuestro medio) como Richard Pinhas/Heldon, el "conglomerado" Univers Zero/Daniel Denis/Present, Soft Machine, Hugh Hooper o Robert Wyatt entre otros; y por otro la edición de artistas "nuevos", y es aquí donde ha fallado el apecto comercial, quizá. En la pimera línea tiene seguidores "cautivos", como yo. Es en la segunda donde no ha despegado del todo. Ha tenido propuestas más comerciles como el álbum de Time of Orchids, que encuentro perfectamente insulso e incomprensible en un sello como éste. No consiguió dar un "pelotazo". Se nota que no me gustó nada ¿no? No por comercial sino por mediocre, que son dos cosas distintas. No debes publicar disco malos, digo yo. Esta edición tuvo un efecto inmediato en mí. Antes yo compraba todas las novedades del sello por sistema, ahora no. Y rebuscaba muchos discos en Wayside, ahora no. Ya no me fío ni un pelo.
No leemos.

Bueno, yo diría que discos no tan buenos los ha sacado siempre, desde sus comienzos, alternando con los geniales que ya sabemos, lo que pasa es que nos acordamos más de los segundos. Sí, así es, no falla con las reediciones de artistas consagrados y en general con las cosas de jazz que saca, o al menos las cosas que escucho de vez en cuando. Efectivamente ha tomado decisiones en los últimos años que me resultan incomprensibles. Lleva ya mucho diciendo a quien le quiera oir que está harto del RIO y similares y que 'recoja la antorcha' otro. Está muy interesado en la world music y el jazz, si a esto le sumas un sonido algo sucete tipo post-rock yo diría que por ahí van los tiros de lo que le interesa sacar ahora. Flipa con el duo este, Janel y Anthony, habla maravillas de ellos. También porque tocan mucho en directo y de su primer disco autoproducido vendieron 3000 copias en sus conciertos, eso él lo admira. Bueno, y yo  ;D ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2013, 11:33:06 am
Pensando en el efecto devastador que te han producido los Time of Orchids me ha venido a la cabeza algo que leí a un tipo el otro día... Venía a decir que había tenido una grata sorpresa oyendo Cosa Brava. Había sido seguidor de Henry Cow desde sus comienzos, y después siguió comprando lo que iba sacando Fred Frith: Gravity, Speechless, Massacre, Skeleton Crew... Ya con Technology of Tears empezó a mosquearse un poco  ;D Pero cuando compró The top of his head en CD, siendo además en los primeros tiempos de los CDs que eran tan caros y no teniendo él mucha pasta entonces, se agarró un rebote de tres pares  ;D ;D Decía el tío algo como: 'y entonces caí en que si este cabrón había sacado eso a la venta me dí cuenta de que me podría colocar cualquier cosa' Y según él no había vuelto a escuchar nada del inefable Fred hasta Cosa Brava  ;D
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: MrBrain en 06 de Octubre de 2013, 12:00:26 pm
Hola.
Hablando de dos en uno. Cuneiform debería reeditar por separado los dos discos de Cartoon que reeditó como un uúnico cd, quitandole un tema a uno de los albumes.
Nos leemos.

Esa reedición fue criminal, eliminando un tema del disco original; eso si es cargarse la obra original y no las mezclas de Wilson. Yo no me la compré por ese motivo.

Por cierto, creo que esta descatalogada, así que sí que lo podrían reeditar de nuevo. Vendería bien seguro.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 06 de Octubre de 2013, 12:01:26 pm
Precisamente, en la página de Fred Frith y hablando sobre Fred Records explica su política sobre las re-ediciones:

'My philosophy of reissues is that they should be heard as closely as possible to the way they were intended when they were originally released.
This may involve remixing in a few cases where either the original budget or time constraints made it hard to do what I wanted, but mostly it is a question of meticulously re-mastering from the original tapes or state of the art digital transfers whenever possible. In charge of this job is my long-time friend and collaborator Myles Boisen, of the Headless Buddha Mastering Lab in Oakland.'


Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: ronnie70 en 08 de Octubre de 2013, 14:06:30 pm
Creo que en general las remasterizaciones son positivas, mejoran el sonido en ocasiones algo pobre del original, dinamicas aparte, las ediciones de Rhino de Yes son magnificas y las de KC que realizo Wilson, a pesar de la polemica, pienso que son acertadas, aqui se hablo por ejemplo de la suite Lizard,pero yo estoy encantado con la nueva remezcla, suena espectacular como todo el disco , que el original me resultaba confuso su sonido. Estoy con que los discos la duracion ideal es de 40 - 50 minutos, pero no le hago ascos a los bonus tracks, hacen muy atractiva su adquisicion y mas si son cosas ineditas, siempre le puedes dar al stop o avanze despues.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: jajani en 08 de Octubre de 2013, 15:13:59 pm
... las ediciones de Rhino de Yes son magnificas...

Completamente de acuerdo, pero hay un detalle que no me gusta nada: se ha roto la configuración original de Tales from Topographic Oceans al incluir tres de las suites en el primer disco. Si aceptamos los bonus, debería haber bonus para cada disco y no este extraño corte.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: ronnie70 en 14 de Octubre de 2013, 13:47:33 pm
... las ediciones de Rhino de Yes son magnificas...

Completamente de acuerdo, pero hay un detalle que no me gusta nada: se ha roto la configuración original de Tales from Topographic Oceans al incluir tres de las suites en el primer disco. Si aceptamos los bonus, debería haber bonus para cada disco y no este extraño corte.
completamente de acuerdo, una lastima eso.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 10:22:07 am


   A pesar de que este hilo trata sobre grupos que ni conozco ni me interesan, sí que es un buen debate el tema de los temas extra. Yo siempre los prefiero en disco aparte. Si valen la pena, tengo un buen disco, y si no la valen, no ensucian el disco original.
Pues mira que yo creo que el primero de los discos de Present podría resultarte al menos curioso. La primera pieza del primero de los álbumes, "Promenade Au Fond D'un Canal" podriía gustarte mucho. Es rock progresivo sin elementos jazzïsticos, al estilo "Fracture" por poner una semejanza remota. Ojo, Present no suena a King Crimson, sino a Present.
La instrumentación: guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico y batería.
Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: DarkELP en 14 de Julio de 2014, 18:35:32 pm


Gracias por la información, Carlos, pero actualmene no estoy yo por la labor de descubrir grupos "raros" -nótese el entrecomillado-.

Título: Re:Reedición de Present con bonus históricos
Publicado por: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 19:25:28 pm


Gracias por la información, Carlos, pero actualmene no estoy yo por la labor de descubrir grupos "raros" -nótese el entrecomillado-.
Present no es un grupo "raro" -nótese el entrecomillado-, sino un grupo de rock (progresivo).