Tampoco es de las peores que tiene. La de Voyager y Heaven's Open dañan la vista.No me parecen tan desastrosas como ésta, ni mucho menos. A mi me desaniman y casi me van a hacer esperar a que este disco, como todos los de Oldfield al final, acabe en serie media.
Escucho en estos momentos una recopilación casera de colaboraciones de Mike Oldfield.Supongo que la canción "Whatevershebringswesing" está en el bonus CD por lo que dura, ya que no encuentro otra justificación más que esa.
La preparé en primavera de 2011 pero desde entonces ya se ha publicado al menos una colaboración más: Mike aparece en tres temas de un disco de su hermano Terry Oldfield.
Escucho en estos momentos una recopilación casera de colaboraciones de Mike Oldfield.Supongo que la canción "Whatevershebringswesing" está en el bonus CD por lo que dura, ya que no encuentro otra justificación más que esa.
La preparé en primavera de 2011 pero desde entonces ya se ha publicado al menos una colaboración más: Mike aparece en tres temas de un disco de su hermano Terry Oldfield.
Por otro lado, te falta una canción de Kevin Ayers con guitarra solista de Oldfield, "Stars", del álbum Odd Ditties. Cuanod en su día me enteré del proyecto no me di cuenta pero ahora sí
Me temo que tienes que elaborar una Edition 2#.
Y falta también su colaboración con Max Bacon.
¡Jo, cómo os lo pasáis! ;D Pues el título y su supuesto jugueteo con el "arte" de la portada también se las trae con abalorios...
Qué ganas de complicarse la vida tiene este muchacho, con lo fácil que hubiera sido sacar "Tubular bells Temporada primavera/verano 2014".
Sigo con el montón de nuevas audiciones (y alguna desverbatimización).Considerando el concierto completo, es más impactante la segunda parte del mismo. No obstante, es muy adecuado poder disponer del recital íntegro y me alegro de poder disponer de éste regalo.Mike Olfield - Crisis - Superdeluxe edition, disc 2(http://ecx.images-amazon.com/images/I/71%2BCwLmJ7vL._SL1200_.jpg)¡OJO! Es el disco segundo de la edición en plan "supercaja" del Crisis, cortesía de David Fresno.
Con todo el humor del mundo y dedicado a los fanses de Mike :meparto:
Mike Oldfield - Paquito el Chocolatero (http://www.youtube.com/watch?v=8-oTKnWTfUs#)
Con todo el humor del mundo y dedicado a los fanses de Mike :meparto:
Mike Oldfield - Paquito el Chocolatero (http://www.youtube.com/watch?v=8-oTKnWTfUs#)
Acabas de joderme uno de mis conciertos favoritos, joputa! ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D
(Y la vueltecica de 360º que se da con dicho chándal verde y la gutarrica en ristre, sólo le falta dar golpes de cadera en el aire ;D)
Este Gil se ha propuesto de que lo degollemos.Un disco realmente magnífico -a pesar de la opinión de Gil ;D -.
Y aún quedan por delanta ''FMO'' y ''Crises''. ¿Cuantos artistas pueden presumir de tener ocho discos tan buenos?
¡Yo creo que tiene más de ocho discos muy buenos!Tubular Bells
Hergest Ridge
Ommadawn
Incantations
Platinum
QE2
Five Miles Out
Crises
Islands
Amarok
Estos son los que más me gustan... pero a la luz está que cada uno tiene su favorito... Y que muchas veces alguno salva un disco que otros queman. En otros grupos todo el mundo tiene claro cuáles son los mejores discos y aquí en cambio no.
Me refería seguidos.
Mi lista de discos buenos y potables es aún un pelín más larga que la tuya. ;D ;DTubular Bells
Hergest Ridge
Ommadawn
Incantations
Platinum
QE2
Five Miles Out
Crises
Islands
Amarok
The Songs Of Distant Earth
Voyage
TBIII
Music of the Spheres
Con todo el humor del mundo y dedicado a los fanses de Mike :meparto:
Mike Oldfield - Paquito el Chocolatero (http://www.youtube.com/watch?v=8-oTKnWTfUs#)
Hace unos días me tropeze en you tuve con la cara B de Shine. Un precioso instrumental. Lamento no tener aquí el enlace.
No lo he oído.
Se ve que estaba ya tan acostumbrado a hacer birrias, tras más de 20 años perfeccionando la técnica, que hacer algo bueno le resultaba ya algo ajeno. ;D
Es que ni de saldo.ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple ;D
Es que ni de saldo.ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple ;D
manos limpias, que se sepa el nombre de esos foreros ;DEs que ni de saldo.ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple ;D
Hay dos listas que piden a gritos una publicación:
1) lista de blanqueadores acogidos a la amnistía fiscal
2) lista de foreros que me han pedido por privado los cedeses extra de la cajota del disco. ;D ;D
manos limpias, que se sepa el nombre de esos foreros ;DEs que ni de saldo.ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple ;D
Hay dos listas que piden a gritos una publicación:
1) lista de blanqueadores acogidos a la amnistía fiscal
2) lista de foreros que me han pedido por privado los cedeses extra de la cajota del disco. ;D ;D
Sí, Songs from distant earth, hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, cuando lo hice no me acabó de desagradar, aunque muchos pasajes entraran, como dices, dentro de ese chillout que, luego, alcanzara su máxima cota en ese horrible (para mi) Tres lunas.Hablo dentro de su propia obra. Si nos ponemos a comparar músicas y musicos, lo cual es en esencia una acción estéril IMHO, no acabaríamos nunca.
Decías, Carlos, que Oldfield es capaz de lo mejor y de lo peor. El problema para mi es, precisamente, que no es tal. Se me ocurren muchas cosas peores que los peores discos de Mike Oldfield, pero, ciertamente, se me ocurren también muchas mejores que los mejores discos suyos.
Sí, Songs from distant earth, hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, cuando lo hice no me acabó de desagradar, aunque muchos pasajes entraran, como dices, dentro de ese chillout que, luego, alcanzara su máxima cota en ese horrible (para mi) Tres lunas.Hablo dentro de su propia obra. Si nos ponemos a comparar músicas y musicos, lo cual es en esencia una acción estéril IMHO, no acabaríamos nunca.
Decías, Carlos, que Oldfield es capaz de lo mejor y de lo peor. El problema para mi es, precisamente, que no es tal. Se me ocurren muchas cosas peores que los peores discos de Mike Oldfield, pero, ciertamente, se me ocurren también muchas mejores que los mejores discos suyos.
Personalmente, su colaboración con David Bedford en "El Rio Grande" es lo mejor de lo mejor de lo mejor que he conocido en mi j... vida. Sigue poniéndome los pelos de punta casi cuarenta años después.
Mira, iba a exponer mi opinión, pero, una vez más, ya estamos con lo mismo de siempre "no entiendo para qué se crea un hilo para intentar desmontar a un artista. Es un ejercicio de negatividad".
Pues nada......"To er mundo e güeno". Como decía Van Gaal..."Pozitivo... ziempre pozitivo".
Por cierto, yo no he abierto ningún hilo para hablar de Mike Oldfield. Salió en otro hilo y como creía más conveniente ubicarlo en el suyo propio, simplemente lo busqué, lo encontré y escribí en él.
Por cierto, hablaba de Amazon y Yes. He mirado como se valoran ahí los discos de MIke Oldfield y lo que sale es lo siguiente:
Todos, absolutamente todos, tienen entre 4 y 4,5 estrellas. La misma valoración merece Amarok que Voyager, Tubular Bells I que Tubular Bells III, Incantations que... Man on the Rock,
¿Os parece eso interesante?. A mi, francamente, no sólo no me lo parece sino que me parece una tomadura de pelo.
Que vaya a comprar un disco sobre alguien que no conozco y que compre Man on the Rock pensando que es igual de bueno que Incantations me parece algo casi.. denunciable, jeje. :) :) :)
Permitidme, en todo caso, que recabe vuestra atención sobre un tema que me parece recurrente
- YO: "A mi Mike Oldfield me parece uno de los músicos más sobrevalorados que existen".
-Sahagún: "Mike Oldfield no está sobrevalorado".
Cuando hablo, generalmente (y si no lo hago es por omisión o error no por expreso deseo), aclaro que se trata exclusivamente de "mi" opinión, algo personal, intrasferible y, por supuesto sin más valor que el ser lo que yo pueda pensar sobre algo.
Es muy común, en cambio, que cuando otra gente habla parezca hacerlo investida de la "razón divina". "Esto es así", no "Esto me parece a mi que es así".
Quizás, partir de esa premisa sea lo que impida admitir críticas negativas. Evidentemente, cuando algo "es" no puede ser lo contrario, en cambio cuando algo "a mi me parece que es" resulta interesante contrastarlo con la opinión de quienes "no les parece que es", sin que eso sea considerado ningún ejercicio de "negatividad" sino de simple debate.
"...este foro vivió un gran momento cuando se hizo la sinfopedia de Mike Olfield. La gente estaba escribiendo sus reseñas a gran velocidad y con entusiasmo. Y los comentarios fueron muy buenos. Fue un gran momento para el foro que prueba de alguna forma que no se habla de un músico menor ni sobrevalorado."
No lo dudo, si no se admitía ninguna crítica negativa, no cabe otra que el entusiasmo y el consenso. Y, a mi modesto modo de ver, eso no prueba otra cosa que el hecho de que quienes escribieron fueron únicamente aquellos a quienes les gustaba Mike Oldfield.
No sé, es que a mi siempre me provoca cierto rechazo eso del "buenismo generalizado". Si uno entra en Amazon.com, por ejemplo, se da cuenta de que todos, absolutamente todos los discos, de cualquier músico, tienen entre 4 y 4 estrellas y media. Hablamos de Yes y tiene la misma valoración Tormato que Talk, Close to the Edge que Big Generator.
Y eso es porque tan sólo escriben reseñas y valoraciones aquellos a quienes les gustan. Si yo no conociera a yes y, al entrar en Amazon quisiera saber qué disco comprar, me gustaría ver reseñas objetivas. En unas habría más consenso y en otras habría más disparidad, lo que se traduciría en mayor rango de valoraciones, pero así, lo dicho.. to el mundo e güeno.
Para mi lo interesante es hacer valoraciones a partir de personas con criterios diferentes, incluso dispares. Tu valoración de los discos de Oldfield es, para mi, muy benévola (pero es mi opinión, claro). Supongo que, incluso, habrá quien lo vea menos benévolamente que yo. Lo interesante, creo, es contrastar esos pareceres y los argumentos que llevan a cada uno a pensar una cosa. Ver qué temas a uno le gustan y a otro no, porqué. no se... debate en definitiva.
Y al hilo de eso, he de decir que se tuvieron que escribir reseñas de discos malos. Icrp1961 es experto en hacer eso y él mismo tiene su manera de hacerlo. Esos discos no los quiere reseñar nadie, pero hay gente que se presta para hacer ese trabajo y él es de los pocos.He de decir que incluso la dificultad de escribir sobre algo que no te acaba de gustar o interesar es un aliciente. Yo estoy muy contento de haber escrito sobre discos que nadie quería reseñar. Lo volvería a hacer sin duda.
Bueno, eso ya como cada uno lo quiera ver. Pero en una dinámica extrema debemos de enterrar a Genesis, Gentle Gialnt, ELP, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, Vangelis, Rush, VDGG, etc...exacto, tu lo has dicho, si enterramos a Mike, enterramos a todos esos porque lis discos malos de esas bandas desde mi punto de vista son peores que lis de Oldfield, y por supuesto que después de 40 años de carrera es normal que baje su inspiración artistica. Tubular bells siempre me pareció el mejor disco de prog rock de la historia. Por cierto, me regalaron por mi cumpleaños Man if the rocks, menos mal que era la edición sencilla. ;D
Salvamos sólo a Magma y a King Crimson, que no se bajaron nunca los pantalones.
A mí también me joden las bajadas de pantalones. Hay discos que nunca tendrían que haber salido a la luz. Como el Heaven And Earth de Yes, que aparte de ser bastante malo y de no decir nada, se da en unas condiciones de remodelación del vocalista que son moralmente nefastas. Echas uno de los dos padres de la criatura por ponerse malo, tanto que casi la palma, luego coges a otro y cuando también se pone malo, le echas y coges a otro que te hace las canciones porque a tí no te apetece ya trabajar. Muchos de los discos de esas grandes bandas son sonrojantes. Casi todos por bajarse los pantalones ante la comercialidad. Otros por agotamiento de ideas.
Teniendo en cuenta que esto ha sido prácticamente una norma en el rock progresivo, en mi opinión no se debe de tener demasiado en cuanta para la valoración de la obra anterior que está hecha en muchos casos de masterpieces.
Es cierto que Mike Oldfield es de los que más se han bajado los pantalones. Pero Genesis también y siguen siendo de los más grandes.
Yo prefiero quedarme con lo bueno.
Cuándo VDGG se bajaron los pantalones? Los vi en directo en trío hace unos pocos años y fue una pasada. Sus discos actuales pueden gustar más o menos a los fans ( yo los prefiero a los de su primera etapa, incluyendo Pawn Hearts) pero no creo que se les pueda acusar de hacer concesiones. En mi opinión, sus discos actuales son mucho mejores que los de King Crimson.
Daevid Allen/Gong era incorruptible.Pasó una era oscura en los ochenta, casi derrotado, tuvo que volver a su Australia natal y trabajó como taxista en Melbourne.
Para mí el primer punto de inflexión es Discovery. Es el último de sus grandes discos en mi opinión. Después afloja y tiene altibajos. Y el segund punto es Tubular Bells III. Ese disco fue un shock tremendo. No esperaba en absoluto semejante desplieque discotequero. Pero es que después, cuando parecía que no podía volver a sorprender a la baja, se saca de la manga Millenium Bell (que la portada ya daba mal yuyu). Y con Tres Lunas se me quitó la ilusión por escuchar cada nuevo disco que salía. A día de hoy no me despierta la necesidad imperiosa de escuchar "lo nuevo" que va saliendo. De hecho "Man on the Rocks" para mí ha pasado desapercibido. Y no digo que sea malo porque no lo he escuchado con detenimiento. Pero que ni fu ni fa.
Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.
https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74 (https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74)
Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremendaSi, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.
Yo te juro que pensé lo mismo. Cuando lo escuché por vez primera pensé que se trataba de una broma. Una especie de spot publicitario del disco donde habían jugado a presentarlo como si fuera Halloween o qué se yo. Cuando ví que eso era lo que había trabajado Oldfield para incorporarlo como novedad a esa supuesta suite... se me cayeron los palos del sombrajo.Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.
https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74 (https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74)
Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.
Madre mía, será una broma? Vaya forma de estropear un tema. Parece un chiste! La voz creo que es suya.
Yo te juro que pensé lo mismo. Cuando lo escuché por vez primera pensé que se trataba de una broma. Una especie de spot publicitario del disco donde habían jugado a presentarlo como si fuera Halloween o qué se yo. Cuando ví que eso era lo que había trabajado Oldfield para incorporarlo como novedad a esa supuesta suite... se me cayeron los palos del sombrajo.Como sabéis, dentro de unos días se edita la versión Deluxe de Discovery que, como plato fuerte, trae un nuevo disco llamado The 1984 Suite, conformada por temas de Discovery y The Killing Fields, más un tema redescubierto cuando buscaban las cintas para la remezcla y lo que eufemísticamente ha llamado "reworking of Poison Arrows with new vocals", bajo el título de "Zombies".
Bien, el resultado de este nuevo "retrabajo" es esta horrible, y ridícula, remezcla.
https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74 (https://www.youtube.com/watch?v=5Cxjyfuwf74)
Vender esto como el gancho de una nueva (y cara) reedición es de juzgado de guardia. Definitivamente, Mike Oldfield ha perdido los papeles y, quizás, el juicio (el musical, al menos).
Afortunadamente, hasta ahora, las versiones Deluxe se centraban en material original o contemporáneo a los discos en cuestión. Ahora parece que se salta la norma e incluye "reworkings" actuales. Lo dicho, un espanto.
Madre mía, será una broma? Vaya forma de estropear un tema. Parece un chiste! La voz creo que es suya.
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremendaSi, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.
Que pena, porque lo que se supone que es la melodía original tiene una pinta tremendaSi, pero la melodía original ya estaba en Discovery. ES el tema Poison Arrows.
Es que aún no he escuchado el disco. A Oldfield lo estoy descubriendo con sus reediciones Deluxe.
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Para mi, desde la primera cara de Crisis, sólo destaca Amarok.
Según recuerdo, pero hace mucho que no lo escucho, el tema largo de Islands podía resultar pasable pero el resto era tan malo que ni siquiera equilibraba la balanza.
El resto es ya remover los posos del puchero con el palito para ver si, entre ellos aparece algún viejo vestigio, algo que, enmascarado pueda recordar viejas glorias.
P.D. No he escuchado apenas ni Music of the spheres ni el último. Ya no me llamaba ni para prestarle una desvaída "oída".
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.
Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Cierto, es tan bueno que incluso dudo que lo haya escrito el propio Oldfield. Es demasiado bueno viendo en lo que se ha convertido. ¿Será verdad el bulo de que se lo escribió Karl Jenkins? Mira que me cuesta creerlo, otro músico que fue de bueno a peor.Para mi, desde la primera cara de Crisis, sólo destaca Amarok.
Según recuerdo, pero hace mucho que no lo escucho, el tema largo de Islands podía resultar pasable pero el resto era tan malo que ni siquiera equilibraba la balanza.
El resto es ya remover los posos del puchero con el palito para ver si, entre ellos aparece algún viejo vestigio, algo que, enmascarado pueda recordar viejas glorias.
P.D. No he escuchado apenas ni Music of the spheres ni el último. Ya no me llamaba ni para prestarle una desvaída "oída".
Jolubur, sinceramente creo que has subestimado Music Of The Spheres movido por tus comprensibles reticencias, dada la carrera de los últimos discos de este señor. Pero este no es un disco como los otros, en serio.
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.
Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Sin duda, en eso, la edad debe tener mucho que ver. Yo, como Carlos, consideraba (y considero) esas canciones como un subproducto, la prueba tangible de cómo alguien que había hecho auténticas maravillas podía "venderse" por un puñado de lentejas (bueno, en realidad, por toda una plantación).Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.
Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Sin duda, en eso, la edad debe tener mucho que ver. Yo, como Carlos, consideraba (y considero) esas canciones como un subproducto, la prueba tangible de cómo alguien que había hecho auténticas maravillas podía "venderse" por un puñado de lentejas (bueno, en realidad, por toda una plantación).Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.
Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.
Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
La verdad es que tenía curiosidad por comprobar (hacía tiempo que no lo hacía) si eso era un prejuicio de la época o no, pero, reescuchándolas ahora, la verdad es que me siguen pareciendo muy, pero que muy malas. Nunca entenderé eso de que son "auténticas maravillas pop". SErá que no me gusta el "pop" , para empezar, pero a mi me parecen meros clichés que, además, se ven seriamente perjudicadas por la producción ochentera.
El problema, además, es que esas canciones siempre me han afectado negativamente "hacia atrás" a la hora de evaluar a Oldfield, de modo que discos que, en su momento, me parecieron maravillosos, como Platinum o QE2, comencé a evaluarlos, no desde la perspectiva de "complejas obras adaptadas a los nuevos tiempos", sino de "cancioncillas sandungueras forzadamente complejizadas".
Tengo que reconocer que, si exceptuamos Millenium Bell y algunos temas de TBIII, me molesta mucho más en la carrera de Oldifeld este tipo de temas pop que la mera reiteración de motivos que puede suponer TBII o, incluso, sus incursiones hacia la new wave que, incluso, en Songs of Distant Earth me pueden resultar hasta atractivas.
Creo que, para mi, el "hasta aquí" llegó definitivamente con ese horrible Shine en el que canta Jon Anderson.
No sé si será suyo o no, ya digo que no lo he escuchado más que fragmentariamente, pero, desde luego, tras la fabulosa secuencia de "The Millenium Bell", "Tres Lunas" y "Light+Shade" cuesta pensar que Oldfield pudiera volver a hacer algo, no digo ya bueno, sino simplemente decente.
Los tres citados son tres subproductos de lo más vergonzante que he escuchado en la música rock.
No, lo que he oído no me desagrada. No es que descubra tampoco la pólvora pero sería un buen "tipo de música" en el que debería haber abundado. Habría sido estupendo que, al igual que otros regresaron con un alto nivel en los 90, Oldfield hubiera vuelto con discos instrumentales (o no) de ese tipo, en lugar de dedicarse a hacer música para las discotecas de Ibiza y para las salas de relajación de los spas.No sé si será suyo o no, ya digo que no lo he escuchado más que fragmentariamente, pero, desde luego, tras la fabulosa secuencia de "The Millenium Bell", "Tres Lunas" y "Light+Shade" cuesta pensar que Oldfield pudiera volver a hacer algo, no digo ya bueno, sino simplemente decente.
Los tres citados son tres subproductos de lo más vergonzante que he escuchado en la música rock.
Para qué estamos aquí... Coño, prueba!. Y si no te gusta pues nos machacas ;D ;D ;D ;D
Prueba algo gratis y así, si te equivocas, no duele. ;)
Dos cosillas:
- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.
No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.
Dos cosillas:
- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.
No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.
Evidentemente, es "atendiendo al producto", lo que ocurre es que aquí es inevitable la subjetividad de cada cual.
Particularmente, del mismo modo que te digo que China Girl es un temazo, te digo que Bang Bang, del propio Bowie, es un pésimo tema.
Cada cual, ciertametne, puede prestarle atención a determinados elementos o, simplemente, decir "me gusta" o "no me gusta".
A mi esos temas de Oldfield me producen sobre todo una sensación absoluta de "producto de laboratorio". Son temas en los que no encuentro sangre ni alma, nada que me elegre, me haga sentir triste, me emocione o me estimule.
No consiguen engancharme por ningún lado y en su "perfección formal" me resultan aún menos atractivos, por su falta de contenido.
supongo, claro, que habrá mucha gente a la que le pasará lo contrario y sentirá un profundo "subidón" o un ataque de melancolía cuando escuche To France.
fanrastico tema.Evidentemente, es "atendiendo al producto", lo que ocurre es que aquí es inevitable la subjetividad de cada cual.
Particularmente, del mismo modo que te digo que China Girl es un temazo, te digo que Bang Bang, del propio Bowie, es un pésimo tema.
Cada cual, ciertametne, puede prestarle atención a determinados elementos o, simplemente, decir "me gusta" o "no me gusta".
A mi esos temas de Oldfield me producen sobre todo una sensación absoluta de "producto de laboratorio". Son temas en los que no encuentro sangre ni alma, nada que me elegre, me haga sentir triste, me emocione o me estimule.
No consiguen engancharme por ningún lado y en su "perfección formal" me resultan aún menos atractivos, por su falta de contenido.
supongo, claro, que habrá mucha gente a la que le pasará lo contrario y sentirá un profundo "subidón" o un ataque de melancolía cuando escuche To France.
A mí, por ejemplo. Digo de la última frase.
Y "Modern Love" de Bowie?
Dos cosillas:
- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.
No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.
" las cancioncillas" de Discovery estan mas que bien y The Lake un tdmazo instrumental de 12 minutos, muy bien esta edición, la suite es muy interesante y llamativa la remezcla, sobretodo de the Lake y por fin estan bien editadas los maravillosos bonus Bones, in the pool y Agfhan. Yo también estoy aquí por Mike oldfield como Carlos. Para mi donde cayo muy bajo fue con Tres lunas y el horrible Light and shade.
"Moonlight Shadow"... No sabes cuánto odio esa canción y lo que significa... Claro que el propio Oldfield se encargó de empeorar el solito las cosas.
"Uaka Pacha Mama", etc.
¿Música comercial?
Supongo que el mayor éxito comercial de Oldfield es Tubular Bells, una de las joyas del rock sinfónico...
El ying y el yang, el cielo y el infierno, etc.
No, si sobre gustos no hay nada que decir.
Pero vamos, no hay color.
Moonlight Shadow es un temazo, comercial, accesible, lo que tu quieras, pero es un temazo. Ya me gustaría a mi que hoy en día se hicieran temas como este.Bueno, no tienes más que seguir la discografía posterior de Mike Olfield. Lo ha repetido mil veces hasta la extenuación. De hecho los temas posteriores de Oldfield podrían denominarse "Variaciones sobre el mismo tema". Debe tener por lo menos 10 temas con la misma secuencia de acordes.
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.
Moonlight Shadow es un temazo, comercial, accesible, lo que tu quieras, pero es un temazo. Ya me gustaría a mi que hoy en día se hicieran temas como este.Bueno, no tienes más que seguir la discografía posterior de Mike Olfield. Lo ha repetido mil veces hasta la extenuación. De hecho los temas posteriores de Oldfield podrían denominarse "Variaciones sobre el mismo tema". Debe tener por lo menos 10 temas con la misma secuencia de acordes.
En realidad, Oldfield ha dividido su carrera en los últimos 20 años en dos tipos de propósitos: intentar repetir Moonlight Shadow e intentar repetir Tubular Bells. De hecho, lo ha hecho tan concienzudamente que lo ha conseguido en varias ocasiones, con una sola diferencia.... el éxito.
Pero, vamos, si te refieres no al tema concreto sino al concepto de "temazos comerciales y accesibles", cada año puedes encontrar unos cuantos centenares a los que, probablemente, no les prestaremos ninguna atención.... porque no son de Mike Oldfiel.
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.
No lo creo. Hoy en día, y entre el público en general, Mike Oldfield es más conocido por "Moonlight Shadow" que por "Tubular Bells".
Por otra parte, los errores que haya cometido posteriormente Oldfield no hacen que Moonlight Shadow sea peor canción. De igual modo que los innumerables intento de Oldfield de repetir la formula de Tubular Bells no hacen que la pieza original deje de ser maravillosa.
A mi me parece un temazo al igual que ''To France'', ''Poisons Arrows'', ''Discovery'', ''Islands'', ''North Point''.....A mi personalmente es que me gusta este tipo de temas comerciales.
De todas formas, la única vez que Soft Machine rozó el éxito comercial fue con "Soft Space".
Incluso la CBS tuvo que cambiar de paradigma y pasó de considerarlo el grupo de rock de su catálogo que menos vendía a ser el grupo de jazz de su catálogo que más vendía.
Por lo demás, para que se entienda bien lo que "siento", el álbum de Adiemus Song of Sanctuary sería "Moonlight Shadow", mientras que Six Album sería Tubular Bells. Para mí, claro. En ambas grabaciones están Karl Jenkins y Mike Ratledge.
El problema consiste en que parece que incluso aquí hay que ser "políticamente correcto".
¿Somos tan dogmáticos como para no poder comprender -no hablo de compartir- que hay posturas radicalmente distintas de las propias?
Se pueden poner los epítetos que se deseen a cualquier cosa. Sólo hay que exagerar un poco los términos hacia el lado que nos conviene y se consigue. Por ejemplo, para poner algo que a mí me encanta y así nadie se enoja, el Third de Soft Machine, pues alguien podría decir que hay momentos donde se ha grabado a la lavadora funcionando, o que es de psiquiátrico, o que está todo distorsionado o lo que quieras y se te ocurra para que el mensaje sea que no se aprecie ni un ápice de arte ahí. Ahora voy yo al hilo de Soft Machine en un foro de Rock Progresivo y me cago en el disco. Y por si no fuera poco, voy entrando de vez en cuando a cagarme de nuevo en él. Dándome igual la cantidad de gente que sé de antemano que le gusta ese disco y ese grupo. Podría haber dicho que ese disco no me gusta, incluso concretar un poco. Volver a ello de qué sirve?
Si yo pongo el Third de Soft Machine, no a mi novia, si no a cualquier persona de la calle, me van a pedir que lo quite a los 5 minutos. Salvo algún bicho raro cómo nosotros que me pedirá referencias y ni siquiera, porque no es un disco que entre a la primera. Esa negativa me sirve de algo? No lo creo. Poner aquí el acontecimiento me sirve de algo? Tampoco lo creo. Ahora a lo particular, a mi novia le he puesto ese disco, me lo hizo quitar a los 5 minutos. Me parece lógico y razonable. Imagino que me diría por qué, que si era insoportable, que si era inconexo, etc... No lo recuerdo. Evidentemente no me fui al hilo correspondiente a ponerlo. Y si el disco no me hubiera gustado, pues a lo mejor lo digo una vez.
Qué se consigue con esta actitud de ir cagándose repetidamente en lo que no nos gusta pero a muchos otros de aquí sí y mucho? Pues que la gente se vaya del foro y no quieran escribir más. Yo no sé si se ha pensado esto lo suficiente. Tenemos derecho a imponer un estilo excluyente a los demás? Y además a que este sea molesto para muchos? Yo no lo creo.
Yo personalmente aguanto carros y carretas con lo mío, pero hay gente que no tanto.
Anda, felicidades!! Qué Edu...?El señor Malavida
Por cierto, felicidades, José, veo en Face que es tu cumple.
Felicitación que por supuesto hago extensible a Edu.
Qué casualidad que los dos cumpláis años el mismo día.
:cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:
Anda, felicidades!! Qué Edu...?
Bueno, para saber la actitud de Valle o Unamuno sobre las tertulias teletubbies y su actitud ante las opiniones de otros sólo hay que echar un ojo a sus biografías ) Particularmente Valle Inclán no se andaba con margaritas.No.. y Unamuno, tampoco.
Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribía en éste foro y de hecho creo recordar que el análisis de Islands lo realicé yo. El caso es que os escribo desde mi blog http://oldfieldexposed.blogspot.com (http://oldfieldexposed.blogspot.com)
Y os invito a escuchar una serie de tertulias que estamos haciendo unos colaboradores y yo, muy amenas y entretenidas.
Aquí tenéis los que hemos hecho hasta ahora:
Tubular Bells: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-1-tubular-bells-audios-mp3_rf_4305585_1.html (http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-1-tubular-bells-audios-mp3_rf_4305585_1.html)
Hergest Ridge: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-2-hergest-ridge-audios-mp3_rf_4347933_1.html (http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-2-hergest-ridge-audios-mp3_rf_4347933_1.html)
Ommadawn: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html (http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html)
Al igual que os invito a formar parte de las siguientes. Espero que os gusten y que lo propaguéis todo lo que podáis.
Un abrazo
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.
http://www.mike-oldfield.es (http://www.mike-oldfield.es)Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.
Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
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Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.
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Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.
Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.
En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.
http://www.mike-oldfield.es (http://www.mike-oldfield.es)Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.
Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.
Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.
En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.
De verdad que me gustan mucho los programas. Que lo hacéis muy bien. Que os lo curráis mucho. No se como decir esto para no ofender. He releído mi post anterior y tal vez sea un poco ofensivo. te pido disculpas. Pero tendría que decirte, a modo de sugerencia, que para entender a Mike Oldfield y a cualquiera de los grandes plenamente hace falta sumergirse del todo en el contexto musical de entonces.
He escrito algunos ejemplos para entender por qué lo decía. Pero no se si borrarlos o ponerlos como spoiler. Lo que no quiero es ofender.Haz click para mostrar/ocultar
Recomiendo vuestro podcast y lo voy a seguir recomendando.
http://www.mike-oldfield.es (http://www.mike-oldfield.es)Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.
Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.
Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.
En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.
De verdad que me gustan mucho los programas. Que lo hacéis muy bien. Que os lo curráis mucho. No se como decir esto para no ofender. He releído mi post anterior y tal vez sea un poco ofensivo. te pido disculpas. Pero tendría que decirte, a modo de sugerencia, que para entender a Mike Oldfield y a cualquiera de los grandes plenamente hace falta sumergirse del todo en el contexto musical de entonces.
He escrito algunos ejemplos para entender por qué lo decía. Pero no se si borrarlos o ponerlos como spoiler. Lo que no quiero es ofender.Haz click para mostrar/ocultar
Recomiendo vuestro podcast y lo voy a seguir recomendando.
No te preocupes, lo cierto es que en un principio el comentario sonó a que no teníamos ni idea de música más allá de Mike Oldfield, lo cual es un craso error. De hecho, te sorprenderías la de variedad de artistas que escuchan los invitados a los podcast (algún día haremos un especial de ello).
El problema es que Oldfield tiene un gran abanico de posibilidades a lo largo de toda su carrera. De hecho, no hay nadie (a excepción de Robert Reed, que lo copia) que se acerque algo a lo que Oldfield ha hecho a lo largo de su carrera. Ya sabes que empezó con obras complejas y largas, y después varió al pop, a la electrónica, a la música chill out, a....de todo. Yo vengo de la música rock, pero Mike Oldfield es una excepción en mis prioridades, y me gusta porque es único en su especie, yo no podría compararlo con nada ni nadie dentro del mundo progresivo (y no quiero decir que Oldfield sea más o menos que nadie) pero a día de hoy sigue siendo genuino como él solo. No creo que nadie haya hecho un disco como Ommadawn o Tubular Bells, son algo muy personal. Si tuvieramos que escuchar todos los grupos o gente que había en su etapa, tendríamos que escuchar muchísima música, y de todos los estilos, pues Oldfield también ha hecho discos como Millennium Bell o Light + Shade... lo cual no creo que debamos escuchar todo lo que conlleva ese estilo de música de esos discos (DJ Pippi y música chunda chunda).
En cuanto a lo que dices de que plagió a Magma, el propio Oldfield explicó que la melodía tubular la sacó de Bach - Tocata, al darle la vuelta a la melodía, pero vete tu a saber (https://www.youtube.com/watch?v=Pp069jEQag8 (https://www.youtube.com/watch?v=Pp069jEQag8)).
En cuanto a Adrian Belew, lo trataremos en profundidad cuando le toque (en Earth Moving), pero créeme que le tenemos mucho respeto y lo mostraremos como tal en dicho especial, pero aún no procede. Es como a David Bedford, al cual le dimos todo el crédito que se merecía en Killing Fields, de hecho, pensamos y confirmamos que la gran mayoría de esa banda sonora fue obra suya.
En cuanto a la juventud, bueno, yo creo que eso tiene poco que ver. Evidéntemente, si fueramos más mayores habríamos vivido esa etapa en todo su esplendor. Pero por ejemplo, yo estaba con 10 años viendo a Oldfield en directo en el 99. Mi padre tiene gran culpa de ello, y a él le debo mi pasión a la música. Si tienes un buen tutor, da igual la edad que tengas.
Y con ésto concluyo: la idea de éstos podcast es conocer en profundidad la obra de Oldfield y todo lo que rodea, pero también tocamos a todos los colaboradores que han tenido la oportunidad de colaborar con él. Hay que tener en cuenta que la gente que nos escucha es en un 95 por ciento fan de Oldfield interesada por saber más de él.
Yo en más de una ocasión he intentado escuchar otros grupos como King Crimson, Camel, Vangelis.... pero no me ha llegado su música. Y como verás, por los grupos que me gustan, soy muy abierto a todo tipo de música. Tal vez más adelante cambie de parecer.
Gracias por tus comentarios.
Gracias por tus recomendaciones, lo cierto es que tengo ganas de indagar más en éste gran mundo progresivo.
Yo también defiendo Music Of The Spheres, de hecho, hay partes que me han puesto la piel de gallina.
Quedan anotadas las propuestas de tertulias, en principio, mañana grabamos una, dedicada a los años 1985/86. Estás invitado.
Un abrazo
ya tenemos la nueva tertulia online. Que la disfrutéis
http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html (http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html)
ya tenemos la nueva tertulia online. Que la disfrutéis
http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html (http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html)