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OTROS GÉNEROS => Otros estilos musicales => Mensaje iniciado por: icrp1961 en 27 de Junio de 2018, 11:45:47 am

Título: Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 27 de Junio de 2018, 11:45:47 am
Abro el hilo debido al interés suscitado por este tema.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 27 de Junio de 2018, 11:46:58 am
Trasladad los comentarios sobre este tema aquí.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 27 de Junio de 2018, 12:23:46 pm
...En mi caso, ahora mismo, he entrado en el mundo de las bandas sonoras. Un apartado impresionante donde hay muchísimas cosas de gran interés...

Por cierto, ¿no teníamos hilo dedicado a las bandas sonoras? Si no es así, por mi estaría bien hacerlo, sabiendo que hay más gente que le interesa el mundillo.
Buena idea.

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Yo ando un poco desconectado de la tónica del foro. Quien, donde o como lo abrimos?  :inocente:
Lo miro y si es fuera necesario lo abro yo.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 27 de Junio de 2018, 13:01:36 pm
Bueno, pues, como decía, no soy especialista en bandas sonoras. Siempre ha sido un ámbito que me ha interesado pero, ciertamente, me daba bastante miedo pues, conocido mi "apasionamiento" cuando me da por algo, temía deslizarme por una pendiente que me acaparara demasiado tiempo.. y dinero.
Finalmente, parece que he caído y, desde luego, lo que llevo escuchado es un mundo fantástico en el que, de momento, estoy con la brújula, la linterna y el cuadernillo de notas, tomando apuntes de aquello que voy viendo y escuchando.
Acercarme a un terreno desconocido requiere siempre, para mi, claro, de determinados parámetros para delimitar el terreno. No soy de esos que van picando de aquí y de allá un tanto indiscriminadamente, sino que necesito ir haciendo parcelas. Este acercamiento, en el caso de las bandas sonoras, puede darse desde una doble perspectiva: desde la del compositor (dedicando un tiempo a escuchar diversas partituras de un mismo músico) o desde la del director (haciendo lo propio con las partituras de algunas o todas sus películas). Por supuesto, ambos acercamientos no son ni los únicos posibles, ni excluyentes entre sí.
Digo esto porque, en estos momentos me muevo en la onda de 3 compositores y de dos directores.
Los compositores son Hans Zimmer, Johann Johannsson y Wojciech Kilar. Mientras que los directores son Chrisropher Nolan y Denis Villeneuve.
Decir que, de momento, no me interesan demasiado las partituras de películas clásicas, con alto componente melódico, sino aquellas que se acercan más al mundo del que provengo en estos últimos meses, es decir, el prog, sobre todo en sus facetas avant y RIO. Por tanto, me interesan aquellas bandas sonoras que inciden en los elementos atonales, percutivos, tímbricos, ambientales, más que aquellas donde destaca una bella melodía (todo se andará).
En el caso de Wojciech Kilar la cosa acaba pronto. Me interesé por él por la música de Drácula de Coppola. Una música densa y opresiva, con gran presencia de los contrabajos y chellos que va como anillo al dedo a la temática
(https://i.ytimg.com/vi/j3_ew_pvPXE/hqdefault.jpg)
Indagué a ver qué había más de este compositor y vi que, entre otras, era el autor de una peli que me encanta, REtrato de una dama, y de la banda sonora de la novena Puerta de Polanski. Ambas son muy distintas a la de Drácula pero ambas son fantásticas. Kilar, además, es compositor de obras orquestales (no cinematográficas) en la onda de otros compatriotas y coetáneos como Penderecki, Lutoslawski o Gorecki.Para los intersados, en Naxos hay dos discos a precio muy económico con algunas de estas obras que son francamente interesantes. Bellas y tensas.
(https://img.discogs.com/ZZXsUHKPYGOWQLs8Hh6UAvQzqvc=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-4038597-1355351271-9350.jpeg.jpg)(https://img.discogs.com/tddDtt4ENoWvjGXC0-Tb7jExBao=/fit-in/595x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1826288-1291244137.jpeg.jpg)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 27 de Junio de 2018, 13:24:44 pm
Seguimos...
En el caso de Zimmer y Johannsson se produce un cruce interesante con Nolan y Villeneuve, habida cuenta de que muchas de las mejores partituras del alemán se vinculan con películas de Nolan, mientras que la trilogía de películas de Villeneuve con banda sonora de Johannsson son realmente espectaculares, tanto la película como la música.
Veamos en este punto lo que he podido escuchar en relación con estos últimos.
Las películas en cuestión son "Prisoners", "Sicario" y "Arrival". Todas ellas con música de Johannsson. Un compositor y una música muy acorde con este tipo de historias donde un thriller, en el caso de Prisoner, una de tráfico de drogas en la frontera, "Sicario", y una de ciencia ficción, "Arrival", reciben un tratamiento muy inusual, absolutamente naturalista y un tanto frío que, sin embargo, causa el efecto contrario, de una gran cercanía. Las tres películas me encantan y sus bandas sonoras también, aunque, en este caso, tengo que reconocer que prefiero las películas a la música.
(https://img.discogs.com/HeaYji9egEmTa1jiM4Apb_BbM-E=/fit-in/600x596/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-5127831-1500473699-5479.jpeg.jpg)(https://cinemarevius.files.wordpress.com/2015/11/portada.jpg)(https://acloserlisten.files.wordpress.com/2016/10/arrival.jpg?)
Las partituras de Johannsson tienden al minimalismo, a lo ambiental, a la repetición de motivos, pero dentro de un contexto, siempre, de contenida belleza no exenta de obscuridad.
Me interesan las películas de Villeneuve. Recordemos que la última, hasta el momento, es Blade Runner 2049, donde se cruzan los caminos de Villeneuve, Johannsson y Hans Zimmer. De hecho, esta película iba a ser la cuarta consecutiva suya que contaba con música de Johannsson quien, al parecer, finalizó la partitura, pero, cuando la entregó, Villeneuve no se acabó de sentir cómodo, ya que quería algo mucho más en la línea de Vangelis. De prisa y corriendo le encargó a Zimmer el trabajo quien compuso en poco tiempo una banda sonora que, ciertamente, es deudora de la de Vangelis aunque, para mi, queda a mucha distancia de la fabulosa partitura del griego. Un estilo, además, muy diferentes al que Zimmer viene utilizando, con profusión de instrumentos electrónicos y sonidos varios. A mi es una banda sonora que me gusta pero que no me mata.
(https://www.dodmagazine.es/wp-content/uploads/2017/10/blade-runner-2049-banda-sonora.jpg)
Y, para finalizar, me queda pendiente, dentro del recorrido por la obra de Villeneuve (entrando por el criterio de director), sus dos películas anteriores (aunque antes tenía varios proyectos de menor envergadura), me refiero a Incendies (cuya banda sonora estoy intentado localizar y, de momento, no he escuchado, y la de Enemy, con partitura de un tal Daniel Bensi, que me encanta, siendo, quizás, la partitura más "avant" de todas,
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51-QtBFKe8L._SS500.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51h3isBNTKL.jpg)
Por cierto, la siguiente película en la que ya está trabajando Villeneuve es una adaptación del primer libro de Dune que, al parecer, dividirá en dos películas. Desconozco quien se encargará de la banda sonora. Desde luego, no Johann Johannsson quien, como se sabe, falleció tristemente este mismo año.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 27 de Junio de 2018, 14:02:16 pm
El mundo de Hans Zimmer es un mundo aparte. Probablemente el compositor de cine vivo y en activo más famoso en la actualidad, cuenta con decenas y decenas de bandas sonoras a su cargo, algunas tan famosas como Rain Man, Thelma y Louise, Piratas del Caribe, Gladiator o el Rey León.
Uno de esos compositores que tocan mil palos y cuya versatilidad le lleva a poder componer la banda sonora para una película de Disney o una película tan ambiental como Interestellar.
Su registro es amplísimo. Evidentemente, tiene unos rasgos distintivos, como el uso masivo de las percusiones que hace que en determinadas partituras, la percusión casi sustituya a la orquesta, así como sus ostinatos. Pero, ciertamente, su producción es tan amplia que se encuentra uno de todo absolutamente.
Francamente, tengo que reconocer que no sé si adentrarme por la obra de Zimmer, ya que temo encontrarme con algún que otro marrón, pero, desde luego, lo que es absolutamente imperdible es el conjunto de bandas sonoras que tiene para Christopher Nolan. Algo que me hace dudar si, en este caso, entrar por el propio Nolan, habida cuenta de que las tres películas primeras de este director me parecen fantásticas. De modo que permitidme que en este post, revise las bandas sonoras de las pelis de Nolan, con especial atención, desde luego, a las compuestas por Zimmer.
Las cuatro primeras películas de Nolan tienen banda sonora de un mismo compositor: David Julyan. Un compositor poco conocido que, sin embargo, hace un trabajo estupendo, muy ambiental, oscuro y denso en Following, Memento, Insomnia y The Prestige. La primera peli no la he visto (creo) pero sí las tres siguientes que me parecen magníficas. Recordemos que en The Prestige (titulada aquí, "El truco final") Bowie tiene un pequeño papel como Nikola Tesla. Por cierto, se vé que a Nolan le gusta Bowie porque, además de ello, el tema de Don David "Something In The Air" se incluye como tema final de Memento.
(https://img.discogs.com/winxQbcXCzOU56vtqSZPkSqFMXs=/fit-in/600x540/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-3336136-1429453650-6679.jpeg.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/419T4ZGGV9L.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31EF36AMRAL.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41QA96BBTBL.jpg)
El resto de películas de Christopher Nolan (6) cuentan todas con música de Hans Zimmer y son, ciertamente, lo más logrado que he escuchado hasta estos momentos en bandas sonoras. Al menos, desde luego, desde el punto de vista de lo que a mi me interesa en este tipo de trabajos.
Sin que éste sea el orden exacto de estas películas, hay que destacar, por una parte, la trilogía a la que hacía referencia en otro hilo. La de películas sobre el Caballero Oscuro. Se trata de tres películas de sobra conocidas en las que se ofrece una visión muy diferente de Batman
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51rTe69DDLL._SY355_.jpg)(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c9/Darkknight_cd.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/615jSS9cO2L._SY355_.jpg)
Y, finalmente, si las tres bandas sonoras citadas son excepcionales, las tres que reseño a continuación son absolutamente magistrales. Quizás, el punto algo más flojo de esta trilogía sea la de Dunkirk, habida cuenta de su carácter "bombástico". No he visto la película y supongo que allí funcionará bien. Oyendo solo la banda sonora también trabaja muy bien, pero puede resultar algo repetitiva.
Sin embargo, las bandas sonoras de Interestellar y, sobre todo Inception son de 10. Dos bandas sonoras que recomiendo desde ya a cualquier amante del progresivo, especialmente si gusta de cierto riesgo.
Y, a destacar, la enorme (pero enorme) calidad de las grabaciones. Uno se pregunta porqué demonios no se grabarán así los discos en otros tipos de música. Cuando uno escucha estos cds no puede sino reírse de las disquisiciones sobre si es mejor el cd o el vinilo o si tal o cual remaster es más acertado. Todos son una mierda al lado de esto. Poned un disco de estos en un buen equipo y os quedaréis absolutamente maravillados. Supongo que todo es cuestión de pelas y que los estudios que utiliza esta gente son con diferencia los mejores del mundo. Quizás, también, el uso para cines hace que resulte más espectacular, pero es que, creedme, la diferencia es enorme. Después de escuchar Inception uno se pone el Heaven and Earth de Yes y dice, "Dios mío, qué es esto, dónde está la percusión, dónde el bajo...?
(https://img.discogs.com/-C-cs25_oyq0luUZudqmR_auDqY=/fit-in/450x450/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-7108064-1433905135-2314.jpeg.jpg)(https://cinemarevius.files.wordpress.com/2014/11/interstellar.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81BSRtjcomL._SX522_.jpg)
Y aquí acaba mi recorrido sobre lo que llevo visto en estos días. Como véis bastantes cosas.
Para aquellos que no quieran pararse en esto de los ciclos o minicursos y que simplemente tengan algún interés en escuchar alguna banda sonora a ver si le interesa este mundillo. Dos recomendaciones por encima de todas las demás: Inception e Interestellar.
Como veréis, en cualquier caso, la filmografía de Christopher Nolan no tiene desperdicio. Es magnífica de principio a fin. Sin fisuras. Y sus bandas sonoras, tampoco. Todas son fantásticas.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 27 de Junio de 2018, 14:07:14 pm
Más adelante veré si sigo con el Zimmer fuera de las películas con Nolan o lo dejo para mejor ocasión. Francamente, no me apetece un cuerno meterme por los derroteros de El Rey León.  ;D ;D ;D
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 28 de Junio de 2018, 11:03:04 am
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/610x1sz76dL.jpg)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: sahagun en 28 de Junio de 2018, 12:50:19 pm
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/610x1sz76dL.jpg)

En esta película sí que me fijé en la música en su día y recuerdo que me gustó. Lo mismo le echo un vistazo.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 28 de Junio de 2018, 17:09:15 pm
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/610x1sz76dL.jpg)

Esta era una, fuera de las colaboraciones con Nolan, que iba precisamente a recomendar. Me alegro que te haya gustado  :victoria:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 28 de Junio de 2018, 17:28:03 pm
Bueno, pues por definir mi filia por la música para cine un poco como ha hecho Jolubur, diré que a mi me viene ya de adolescente. En realidad todo mi gusto musical viene de adolescente, 13-14 años, no me pasó de ir quemando estilos o géneros sino que siempre he picado de todo lo que me gustaba desde entonces, clásica, folk, electrónica, jaz, blues, si bien, a la cabeza siempre estaba el rock progresivo, aunque de esto no me di cuenta hasta los 18  ;D
Mi gusto por las bandas sonoras va a la par también que mi cinefilia, y nunca me detuve en un estilo concreto de composición, disfruto con las grandes orquestaciones, sinfonismos, melódico, incidental, etc... siempre que me transmitan algo o hayan demostrado tener una carga importante en el film al que pertenecen. Williams, Morricone, Iglesias, Horner, Barry, Preisner, Elfman, Herrmann, la factoría Zimmer, Hisaishi, Vangelis o Sakamoto... la lista es interminable... e igual de interesante :)
Una forma interesante de seguir su obra, como apuntaba Jolubur, es con los tandems que a veces se dan entre compositor y director, algunos ya clásicos. Yo apuntaré uno que en su día me tenía enganchadísimo, Julio Medem / Alberto Iglesias. Alguna de la música que salió de ahí es simplemente sublime y sin duda recomiendo bso como "Los amantes del círculo polar" o "Tierra".

Aquí os dejo una muestra, con la colaboración, si mal no recuerdo, de Javier Paxariño:
https://www.youtube.com/watch?v=mS1jdavZucM&list=PLGfIljfuDKiJoW0J8Vi2IMcUgA14x78hS&pbjreload=10 (https://www.youtube.com/watch?v=mS1jdavZucM&list=PLGfIljfuDKiJoW0J8Vi2IMcUgA14x78hS&pbjreload=10)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ronnie70 en 28 de Junio de 2018, 23:04:16 pm
siempre me atrajeron las ban das sonoras, cierto es que los compositores se repiten mucho por el exceso de trabajo que soportan, a Zimmer lo conozco desde finales de los 80 con la BSO  de Black Rain para Ridley Scott, excelente musica, plena de sintetizadores  como alguna mas que hizo por entonces, pero fue variando su estilo a un tono mucho mas epico, el binomio que hace con Nolan es magnifico, INterestellar, Origen y Dunkirk son casi obra maestras. La delgada linea roja tambien era muy notable.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 29 de Junio de 2018, 00:10:54 am
Cierto, con Scott tiene alguna, la más celebrada y además excelentísima, es "Gladiator", con la colaboración de Lisa Gerrard  :notworthy:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 29 de Junio de 2018, 00:13:32 am
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D
https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0 (https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0)

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 29 de Junio de 2018, 08:13:52 am
Visto ayer en Días de Cine, en la película española "Formentera Lady" (José Sacristán de protagonista) se usa la canción homónima de King Crimson, se menciona al grupo y a Robert Fripp. Preveo un problema. ¿Han pedido permiso?
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 29 de Junio de 2018, 08:28:00 am
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D
https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0 (https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0)

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Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 29 de Junio de 2018, 08:33:34 am
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51lc5qXPs4L._SX355_.jpg)
El universo de Zimmer, o la "factoría Zimmer" como la llaman por ahí, es tan amplio que es imposible hacerlo sin brújula. Para ello es preciso consultar diversas páginas y ver qué se entiende, en general, por lo mejor de su obra.
Dejando de lado The Lion King y la serie de Piratas del Caribe (películas que me interesan tan poco que soy incapaz de prestar incluso atención a sus bandas sonoras), todo el mundo coincide en las seis películas con Nolan, Gladiator (que particularmente, no me entusiasma) y un puñado más disperso entre las que se encuentran esa "Delgada línea roja" y esta "El último samurái".
La peli, vaya por delante, es un peñazo. Una película larguísima a mayor lucimiento de Tom Cruise pero que contiene una música bellísima.
Aquí Zimmer se aleja también de fanfarrias y tonos épicos para adentrarse, en contra de lo que podría pensarse, por tonos muy intimistas y orientalizantes. Una banda sonora muy relajada y con grandes momentos melódicos
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 29 de Junio de 2018, 12:55:33 pm
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 29 de Junio de 2018, 16:23:56 pm
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo...  :inocente: ;D
https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0 (https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0)

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Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 13 de Julio de 2018, 00:27:55 am
En mi recorrido iniciatico por el mundo de las bandas sonoras, le ha llegado el turno a Nick Cave y Warren Ellis.
Los Bad Seeds tienen a sus espaldas ya un nutrido grupo de bandas sonoras (alrededor de 10). No he escuchado todas pero en general puedo decir que se mueven en un terreno demasiado "ambiental" para ser disfrutadas plenamente fuera de aquello para lo que fueron escritas: la pelicula.
Así, a pelo, me resultan un poco faltas de recorrido.
Bellos pasajes sonoros. Soundscapes, por utilizar labterminologia dw Fripp que remiten a entornos oniricos, melancolicos, a veces.
Son bellas bandas sonoras pero, tras las que vengo escuchando, las encuenteo algo carentes de presencia o fuerza, aunque, ya digo, no creo que intenten competir ennese terreno sino en el de subrayar las escenas de la película meramente.
El asesinato de Jesse James.., o the Road son, seguramente, las que mas me gustan, aunque, quizas, la que mas sea la reciente banda para la serie War Machines que es mas variada que las otras
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 13 de Julio de 2018, 08:25:58 am
No sé si conoces Lawless, es una BSO basada en canciones, algunas de las cuales están escritas por Cave y Ellis y que incluye una versión hillbilly del "White Light, White Heat" de la Velvet Underground. Sólo por estos 99 segundos merece la pena el disco.
https://www.discogs.com/es/Nick-Cave-Warren-Ellis-Lawless-Original-Motion-Picture-Soundtrack/release/3891615 (https://www.discogs.com/es/Nick-Cave-Warren-Ellis-Lawless-Original-Motion-Picture-Soundtrack/release/3891615)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 14 de Julio de 2018, 04:27:30 am
Tal como mencioné en el hilo de Series TV, he aquí el link de Soundcloud donde se puede escuchar la música de este compositor de bandas sonoras de series y films, tal como él mismo se presenta. Tiene algunas cosas interesantes. (Uds lo juzgarán).

http://soundcloud.com/broadway-project (https://soundcloud.com/broadway-project)

¨Hello.
I am Dan Berridge a professional producer and composer living and working in Bristol UK.
I write music for film and TV as Dan Berridge and have been releasing music as Broadway Project for 12 years.
Soundcloud is my "rolling showreel" for my favourite music I write as I go along.
Generally speaking I own all the copyrights to all the music here.
Thanks for listening,
Dan 2011¨
              (fuente: Souncloud)

http://soundcloud.com/broadway-project/deep-state-theme-music-fox-tv (https://soundcloud.com/broadway-project/deep-state-theme-music-fox-tv)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 13 de Agosto de 2018, 10:19:57 am


Este fin de semana he escuchado por Youtube, que no es como me gusta, cuatro bandas sonoras: Drácula de Bram Stoker, La novena puerta, La muerte y la doncella y Conan, el bárbaro. Las tres primeras me han gustado bastante (el mismo compositor) y la última, menos.
Hay una cosa que me gustaría que alguien me explicase: Lo que se vende en los discos de BSO no es todo lo que suena en la película ¿no? Porque en las películas no hay tantos minutos de música. ¿Cómo funciona este asunto? ¿Se compone música para completar un disco y luego se utilizan fragmentos en la película?
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 13 de Agosto de 2018, 18:11:07 pm
A ver. La cosa no es del todo clara.
En principio hay que diferenciar el Soundtrack del Score.
El Soundtrack es lo que suena en la pelicula y generalmente incluye canciones ya grabadas de diversos musicos. El score es la partitura original que un musico escribe para una pelicula.
El score son composiciones "acabadas" de las cuales, generalmente, se extraen fragmentos que vam siendo utilizadas en la peli.
Eso, a grosso modo, porque luego hay mil variaciones sobre ello.
Mucha gente se lleva el chasco, en ocasiones, porque compra un disco buscando una canción de no se quien que suena en la pelicula y compra el score, formado por musica orquestal y en donde no aparecen esos temas, claro.
A mi, particularmente, me interesan lls scores.
En cuanto a lls cuatro discos que mencionas.
A mi Killar me encanta y es logico que los tres primeros te encanten.
Conan es una partitura de Poledouris que tiene mucha fama pero a mi no me gusta nada y es que, en general, no me gustan las musicas "heroicas".
Me gusta mucho la musica, digamos "solemne", pero no la fanfarria
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 13 de Agosto de 2018, 18:32:16 pm


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 13 de Agosto de 2018, 19:26:43 pm


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 13 de Agosto de 2018, 20:32:56 pm


Bueno, no sé distinguir la épica de la heroica, pero el Señor de los anillos tampoco me gustó. Solamente ví la primera y se me fueron las ganas de ver las siguientes. El caso es que cuando de joven leí la novela sí me gustó y la película antigua, también.
De fantasía lo que me gusta es la ciencia-ficción y sobre todo el terror sin exceso de sobresaltos, del que cada vez se filma menos.

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: edumalavida en 14 de Agosto de 2018, 00:00:46 am
Las bandas sonoras nunca me han llamado la atención como tales, y de hecho no puedo considerarlas un género -y hablo del score, nunca del soundtrack con las canciones-: la incidentalidad de la música -luego entraré en esto- me parece un factor demasiado extramusical como para definir un género musicalmente coherente. Y me explico antes de que alguien se lance: no hablo de estructuras ni elementos comunes -que surgen supongo que por sistematización o directamente copia, etc.-, sino de que, debajo de ese paraguas, nos podemos topar tanto con obras de compositores clásicos como, por ejemplo, con obras de grupos de rock, folk, etc. -Tangerine Dream me vienen a la cabeza por derecho propio pero también Third Ear Band y repito, no hablo de canciones-, con piezas clásicas en una linea tradicional como con soundscapes electrónicos, con trabajos orquestales como con otros que se acercan más a field recordings, etc. Vamos, que no veo una mínima cohesión musical que dote de una entidad al género o, por poner un par de ejemplos, que de un cajón de bandas sonoras puede picotear gente de muy diferentes gustos musicales o, aunque suene un poco radical y dándolo varias vueltas de tuerca de más, que en lo musical, equivaldría a coleccionar discos con, por ejemplo, la portada verde. E insisto, todo esto porque en las bandas sonoras la música está definida por la película, extramusical, y los elementos comunes que podemos encontrar en grupos de ellas vienen -puedo imaginar- un poco de la experiencia,  repetición,  copia, etc., a la vez que encontramos entre ellas ejemplos tan musicalmente dispares que no dotan de cohesión, en ese sentido, musical, al género. Que añadir "B.S.O." u "O.S.T." al título realmente aporta algo pero no define el trabajo (ahora se me ocurre que si asi fuese, existirían subgéneros.bien definidos).

Dicho esto, me ha gustado el análisis de Jolubur y me ha animado a escuchar la banda de "Enemy". Ah, y que a mí la banda sonora de "Conan" sí me gusta: el trabajo de Basil Poledouris me parece fantástico, con esas percusiones y ese carácter bombástico, cierto es, y esa épica -hablo de música,  no de literatura ;D) que a veces me lleva hasta a Orff, por no hablar de la belleza y delicadeza de los temas más tranquilos y pseudofolclóricos.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 14 de Agosto de 2018, 09:35:16 am


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 14 de Agosto de 2018, 09:41:46 am
Cierto edu. Hablar de bandas sonoras en general es tan inexpecifico como hablar de rock.
Luego, como en todo, depende de los aumentos que le vayas poniendo a la lupa y aquello en lo que vayas focalizando la atencion (compositores, estilos, duplas director-musico, etc).
A mi, curiosamente, me encantan dos compositores que suelen ser considersdos antagonicos y que cada uno de ellos suele despertar recelos entre los seguidores de losbotros.
Uno es Patrick Doyle, muy clasico, con uso casi exclusivo de la orquesta, composiciones muy "inglesas". El otro es Hans Zimmer, con abundante uso de la electronica, mucha percusión y sonidos bombasticos.
Si hablas de Carl Orff nads me lo recuerda mas que la BSO de el Codigo Da Vinci
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: icrp1961 en 14 de Agosto de 2018, 10:07:12 am


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Pues se parecen como un huevo a una castaña.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 14 de Agosto de 2018, 17:44:39 pm


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Pues se parecen como un huevo a una castaña.

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Cómo un Rioja y un Barolo, pero si no te interesa lo mas minimo el vino, seguro que con saber que no son Coca Cola te basta.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 14 de Agosto de 2018, 19:39:22 pm


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ronnie70 en 14 de Agosto de 2018, 22:33:49 pm
A mi la fantasia heroica y epica tampoco me ha interesado nunca demasiado pero la trilogia del anillo y la primera de Conan  me parecen bastante notables, y sus bandas sonoras estan al mismo nivel de excelencia. Es cierto que hay mucha moralla en las  bandas sonoras y mas asi vendidas en disco como O.S.T, la mayoria de las veces solo es rescatable un pequeño tanto por ciento de ellas, pero asi   de cabeza recientemente me vienen a la cabeza por ejemplo Dunkirk de Hans Zimmer y Wonder woman de Rupert Gregson , dos magnificas bandas sonoras disfrutables en su totalidad , la de Anchilation en otro estilo muy electronico tambien me lla mo la atencion, hay en este genero cosas muy rescatables.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 15 de Agosto de 2018, 08:34:56 am


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 15 de Agosto de 2018, 11:57:27 am


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.

Sí, sí. Nunca lo hubiera pensado. Es lo que tiene el hecho de formarse una opinión respecto a algo que no se conoce mínimamente, que es lo que me ha pasado.

Y habrá bandas sonoras que me gustarán de películas que no, y a la inversa. Lo ideal es lo de las tres que he mencionado: Me gusta la película y me gusta la banda sonora.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 15 de Agosto de 2018, 13:14:06 pm

Acabo de escuchar la banda sonora de Retrato de una dama y también me ha gustado bastante. En ella aparecen dos Impromptus de Schubert y un fragmento de La muerte y la doncella. Me ha gustado. No he visto la película pero haré por verla.
He visto el disco en Amazon, pero está a un precio intocable (45 libras).

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 16 de Agosto de 2018, 09:02:10 am
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 16 de Agosto de 2018, 09:09:50 am


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.

Sí, sí. Nunca lo hubiera pensado. Es lo que tiene el hecho de formarse una opinión respecto a algo que no se conoce mínimamente, que es lo que me ha pasado.

Y habrá bandas sonoras que me gustarán de películas que no, y a la inversa. Lo ideal es lo de las tres que he mencionado: Me gusta la película y me gusta la banda sonora.
Efectivamente, es a lo que el otro día hacía referencia. Cuando en un caso concreto coincide que la música te encanta y, además, la película también se produce un efecto potenciador que hace que la experiencia de las bandas sonoras, en ocasiones, resulte fascinante (al menos, para mi).
Por otra parte, hay algo que, contrariamente a lo que yo mismo pensaba, funciona  de manera particular en este género y es su tremenda libertad.
Antes de entrar en ello, pensaba que el hecho de tener que acompañar a unas escenas determinadas supondría un cortapisas a la creatividad. Sin embargo, he podido comprobar como el hecho de que un compositor tenga libertad para poner música a películas que, además, entre si suelen ser bastante diferentes, unido al cierto "anonimato" que supone ser compositor de bandas sonoras (como contraposición a lo que es un músico de rock) hace que tengan plena libertad a la hora de componer sus partituras. TAnta que ni siquiera vienen limitados por una determinada configuración orquestal.
Hay compositores que, en unos casos utilizan electrónica mezclada con orquesta de cámara o un cuarteto de cuerda, mientras que en otros momentos hacen uso de instrumentos eléctricos o un grupo de rock habitual; mientras que el propio tipo de música puede pasar de lo dodecafónico y atonar a la música con elementos tradicionales y folclóricos. Las fáciles melodías se pueden ver seguidas o superpuestas a tenebrosos pasajes de difícil digestión.
Por supuesto, es un campo demasiado amplio como para entrar sin brújula y conviene ir siguiendo determinadas pautas, pero eso ocurre en todos los campos por descubrir.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 16 de Agosto de 2018, 18:16:07 pm
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 16 de Agosto de 2018, 19:10:00 pm
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodía
(https://img.discogs.com/JsEJ3KPK1JlIZfyD9yd-0ZjkUkQ=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9415308-1480173348-9936.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/elOJSSBlDxjm6H5bHreLK-wrIRs=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-6294277-1415789237-5501.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/fMqSKf4CHe2tH8qpivrnu_WF-XA=/fit-in/425x425/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9653498-1484256182-3582.jpeg.jpg)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 16 de Agosto de 2018, 19:31:03 pm


Escucharé las tres. ¡Gracias!  :)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ronnie70 en 16 de Agosto de 2018, 22:04:15 pm
La Bso de Animales nocturnos es muy bella, de las mas destacadas del año pasado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 19 de Agosto de 2018, 11:48:10 am
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.

He escuchado la banda sonora de Animales nocturnos y me ha gustado. La película también me gustó cuando la ví. Por cierto, el disco dura unos cuarenta minutos y lo que hay en Youtube son cincuenta y siete. Voy a seguir a este compositor.
Anoche escuché la de Dunquerke y me gustó poco. La película tampoco me gustó demasiado, y a mí el cine bélico sí me gusta bastante.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 19 de Agosto de 2018, 11:57:41 am


Creo que en esos 57 minutos hay temas repetidos.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 19 de Agosto de 2018, 12:29:07 pm


Cuando ha acabado Animales nocturnos, ha empezado a reproducirse automáticamente la música de La chica danesa y está muy bien. Releyendo el hilo veo que también la había recomendado Jolubur. He visto la reseña de la película en filmaffinity, y no me llama en absoluto, pero el hecho de que la música me esté gustando hace que tenga mucha curiosidad por verla. Igual me tropiezo con una buena película.

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 19 de Agosto de 2018, 13:40:01 pm
Alexandre Desplat es probablemente el compositor mas rewuerido actualmente psrs bandas sonoras.
Ya ha ganado dos oscars, pot El Grand Hotel Budapest y por La Forma del Agua.
Desplat es el prototipo de orfebre. Sienpre profesional, siempre sobresaliente pero al que, quizás, le falta la gotita de genialidad para que fuera alguien fuera de serie.
Tiene una colección de bandas sonoras impresionsntes ("el velo pintado", "Imitación Game", "La chica danesa", "La joven de la perla", "La forma del agua", "El escritor fantasma", "Birth", "El discurso del rey"...
Inclyso ha hecho incursiones en sagas cono la de Harry Potter (poniendo musica a las dos psrtes de la ultima entrega) y Crepusculo (Haciendo el score de luna nueva). Por cierto, este es uno de los mas claros ejemplos de banda sonora excelsa en pelicula de mierda.
Su musica es profundamente frances, romantica y elegante aunque, en ocasiones, no exenta de fuerza.
A mi me gusta mucho. Es ese músico en quien siempre puedes confiar.
Las peliculas a mi me gustan. Salvo excepciones (Gozilla o las dos citadas sagas) siempre son producciones de pequeño formsto, intimistad, vamos...el cine que a mi me gusta
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 19 de Agosto de 2018, 13:44:58 pm
Dunkirk nonla he visto (a mi no me gusta el cine belico). En todo caso, leí que Nolan no intentaba hacer una peli al jso sino llevar al espectador a una especie de inmerso en lo que debió ser ese agónico episodio. En consecuencia, le pidio a Hans Zimmer que intentara componer algo acorde con esa idea.
A mi la banda sonora me resulta demasiado apabullante, pero no sé si cumple el objetivo que le encargó Nolan.
Desde luego, de Zimmer hay que oir muchas partituras pero, si o si, uno no se puede perder Inception e Interestellar. Son magnificas, aunque en un estilo totalmente diferente al que venimos hablando cuando nos referimos a Killar, Desplat, etc.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 19 de Agosto de 2018, 21:37:52 pm

Pues precisamente lo que yo le reprocho a Dunkerque es que no apabulle, que es lo que yo esperaba, y es lo que toca para tener cierto rigor histórico. Sesenta divisiones  brtánicas,francesas y belgas acorraladas y acosadas por la Luftwaffe. 300.000 soldados rescatados en la playa. Más de 100 carros de combate británicos abandonados. En fin, fue una operación militar a muy gran escala y en la película no aparece ni un carro de combate ni más de cinco o seis aviones. Si nos olvidamos de mínimo rigor histórico, la película se deja ver y está bien hecha.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 20 de Agosto de 2018, 08:31:58 am


Pues precisamente lo que yo le reprocho a Dunkerque es que no apabulle, que es lo que yo esperaba, y es lo que toca para tener cierto rigor histórico. Sesenta divisiones  brtánicas,francesas y belgas acorraladas y acosadas por la Lufwaffe. 300.000 soldados rescatados en la playa. Más de 100 carros de combate británicos abandonados. En fin, fue una operación militar a muy gran escala y en la película no aparece ni un carro de combate ni más de cinco o seis aviones. Si nos olvidamos de mínimo rigor histórico, la película se deja ver y está bien hecha.
Ya digo que no la he visto, de modo que no puedo opinar. Sólo constato lo que leí que, en su momento, dijo Nolan.
Por cierto, hablando de Dunkerque y de Hans Zimmer, ahora entiendo porqué hablan de "factoría Zimmer", aunque creo que quienes lo hacen despectivamente lo utilizan en un sentido diferente. Lo cierto es que desde finales de los 90, Zimmer dirige el Remote Control Productions, donde Zimmer enseña su oficio y trabaja en colaboración con otros compositores. Por este taller han pasado compositores como John Powell (Hans Solo), Harry Greggson-Williams (X-Men, crónicas de Narnia, Megalodón),  Klaus Badelt (Piratas del Caribe) o Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Westworld).
Lo cierto es que todos estos compositores llevan el "sello de marca", determinado por lo que es la propia seña de identidad de Zimmer, la combinación de instrumentos electrónicos con la música orquestal, algo que, hasta que apareció él, era utilizado con cuentagotas y que desde entonces ha llenado las pantallas cinematográficas hasta el punto en que se ha convertido la moneda más habitual para, sobre todo, películas de acción, sobre todo cuando se combina con una nutrida representación de perscusiones.
Muchos critican a Zimmer por haber inundado el cine con música de este tipo, dejando de lado partituras mucho más convencionales donde la orquesta era la que tenía única presencia y los temas se desarrollaban de un modo mas tradicional.
En definitiva, no creo que sea sino la habitual lucha entre quien impone algo nuevo y quienes siguen aferrados al pasado y no les gusta que las cosas cambien demasiado.
Esta crítica por parte de determinados sectores ha llevado a Zimmer a ser el eterno aspirante que nunca logra rematar la faena. Así, ha sido nominado en nada menos que 11 ocasiones para los oscars, habiéndolo conseguido sólo en una ocasión, y por la partitura del Rey León que, como se sabe, debe buena parte de su fama a las canciones de Elton John, quizás, más que al score de Hans Zimmer. De hecho, nunca se ha editado en disco el score de forma individual, sino que siempre aparece mezclado con las cancioncillas.
Lo cierto es que resulta sorprendente que partituras como la de Inception quedaran sin el merecido reconocimiento, en un año en el que todos los premios fueron para La REd Social, de Trent REznor (NIN) y Atticus Ross.
Esta falta de reconocimiento de parte de la crítica, sin embargo, contrasta con el éxito de público, lo que hace que sus composiciones sean requeridas por decenas de directores y que los discos con ellas sean de los más vendidos de este mundillo.
Bajo mi perspectiva, el problema es precisamente esta excesiva productividad, ya que, si en el caso de Desplat, como decía, es raro ver que haga una partitura por debajo de la media, en el de Zimmer si que nos encontramos con partituras que no dan la talla. Por el contrario, Zimmer nos regala algunas obras maestras que son rara avis en el caso de Desplat. Es un compositor, por tanto, al que hay que analizar con cierto detalle pero también con cierta cautela.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 20 de Agosto de 2018, 08:55:11 am
Y dentro del apartado de bandas sonoras imperdibles, una más de Patrick Doyle, la maravillosa bandas sonora de Great Expectations.
Eso sí, ojo. Existen dos discos con música de esta película. Uno es la banda sonora, con temas de diversos artistas (nada mal, por cierto, ya que, no en vano, incluye varios temas de Tori Amos),
(https://is2-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/12/e8/df/mzi.wcnscsui.jpg/268x0w.jpg)
Pero el verdaderamente excelso es el disco con el score de Patrick Doyle.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41N5V79S25L.jpg)
En YouTube está esta suite, con algunos de sus temas, para hacerse una idea. A mi me parece de una enorme belleza
https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4 (https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 22 de Agosto de 2018, 10:06:48 am
(https://i.ebayimg.com/images/g/-VEAAOSwcvdXPE2P/s-l300.jpg)

Si algo me gusta de este mundillo de las bandas sonoras es la imprevisibilidad. Nunca sabes dónde va a saltar la liebre ni con qué te vas a encontrar.

Aunque ya la había escuchado antes, ayer volví a dar una atenta escucha a esta banda sonora de Sherlock Holmes, a cargo de Hans Zimmer.

Para quien afirma que la música de Zimmer siempre se parece (uno de los bulos más falsos que existen) le diría que escuchara esto tras escuchar alguna de las bandas sonoras de la trilogía de El caballero oscuro.

Según escuchaba esta música me trasladaba a un escenario completamente diferente al que me llevan otras bandas sonoras. Formación camerística, instrumentos tradicionales y, en ocasiones, bastante inusuales, referencias constantes a la música folclórica y tradicional europea. Me parecía estar escuchando un disco de cualquier banda de chamber y, en algunos temas, la referencia era mucho más concreta: Volapuk.
Sí, no sabría decir el porqué, ya que la traducción no es ni mucho menos literal, pero lo cierto es que el espíritu de esa música me llevaba indefectiblemente al grupo francés, sobre todo cuando incorpora el violín. Quizás, más aún, al disco de REve General.

En todo caso, algo muy diferente a la música bombástica que aparece en otras partituras de Zimmer y, esporádicamente, también en esta.

Otro caso más de películas que no me dicen nada en absoluto. Blockbusters sin mayor miga y que, sin embargo, cuentan con bandas sonoras interesantísimas.

Para muestra de lo que digo, si alguien tiene interés, aquí pongo enlace a un tema de YouTube. Un inicio bastante lúgubre y tenebroso que va dando paso, poco a poco, a temas tradicionales, con gran presencia del violín y los instrumentos de cuerda (chelos). El tema enlaza, al final, con otro mucho menos opresivo, pero aquí sólo pongo éste.

https://www.youtube.com/watch?v=jXEeG-U4mlI&index=2&list=PL56E1986CC4850618 (https://www.youtube.com/watch?v=jXEeG-U4mlI&index=2&list=PL56E1986CC4850618)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 25 de Agosto de 2018, 19:20:39 pm


Todo leído y en la lista de pendientes de escuchar.  :ok:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 26 de Agosto de 2018, 10:23:02 am
Y dentro del apartado de bandas sonoras imperdibles, una más de Patrick Doyle, la maravillosa bandas sonora de Great Expectations.
Eso sí, ojo. Existen dos discos con música de esta película. Uno es la banda sonora, con temas de diversos artistas (nada mal, por cierto, ya que, no en vano, incluye varios temas de Tori Amos),
(https://is2-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/12/e8/df/mzi.wcnscsui.jpg/268x0w.jpg)
Pero el verdaderamente excelso es el disco con el score de Patrick Doyle.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41N5V79S25L.jpg)
En YouTube está esta suite, con algunos de sus temas, para hacerse una idea. A mi me parece de una enorme belleza
https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4 (https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4)

Acabo de escuchar la suite y está muy bien  :ok:.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 29 de Agosto de 2018, 12:36:07 pm
(https://media.pitchfork.com/photos/5a564e3d8e63ae22b5f816cc/1:1/w_320/jonny-greenwood-phantom-thread-soundtrack-1000_1_4.jpg)
Jonny Greenwood es el guitarrista principal y uno de los líderes de Radiohead. De un tiempo a esta parte viene combinando sus labores en el grupo con una cada vez más intensa carrera como compositor de bandas sonoras cinematográficas.
De hecho, entre otras, ha compuesto la casi totalidad de los scores de las películas de Paul Thomas Anderson desde "There will be blood" (pozos de ambición, que manía con cambiar el nombre en castellano). Una fantástica banda sonora muy emparentada con los trabajos para cuerdas de Krystof Penderecki (con quien colaboró en un álbum conjunto posteriormente).
También colaboró con Anderson en The Master y en Inheren vice (Puro vicio), antes de trabajar en esta Phantom Thread (el Hilo invisible), que le valió, además su primera nominación a los Oscars en su última edición (la que ganó, merecidísimamente, Alexandre Desplat con La forma del agua).
A pesar de que no ganara, su nominación  y esta banda sonora le ha encumbrado como uno de los compositores de bandas sonoras más reputados en la actualidad, y es que, no en vano este Phantom Thread es un discazo como la copa de un pino.
Quizás, la más clásica de todas sus bandas sonoras. Exclusivamente orquestal (de cuerdas, sobre todo) y con un sabor muy acorde a la ambientación de la peli pero sin renunciar a su carácter oscuro e intrigante.
Francamente, en estos momentos, me interesa mucho más la labor de Greenwood como compositor de bandas sonoras que la de RAdiohead.
Por cierto, en breves fechas, Thom Yorke (el cantante del grupo) hace su primera incursión en este género, ya que ya compuesto la banda sonora para el remake de Suspiria (el clásico de Dario Argento) que ha hecho Luca Guadagnino, director de Call me by your name.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 03 de Septiembre de 2018, 11:45:06 am
(https://is3-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/c9/8a/d4/mzi.hxbvposl.jpg/268x0w.jpg)
Tras un elevado número de escuchas, tengo que reconocer que esta banda sonora está entre las tres que más me gustan (si no la que más).
Creo, además, que para alguien que proviene del progresivo es una banda sonora que le puede resultar muy próxima a sus gustos.
Un enorme trabajo de Hans Zimmer.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 03 de Septiembre de 2018, 12:39:34 pm
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81UO%2B2TYMiL._SY355_.jpg)
Este fin de semana he concluido el visionado de las siete temporadas (por el momento) de Juego de Tronos y, a cada temporada que pasaba, iba prestando más y más atención a la música.
He leído también algunas cosas sobre ella y, ciertamente, destacan dos cosas. Una, que progresivamente va mejorando y otra que su complejidad temática, sin llegar a los extremos ,seguramente, de las partituras de Howard Shore para el Señor de los Anillos (película y música que, sin embargo odio profundamente) también alcanza notables cotas.
Creo que, de todas las temporadas, la mejor musicalmente hablando es esta sexta temporada, sobre todo por la inclusión del fabuloso tema "Light of the seven" que sirve como fondo de una secuencia coreográfica que, probablemente, sea la mejor, visualmente hablando, de toda la serie. Me refiero a los acontecimientos que rodean la explosión del Septum.
La música de Juego de Tronos, en general, me provoca una cierta mezcla de sentimientos. Por una parte hay temas que no me gustan nada. Lo siento pero el tema de cabecera me resulta demasiado "heróico" para mi gusto.
Evidentemente, tiene todo sentido en una serie de este tipo, pero es que esa música me dice poco. Por el contrario, me gustan mucho sus temas más misteriosos y ambientales, próximos a los que podrían acompañar a un thriller o incluso a una peli de terror.
Hay grandes melodías en estas bandas sonoras y me gusta cómo los temas van evolucionando, mezclándose o presentándose en distintas formas según la imagen que van acompañando. De hecho, ya varios cortos en YouTube donde se analizan algunas secuencias  o músicas, con descripciones realmente sorprendentes y donde uno puede ver como mucho de lo que no se dice con la imagen, se dice con la música. Cosas que van a ocurrir después ya quedan anticipadas musicalmente en escenas previas.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 10 de Septiembre de 2018, 02:20:50 am
El film de ciencia-ficción Kin, de reciente estreno en Estados Unidos, tiene como sound-track a la música de Mogwai.
Por lo que hemos leído en Youtube y otros sitios, la agrupación escocesa ya había incursionado en bandas de sonido de algunos films. Pero esas incursiones no tuvieron el carácter de totalidad con el que, esta vez, se hacen cargo. Porque toda la música les pertenece. Unos nueve temas, algunos de ellos bastante breves, constituyen el respaldo sonoro para esta película. De muy buena inspiración, a nuestro humilde entender, nos gustó y la hemos disfrutado. Aquí queda, a continuación, lo que ya está disponible:



http://youtu.be/_5CHTscFyFo (http://youtu.be/_5CHTscFyFo)

http://youtu.be/dXzqaMcjNLU (http://youtu.be/dXzqaMcjNLU)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 10 de Septiembre de 2018, 02:54:56 am
(https://is3-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/c9/8a/d4/mzi.hxbvposl.jpg/268x0w.jpg)
Tras un elevado número de escuchas, tengo que reconocer que esta banda sonora está entre las tres que más me gustan (si no la que más).
Creo, además, que para alguien que proviene del progresivo es una banda sonora que le puede resultar muy próxima a sus gustos.
Un enorme trabajo de Hans Zimmer.



Im-pre-sio-nan-te :

!  available (http://www.youtube.com/watch?v=X8emPcVRhuc#)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 11 de Septiembre de 2018, 21:38:15 pm
En general, no tengo una predilección demasiado definida por las bandas sonoras de los films. Es decir: no busco especifícamente en ellas material para mis audiciones.
No obstante, y he dado pruebas de esto aquí en el Foro, cuando tengo ocasión de ver una película (o una serie) nunca pierdo la oportunidad de descubrir algo en la faceta musical, si es que existe algo que me conmueva. En muchas de las que he visto, los productores no le han dado un papel importante al acompañamiento musical. En otras, en cambio, ese papel es preponderante para que finalmente la banda sonora acompañe a las imágenes de forma adecuada para los intereses de la realización.
En lo personal, encontré muchas veces que el sound-track gira alrededor de un tema central, casi siempre espectacular, donde el resto de la musicalización se basa en variaciones del mismo, o simplemente rellena con variada suerte los lugares del film donde se le necesita. Por supuesto que siempre existen excepciones. Tal es el caso de Juego de Tronos, cuya música es sencillamente estupenda.
De cualquier manera siempre existirá un tema central con el que el film se identifique. Por supuesto, éste podrá estar ubicado sustentando a la escena que elija la producción (o lo requiera el argumento), o, de lo contrario, será utilizado como cierre de la película, para que el espectador se levante del asiento con esa canción sonándole en los oídos al final del espectáculo.
Como sea, he rescatado, para mí mismo, algunos tramos o temas de bandas sonoras que no me han dejado olvidar lo que he visto, y los he posteado en los diferentes hilos del Foro a lo largo del tiempo. Solamente como aporte a este hilo, sin pretender más nada, dejaré estos tres ejemplos a continuación.
 

http://youtu.be/lxerB2vTGzc (http://youtu.be/lxerB2vTGzc)

http://youtu.be/dWIXUxmN1vQ (http://youtu.be/dWIXUxmN1vQ)

 (http://youtu.be/KNAGkcC-NAM)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 12 de Septiembre de 2018, 08:53:40 am
No he oído ni la de The Foreigner ni la de Oblivion. Tampoco conozco a sus compositores que, supongo, serán músicos especializados en Blockbusters de acción.
La mayor parte de esas músicas se componen "por ordenador". Hay un video tutorial sobre eso (a ver si lo encuentro) en el cual muestra como con un buen programa, un teclado y 10 minutos se componen la mayor parte de estas bandas sonoras.
Respecto a la estructura, en algunos casos es como mencionas. Un tema central que luego va siendo derivado hacia diversas variaciones, pero esto no es ni mucho menos así.
El ejemplo claro es Juego de Tronos, donde hay un tema central, pero donde luego hay decenas de temas. Por lo pronto, uno para cada casa y también para algunos personajes principales.
Luego, la música que acompaña a determinadas escenas se construye de un modo muy inteligente, a partir de combinaciones entre los temas de los personajes (o casas) que aparecen, modificado en el tempo e instrumentación para adecuarse al tono de la escena y, frecuentemente, anticipando musicalmente qué es lo que va a pasar.
La cosa es aún más compleja en partituras como la del Señor de los anillos, de Howard Shore, donde la técnica del leifmotiv es utilizada sistemáticamente y la música es como una descripción paralela de lo que va ocurriendo en pantalla hasta el punto en que uno podría cerrar los ojos y casi visualizar musicalmente lo que está pasando.
Hay partituras que no son "motívicas", ni que tienen una gran complejidad armónica, pero, en cambio, juegan con los sonidos y los ambientes. Aquí no hay temas principales ni nada por el estilo sino una serie de sonidos que se adaptan para envolver la acción. Sobre todo ocurre en películas de misterio y terror.
Como ves, se trata de un mundo complejo
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ronnie70 en 12 de Septiembre de 2018, 20:26:57 pm
Un caso curioso de como la música se mimetiza con la acción lo encontré últimamente en la película de ciencia ficción Anhiquilation, en el tercio final sin apenas diálogos se funde totalmente con los sonidos y ambientes del film, música muy destacable, fria y electrónica, se sale de lo habitual.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 14 de Septiembre de 2018, 02:01:30 am
Qué otra cosa vamos a decir de Ramin Djawadi, que se consagró para la posteridad con su Juego de Tronos. Pero de los otros dos films se puede agregar algo más.
La banda de sonido de The Foreigner fue compuesta por Cliff Martinez, que tiene vasta experiencia en ese tipo de cosas desde ya hace mucho tiempo. Como detalle anecdótico, Martinez tuvo un pasaje por los Red Hot Chilli Peppers como baterista entre los años 1984-86, pero es más conocido por su extenso historial como compositor de sound-tracks. En Google aparecen infinidad de films en los que él creó la música. El tema que expuse corresponde a una escena intermedia de la película, donde la música recoge magistralmente la intensidad y el dramatismo del momento elegido.

(http://i66.tinypic.com/2el9z7d.jpg)


Y el sound-track de Oblivion pertenece a la legendaria banda francesa M83, que, en ese sentido, tiene también una infinidad de antecedentes en su haber. En esta ocasión, se adicionó en el tema final la estupenda voz de Susanne Sundfor, para redondear un resultado épico.


(http://i64.tinypic.com/nd2z5t.jpg)


Annihilation es una película que aún no he visto, pero veré de buscar algo de esa música.

!  available (http://www.youtube.com/watch?v=iOXyLMtx4tM#)

Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ronnie70 en 14 de Septiembre de 2018, 23:40:15 pm
Qué otra cosa vamos a decir de Ramin Djawadi, que se consagró para la posteridad con su Juego de Tronos. Pero de los otros dos films se puede agregar algo más.
La banda de sonido de The Foreigner fue compuesta por Cliff Martinez, que tiene vasta experiencia en ese tipo de cosas desde ya hace mucho tiempo. Como detalle anecdótico, Martinez tuvo un pasaje por los Red Hot Chilli Peppers como baterista entre los años 1984-86, pero es más conocido por su extenso historial como compositor de sound-tracks. En Google aparecen infinidad de films en los que él creó la música. El tema que expuse corresponde a una escena intermedia de la película, donde la música recoge magistralmente la intensidad y el dramatismo del momento elegido.

(http://i66.tinypic.com/2el9z7d.jpg)


Y el sound-track de Oblivion pertenece a la legendaria banda francesa M83, que, en ese sentido, tiene también una infinidad de antecedentes en su haber. En esta ocasión, se adicionó en el tema final la estupenda voz de Susanne Sundfor, para redondear un resultado épico.


(http://i64.tinypic.com/nd2z5t.jpg)


Annihilation es una película que aún no he visto, pero veré de buscar algo de esa música.

!  available (http://www.youtube.com/watch?v=iOXyLMtx4tM#)
de Cliff Martinez recuerdo ahora la magnifica musica que hizo para Solaris, y ultimamente para Nicolas Winding Refn " The neon demon" y " Only god forgives " , las tengo    bien guardadas esas.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 06 de Noviembre de 2018, 11:41:12 am
Buff, Cliff Martinez, al menos cuando ha trabajado para Steven Soderberg, me ha parecido un compositor genial. Sin duda gran recomendación.  :guay:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 06 de Noviembre de 2018, 12:50:31 pm
Para mi, una de las grandes series de este siglo sin duda es Battlestar Galactica, y  gran parte de culpa la tiene Bear McCreary y lo que hizo con la música, simplemente acojonante. Temporada tras temporada y más allá siempre sorprendía, y al menos en mi caso, para bien. De todo lo editado recomiendo este compilado con arreglos para piano solo, que se aprecia mucho más si se conoce el material del que proviene:

(http://www.bearmccreary.com/wp-content/uploads/2011/09/bgpiano01.jpg)

Una muestra:


https://youtu.be/lEhlAA85_tY (http://youtu.be/lEhlAA85_tY)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 06 de Noviembre de 2018, 12:52:10 pm
No se porque no se ve el youtube, pero si pinchais en avalaible os manda al video en cuestion  :hmm:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 06 de Noviembre de 2018, 12:57:36 pm
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 03 de Diciembre de 2018, 21:51:37 pm
Lo último que he estado escuchando relativo a la música orginal para cine han sido dos obras de los 90 de Danny Elfman:

(https://img.discogs.com/6VCw8nG2P5DrNWrF0zgGfnMedkc=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-9365371-1479312114-8001.jpeg.jpg)(https://img.discogs.com/I-V9GppkdgNgQEsx5H2Yfd47OL8=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-1728989-1422640024-1041.jpeg.jpg)

Sin duda los 90 su mejor época y esatas dos obras, aparte de excelentes, son características del sonido inconfundible  de su autor.

Otro score que he estado escuchando es el del Episodio I de Star Wars, por el ya mítico John Williams. Simplemente impecable:

(https://img.discogs.com/8S-vc0jFzzUJ1EGqPpWM0c7zD2k=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-480877-1247056363.jpeg.jpg)

Y ahora suena un discazo, que realmente me cuesta meter en la etiqueta de BSO  :hmm:

(https://www.bengans.eu/bilder/artiklar/662818.jpg)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: ConOpus en 06 de Diciembre de 2018, 14:39:08 pm
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:

Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: Grimble en 08 de Diciembre de 2018, 17:03:05 pm
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:

Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 08 de Septiembre de 2020, 11:14:56 am
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51BfODz2qLL._AC_.jpg)
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: jolubur en 08 de Septiembre de 2020, 18:06:35 pm
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51BfODz2qLL._AC_.jpg)
Sí, me gusta bastante esa banda sonora. NO es de las que más me llaman de Desplat, pero está muy bien. Ya digo que el francés hace un tipo de música que no es mi taza de té, pero sabe crear como nadie los ambientes ideales para las películas.
ESta en concreto hace mucho tiempo que la ví y no recuerdo demasiado de ella. A ver si le encuentro y la vuelvo a ver.
Título: Re:Bandas Sonoras de Películas
Publicado por: DarkELP en 25 de Agosto de 2021, 19:27:32 pm
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodía
(https://img.discogs.com/JsEJ3KPK1JlIZfyD9yd-0ZjkUkQ=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9415308-1480173348-9936.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/elOJSSBlDxjm6H5bHreLK-wrIRs=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-6294277-1415789237-5501.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/fMqSKf4CHe2tH8qpivrnu_WF-XA=/fit-in/425x425/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9653498-1484256182-3582.jpeg.jpg)


Todo llega. Estoy escuchando por primera vez el disco de la primera parte de Penny Dreadful y me encanta. Y el sonido,  como en muchas otras bandas sonoras, es una maravilla. Una excelente recomendación.