Por cierto, no tenía idea de que Andy Summers tuviera ya una tan amplia discografía, de la que no he escuchado nada. Y hay cosas que no parecen en absoluto desdeñables.
El disco ese que mencionas con John Etheridge, otro con música de Thelonious Monk. Y también veo que tiene cuatro discos grabados en Private Music, el sello de Peter Baumann, aunque esto no significa demasiado, habida cuenta de que era un sello especializado en New Age.
Según cuenta Froese, Summers estaba un tanto a disgusto en una gira que para él era en lugares demasiado pequeños. Seguramente estaba acostumbrado a los estadios con Pólice y eso de actuar de telonero de otro grupo y en locales más pequeños no le acababa de cuadrar.
Imagino que pasar de ídolo de masas a telonero es complicado.
Esto es muy bonito, Grimble, ¡gracias!
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.
Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida 8)
"Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.
Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida 8)
No, no. Eso lo dice Froese en la autobiografia. No tan explicitamente y con otras palabras, claro, pero se ve que es lo que el interpretaba como un cierto divismo por su parte. Seguramente equivocado, pero era su impresión sobre una relación que por los motivos que fuera no acabó de ir fluidaPor eso lo comenté. Se ve que Andy Summers, más que divo, se ve un tipo con fuerte carácter, y no creo que Froese se quedara atrás. Si me dice que el problema fue una discusión por cualquier estupidez, me lo creo, desde luego más que lo de tocar en pequeños locales.
...Él me contestó que era una pasada... a excepción de un tema que le fastidiaba las escuchas. Sin esperar a que dijera el título mi respuesta fue que ESE tema era el que hacía que mi valoración del disco subiera tantos enteros."Synchronicity" es genial, y "Mother", un tema como la copa de un pino.
Totalmente de acuerdo. A mi ese tema de adolescente me atraía muchísimo, en el sentido de que era la época en que empezaba a descubrir que había música más allá de lo que ponían las emisoras de radio o por tv. y temas como este rompían los esquemas de lo que se supone tenía que ser una canción. En cierto sentido podría calificar "mother" como el primer tema R.I.O. que escuché en mi vida 8)
Me tildó de "pirao". No hace falta que os diga cuál era el tema.
Al hilo del comentario de Jajani, repasando los tres temas enlazados por Grimble (el de "Mysterious barricades" para mí está a años luz -por encima- del efectivamente muy The Police del "XYZ"), me ha hecho gracia encontrar en youtube este comentario y su respuesta en el vídeo de "Mother":
• "King Crimsonesque"
- "Never made the connection but you are correct on this point."
...Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado...
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
No dice ni una palabra. Ni siquiera comenta que estuvo de gira con Tangerine Dream...Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado...
Esto sí que ya me cuadra más ;D
Gracias por tomarte la molestia de compartirlo y traducirlo :ok:
Sobre este tipo de situaciones la autobiografía de Bill Bruford es toda una Biblia. Me encanta ese libro. Por cierto que Summers también tiene su autobiografía, solo por saber si cuenta alñgo de esto y contrastar igual ya merece la pena leerla :hmm:
Tendrias que haber puesto en rojo el " ... Que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Por cierto (2011), casi no me acordaba de esto, ejem.. :upss:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=aHn48Sqnpzw&list=RDaHn48Sqnpzw&t=73#)
Tendrias que haber puesto en rojo el " ... Que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Por cierto (2011), casi no me acordaba de esto, ejem.. :upss:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=aHn48Sqnpzw&list=RDaHn48Sqnpzw&t=73#)
Brian May es una de las megaestrellas mas humildes que hay.
Traduzco de la autobiografía de Froese su sentencia final sobre este punto. "La experiencia nos sirvió como advertencia de que nunca mas debíamos trabajar con ex-superstrellas que no supieran aceptar los cambios de fortuna en sus carreras".
Previamente, "Al parecer, consideraba que el tamaño de los conciertos que habíamos concertado era demasiado pequeño para él y que su espectáculo de un hombre solo no era lo que el realmente quería hacer, por eso la cosa fue de mal en peor desde el principio"
Antes. " En San Diego el concierto fue genial y todo habría sido mejor si en la fiesta que tuvo lugar después como despedida hubiéramos estado todos los que participamos en el tour, pero Andy Summers estuvo ausente. Tras New Orleans no había visto mucho a Andy. Había habido un malentendido desafortunado en el cual ambos nos vimos indirectamente implicados. El dinero adelantado por la compañía a Andy se había agotado. Yo no tenía problema en que el viajara con nosotros y utilizara nuestros servicios de catering pero, para facilitarle las cosas pregunte a Peter Baumann (recordemos que era el dueño de la compañía) si podría incrementar la asignación a Andy para que no anduviera tan justo. No estoy seguro de si Peter me entendió, dijo que me llamaría al día siguiente. En lugar de eso, al día siguiente, esperamos 20 minutos en el lobby del hotel a que, como era habitual, llegara Andy para ir con nosotros al aeropuerto. No llegó y al preguntar en recepción nos dijeron que Mr. Summers había pedido una limusina particular. Cuando llegamos al aeropuerto, ya había hecho el check-in en primera clase y al llegar él y su roadie a destino, salieron disparados a otra limusina que habían reservado. El comportamiento me pareció muy infantil. Llamé a Peter para que me aclarara qué había pasado.
Al parecer, Peter no estaba dispuesto a cubrir todos los desorbitados gastos de Andy y le había dicho que los sobrecostes los tendría que pagar él de su bolsillo, quien le contesto que él no era un tirado que tuviera que depender de dádivas"
Al parecer hubo varios episodios de estos en los que el ego de Andy iba por encima de su situación artística real en el tour