Efectivamente, un gran músico, compositor y baterista de un virtuosismo elevado y con una trayectoria increíble.
Todavía espero algo nuevo de Koenjiyakkei, viendo que este ya es el décimo aniversario de Angherr Shisspa y han pasado ya 6 años de la regrabación de Nivraym. La formación actual les favorece bastante y en especial por la inclusión del saxo. En el DVD Live At Koenji High están brutales y es una excelente prueba de la calidad esta formación.
Korekyojinn es otra historia. Fall Line está a la altura de cualquiera de sus anteriores trabajos, y con eso ya dije todo. Lo que se distingue aqui es la inclusión de enermizos solos de guitatarra, todo dentro de su tradicional práctica de hardcore/prog/jazz técnico orientado a la precisión y de gran volumen. Le dediqué reseña en el blog, es obligado en la discograía de Yoshida.
Sax Ruins es una secuela de Ruins con versiones alternas y una perspectiva jazzística. Blimguass viene a ser la consolidación del mismo par de talentos, incluyendo atroces llamadas improvisatorias pero con una mayor intención melódica que el primer disco. Brutal e imprescindible también.
Y fuera de todo esto tiene otros proyectos como Zletovsko que es su grupo reciente más parecido a un progresivo clásico. Grabó también varios discos de improvisación y varias colaboraciones que van desde Lars Hollmer hasta John Zorn, Charles Hayward, Acid Mothers Temple, etc, etc, etc.
Para mí, un artista prolífico y excepcional de la modernidad, además de uno de los mejores bateristas de la historia (cuando menos en el rock).
¡Pintaza! Del R.I.O. me traje dos discos de dos proyectos del batería que desconocía (The World Heritage y Sanhedrin) y acerté con los dos.
Y creo que el último del R.I.O., el enésimo proyecto del batería Tatsuya Yoshida, Sanhedrin, trío en el que está acompañado por Keiji Haino a la guitarra y voces y Mitsuru Nasuno -de nuevo- al bajo. Me parece que este cd es un avance promocional del lanzamiento de 2013 en caja tamaño dvd, pero con estas ediciones japonesas tan complicadas de rastrear... (viene en un sobre de plástico y la portada me da que es el flyer del concierto donde se lanzaba, pero está en japonés. Más info aquí (http://trailights.com/sanhedrin-release/)) Lo habíamos escuchado ya en el coche y la impresión fue buena -a pesar de mi inicial temor al muy experimental Haino-, cosa en la que me reafirmo: son improvisaciones un tanto espaciales de músicos que se conocen (es el tercer disco del grupo y Yoshida y Haino venían de un trío similar llamado Knead) y el resultado es realmente bueno. Éste y el de The World Heritage hace poco citado, radicalmente distintos, son dos de los proyectos más disfrutables que he escuchado del batería. Me encanta, ahora suena de nuevo "Itsu", un tema inspiradísimo.Sanhedrin - Sukino Godaburyu Ichieichi (「好」の5W1H) (2013)
(http://i65.tinypic.com/kchy6o.jpg)
Fue toda una sorpresa, mira:
Y creo que el último del R.I.O., el enésimo proyecto del batería Tatsuya Yoshida, Sanhedrin, trío en el que está acompañado por Keiji Haino a la guitarra y voces y Mitsuru Nasuno -de nuevo- al bajo. Me parece que este cd es un avance promocional del lanzamiento de 2013 en caja tamaño dvd, pero con estas ediciones japonesas tan complicadas de rastrear... (viene en un sobre de plástico y la portada me da que es el flyer del concierto donde se lanzaba, pero está en japonés. Más info aquí (http://trailights.com/sanhedrin-release/)) Lo habíamos escuchado ya en el coche y la impresión fue buena -a pesar de mi inicial temor al muy experimental Haino-, cosa en la que me reafirmo: son improvisaciones un tanto espaciales de músicos que se conocen (es el tercer disco del grupo y Yoshida y Haino venían de un trío similar llamado Knead) y el resultado es realmente bueno. Éste y el de The World Heritage hace poco citado, radicalmente distintos, son dos de los proyectos más disfrutables que he escuchado del batería. Me encanta, ahora suena de nuevo "Itsu", un tema inspiradísimo.Sanhedrin - Sukino Godaburyu Ichieichi (「好」の5W1H) (2013)
(http://i65.tinypic.com/kchy6o.jpg)