Sinfomusic

SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS => Genesis => Mensaje iniciado por: MrBrain en 23 de Septiembre de 2013, 20:49:56 pm

Título: Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 23 de Septiembre de 2013, 20:49:56 pm
La puedes leer ---> Aquí (http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=6746.0)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Pantagruel en 13 de Enero de 2014, 17:09:25 pm
yo creo que esto se puede poner por aqui. Es una entrevista de hace poco más de un año con Steve Hackett cuando estaba promoviendo su disco Genesis Revisted

https://www.youtube.com/watch?v=wmClt5Cphrs (https://www.youtube.com/watch?v=wmClt5Cphrs)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 pm
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 06 de Febrero de 2014, 17:49:10 pm
En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 18:59:39 pm
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.


Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 19:59:34 pm
En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.

Estoy de acuerdo.

Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.




Yo viví la segunda mitad de los setenta - en 1980 cumplí cuatro años  ;D - y seguramente en muchos aspectos tenga una perspectiva que asustaría al mismísimo Fraga.  ;D

En tu frase - "y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis". - y arrimando el ascua a mi sardina  :socorro: - puede entenderse que aceptas que en Invisible Touch Genesis hicieron Rock Sinfónico pero del que no te gustaba.  ;D ;D

Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 06 de Febrero de 2014, 21:06:31 pm
Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D

(http://i191.photobucket.com/albums/z5/MrBrain/Mobile%20Uploads/1391620100864.jpg)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Ignacio en 06 de Febrero de 2014, 21:20:01 pm
Esa foto me suena... ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 07 de Febrero de 2014, 17:05:02 pm
En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.

Estoy de acuerdo.

Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.




Yo viví la segunda mitad de los setenta - en 1980 cumplí cuatro años  ;D - y seguramente en muchos aspectos tenga una perspectiva que asustaría al mismísimo Fraga.  ;D

En tu frase - "y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis". - y arrimando el ascua a mi sardina  :socorro: - puede entenderse que aceptas que en Invisible Touch Genesis hicieron Rock Sinfónico pero del que no te gustaba.  ;D ;D

Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D


Puede entenderse, pero no lo entiendas  ;D.
Esa enrevesada manera de arrimar el ascua a tu sardina, suena a prensa, o peor aún, a declaración de politicastro.  :vomitivo: Tendré que vigilar tus lecturas  ;D.
Y después de leer en el diccionario de la RAE el significado exacto de la palabra sofisma (ya que un servidor es casi ágrafo), efectivamente tu hábil giro de palabras es un sofisma de tres pares de cojones.  ;D

He dicho.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Boquerón en 07 de Febrero de 2014, 17:32:17 pm
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
 Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 07 de Febrero de 2014, 17:53:05 pm
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
 Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D


¡Ahí, ahí, boquerón!  :animar: :animar: :animar:
Y el que tenga sofismas que vaya el médico, igual que van los que tienen hemorroides.  ;D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: David Fresno en 07 de Febrero de 2014, 17:58:23 pm
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
 Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.

Genesis - Duke's Travels/Duke's End (http://www.youtube.com/watch?v=EhxSTK4OdQU#)

Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 07 de Febrero de 2014, 18:20:23 pm


Pues este fin de semana lo escucharé.


Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Ángel H. Rodríguez en 07 de Febrero de 2014, 19:35:18 pm
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
 Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.

Genesis - Duke's Travels/Duke's End (http://www.youtube.com/watch?v=EhxSTK4OdQU#)

Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.

No sé si Invisible Touch es rock sinfónico, pero esto sí lo es, tanto como pueda serlo A trick of the tail. Otra cosa es que guste más o menos... A mí me gusta. Se echa de menos al guitarrista. Pero vamos, es Genesis puro bien intrincado, con teclista y baterista desatados.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 09 de Febrero de 2014, 19:02:49 pm
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
 Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.

Genesis - Duke's Travels/Duke's End (http://www.youtube.com/watch?v=EhxSTK4OdQU#)

Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.


La acabo de escuchar, y siendo más digna que otras canciones que recuerdo del grupo, no me la pondré más veces.  ;)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: David Fresno en 10 de Febrero de 2014, 00:38:33 am
(http://blog.oup.com/wp-content/uploads/2012/11/gif-gladiatorthumbdown.gif)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 07 de Septiembre de 2014, 18:36:04 pm
Pues esta tarde, después de comer, he estado viendo el impresionate DVD de Lyceum Tapes. Y hay que decir que si Duke's Travels no es sinfónico, entonces nada de lo que hizo Genesis fue sinfónico  ;D ;D

(http://3.bp.blogspot.com/-oSdtCGYzlOQ/TgxNC7mhnWI/AAAAAAAADBU/SLw3cDM-Cv8/s400/DVD+Cover+For+Show+-+Genesis+-+lyceum+80+-+30th+anniversary.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-O5RV5aCmHOI/TgxNG4J1rMI/AAAAAAAADBY/Lj2jN-1fCx0/s400/DVD+Cover+Low+Quality+-+Genesis+-+lyceum+80+-+30th+anniversary.jpg)

http://youtu.be/213gyfWI_Yg (http://youtu.be/213gyfWI_Yg)


:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
 :tanque: :tanque: :tanque:
 :tanque:
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 08 de Septiembre de 2014, 00:44:31 am
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies

"Snowbound" también me parece una canción 100% progresiva. Y hay otros temas con elementos progresivos; por ejemplo, "Deep In The Motherlode", que empieza como una canción pop, pero que a partir del minuto 2.30 aproximadamente cambia bastante, y en la que le encuentro unos arreglos bastante sinfónicos.
 Y es que ...And Then There Were Three..., sin ser un disco de rock sinfónico a  la vieja usanza, si que me parece un buen disco con bastante calidad en sus canciones.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Mountain en 08 de Septiembre de 2014, 13:45:03 pm
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies

"Snowbound" también me parece una canción 100% progresiva. Y hay otros temas con elementos progresivos; por ejemplo, "Deep In The Motherlode", que empieza como una canción pop, pero que a partir del minuto 2.30 aproximadamente cambia bastante, y en la que le encuentro unos arreglos bastante sinfónicos.
 Y es que ...And Then There Were Three..., sin ser un disco de rock sinfónico a  la vieja usanza, si que me parece un buen disco con bastante calidad en sus canciones.

Yo siempre he defendido ...And then there were three..., tiene algún tema lamentable, lease "Follow you Follow me", pero contiene una cuantas joyitas como "Down And Out", "Undertow"(siento verdadera debilidad por esta canción), "Snowbound" o "Burning Rope" que hacen de él un disco mas que digno en la carrera de la banda y desde luego es puro y duro  ROCK SINFONICO.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 08 de Septiembre de 2014, 14:15:13 pm
Ese Mountain!!  :aplausos: :aplausos: 

Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo; es un disco que contiene temas MUY buenos, y algún pestiño infumable como "Follow you Follow me". Ahora no se yo si lo etiquetaría como rock sinfónico  :hmm:
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Ubik en 08 de Septiembre de 2014, 22:45:18 pm
A mi también me parece más que digno "And then...".  Y el susodicho tema "Follow me..."  no me parece un pestiño. Otra cosa es que esté quemado de tanto escucharlo en todas partes.
Los dos temas más largos, "The lady lies" y "Burning rope" son muy buenos, y cómo no, esa joyita que es "Many too many".
"Duke" me gusta, pero prefieto el anterior.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: mellotron en 26 de Septiembre de 2014, 09:58:37 am
Pego por aquí una entrevista que publica hoy el mundo con Rutheford:

(http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/25/14116747876869.jpg)



A veces, se producen los milagros. No se puede definir de otra manera que Peter Gabriel vuelva a posar y juntarse con Phil Collins, Mike Rutheford, Steve Hackett y Tony Banks. Es decir, los cinco Genesis de la época gloriosa de 'The Lamb lies down on Broadway'. Posiblemente, junto con Queen y Led Zeppelin, el grupo más fundamental, mágico y sofisticado de los años 70. Pero, ¿van a tocar juntos? Eso ya parece más improbable, porque quien ha conseguido el milagro de reunirlos es la BBC, que está desarrollando la película 'Genesis-Sum of the Parts'. Le recuerdo a Mike Rutherford que nos conocimos un 11 de marzo de 1975. Me dice con sorna que no puede ser, que no somos tan viejos. Pero lo cierto es que hablé por primera vez con Mike, en el ahora derribado hotel Plaza de Madrid, horas antes de que Genesis dieran un deslumbrante concierto en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid, durante la gira espectacular 'The Lamb Lies down on Broadway', justo unas pocas semanas antes de que Peter Gabriel dejara definitivamente el grupo.

¿Que le pasó a Peter Gabriel para dejaros sin cantante?

    Peter hizo a regañadientes esa gira. No se llevaba bien con Phil, no tenía buena sintonía con Tony. Bueno, todo lo que le pasó emocionalmente está en su canción Solsbury Hill. Pero seguimos hacia adelante. Hicimos muchas pruebas a docenas de cantantes. Y, al final, decidimos que fuera Phil quien le sustituyera. El cantante lo teníamos en casa.

La pregunta de las preguntas es saber si es viable que volváis a reunirnos en una gira....

    Pues no tengo ni idea. No sé que anda por las cabezas de Phil Collins o Peter Gabriel. No lo sé, pero lo veo muy difícil. Por mí, no habría problema, pero a ninguno de ellos les voy a preguntar para que me digan que no. Yo tengo mi propia vida con Mike and the Mechanics.

Pero estuvisteis juntos en el mes de junio para el documental que de la BBC. ¿No hablasteis de esa posibilidad?

    No, no en realidad. Estábamos pendientes de estar coordinados para saber lo que íbamos a decir en el documental. Para que no metiéramos la pata entre nosotros. Sólo fue una reunión de viejos alumnos al final de curso.

¿No os lleváis bien?

    Que va, todo lo contrario. Nos llevamos perfectamente bien. Somos amigos. Yo conozco a Peter desde que teníamos 15 años. Se ha dicho que fuimos los que fundamos el grupo, pero fue Peter con Tony, porque estudiaban en el mismo colegio. Qué barbaridad: va a hacer de aquello casi 50 años. Pero, vamos, si preguntas por mi relación con Peter, pues, francamente, es fenomenal. Siempre nos hemos llevado bien.

Phil ha realizado un comunicado en el que señala que no parece que tenga salud para una gira. ¿Cuando hablaste con él por última vez?

    Hace un par de semanas estuvimos varios días juntos en Nueva York. No hablamos nada de las actuaciones ni nada parecido. Estábamos orgullosos de presentar la memoria de Genesis.

Hay dos vidas en Genesis. La primera con Peter Gabriel. La segunda con Phil Collins. ¿Puedes marcar determinar ambas etapas?

    Son muy diferentes. Cuando estaba Peter, Genesis era un grupo de experimentación con cierto sentido melodramático que se notaba en nuestras extravagantes puestas en escena. Peter, que hacía las letras casi siempre, buscaba una sofisticada intelectualidad, que culminó con esa opereta que era The Lamb lies down on Broadway. En cambio, cuando Phil Collins se puso a hacer canciones, a cantarlas y ser el hombre importante del grupo, el sentido del grupo cambió hacia una etapa más consagrada a la música y a las actuaciones, a lo grande: enormes espectáculos en los grandes estadios.

¿Cual prefieres de esos dos mundos?

    No lo sé. Sentimentalmente, siempre te quedas con los primeros tiempos. Recuerdo como si fuera ayer el tema The Musical Box, en el disco Nursery Cryme, porque fue el primer tema que escribí para Genesis. Yo era el bajista, pero empecé a tocar guitarras en Selling England by the Pound. Son recuerdos increíbles de aquella primera etapa inolvidable. Luego, todo se convirtió en algo más grande y también más preocupante, por las responsabilidades económicas, artísticas. Era otra expresión de Genesis.

Hubo una versión de Carpet Crawlers, con Trevor Horn como productor. ¿Fue la última vez que estuviste juntos en un estudio?

    Sí, esa fue la última vez que estuvimos juntos en el estudio Phil, Peter, Tony, Steve y yo. Fue muy difícil grabar con aquel ambiente. Creo que no estábamos acostumbrados a tocar juntos. Fue en 1989 para una recopilación de éxitos. Creo que de aquella mala experiencia en el estudio se nos quitaron un tanto las ganas de volver a tocar juntos como los originales Genesis.

¿Que podemos ver y escuchar en el documental de la BBC que sea diferente?

    Para mí fue emocionante que los cinco estuviéramos juntos en una misma habitación y respondiéramos a las preguntas. Lo cierto es que no hacía mucho que había escrito y publicado mis memorias, The Living Years, y había refrescado mucho las historias del grupo, aunque Tony me rebatía y decía que algunas cosas no habían sucedido así. Así que le dije a Tony que escribiese sus propias memorias.

En cualquier caso, ¿te sientes orgulloso de haber pertenecido a un grupo como Génesis?

    Más que eso. Es una especie de felicidad interior, porque Genesis también ha dado los magníficos discos de Peter, los excelentes álbumes de Phil, los míos con Mike and The Mechanics. Genesis ha sido precisamente el génesis de una música maravillosa. Han sido 15 álbumes, todos con personalidades diferentes. Ahora podemos recuperarlos con un disco que recoge los mejores temas, seleccionados por nosotros mismos.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 26 de Septiembre de 2014, 10:19:13 am





porque Genesis también ha dado los magníficos discos de Peter, los excelentes álbumes de Phil, los míos con Mike and The Mechanics


Ni una palabra sobre los de Hackett, que son para mi gusto son los mejores, a pesar de hber escuchado pocos.

Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: luis en 26 de Septiembre de 2014, 10:30:44 am
Interesante entrevista. Tampoco menciona los de Banks o Phillips. Se ve que solo los menciona en función del éxito en ventas.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: MrBrain en 26 de Septiembre de 2014, 10:41:58 am
Pues si había alguna mínima posibilidad de que se pudieran juntar, tras esta entrevista creo que  ya es imposible.

Citar
Pero estuvisteis juntos en el mes de junio para el documental que de la BBC. ¿No hablasteis de esa posibilidad?

    No, no en realidad. Estábamos pendientes de estar coordinados para saber lo que íbamos a decir en el documental. Para que no metiéramos la pata entre nosotros. Sólo fue una reunión de viejos alumnos al final de curso.

Esto me ha llamado mucho atención. Da la impresión que nadie puede salirse del guión establecido.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: mellotron en 30 de Septiembre de 2014, 09:31:28 am
Parece que El Mundo y Julián Ruiz están desatadamente genesianos. Copio y pego el artículo de hoy....





(http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/29/14120064132288.jpg)


Exilio del país de las maravillas.

    La historia de la salida de Peter Gabriel de Génesis remite a una canción completamente enloquecida, genial y espeluznante: 'The musical box'. JULIÁN RUIZ

El 12 de noviembre de 1971, el grupo Genesis lanzaba 'The musical box' , una de las canciones claves de la historia del grupo. La historia nació de la imaginación portentosa de Peter Gabriel.

El relato de la canción está representado como un cuento de hadas, con perfiles victorianos y guiños a Dickens, ya que Gabriel tomó como ubicación la casa victoriana de sus abuelos. 'The musical box' aborda la muerte, la reencarnación y la lujuria. Dos niños son los protagonistas. Trágicamente, accidentalmente, la pequeña Cynthia Jane De Blaise Williams, de nueve años, mata a Henry Hamilton-Smyth, de ocho años, al decapitarlo con un mazo de cróquet.

Un par de semanas después , la pequeña Cynthia encuentra en la guardería de su amiguito Henry la famosa caja de música . La niña no puede evitar abrirla y, en el acto, suena la nana 'Old king Cole'. Y, entonces, el alma del pequeño Henry regresa a su cuerpo, restaurado con cabeza y todo. Pero entonces, Henry empieza a envejecer precipitadamente. De aquel niño sólo le quedan los ojos y su mente infantil.
Niño viejo

Como en una película, la vida que nunca podrá vivir Henry pasa ante sus ojos. Eso incluye sus deseos sexuales. Henry le pide a Cynthia relaciones físicas, sean o no románticas. En ese mismo momento, la niñera de la guardería quiere investigar los ruidos que provienen de la habitación de la en la que están los críos. Entra e, instintivamente, arroja la Caja de Música hacia el otro lado de la habitación, y con ella, al barbudo niño, sin saber que ese gesto va a destruir a ambos. Más o menos la historia queda resumida en la portada de 'Nursery crime', el tercer álbum de Genesis. Cynthia aparece con el palo de cróquet, con un aro cerca de ella, y sólo cabezas, en lugar de pelotas de croquet.

La canción tuvo un maravilloso impacto: intelectual y musicalmente. Probablemente sea la canción más ambiciosa del grupo.

El 27 de julio de 1973, Genesis lanzó su álbum 'Live', que tuvo también un éxito fenomenal. Su primer gran éxito en listas. 'The musical vox aparecía en el álbum y la historia de la canción también estaba contada en un recuadro del vinilo. ¿Por que?.

Una vez se lo pregunté a Peter y me dijo que en esos momentos la historia representaba el desarrollo teatral de la banda y le parecía que era una buena historia. El álbum llegó al número nueve de ventas, la mejor posición de Genesis, y el cineasta William Friedkin, que había impulsado el éxito de Mike Oldfield, se compró el álbum y quedó cautivo al leer la historia. Se quedó tan sorprendido que llamó al mánager de Charisma, la pequeña compañía independiente del grupo, para solicitar una entrevista con Peter Gabriel, al que bien suponía autor de la historia.
Exorcismo en la guardería

Peter Gabriel me comentó que William Friedkin quería hacer suya la historia de 'The musical box' lo antes posible. Y, por supuesto, le había pedido a Gabriel que desarrollara la historia un poco más para presentar una sipnosis elocuente a la Warner. Cuenta Peter que, en ese momento, William "era Dios" en Hollywood, tras los dos éxitos encadenados de 'The french connection' y 'El exorcista'. Al cineasta, la historia de terror infantil y cuento de hadas le llamaba poderosamente la atención. Estaba enamorado de la historia como perfecta continuación de 'El exorcista'.

Gabriel encontró una nueva vía para su imaginación y para escapar de la presión de sus compañeros en Génesis, que en realidad odiaban la excentricidad de las audacias de Gabriel encima de un escenario y tampoco les gustaba sus historias un poco melodramáticas. En realidad, también había celos por la creatividad de Peter. Él mismo me contó que, cuando hicieron la presentación formal en Londres, en el Rainbow, de 'The lamb lies down on Broadway", el último álbum de Genesis con Gabriel con Génesis, Peter ni le enseñó a sus compañeros los "extraños modelitos" que había preparado para la puesta en escena, porque estaba convencido que tanto Phil Collins, su mayor detractor, como Tony Banks, su enemigo músical, y el conservador Mike Rutherford, iban a tumbarlos y prohibirlos. El grupo sólo sabía como se hacía la desaparición de Grabiel en el escenario y que después habría una reaparición mágica en otro lado del escenario. El mejor numero que he visto en mi vida de un grupo de rock encima de un escenario, por cierto.

Pero el pobre Peter también tenía que soportar la presión, el agobio que le procuraba su caprichosa esposa Jill, que siempre le maldecía por no estar más tiempo con ella. Y el problema se intensificó cuando se quedó embarazada y los médicos llenaron de malos presagios la espera. Pero nació Anna Marie -hoy día es directora de cine, realizó 'Growing up on tour' sobre su padre- y Gabriel le prometió a Jill, que a partir de ese momento estaría más presente con la familia y que dejaría al grupo.

Jill se salió con la suya. Siempre fue una mujer muy caprichosa y consentida. La mujer de Gabriel era hija de del Lord Philip Moore, que había sido secretario personal de la reina Isabel II. Durante la grabación del cuarto álbum de Peter, Jill tomó la costumbre de acostarse con David Lord, el ingeniero y productor del disco, a espaldas del ingenuo Gabriel. Lord era vecino, tenía un estudio, Crescent Recording, muy cerca de la casa de los Gabriel y alardeaba de haber sido el ingeniero y productor del éxito de los Korgis, 'Everybody's got to learn sometime'. La historia del adulterio queda reflejada en el mayor éxito de Gabriel , 'Sledgehammer'. Una visión provocativa sobre el poder del sexo.
End of Genesis

El 27 de mayo de 1975, Peter Gabriel tocó por última a vez con sus compañeros de Génesis en el palacio de Deportes de Saint Etienne. En ese momento, nadie dijo que Peter se iba de la banda. Estaba prohibido decirlo hasta que se le encontrara un sustituto. Secreto de un largo sumario.

Según me contó Mike Rutherford, el más conciliador dentro del grupo, había sido una disolución pactada, incluso antes de iniciarse la gira de 'The lamb líes down on Broadway'. El 15 de agosto 1975, Peter Gabriel ofreció un comunicado a la prensa que tituló 'Out, angels, out'. La idea la había tomado de prestado del temazo "Out, angels, out' de la Edgar Broughton Band . En su relación de disculpas trataba de explicar pacíficamente las razones por las que Génesis se había hecho tan grande y la razón por la que no encontraba acomodo. Se excusó por no haber ofrecido antes la noticia y explicó que la demora se debía al deseo de dar tiempo a sus compañeros para que encontraran un nuevo cantante. Y el supositorio de su escapada de Genesis acababa con una serie de propósitos de enmienda vitales lanzados por el propio Peter:

1.- Para trabajar en el Teatro.

2.- Para hacer más dinero como artista en solitario

3.- Para hacer de Bowie

4.- Para hacer de Bryan Ferry.

5.- Para hacer una cuerda, rodeándola en mi cuello, para ahorcarme yo mismo

6.- Para ser una institución

7.- Para quedarme viejo en una rama.

La historia de su salida de Genesis queda refrendada en la fantástica 'Solsbury Hill', de su primer disco en solitario.

Efectivamente, Genesis probó a cuatro docenas de cantantes para sustituir a Gabriel. Entre los finalistas estuvieron Mick Rogers de la Earth Band de Manfred Mann, Mick Stickland de de Witches Brew e, incluso, el mismísimo Nick Lowe. Hasta llegar al favorito de los favoritos, Richard MacPhail. Al final, se dieron cuenta que Phil Collins era la mejor opción, porque incluso tenía un fraseo y una tonalidad de voz muy próxima a la de Gabriel. Aunque no ser una decisión extravagante: como si el portero -el batería- pasaba a ser el delantero centro del equipo -el cantante del grupo-.

Los nuevos Génesis salieron al escenario con Collins como cantante el 27 de marzo de 1976, en Waterloo, en su Universidad, en Ontario. Antes habían ensayado en Dallas y en Londres(Ontario). Bill Bruford, el exquisito batería de Yes era el nuevo batería de Génesis, aunque no se quedó por mucho tiempo.

Peter Gabriel se zambulló de lleno en el guión de 'The musical box' para William Friedkin. Me contó que incluso llegó a trabajar con Williams en Headley Grange ,que parecía totalmente embrujada por los cuentos de magia negra de Jimmy Page.Pero el tiempo pasaba y pasaba, Friedkin estaba en Los Ángeles y de lo único que se acuerda Peter de todo aquello, es que se montaba en su bici, bajaba la colina de Solsbury hasta llegar a un teléfono público, cargado en los bolsillos de su pantalón de las pesadas monedas de 10 peniques de aquella época.
La música no es para Hollywood

Peter se deprimió , porque a Hollywood nunca le gustó la idea. Incluso William Peter Blatty, el productor y autor del guión de 'El exorcista' se mostró reacio y enemigo del proyecto 'The musical box'. Al final, Friedkin se involucró en el desarrollo de un guión sobre la novela francesa 'El salario del miedo', de Georges Arnaud. Eso fue 'Sorcerer', con la música de Tangerine Dream, que al final fue un absoluto fracaso.

En cambio, al leyenda de 'The musical box' crece y crece cada año. Uno de los portales más importantes de lo que se dio en denominar "música progresiva" se llama precisamente 'The musical box'.

Antes, cuando la decepción aún estaba fresca, Gabriel se desintegró emocionalmente y, durante dos años, permaneció encerrado en su casa a las afueras de Bath. Me dijo que ejerció de Brian Wilson, trabajando en los estudios Crescent, en su propia casa, disfrutando de su posición de estrella retirada, que generaba más y más pasión en la típica mitología del rock. Gabriel empezaba una nueva vida como él mismo describió: " Una nueva vida con mi otro yo".
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 30 de Septiembre de 2014, 10:33:18 am


¡Muy interesante! Desconocía la mayor parte de cosas que se comentan.  :D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: David Fresno en 30 de Septiembre de 2014, 18:40:58 pm
Creo que este artículo confunde una cosa: la historia que aparece en el reverso de la portada de Live no se refiere a The Musical Box. Basta leerla para darse cuenta.

(http://tralfaz-archives.com/coverart/G/genesis_back.jpg)

4:30 p.m. The tube train draws to a halt. There is no station in sight. Anxious glances dart around amongst the passengers as they acknowledge each other’s presence for the first time.

At the end of the train, a young lady in a green trouser suit stands up in the centre of the carriage and proceeds to unbutton her jacket, which she removes and drops to the dirty wooden floor. She also takes off her shoes, her trousers, her blouse, her brassiere, her tights and her floral panties, dropping them all in a neat pile. This leaves her totally naked.

She then moves her hands across her thighs and begins to fiddle around in between her legs. Eventually, she catches hold of something cold and metallic and very slowly, she starts to unzip her body; working in a straight line up the stomach, between the breasts, up the neck, taking it right on through the centre of her face to her forehead. Her fingers probe up and down the resulting slit finally coming to rest on either side of her navel. She pauses for a moment, before meticulously working her flesh apart. Slipping her right hand into the open gash, she pushes up through her throat, latching on to some buried solid at the top of her spine. With tremendous effort, she loosens and pulls out a thin, shimmering, golden rod. Her fingers release their grip and her crumbled body, neatly sliced, slithers down the liquid surface of the rod to the floor.

SPLAT!

The rod remains hovering just off the ground, a flagpole without flag.
The other passengers have been totally silent, but at the sound of the body dropping on the floor a large middle-aged lady wearing a pink dress and matching poodle stands up and shouts, “STOP THIS, ITS DISGUSTING!”

The golden rod disappeared; the green trouser-suit was left on a hanger with a dry-cleaning ticket pinned to the left arm.  On the ticket was written-

NAME…………………………….
ADDRESS………………………
…………………………………….
…………………………………….
…………………………………….


No obstante sí es cierto que fue esta historia de Live que llamó la atención de William Friedkin sobre Peter Gabriel, más como creador de historias que como músico. No sé lo que Peter Gabriel contaría a Julián Ruiz o cómo son la memoria o la fantasía de éste pero sí lo que ha dicho Gabriel en alguna entrevista. Por ejemplo:

"Wasn’t there talk of you leaving Genesis to work with William Friedkin, the movie director?
Yeah, I had written a short story on [the sleeve of] Genesis Live – one of the stories I used to tell onstage – and William Friedkin, who was the king of Hollywood because of The Exorcist, wanted me to work with him. Not as a musician, but as a screenwriter and ideas man. That was very exciting to me. In the end, unfortunately, nothing happened; it was one of many Hollywood projects that bit the dust. But it was something that the band – who later, of course, made lots of room for Phil [Collins] to do projects outside Genesis – were unhappy about.


La entrevista completa viene aquí. (http://www.uncut.co.uk/peter-gabriel/peter-gabriel-blooming-marvelous-feature)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Pantagruel en 29 de Abril de 2015, 20:28:40 pm
Vaya, me he encontrado en Youtube prácticamente entero el piratón del concierto del 13 de Abril en Pittsburg, con Bill Bruford a la batería.

https://youtu.be/h9kpfULsdUo

Me lo escucho mientras los Rockets de Houston barren el piso con los Mavericks de Dallas
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 03 de Enero de 2016, 09:42:33 am
Aplicando los mismos criterios de "popularidad" (en directos y antologías) éste es el top trece de Genesis, considerando toda su discografía, todo en orden alfabético.

1ª - "I Know What I Like (In Your Wardrobe)"

2ª ex-aequo - "Firth of Fifth", "Follow You, Follow Me", "Mama", "The Musical Box" y "Turn it On Again".

3ª ex-aequo - "Afterglow", "I Can't Dance", "Invisible Touch", "Land of Confusion", "That's All", "The Cinema Show" y "Tonight, Tonight, Tonight".
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 03 de Enero de 2016, 09:45:57 am
Aplicando los mismos criterios de "popularidad" (en directos y antologías) éste es el top doce de Genesis, considerando sólo su discografía "progresiva" (discos con presencia de John Mayhew o Steve Hackett), todo en orden alfabético.

1ª - "I Know What I Like (In Your Wardrobe)"

2ª ex-aequo - "Firth of Fifth"y "The Musical Box".

3ª ex-aequo - "Afterglow" y "The Cinema Show".

4ª ex-aequo - "Supper's Ready", "The Carpet Crawlers" y "The Lamb Lies Down on Broadway".

5ª ex-aequo - "Ripples", "Stagnation", "The Knife" y "Watcher of the Skies".
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 03 de Enero de 2016, 10:14:58 am
Por el mismo procedimiento, los álbumes de Genesis considerando toda su discografía, de mayor a menor "popularidad". Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal.

Invisible Touch
Selling England by the Pound
Genesis
We Can't Dance
Duke - A Trick of the Tail
[empate a puntos con mi sistema]
Abacab - Tresspass - Foxtrot [empate a puntos con mi sistema]
The Lamb Lies Down on Broadway
Nursery Cryme
Wind and Wuthering
…And Then There Were Three…
From Genesis to Revelation
Calling All Stations
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 03 de Enero de 2016, 10:17:19 am
Por el mismo procedimiento, los siete álbumes "progresivos" de Genesis (discos con presencia de John Mayhew o Steve Hackett), de mayor a menor "popularidad". Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal.

Selling England by the Pound
A Trick of the Tail

Tresspass - Foxtrot [empate a puntos con mi sistema]
The Lamb Lies Down on Broadway
Nursery Cryme
Wind and Wuthering
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: sahagun en 04 de Enero de 2016, 12:28:13 pm
Este es el listado que más pena da de todos los que has puesto, donde el gusto del propio grupo se aleja más del gusto de los fans duros. Es que incluso de la época progresiva el tema más tocado es uno menor.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 12:36:36 pm
Este es el listado que más pena da de todos los que has puesto, donde el gusto del propio grupo se aleja más del gusto de los fans duros. Es que incluso de la época progresiva el tema más tocado es uno menor.
Por ello insisto en eso de "Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal".
Pero bueno, es que Genesis se convirtió en otro grupo, con el que compartía nombre y tres miembros, para hacer otra música.
Si a partir de Duke se hubieran llamado The Garden Wall se hubiera clarificado bastante el asunto.
Está claro, también que ningunean la era Ray Wilson.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: jolubur en 04 de Enero de 2016, 16:47:45 pm
Este es el listado que más pena da de todos los que has puesto, donde el gusto del propio grupo se aleja más del gusto de los fans duros. Es que incluso de la época progresiva el tema más tocado es uno menor.
Por ello insisto en eso de "Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal".
Pero bueno, es que Genesis se convirtió en otro grupo, con el que compartía nombre y tres miembros, para hacer otra música.
Si a partir de Duke se hubieran llamado The Garden Wall se hubiera clarificado bastante el asunto.
Está claro, también que ningunean la era Ray Wilson.
Estoy con Sahagún. El caso de Genesis es, probablemente, el más sangrante en cuanto a la disparidad entre el listado resultante y mis gustos personales.
Particularmente, que Invisible Touch ocupe el primer lugar es toda una lanzada en el costado.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: luis en 04 de Enero de 2016, 18:46:18 pm
Este es el listado que más pena da de todos los que has puesto, donde el gusto del propio grupo se aleja más del gusto de los fans duros. Es que incluso de la época progresiva el tema más tocado es uno menor.
Por ello insisto en eso de "Nada de esto tiene que ver con la calidad "percibida" por mí o por mi gusto personal".
Pero bueno, es que Genesis se convirtió en otro grupo, con el que compartía nombre y tres miembros, para hacer otra música.
Si a partir de Duke se hubieran llamado The Garden Wall se hubiera clarificado bastante el asunto.
Está claro, también que ningunean la era Ray Wilson.
Estoy con Sahagún. El caso de Genesis es, probablemente, el más sangrante en cuanto a la disparidad entre el listado resultante y mis gustos personales.
Particularmente, que Invisible Touch ocupe el primer lugar es toda una lanzada en el costado.

Pero tiene sentido. Después de todo, fue su álbum mas exitoso comercialmente (ahora mismo no sé si WCD lo superó en ventas, creo que no).

Por otro lado, a mi no me desagrada. No es rock progresivo, pero si le quitas "Invisible touch" y "Anything she does" (que acaban siendo algo cansinos), sale un disco decente.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Grimble en 22 de Junio de 2018, 22:10:57 pm
Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de esta maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(https://img.discogs.com/JR7GzaWD7bBumlZfBOe36juDgpY=/fit-in/598x927/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-833012-1424225107-2458.jpeg.jpg)
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: jolubur en 22 de Junio de 2018, 22:29:37 pm
Otra de esas maravillas a las que solo tuve tiempo de dar una apresurada escucha y se quedaron en el tintero. Estontiene que cambiar. No puedo abarcar tanto
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 23 de Junio de 2018, 08:28:04 am
Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de esta maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(https://img.discogs.com/JR7GzaWD7bBumlZfBOe36juDgpY=/fit-in/598x927/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-833012-1424225107-2458.jpeg.jpg)
Me acuerdo de cuando lo compré como si fuera ayer. Yo sí que he exprimido está caja.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 23 de Junio de 2018, 13:27:28 pm
Otra de esas maravillas a las que solo tuve tiempo de dar una apresurada escucha y se quedaron en el tintero. Estontiene que cambiar. No puedo abarcar tanto

En lo que va de año yo me he comprado un disco de Blues (Albert King y Stevie Ray Vaughan) y cuatro de clásica. Una gozada escuchar cosas por las que en su momento se pasó de puntillas. Y otra gozada reescuchar una vez más los clásicos que a cada uno le apasionan.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: jolubur en 23 de Junio de 2018, 14:55:35 pm
Otra de esas maravillas a las que solo tuve tiempo de dar una apresurada escucha y se quedaron en el tintero. Estontiene que cambiar. No puedo abarcar tanto

En lo que va de año yo me he comprado un disco de Blues (Albert King y Stevie Ray Vaughan) y cuatro de clásica. Una gozada escuchar cosas por las que en su momento se pasó de puntillas. Y otra gozada reescuchar una vez más los clásicos que a cada uno le apasionan.
Eres mi heroe. A ver si yo consigo de una vez por todas comprarme 5 discos en 6 meses
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Grimble en 23 de Junio de 2018, 15:26:06 pm
Yo compro poco... pero por cuestión de presupuesto  ;D ;D ;D
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: DarkELP en 23 de Junio de 2018, 19:20:34 pm
Otra de esas maravillas a las que solo tuve tiempo de dar una apresurada escucha y se quedaron en el tintero. Estontiene que cambiar. No puedo abarcar tanto

En lo que va de año yo me he comprado un disco de Blues (Albert King y Stevie Ray Vaughan) y cuatro de clásica. Una gozada escuchar cosas por las que en su momento se pasó de puntillas. Y otra gozada reescuchar una vez más los clásicos que a cada uno le apasionan.
Eres mi heroe. A ver si yo consigo de una vez por todas comprarme 5 discos en 6 meses


 ;D ;D ;D ;D ;D

SuperDark  ;D.


Cierto es que estoy esperando una cajita con siete discos con la integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven, con lo que duplico el número de discos, pero así y todo voy a un ritmo que me encanta.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Mountain en 21 de Julio de 2018, 20:42:51 pm
Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de esta maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

(https://img.discogs.com/JR7GzaWD7bBumlZfBOe36juDgpY=/fit-in/598x927/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-833012-1424225107-2458.jpeg.jpg)

Tu lo has dicho, una maravilla!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: Mountain en 21 de Julio de 2018, 20:45:37 pm


No obstante sí es cierto que fue esta historia de Live que llamó la atención de William Friedkin sobre Peter Gabriel, más como creador de historias que como músico. No sé lo que Peter Gabriel contaría a Julián Ruiz o cómo son la memoria o la fantasía de éste pero sí lo que ha dicho Gabriel en alguna entrevista. Por ejemplo:



Yo tenía entendido que el interés de William Friedkin por Gabriel y sus historias era por THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY y que incluso hubo un proyecto, que nunca cuajó, de convertirlo en película.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 22 de Julio de 2018, 08:39:47 am


No obstante sí es cierto que fue esta historia de Live que llamó la atención de William Friedkin sobre Peter Gabriel, más como creador de historias que como músico. No sé lo que Peter Gabriel contaría a Julián Ruiz o cómo son la memoria o la fantasía de éste pero sí lo que ha dicho Gabriel en alguna entrevista. Por ejemplo:



Yo tenía entendido que el interés de William Friedkin por Gabriel y sus historias era por THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY y que incluso hubo un proyecto, que nunca cuajó, de convertirlo en película.
Es como cuenta David.
Título: Re:Salón Genesis
Publicado por: icrp1961 en 11 de Marzo de 2022, 17:19:50 pm
Si hubo la idea de convertir el cordero en película, pero nunca se hizo, ni se dieron pasos.