Sinfomusic

SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS => Emerson, Lake and Palmer => Mensaje iniciado por: MrBrain en 23 de Septiembre de 2013, 19:59:32 pm

Título: Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: MrBrain en 23 de Septiembre de 2013, 19:59:32 pm
La puedes leer ---> Aquí (http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=6748.0)
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 02 de Enero de 2016, 14:21:47 pm
Éste es el ranking de las quince primeras canciones de la lista conjunta ELPalmer, ELPowell y Three; segú su aparición en directos y antologías. El orden dentro de cada categoría es alfabético.

1ª - "Lucky Man".

2ª ex-aequo - "Fanfare for the Common Man" y "Karn Evil 9, 1st Impresssion, Part 2".

3ª ex-aequo - "Knife-Edge", "Still... You Turn Me On", "Tarkus".

4ª - "Hoedown".

5ª - "Take a Pebble".

6ª ex-aequo - "C'est La Vie", "From the Begging", "Jerusalem" y "Pirates".

7ª - "Peter Gunn", "Pictures at an Exhibition"* y "Rondo".

* se refiere a la suite (completa o no), no al álbum.

Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 02 de Enero de 2016, 15:01:56 pm
Los álbumes de ELPalmer, ELPowell y Three ordenados por un sistema mío que tiene en cuenta tanto la "popularidad" de las canciones (en directos y antologías) como el número de temas por álbum.

Éste es el orden, de mayor a menor, de los doce álbumes:

Emerson, Lake & Palmer
Brain Salad Surgery
Trilogy
Tarkus
Works, Volume 1
Works, Volume 2
Black Moon
Emerson, Lake & Powell
Pictures at an Exhibition
To the Power of Three
Love Beach
In the Hot Seat
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: sahagun en 04 de Enero de 2016, 12:29:23 pm
Me sorprende el primer puesto, será por exigencias del ego de Greg Lake.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 12:32:46 pm
Me sorprende el primer puesto, será por exigencias del ego de Greg Lake.
Bueno, fue una canción muy, muy, muy popular cuando se publicó y a mí no me extraña. Como es sabido, llegó en el último minuto al elepé de ELP por exigencias del sello, que encontraban al álbum corto de tiempo.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 04 de Enero de 2016, 14:00:02 pm
A mi tampoco me extraña. De hecho, si hay una canción popular de ELP es, precisamente, Lucky Man.
De hecho, si me sorprende algo es que no esté más arriba C'est la vie, canción que, en su momento, fue radiada muchísimo y que, imagino, aparecerá en todas las antologías, aunque dudo que haya sido muy utilizada posteriormente en directo.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 14:08:57 pm
A mi tampoco me extraña. De hecho, si hay una canción popular de ELP es, precisamente, Lucky Man.
De hecho, si me sorprende algo es que no esté más arriba C'est la vie, canción que, en su momento, fue radiada muchísimo y que, imagino, aparecerá en todas las antologías, aunque dudo que haya sido muy utilizada posteriormente en directo.
Sí, si que aparece en los directos.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 16 de Junio de 2017, 09:32:47 am
Acaban de salir los remasters 2017 de Works Volume I, Works Volume II y Love Beach.
El primero como doble sin bonus tracks, el segundo incorpora el Works Live completo y se vuelve doble; y el tercero lleva bonus tracks con versiones alternativas y del local de ensayo, eso sí no es doble.
Para más adelante van a salir los remasters Black Moon y de [/i]In the Hot Seat (¡sí!) ambos como discos dobles al añadírseles el Live at the Royal Albert Hall al primero y el Now & Then (la parte Now) al segundo.
No parecen opciones muy interesantes, ¿verdad?
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 16 de Junio de 2017, 10:08:22 am
Para mi sí.
Works 1 a mi siempre me ha gustado mucho. Works 2 no, pero si se incluye como segundo disco el live, la cosa cambia.
Poco que decir sobre Love beach, desde luego. Es insalvable con o sin bonus.
El de Black Moon me parece una opción interesantísima, para quien, como yo, desde luego, no tiene ninguno de esos discos. Lo he escuchado, eso sí, y no me parece un mal disco en absoluto pero, sobre todo, me gusta mucho el Live de Royal Albert Hall.
Desconozco lo de In the Hot seat pero, en todo caso, no parece mala ocasión para hacerse con la discografía del grupo.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 16 de Junio de 2017, 10:11:29 am
Hombre, yo tengo ya todos los discos mencionados y el principal problema es que los directos se degradan en función de los discos de estudio.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 16 de Junio de 2017, 10:24:16 am
Hombre, yo tengo ya todos los discos mencionados y el principal problema es que los directos se degradan en función de los discos de estudio.
Si, desde luego, entiendo que para quien ya tiene esos discos, estas nuevas ediciones no aporten nada
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: DarkELP en 17 de Junio de 2017, 12:50:19 pm


Ni te molestes con In The Hot Seat. Es pura basura. Y te lo dice un forofo de ELP.

Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 17 de Junio de 2017, 13:22:23 pm
Si, ya he oido comentarios.
Ayer compré lls 3 que han salido. Los dos woks y el Love Beach.
Tengo la impresión de que alla por 1978 fuimls demasiado exigentes con nuestros grupos del alma.
Es verdsd que casi todos bajaron mucho el nivel de lo que venian haciendo, pero, de ahí a catalogarlo como mierda, que es lo que generalmente pasó, va un abismo.
A mi kos dos Works me gustan. Son canciones diferentes. Peores, desde luego, pero no me parecen que merezcan juicios tan severos.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: DarkELP en 17 de Junio de 2017, 13:44:11 pm


A mí los dos Works no me gustaron. El primero lo tuve, y el segundo ni siquiera recuerdo a qué suena. A lo mejor ni lo escuché. Pero Works, sin gustarme, no es basura, pero es que lo de In The Hot Seat no tiene nombre. Escúchalo una sola vez por internet y posiblemente te ahorres el dinero que puedes invertir en algún disco mucho menos malo.

¿Fuimos exigentes con nuestros grupos a finales de los setenta? Posiblemente, pero creo que aparte de eso todos bajaron mucho el nivel. Yo siempre he pensado que los grupos se tienen que disolver "a tiempo" (nótese el entrecomillado) y dejar buen sabor de boca. Muy pocos lo han hecho, pero los que han optado por esa opción han acertado, EMHO. Me vienen a la cabeza ahora The Beatles y Led Zeppelin.
En la cara B de esta opinión, si por ejemplo, Robert Fripp no hubiese vuelto después de Red, no existirían Matte Kudasai, The ConstruKction of Light o The Power To Believe, que son cosas que me gustan.
Es un tema complicado, pero con el desastre de música que hizo Genesis tras la partida de Hackett, Emerson acuchillando el Hammond hasta los sesenta y pico años, y sobre todo el culebrón de Yes, pienso que a pesar de habernos perdido algo, tenían que haber dejado de componer y publicar discos (no de actuar) y a mí me hubiese quedado mejor sabor de boca.

Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 17 de Junio de 2017, 14:20:36 pm
Si, quizas si.
Con todo, hay discos intermedios como "and then there were three" o "Duke" de Genesis. "Drama" o "90125" de Yes. "Breathless" de Camel, los Works de ELP, etc que, en su momento (hablo por mi) fueron masacrados y tampoco es para tanto.
Lamentablemente, para muchos eso fue el principio del fin
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: ronnie70 en 21 de Junio de 2017, 00:05:07 am
A mi Works 1 si me gusta, ya vi la edicion por Fnac, algo carilla, seria interesante conocer el nivel de su remasterizacion, la original nunca me gusto como suena, algo bajita de volumen. Podrian haberse extendido con algun bonus.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 07 de Agosto de 2017, 08:07:29 am
El viernes vi en El Corte Inglés la edición remaster 2017 del In the Hot Seat como disco doble.
El sábado en un Hipercor vi el mismo disco junto al remaster 2017 de Black Moon, también como disco doble.
Black Moon se complementa con cuatro edits para sencillos y el álbum en directo Live at the Royal Albert Hall.
In the Hot Seat se complementa con la sección Now del doble en directo Then & Now, al estilo de la reedición remaster del Works Volume 2 que incluye el Works Live.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 07 de Agosto de 2017, 08:49:47 am
El viernes vi en El Corte Inglés la edición remaster 2017 del In the Hot Seat como disco doble.
El sábado en un Hipercor vi el mismo disco junto al remaster 2017 de Black Moon, también como disco doble.
Black Moon se complementa con cuatro edits para sencillos y el álbum en directo Live at the Royal Albert Hall.
In the Hot Seat se complementa con la sección Now del doble en directo Then & Now, al estilo de la reedición remaster del Works Volume 2 que incluye el Works Live.
El sábado compré ambos discos, que nunca había tenido, aunque había escuchado parcialmente (salvo the Hot Seat, que no había escuchado).
Me sorprendió gratísimamente Black Moon, que no lo recordaba tan bueno. Supongo que, fruto de ese convencimiento generalizado de que ELP acaban en Brain Salad Surgery y que luego sólo tienen algún atisbo de genialidad y llevado por la corriente que, a partir de un momento determinado, pareció borrar al grupo como ejemplo máximo de la pirotécnica sinfónica, mi interés por el disco fue sólo muy parcial y, de facto, sólo recuerdo haberle dado alguna escucha desvaída hace mucho tiempo.
Sin embargo, el disco me parece muy bueno y, en particular, los primeros temas. Sí, son temas cortos, pero eso no quita para que contengan todos los mejores rasgos del grupo y, por encima de todo, la voz de Lake me sigue gustando tanto que hace que yo creo que me guste cualquier disco de ELP, aunque canten "Clavelitos".
La adaptación de Prokofiev me parece una de las mejores que han hecho, mientras que un baladón tan típicamente inglés (con forma de himno) como FArewell to Arms es de una belleza apabullante. El disco, como dice Carlos se completa con el directo del Royal Albert Hall, lo que convierte este disco en algo muy a tener en cuenta.
No puedo decir lo mismo, evidentemente, de The Hot Seat, aunque en este caso me ha ocurrido lo mismo que me ocurriera hace un par de meses con Love Beach, y es que las críticas oídas y leídas eran tan, tan malas, que esperaba algo absolutamente ridículo y, francamente, la sangre no llega al río.
Desde luego es, de largo, el peor disco del grupo. La voz de Lake no está en su momento más alto y, por lo que leo, las manos de Emerson, tampoco. Los temas se ven apabullados por una producción terrible, pero a mi no me resulta un disco ridículo, tiene sus momentos y para completistas, tampoco me parece absolutamente desdeñable. El complemente, en esta ocasión es el "Now" del doble "Then and Now", que se publicara originalmente en el 98. Me parece un gran acierto, incluir estos live (como el del Royal Albert Hall que acompaña a Black Boon o el In Concert que acompaña a Works Vol. 2), ya que así concentran la reedición en los discos de estudio y no obligan a comprar otra vez discos live que, por otra parte, quedan mucho mejor en el "pack" con el disco de estudio que presentaban en la gira correspondiente. Además, mucho más interesante,´se incluye como bonus una grabación contemporánea en estudio de los Cuadros de una exposición que, sin duda, es lo mejor del disco.
La serie de reediciones de ELP se concreta en esta ocasión, por tanto, en 11 discos. Los 10 de estudio (con la inclusión de los citados live como bonus) más el Welcome Back My Friends... que es el único live que se edita independientemente  (más el Cuadros de una exposición original, claro, que, como se sabe, fue grabado en directo también).
Yo he adquirido todos estos discos, si bien los cuatro primeros de estudio los tengo en la versión de luxe previa, con tres discos, uno de los cuales suele incluir la 5.1.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con la discografía de ELP (tan vilipendiada por mi mismo durante años) y ahora he visto la ocasión. Lo cierto es que he aprendido a re-valorarla como se merece.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: DarkELP en 07 de Agosto de 2017, 20:41:45 pm

A mí Black Moon siempre me ha gustado. No es una maravilla, pero es más que digno. La adaptación de Prokofiev me parece la mejor que han hecho junto con Hoedown.
Lo mejor del disco me parece Romeo y Julieta, Farewell To Arms y Changing States. La voz de Lake (que como he comentado otras veces es mi favorita), a pesar de no estar en su mejor momento en este disco, me sigue gustando.
In The Hot Seat me parece una basura con la excepción de la canción que abre el disco y la regrabación de Pictures.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 08 de Agosto de 2017, 08:15:05 am
Personalmente, esa versión de Prokofiev me parece horrorosa, en las antípodas de "Hoedown". Machacona, pesada y absolutamente exenta de gracia.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 08 de Agosto de 2017, 08:16:49 am
La pena es que ELP nunca haya versioneado el Scherzo para cuerdas de Shostakovich. Le venía como anillo al dedo.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 08 de Agosto de 2017, 08:19:02 am
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=Y52kNxDAovU#)
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: jolubur en 08 de Agosto de 2017, 08:39:30 am
Pues a mi el principio, lo que sería la primera cara, de Black Moon me parece impresionante. Los 5 primeros temas me encantan y, francamente, no alcanzo a ver la diferencia entre el tratamiento que puedan dar a ROmeo y Julieta y el que han dado a anteriores temas clásicos. La presencia o ausencia de gracia es algo evidentemente subjetivo, pero no creo que sea más o menos "pesada" que otras.
Por supuesto, cada cual tendrá sus preferencias (incluidas las existentes sobre las propias piezas versioneadas), pero no entiendo los motivos que pueden llevar a considerar  una adaptación una obra maestra y a otra algo "horroroso".
Farewell to arms me parece algo tremendamente efectivo. Una especie de Jerusalem con el añadido de que no se trata de la adaptación de un tema tradicional sino de una composición propia, tratada con el mismo tipo de "efecto himno". Me encanta.
Los cuatro últimos temas no es que desmerezcan demasiado pero, en conjunto, me parecen menos llamativos.
En cualquier caso, para mi gusto estamos ante algo más que un simple disco que "no está mal", sino ante uno de los grandes discos de Emerson, Lake and Palmer, perjudicado, como suele ocurrir en estos casos, por haber salido en los 90 y no en 1975, cuando ya parece que el colectivo de oyentes progresivos tenía cerrado el cupo de "obras maestras" y, además, claro, no incluye ningún tema de más de 10 minutos, lo que indefectiblemente lleva a que sea considerado como disco menor por muchos.
En todo caso, al margen de las preferencias personales, me he llevado una gratísima sorpresa con el ELP post Works 1, ya que lo había escuchado poquísimo y, a partir de los comentarios leídos, me había hecho la idea de que todo lo que venía después era absolutamente despreciable. En mi opinión, no lo es para nada.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: icrp1961 en 08 de Agosto de 2017, 08:45:09 am
Mira que a mi el horror desorejado de "Romeo & Juliet" se me hace evidente cada vez que lo escucho.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: ronnie70 en 08 de Agosto de 2017, 15:05:29 pm

A mí Black Moon siempre me ha gustado. No es una maravilla, pero es más que digno. La adaptación de Prokofiev me parece la mejor que han hecho junto con Hoedown.
Lo mejor del disco me parece Romeo y Julieta, Farewell To Arms y Changing States. La voz de Lake (que como he comentado otras veces es mi favorita), a pesar de no estar en su mejor momento en este disco, me sigue gustando.
In The Hot Seat me parece una basura con la excepción de la canción que abre el disco y la regrabación de Pictures.
pues mas o menos mi opinion es identica, no es una maravilla como dice jolobur, pero si mas que digno, a mi casi el que mas me gusta es el que abre el disco del mismo titulo , es potente en una linea poco habitual en la banda, a mi si me gusta Romeo y Julieta, me parece una gran version. Farewell to arms y Changing states son grandisimos temas. Hot seat en efecto ,salvo el primer tema, es espantoso, a su lado Love beach es obra maestra.
Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: DarkELP en 08 de Agosto de 2017, 18:58:12 pm
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=Y52kNxDAovU#)


No conocía esta pieza, pero efectivamente en manos de Emerson podía haber quedado muy bien.

Título: Re:Salón Emerson, Lake and Palmer
Publicado por: AnthonyGil en 17 de Febrero de 2022, 18:27:05 pm
(https://i.ibb.co/7JjGNzk/IMG-20220217-181111.jpg)

Hola  :adios:

Os pongo un resumen muy personal de EL&P (1970-2010), una de mis bandas favoritas de Rock sinfónico... espero que os guste  :)


Ediciones remasterizadas de Island/Atlantic/Sanctuary/Manticore/Victory de una de las bandas británicas más representativas y exitosas de rock sinfónico-progresivo de los años 70. Tres músicos talentosos la conforman: Keith Emerson (ex-The Nice al piano, órgano hammond, sintetizadores moog), Greg Lake, (ex-King Crimson al bajo eléctrico, ocasionales guitarras y voz) y Carl Palmer (ex-Arthur Brown Band y ex-Atomic Rooster a la batería y percusiones). La música de EL&P viene caracterizada por la particular unión entre el rock, aspectos propios del jazz y la música clásica, que ponía de manifiesto el talento individual de cada uno de sus componentes. A ello hay que sumar cierta espectacularidad en los directos. Antes de lanzar su primer disco (1970) -conocido entre muchos colegas como "el de la paloma", irrumpieron en su segundo concierto en el Festival de Isla de Wight delante de 600.000 personas. Este debut es uno de los trabajos más sólidos de una banda emergente. Incluye de manera personal 'arragaments' de algunos clásicos como "Alegro Bárbaro de Bartók ("The Barbarian"), "Invención n.º 1 en do mayor" de Bach ("Take a Pebble"), "Sinfonietta" de Janáček y French Suite in D minor de Bach ("Knife-Edge"), junto a composiciones de la autoría de cada músico: la medio suite "Three Fates" de Emerson, "Tank" de Palmer y "Lucky Man" de Lake, está última canción de corte folk escrita cuando tenía 12 años y una de las archiconocidas de su repertorio, que cuenta además con uno de los solos de Grand Moog más míticos que existen.

Tarkus" (1971) asienta más si cabe la música del trio con la suite de 21 minutos de mismo título en la cara A, y con un arranque espectacular y temas cortos en la Cara B, como "Bitches Crystal", "The Only Way/Infinite Space" o "A time And a Place", llegando al número 1 en listas Británicas. Al poco tiempo de ser lanzado grabaron en directo una adaptación bastante libre de "Cuadros para una Exposición" de Músorgski, que sirvió como tercer lanzamiento y todo un lucimiento en sus presentaciones en directo. Edición de 2017 doble super recomendable.

El tercero de estudio, "Trilogy" (1971) supone entre muchas cosas un avance en el aspecto de la composición, como también en el sonido del grupo, que es donde más equilibrado se muestran. A destacar "The Endless Enigma", una suite dividida en tres partes donde el Moog acampa y la voz de Lake conmueve como pocas. "From The Beggining", fue single y un completo éxito. 'Hoedown' es una fantástica adaptación del ballet "Rodeo" de Aaron Copland, ejecutada de manera inconfundible. La homonima 'Trilogy' la guinda, muy explosiva  con subidas y bajadas. Por último el espectacular "Abbadon's Bolero", inspirado por el de Ravel sin concesiones.

A partir de este momento el grupo había asentado su estilo y sus conciertos cada vez eran más multitudinarios (algo que iría en aumento en sucesivos años), llegando por si fuera poco a su cima creativa con el cuarto "Brain Salad Surgery" (1973). Este es indiscutiblemente uno de los mejores trabajos de su discografia y uno de los más relevantes del rock sinfónico progresivo. Para esta ocasión las letras fueran coescritas entre Lake y su antiguo amigo Peter Sinfield (el letrista de los cuatro primeros discos de King Crimson). Musicalmente todo es excelso a la manera de EL&P, desde su arranque del popular himno inglés "Jerusalem"(Hubert Parry), como la adaptación introspectiva y enérgica de la "Toccata" de Alberto Ginastera, la exquisitez melódica de 'Still...You Turn Me On', o la última de la serie de temas del Western (como si se estuviese en un auténtico Saloom del Oeste), 'Benny the Bounce'. Al final de la Cara A nos encontramos el comienzo de la mega suite dividida en tres "Impresiones" titulada "Karn Evil 9" (segunda y tercera Impressions en la Cara B). El culmen compositivo del grupo con algunas referencias (solo el calipso "St. Thomas", de Sonny Rollins, y reelaboración de "Valses de Mefisto" en '2nd Impressions') y mostrando todo el potencial de los tres músicos. Mi favorita '1st Impressions' y la tercera, con la dualidad máquina-hombre. Tras la salida al mercado del álbum, gira mundial y consecuente exitazo. Fueron por ejemplo cabezas de cartel del mítico California Jam de 1974 (con el consumado cabreo de Richie Blackmore de Deep Purple) tocando delante de un público de 350.000 personas. La puesta en escena con un globo aerostático al principio, piano que se eleva y es giratorio, el tremendo arsenal percusivo y el grand Moog imponente y fuegos artificiales al final lo confieren un concierto mítico (incluido en el DVD "Beyond And Beggining). Dicha gira mundial tuvo su correspondente triple disco en la calle, "Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends" (1974), totalmente imprescindible, donde la edición de la foto es la reciente doble de 2017 con audio bastante mejorado.

Tras un parón de dos años de merecido descanso, llegaron "Works 1" y "Works 2", ambos de 1977. El primero doble aunque mejor que el segundo, muestra una fractura creativa en el grupo al dividir el papel de cada músico en el trabajo compositivo, siempre acompañado por una orquesta completa. Hay calidad en muchos momentos (especialmente el lado de Palmer) pero algo no termina de encajar del todo en su conjunto. Por supuesto los dos temas de unión del trio, "Fanfare For The Common Man" (adaptación de Copland llevada al terreno personal del trio) y "Pirates", demuestran grandes cualidades. La gira "Works Live" -el directo viene incluido en Works 2, edición de nuevo doble de 2017, es un completo fracaso monetario (teniendo que forzar el abandono de la Orquesta que les acompañó en un tramo de la gira con el fin de sufragar gastos) mientras que artísticamente está a la altura de las circunstancias.

"Love Beach" (1978) es lanzado por cuestiones contractuales de la discografica y es un disco bastante flojo y comercial, donde se puede salvar solo la suite "Canario". Aquí el final de EL&P en los años setenta, no sabiendo adaptarse a las corrientes musicales del momento. Tras esto volverán de forma poco exitosa como EL&Powell (1986), "3", o lo que es lo mismo, Emerson, Berry & Palmer, (1988). Como EL&P vuelven en los noventa con el álbum "Black Moon" (1992) que sin llegar a sus momentos de gloria es medio pasable (más interesante la vuelta a los directos, como así presentan el "Live At The Royal Albert Hall" de 1993) y por último el chungo y olvidadizo último "In The Hot Seat" (1994). Incluye los estupendos directos "Live At The Mar Y Sol Festival '72 (totalmente necesario!), Live At Nassau Coliseum '78 (muy bueno aún sin orquesta) y el aceptable "Then & Now" (1998), con el directo de California Jam y la gira de 1997/98, como el directo del DVD en Montreux. No incluye directos piratas. Sirva este mosaico con comentarios en homenaje a Keith Emerson  (R.I.P. -11 de Marzo 2016) y Greg Lake  (R.I.P 7 de Diciembre 2016). -

Nota: la foto con los DVDs a continuación, desde alguno de material clásico, documentales, hasta su despedida en High Voltage Festival de 2010.

(https://i.ibb.co/vdTK3j9/IMG-20220217-182824.jpg)