Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Recupero el único disco de los terroristas trompeteros estos. Un discazo tremendo, fue una pena que sólo sacaran este álbum tras una corta carrera de 2 años.

De nuevo, una sorprendente curiosidad: al batera, Jacopo Andreini, le pudimos ver abriendo el R.I.O. 2012 a los parches del trío L'Enfance Rouge, concierto que a mí no me convenció.

Crap - Crap (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 22 de Octubre de 2014, 21:05:26 PMDe nuevo, una sorprendente curiosidad: al batera, Jacopo Andreini, le pudimos ver abriendo el R.I.O. 2012 a los parches del trío L'Enfance Rouge, concierto que a mí no me convenció.

Teniendo en cuenta que en los últimos días/semanas he descubierto que:

- el batera de L'Enfance Rouge (R.I.O. 2013), Jacopo Andreini, venía de Crap,
- Philippe Gleizes, batería de Caillou (R.I.O. 2013), había tocado en Kolkhöze Printanium,
- el zanfonista Roman Baudoin, alias Cosia, y el bajista/guitarrista Pairbon (Roman Colautti) de Artús (R.I.O. 2014) habían formado parte de Zaar,
- lo que no sé de los demás...

Para el próximo prometo festi intentaré informarme mejor a priori, palabrita :porfis:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: edumalavida en 22 de Octubre de 2014, 21:13:23 PM
Cita de: edumalavida en 22 de Octubre de 2014, 21:05:26 PMDe nuevo, una sorprendente curiosidad: al batera, Jacopo Andreini, le pudimos ver abriendo el R.I.O. 2012 a los parches del trío L'Enfance Rouge, concierto que a mí no me convenció.

Teniendo en cuenta que en los últimos días/semanas he descubierto que:

- el batera de L'Enfance Rouge (R.I.O. 2013), Jacopo Andreini, venía de Crap,
- Philippe Gleizes, batería de Caillou (R.I.O. 2013), había tocado en Kolkhöze Printanium,
- el zanfonista Roman Baudoin, alias Cosia, y el bajista/guitarrista Pairbon (Roman Colautti) de Artús (R.I.O. 2014) habían formado parte de Zaar,
- lo que no sé de los demás...

Para el próximo prometo festi intentaré informarme mejor a priori, palabrita :porfis:

No sé si viene al caso pero Phiilippe Gleizes es el batería del concierto de Offering en Le Triton que se ha editado recientemente. Cuando vi a Caillou no sabía el nombre del batería y aunque eran obvios los dejes a lo Vander y Elvin Jones no lo relacioné.

edumalavida

Viene, viene. Sí, recuerdo haberlo leído en la foto de los créditos del dvd (aún no lo tengo, y tendrá que esperar). Entre estos músicos que cito -y los que aún no han "aparecido"-, los hay con una trayectoria tremenda. Philippe, por ejemplo, ha tocado también con Médéric Collignon.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

John Coltrane - Offering: Live At Temple University (11 de noviembre de 1966; ed. 2014)


icrp1961

Cita de: David Fresno en 22 de Octubre de 2014, 21:59:01 PM
John Coltrane - Offering: Live At Temple University (11 de noviembre de 1966; ed. 2014)

Es un documento extraordinario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2014, 20:14:41 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2014, 08:48:48 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 20:41:32 PM
En breve sonará esto:
Patrick Gauthier - Le Morse
Tercer álbum del que fuera miembro de Magma, Weidorje y Heldon. En este disco participan entre otros Philippe Bussonnet (que compone un tema), Himiko Paganotti y Stella Vander.
Me ha sorprendido porque tiene momentos muy offering.
Insisto, es muy Offering, cosa que me sorprende
Lo cierto es que debería recuperar los otros dos discos de Gauthier. El primero era muy post Weidorje (¡haciendo coincidir a Richard Pinhas y Christian Vander en algún tema!) y éste, el tercero, es muy para Offering. No recuerdo nada del segundo, lo que cual me deja pensativo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

He mirado en discogs y por la gente que participa (Julie y Stella Vander entre otros) Sur Les Flots Verticaux debe ser más similar al tercero que al primero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Octubre de 2014, 09:00:51 AM
He mirado en discogs y por la gente que participa (Julie y Stella Vander entre otros) Sur Les Flots Verticaux debe ser más similar al tercero que al primero.
Estos son los enlaces de discogs para quien pudiera estár interesado:

http://www.discogs.com/Patrick-Gauthier-B%C3%A9b%C3%A9-Godzilla/release/1931315
http://www.discogs.com/Patrick-Gauthier-Sur-Les-Flots-Verticaux/release/4284161
http://www.discogs.com/Patrick-Gauthier-Le-Morse/release/4283058

Como podrá apreciarse, Bébé Godzilla tiene muchos colaboradores del entorno Weidorje / Heldon.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Le doy por primera vez al debut de Pochakaite Malko. Por ahora estoy sorprendido, si la base es bastante zeuhlera, el disco hasta el momento no está exento de sinfonismo y algún toque folk, e incluso un tema me ha traído a la cabeza a Anglagard. A ver cómo evoluciona y qué tal en posteriores escuchas, pero esto está musicalmente lejos (es distinto, no malo -en absoluto-) de su fantástico sucesor "Laya", en el que la presencia del violinista Akihisa Tsuboy pesa, y para bien.

Pochakaite Malko - Pochakaite Malko (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora vuelta al zeuhl más puro: una vez que por fin he conseguido las esquivas demos de los franceses Xalph, me voy a hacer un minicurso de ellos con las demos de 1975 a 1980 (que incluyen el tema del recopilatorio "Enneade", único material editado oficialmente de los franceses -aunque he leído que las demos salieron en cassette-) y un directo de 1980 descubierto ayer en YouTube y subido por el propio Jack Tocah, bajista del grupo.

Xalph - Demos 1975-1980

1. Gya Tei 1-2
2. Exorde
3. Morceau D'hommage
4. Mi
5. Ballade A Xalph
6. Passage Du Peuple Joyeaux
7. Ter
8. Xessamdereleph
9. Migrations
10. Entree
11. Suite A L'Entree

Patrick Briand, guitars, guitar-synth
Jean-Michel Cursan, synthesizer, electric piano
Maurice Fari, drums
Serge Korjanevski, piano, synthesizer
Jack Tocah, bass guitar
Françoise Georges, vocals
Claire Laborde, vocals

Xalph - Entrepots Lainé, Bordeaux, Francia, 1980

49'48"
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo


Boquerón

Cita de: icrp1961 en 23 de Octubre de 2014, 11:51:15 AM
Buen disco, ¡vive Dios!

Es que no tiene ni un solo disco malo. Solo el que grabó para ECM bajó un poco el listón, lo demás todo es fantástico.

nostromo

De toda la música que citáis en esta página número 418, solo me suena el señor ese Coltrane  :no se:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Boquerón

 ;D ;D ;D ;D

Pues Rabih Abou-Khalil es un viejo conocido en el foro, se ha hablado de sus discos.

En terminología Ramjur (gran Visir) es música de puticlub de Beirut ;D

Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 23 de Octubre de 2014, 17:23:48 PM
;D ;D ;D ;D

Pues Rabih Abou-Khalil es un viejo conocido en el foro, se ha hablado de sus discos.

En terminología Ramjur (gran Visir) es música de puticlub de Beirut ;D

Joder, qué nivel hay en esos puticlubes!

David Fresno

De camino al curro y a la vuelta:

Frank Zappa - Over-nite Sensation (1973) - Apostrophe (´) (1974)



Suena ahora:

Zappa / Mothers - Roxy & Elsewhere (1974)


edumalavida

Cita de: Mr. Green Genes en 23 de Octubre de 2014, 20:11:58 PM
Cita de: Boquerón en 23 de Octubre de 2014, 17:23:48 PM
;D ;D ;D ;D

Pues Rabih Abou-Khalil es un viejo conocido en el foro, se ha hablado de sus discos.

En terminología Ramjur (gran Visir) es música de puticlub de Beirut ;D

Joder, qué nivel hay en esos puticlubes!

Abriendo un día el bar con el "At Fillmore East" de Allman Brothers, el primero que entró me dijo "Esto es música de puticlub"... :violent5:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 20:58:51 PM
Que seguirá con estos otros:
Simon Goubert - Le Phare des Pierres Noires / Désormais
Esto sonó antes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2014, 18:37:01 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 21:06:14 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Octubre de 2014, 21:04:01 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2014, 21:02:48 PM
Para terminar con estos dos:

Simon Goubert - et après / Background

¡¡Qué concierto se marcó en Carmaux con Offering!! :aplausos:

Sin duda, ¡qué buen pianista!
Además, es tan buen batería como pianista.
Pues et après es muy especial. Es más de Goubert como compositor, con unas combinaciones variables de instrumentos antes que música de cuarteto o quinteto jazzístico. Ultrarecomendado.
Ahora suena el primero de estos dos discos. Muy, muy, muy bueno. Ultrarecomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2014, 20:20:03 PM
Ahora estoy con más jazz francés, con dos discos de Gaël Horellou:
Gaël Horellou Trio - PLO / Gaël Horellou feat. Abraham Burton - Legacy
Es un saxofonista que ha formado parte del Collectif Mu y a participado en grabaciones del sello Seventh y del grupo NHX. En estos dos discos, además, el batería es Antoine Paganotti, ni más ni menos.
Luego seguiremos con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Le doy a:

Frank Zappa - Uncle Meat (1969)


icrp1961

Simon Goubert - et après

Insisto, lo de este disco son palabras mayores. Hay preeminencia del Goubert compositor y pianista. Cada pieza tiene arreglos diferentes y variados. Es distinto de todos los demás, que son jazzísticos (cuarteto o quinteto coltraneiano para entendernos simplificando un poco) y no menos excelentes. Pero es que no puede dejar de recomendar et après.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)