Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080480 veces)

0 Usuarios y 94 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21200 en: 23 de Febrero de 2016, 16:30:39 pm »
Después, algo que PacoDark no debería perderse por nada del mundo:
PFM - Paper Charms - The Complete BBC Recordings 1974-1976
Que sí, PacoDark, que sí, que esto es para tí.
Y llegar aquí.
Tras Pink Floyd llegarán los italianos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21201 en: 23 de Febrero de 2016, 16:32:06 pm »
Tras PFM habrá un mini curso de Enrico Rava:
Enrico Rava - Katcharpari / Pupa o Crisalide / Quotation Marks / The Plot

Tras PFM seguiremos en Italia.
Para luego seguir en el mismo país.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21202 en: 23 de Febrero de 2016, 16:41:57 pm »
La Fabbrica dell'Assoluto - 1984: L'Ultimo Uomo d'Europa (2015)

Primera escucha, tras descubrimiento de Sahagún. Por ahora me está gustando, aunque no descubre nada: un disco con todos los clichés del rock sinfónico italiano.

De nuevo con este disco. Como en la mayoría de discos italianos, no faltan abundantes ráfagas de teclados analógicos; vamos que hay teclados a cascoporro, de esos que nos ponen  :burro: :burro:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21203 en: 23 de Febrero de 2016, 16:54:42 pm »

IL BALLETTO DI BRONZO. "YS"

Hacía la hostia que no lo escuchaba. Peazo discazo!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :trombon: :trombon: :trombon:¡¡¡¡MOUNTAIN!!!!  :trombon: :trombon: :trombon:

Si te ha gusta Ys de Il Balleto di Bronzo, tienes que escuchar el de La Fabbrica dell'Assoluto, es un disco con muchas influencia de Il Balleto di Bronzo.
La Fabbrica dell'Assoluto - 1984: L'Ultimo Uomo d'Europa (2015)

Primera escucha, tras descubrimiento de Sahagún. Por ahora me está gustando, aunque no descubre nada: un disco con todos los clichés del rock sinfónico italiano.

De nuevo con este disco. Como en la mayoría de discos italianos, no faltan abundantes ráfagas de teclados analógicos; vamos que hay teclados a cascoporro, de esos que nos ponen  :burro: :burro:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21204 en: 23 de Febrero de 2016, 17:54:37 pm »
Ciclo Riverside con "Reality Dream Trilogy", grabada entre los años 2003 y 2007 y compuesta por los discos out of myself, second life syndrome y rapid eye movement









y para cerrar esta primera etapa voices in my head, EP grabado entre los dos primeros discos y donde debutó su actual teclista


 Buenos los dos primeros, con el tercero se bajó el listón considerablemente; algo que con «Anno Domini...» se arregló.

Una pena la muerte del guitarrista...

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21205 en: 23 de Febrero de 2016, 17:59:06 pm »

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21206 en: 23 de Febrero de 2016, 18:00:37 pm »
Ciclo Riverside con "Reality Dream Trilogy", grabada entre los años 2003 y 2007 y compuesta por los discos out of myself, second life syndrome y rapid eye movement









y para cerrar esta primera etapa voices in my head, EP grabado entre los dos primeros discos y donde debutó su actual teclista


 Buenos los dos primeros, con el tercero se bajó el listón considerablemente; algo que con «Anno Domini...» se arregló.

Una pena la muerte del guitarrista...

Out of Myself ni idea, pero ciertamente el bajón entre el Second Life Syndrome, que es un discazo, y el Rapid Eye Movement, fue considerable. Anno Domini lo recuerdo con más agrado pero la verdad que no lo tengo suficientemente escuchado. Y los ¿dos? de después no los he escuchado, aunque es algo que en algún momento de mi vida pretendo remediar.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21207 en: 23 de Febrero de 2016, 18:22:04 pm »
Ciclo Riverside con "Reality Dream Trilogy", grabada entre los años 2003 y 2007 y compuesta por los discos out of myself, second life syndrome y rapid eye movement









y para cerrar esta primera etapa voices in my head, EP grabado entre los dos primeros discos y donde debutó su actual teclista


 Buenos los dos primeros, con el tercero se bajó el listón considerablemente; algo que con «Anno Domini...» se arregló.

Una pena la muerte del guitarrista...

Out of Myself ni idea, pero ciertamente el bajón entre el Second Life Syndrome, que es un discazo, y el Rapid Eye Movement, fue considerable. Anno Domini lo recuerdo con más agrado pero la verdad que no lo tengo suficientemente escuchado. Y los ¿dos? de después no los he escuchado, aunque es algo que en algún momento de mi vida pretendo remediar.


Para mí shrine of new generation slaves, el penúltimo, es el mejor que han grabado

Debe caer mañana  :temblar:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21208 en: 23 de Febrero de 2016, 18:55:59 pm »
Steven Wilson - 4 ½ (2016)

Ya en casa, y aprovechando que estoy solo, toca disfrutar de la primera escucha de este disco.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21209 en: 23 de Febrero de 2016, 19:02:21 pm »


Y después de esto, algo un poco más amable para descansar la cabeza  ;D ;D


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21210 en: 23 de Febrero de 2016, 20:08:02 pm »

Un clásico del foro. ¡Impresionante!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21211 en: 23 de Febrero de 2016, 20:17:32 pm »
Una pasada de disco, de mis  favoritos  :notworthy: :notworthy:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21212 en: 23 de Febrero de 2016, 20:26:48 pm »


Discaso de heavy/pogüer metal  :tanque: :tanque:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21213 en: 23 de Febrero de 2016, 20:27:45 pm »
Ciclo Riverside con "Reality Dream Trilogy", grabada entre los años 2003 y 2007 y compuesta por los discos out of myself, second life syndrome y rapid eye movement









y para cerrar esta primera etapa voices in my head, EP grabado entre los dos primeros discos y donde debutó su actual teclista


 Buenos los dos primeros, con el tercero se bajó el listón considerablemente; algo que con «Anno Domini...» se arregló.

Una pena la muerte del guitarrista...

Out of Myself ni idea, pero ciertamente el bajón entre el Second Life Syndrome, que es un discazo, y el Rapid Eye Movement, fue considerable. Anno Domini lo recuerdo con más agrado pero la verdad que no lo tengo suficientemente escuchado. Y los ¿dos? de después no los he escuchado, aunque es algo que en algún momento de mi vida pretendo remediar.


Para mí shrine of new generation slaves, el penúltimo, es el mejor que han grabado

Debe caer mañana  :temblar:
cierto, es su mejor disco, una obra maestra. También muy cierto el inexplicable bajon en el tercer disco tras el magistral Second life síndrome. Llo arrregarin en Anno Dominni.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21214 en: 23 de Febrero de 2016, 20:48:23 pm »
Rush - Hold Your Fire (1987)

Con estas pintas uno se temía lo peor, pero hay que reconocer que no es un mal disco,es bastante digno para lo que se hacía por esa época


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21215 en: 23 de Febrero de 2016, 22:43:50 pm »

IL BALLETTO DI BRONZO. "YS"

Hacía la hostia que no lo escuchaba. Peazo discazo!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 :trombon: :trombon: :trombon:¡¡¡¡MOUNTAIN!!!!  :trombon: :trombon: :trombon:

Si te ha gusta Ys de Il Balleto di Bronzo, tienes que escuchar el de La Fabbrica dell'Assoluto, es un disco con muchas influencia de Il Balleto di Bronzo.
La Fabbrica dell'Assoluto - 1984: L'Ultimo Uomo d'Europa (2015)

Primera escucha, tras descubrimiento de Sahagún. Por ahora me está gustando, aunque no descubre nada: un disco con todos los clichés del rock sinfónico italiano.

De nuevo con este disco. Como en la mayoría de discos italianos, no faltan abundantes ráfagas de teclados analógicos; vamos que hay teclados a cascoporro, de esos que nos ponen  :burro: :burro:

Me lo apunto!  :guay: :guay: :guay:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21216 en: 23 de Febrero de 2016, 23:35:27 pm »
Ahora mismo escucho un directo de This Heat de 1979 con no demasiado buen sonido pero disfrutable. Hoy he conocido a un técnico de sonido, amigo de Charles Bullen y fan de la banda desde hace tiempo, que se ha encargado de la remasterización del LP de  Lifetones (grupo de Bullen, y disco muy interesante, "For a reason") para la reedición de Ligh In The Attic.

This Heat - London Film Co-op - February '79

Horizontal Hold
Blind Alley
Victory
Not Waving
Twilight Furniture
Aerial Photography
The Rough With The Smooth

Charles Wayward
CHarles Bullen
Gareth Williams
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21217 en: 24 de Febrero de 2016, 00:05:42 am »
Por fin desverbatimizado:

Ikarus - Echo (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21218 en: 24 de Febrero de 2016, 04:32:50 am »

Ah, esto está tremendo. No podía ser de otra forma. :cascos:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21219 en: 24 de Febrero de 2016, 11:23:19 am »
Jacula - In Cauda Semper Stat Venenum (1969)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21220 en: 24 de Febrero de 2016, 12:16:05 pm »


Discaso de heavy/pogüer metal  :tanque: :tanque:

De acuerdo, aunque mi favorito es Somewhere far Beyond.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21221 en: 24 de Febrero de 2016, 12:26:09 pm »


Discaso de heavy/pogüer metal  :tanque: :tanque:

De acuerdo, aunque mi favorito es Somewhere far Beyond.

Con ese disco me di cuenta de que el power metal no era "lo mio": demasiados himnos. Y sin embargo, contiene mi tema favorito suyo, "Mirror, mirror".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21222 en: 24 de Febrero de 2016, 12:59:22 pm »
Sus temas folkies me gustan mucho.

A mi me gusta el power pero a sorbos pequeños, la potencia y velocidad de los temas. Lo peor que llevo son los vocalistas chillones en falsete, no entiendo esa manía de pegar esos agudos.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21223 en: 24 de Febrero de 2016, 13:39:42 pm »
Ingranaggi Della Valle - In Hoc Signo (2013)


Nueva escucha de este disco. Realmente bueno.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21224 en: 24 de Febrero de 2016, 15:15:41 pm »
Es curioso cómo llegué a ellos: por casualidad, habiendo leido algo, compré muy barato el vinilo "Live in Berlin", y acerté... ¡y cómo! ¡Ese disco y el anterior y el posterior son santos! Al poco tiempo les leí a Fran y Ángel sobre ellos y ya me di cuenta de la magnitud del grupo.

Lo de las formaciones de Curlew es un caso curioso: a la original de quinteto de saxo, guitarra, batería, bajo y cello, la clásica, que finaliza con la triste pérdida de Tom Cora, siguen configuraciones que partiendo del núcleo de saxo-guitarra-bajo-batería se ven aumentadas en un instrumento más, pudiendo ser una segunda guitarra -"Paradise" (1995) y "Fabulous drop" (1998)- o un piano -"Meet the curlews" (2002), el directo "Gussie" (2003) y su último disco de estudio, "Mercury" (2003), con el que estoy estos días-.

Hacía muchísimo que no lo oía, y lo primero que me ha sorprendido es encontrarme con un disco básicamente de jazz fusión, incluso con algún tema más jazz rockero. Lejos de ser una crítica, la banda -de la que sólo queda un "original", su líder, el saxofonista George Cartwright- suena increíble, con una fuerza y una energía más típica de los power trios que de un quinteto. El problema que se presenta al empezar a escuchar el disco es conocer su discografía previa, sobre todo la de la época dorada: esto no acaba de ser aquel Curlew, o al menos hasta que, mediado el disco, llega "Late date / There is" un largo y tremendo tema sobre una base marca de la casa con sensacionales momentos del saxo doblándose con la guitarra, que nos recuerda quiénes son en realidad. El último tema del álbum resulta curioso por atípico: "Song of new" se desarrolla a partir de una especie de deconstrucción de un tema folclórico con un principio que resulta muy bonito. Un gran disco, aunque más disfrutable enfrentándose a él de nuevas.

Curlew - Mercury (2003)

Para los interesados, esto es lo que escribió Fran en el anterior foro sobre este disco, incluido en la tercera parte de su estupendo monográfico sobre los norteamericanos (links abajo):

Tras la publicación de "Meets The Curlews!", Davey Wiiliams dejó la banda, siendo sustituido por el guitarrista Dean Granros. Aunque Williams era uno de los pilares en el sonido del grupo, Granros hace un buen trabajo, y si a esto le añadimos una mayor compenetración entre los músicos de los "nuevos" Curlew, unas mejores composiciones, y un sonido más profundo, tenemos como resultado un nuevo disco mucho mejor que el anterior. En septiembre de 2003, Curlew, formado por Cartwright, Golden, Parker, Chalenor y Granros, publica "Mercury", que sería su último trabajo (sin contar el LP “Gussie”, que se publicó  a finales de año, pero que recogía una actuación de 2001).

Nada más empezar "Still" (3'34), quedamos atrapados por su contundencia. Compuesta por el baterista Bruce Golden, es toda una demostración de fuerza, con un principio de guitarra, bajo y bateria fantástico, bonitos detalles jazzísticos de órgano y piano, y un solo de saxo impresionante, apoyado por la guitarra de Granros. Le sigue otra gran pieza, "Funny Money" (6'22), escrita por el pianista Chris Parker. Sobre un ritmo funky, muy marcado, se suceden buenos solos de saxo, de órgano y de guitarra. Destacaría el gran papel de Golden a la batería y las partes más cercanas al free jazz, donde el saxo se combina a la perfección con el piano y la sección rítmica. Nada más comenzar "Leaven" (4'03) nos damos cuenta que estamos ante una composición de George Cartwright. Un bajo profundo y solemne y una melodia de saxo entrecortada nos devuelven al Curlew de años atrás. Me encantan el solo de saxo, reforzado con efectos, y el curioso y original solo de guitarra, en el que Granros sigue la estela de Davey Williams y sale bien parado. El siguiente corte, "Call" (3'07), también compuesto por Cartwright tiene buenos momentos de saxo y guitarra, y aunque resulta algo disperso en general, me gusta mucho. Le siguen otra composición del líder de la banda, titulada "Late Date/There Is" (9'02), y va en la onda de los temas festivos de Curlew, con cierto aire africano en la melodia de saxo, y una sección rítmica contundente, con un bajo muy activo. La fiesta termina cuando la pieza lleva 3'30 minutos y el bajo esboza unas notas misteriosas que nos adentran en una atmósfera distinta, con la guitarra y el saxo combinándose en lo que parece una improvisación controlada, con sonidos que aparecen y desaparecen hasta el final.
"Ludlow" (4'08) es el único tema del disco compuesto por el bajista Fred Chalenor, y tiene ese aire cinematográfico que a veces caracteriza la música encuadrada en el "Downtown" neoyorquino. Buen solo de saxo, y bonitos detalles de órgano y piano. Cartwright vuelve a la carga con la contundente "Small Red dance" (3'05), con buenos momentos de teclado y guitarra, y una melodia de saxo al más puro estilo de la banda. Y si el primer tema del disco no gustó, aquí tenemos su segunda parte, "Still Still" (3'36), donde destaca un tremendo solo de saxo tenor, el apoyo del órgano y el impresionante trabajo de Bruce Golden a la batería. ¡Genial!. Para terminar, "Song Of New" (7'10), una pieza algo monótona de Cartwright, con guitarras cercanas al country,una melodia de saxo inocente y bonitos solos de Cartwright y Granros. Este sería el último trabajo de Curlew.



Y aquí los enlaces a la sinfopedia que de Curlew se curró Fran, de obligada lectura para los seguidores:

1ª parte:
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=6536.msg195341#msg195341

2ª parte:
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=7043.msg211434#msg211434

3ª parte:
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=7730.msg234517#msg234517
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"