Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Esta tarde toca Procol Harum, a ver si me da tiempo a meterme los cuatro primeros  :cascos:











Merecen mucho las recientes reediciones de Esoteric de los dos primeros, por los "bonus tracks" y por el sonido.

Las de Salvo también están fenomenal y cubren toda su discografía setentera, pero solo suenan bien a partir de A Salty Dog

:cheer_: :cheer_:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Febrero de 2016, 18:10:06 PM
Interrumpo el ciclo King Crimson para escuchar esto:
King Crimson - Toronto, November 20, 2015
Esto se publicará para su venta por correo el día 17 de marzo. Yo lo tengo ya en descarga digital.
Las piezas:
Disco 1:
1 Threshold Soundscape
2 Larks' Tongues In Aspic Part I
3 Pictures Of A City
4 VROOOM
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
7 Hell Hounds of Krim
8 The ConstruKction of Light
9 Red
10 Epitaph
Disco 2:
1 Banshee Legs Bell Hassle
2 Easy Money
3 Level Five
4 The Letters
5 Sailor's Tale
6 Starless
7 The Court of the Crimson King
8 21st Century Schizoid Man
Todo esto como preludio del doble disco en directo que se va a publicar en septiembre con todas y cada una de las piezas del repertorio en directo de la actual formación del grupo.
Suena ahora "Pictures of a City" y siendo mp3 suena fabuloso.
Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5467
Pese a ser una impresión personal, pero este es un disco que debería adquirir todo el mundo que esté minimamente interesado en King Crimson. No va a estar en tiendas, sólo en DGM Live y Burning Shed.
Pero da igual.
Lo escucho en mp3 pasado a audio y es fa-bu-lo-so, tanto por sonido (paradójicamente) como por repertorio.
Fa-bu-lo-so. No hay vuelta de hoja, es "necesario", "hay que tenerlo".
Luego no digáis que nadie os avisó y que no sabíais nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Esperaré al de Septiembre. Gracias.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 29 de Febrero de 2016, 19:56:38 PM



Esperaré al de Septiembre. Gracias.
Eso lo dices, porque no has escuchado éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Ignacio en 29 de Febrero de 2016, 17:54:39 PM
Buenas. Escucho los discos de Sinouj. Fantásticos.los dos.


Sinouj - Were / La Fiche

Con "La Fiche" me volveré a poner el miércoles. "Were" lo he estado escuchando esta mañana :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:13:59 PM
Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar:

Oui, pero prefiero no meterle el láser al vinilo ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:13:59 PM
Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar:

Y a mi!!!!!  :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:

icrp1961

Cita de: Mountain en 29 de Febrero de 2016, 22:24:56 PM
Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:13:59 PM
Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar:

Y a mi!!!!!  :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:
Uno piensa que sus cinco primeros discos son imprescindibles aparte de maravillosos: Caricatures, Le Cimetière des Arlequins, Au-delà du Délire, Émile Jacotey y Par les fils de Mandrin. Yo tengo especial debilidad por Émile Jacotey.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 29 de Febrero de 2016, 20:01:44 PM
Cita de: Ignacio en 29 de Febrero de 2016, 17:54:39 PM
Buenas. Escucho los discos de Sinouj. Fantásticos.los dos.

Sinouj - Were / La Fiche

Con "La Fiche" me volveré a poner el miércoles. "Were" lo he estado escuchando esta mañana :aplausos:
Buenos discos, he dsifrutado mucho con ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 01 de Marzo de 2016, 08:05:12 AM
Cita de: Mountain en 29 de Febrero de 2016, 22:24:56 PM
Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:13:59 PM
Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar:

Y a mi!!!!!  :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:
Uno piensa que sus cinco primeros discos son imprescindibles aparte de maravillosos: Caricatures, Le Cimetière des Arlequins, Au-delà du Délire, Émile Jacotey y Par les fils de Mandrin. Yo tengo especial debilidad por Émile Jacotey.

Magníficos los cinco. Tengo en vinilo hasta el directo "Tome VI" y luego alguno suelto ya no flojo sino sonrojante. El último que compré, discográficamente hablando, fue "Le bois travaille même le dimanche" durante su gira en el cuasi mítico Spirit of 66 de Verviers.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Ange es una asignatura pendiente que  tengo (como otros muchísimos grupos).Lo intenté hace unos años, pero recuerdo que esa voz tan teatral no me convencía, me echaba para atrás. Pero siendo un grupo clásico, y creo que habiendo yo madurado en mis gustos, debería darle otra oportunidad.

icrp1961

La voz, obviamente, sigue siendo muy teatral.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint


MrBrain

Mientras empiezo a escribir las primeras lineas de la biografía de Rush, escucho de The Orchestral Hergest Ridge de Mike Oldfield. Sí, debería estar escuchando a  Rush, sin embargo necesito algo tranquilo para poder concentrarme.


nostromo

Cita de: Mountain en 29 de Febrero de 2016, 22:24:56 PM
Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:13:59 PM
Cita de: nostromo en 29 de Febrero de 2016, 18:21:08 PM
Hacía meses que no le metía el laser a este maravilla de Ange, un disco muy bueno y con la duración ideal para un lp, 39 minutos escasos.



:buenaaaaasss:

me ncanta este disco!!!  :temblar:

Y a mi!!!!!  :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:

No ecuerdo quien me lo puso en la mano en el Festival de Tiana  :socorro: :divertido:

icrp1961

Cita de: MrBrain en 01 de Marzo de 2016, 13:39:16 PM
Mientras empiezo a escribir las primeras lineas de la biografía de Rush, escucho de The Orchestral Hergest Ridge de Mike Oldfield. Sí, debería estar escuchando a  Rush, sin embargo necesito algo tranquilo para poder concentrarme.

Me pregunto si esto se publicará oficialmente alguna vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Espero que algún día llegue a publicarse de forma oficial. Para mi tiene más interés que la Suite 1984

MrBrain

Rush - Clockwork Angels (2012)

Aún me queda mucho para llegar a este disco y profundizar en él, pero me apetecía darle una escucha.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Febrero de 2016, 19:32:05 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Febrero de 2016, 18:10:06 PM
Interrumpo el ciclo King Crimson para escuchar esto:
King Crimson - Toronto, November 20, 2015
Esto se publicará para su venta por correo el día 17 de marzo. Yo lo tengo ya en descarga digital.
Las piezas:
Disco 1:
1 Threshold Soundscape
2 Larks' Tongues In Aspic Part I
3 Pictures Of A City
4 VROOOM
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
7 Hell Hounds of Krim
8 The ConstruKction of Light
9 Red
10 Epitaph
Disco 2:
1 Banshee Legs Bell Hassle
2 Easy Money
3 Level Five
4 The Letters
5 Sailor's Tale
6 Starless
7 The Court of the Crimson King
8 21st Century Schizoid Man
Todo esto como preludio del doble disco en directo que se va a publicar en septiembre con todas y cada una de las piezas del repertorio en directo de la actual formación del grupo.
Suena ahora "Pictures of a City" y siendo mp3 suena fabuloso.
Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5467
Pese a ser una impresión personal, pero este es un disco que debería adquirir todo el mundo que esté minimamente interesado en King Crimson. No va a estar en tiendas, sólo en DGM Live y Burning Shed.
Pero da igual.
Lo escucho en mp3 pasado a audio y es fa-bu-lo-so, tanto por sonido (paradójicamente) como por repertorio.
Fa-bu-lo-so. No hay vuelta de hoja, es "necesario", "hay que tenerlo".
Luego no digáis que nadie os avisó y que no sabíais nada.
Cuarta escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Otra vez con este discazo de rock progresivo de 1973

MrBrain

Cita de: zappamacias en 02 de Marzo de 2016, 10:58:39 AM

Otra vez con este discazo de rock progresivo de 1973
Aún no he podido catarlo, aunque ya lo tengo calentando en el banquillo.

Yo estoy ahora con un disco que se que te encanta:

Duello Madre - Duello Madre (1973)

Antes sonaron los dos primeros discos de Goblin:

Profondo Rosso (1975) / Roller (1976)

zappamacias

El de Duello Madre me encanta!!, y los de Goblin también me gustan mucho. ¿has escuchado el de Il Reale Impero Britannico?

tommy

Continúo con Procol Harum donde me quedé anteayer:


Cita de: tommy en 29 de Febrero de 2016, 19:24:57 PM








.... y después estos dos:

Broken Barricades



último disco con el guitarrista Robin Trower


Live - in the concert with the Edmonton Symphony Orchestra



me encanta este directo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

MrBrain

Cita de: zappamacias en 02 de Marzo de 2016, 12:31:22 PM
El de Duello Madre me encanta!!, y los de Goblin también me gustan mucho. ¿has escuchado el de Il Reale Impero Britannico?

No, aún no, voy poco a poco. También  quiero darle una escucha al de Cherry Five.

Yo estoy de nuevo con este disco que cada vez me está gustando más:

Steven Wilson - 4 ½ (2016)