Pues no se hizo la sinfopedia de los discos en solitario de Ian Anderson y puesto que los dos últimos son como si se hubieran sacado como Jethro Tull, seguramente habría que hacerla para tener completa esta sinfodedia, no?Lo he pensado, habría que tratar la obra de Jethro Tull y la de Ian Anderson como un todo. Hay más discos que reseñar.
Estoy con el 2012 - Thick As A Brick 2 (Whatever Happened to Gerald Bostock) y no me parece que esté mal. Aunque segundas partes nunca fueron buenas y sacar una parte 2 de tu mejor disco es más que arriesgado (espero que a nadie más se le ocurra esa idea).
Pues no se hizo la sinfopedia de los discos en solitario de Ian Anderson y puesto que los dos últimos son como si se hubieran sacado como Jethro Tull, seguramente habría que hacerla para tener completa esta sinfodedia, no?Lo he pensado, habría que tratar la obra de Jethro Tull y la de Ian Anderson como un todo. Hay más discos que reseñar.
Estoy con el 2012 - Thick As A Brick 2 (Whatever Happened to Gerald Bostock) y no me parece que esté mal. Aunque segundas partes nunca fueron buenas y sacar una parte 2 de tu mejor disco es más que arriesgado (espero que a nadie más se le ocurra esa idea).
Discos estudios de Jethro Tull, estudios de Ian Anderson y directos oficiales de Jethro Tull.Y directos de Ian Anderson, que los tiene.
Discos estudios de Jethro Tull, estudios de Ian Anderson y directos oficiales de Jethro Tull.Y directos de Ian Anderson, que los tiene.
Pues no se hizo la sinfopedia de los discos en solitario de Ian Anderson y puesto que los dos últimos son como si se hubieran sacado como Jethro Tull, seguramente habría que hacerla para tener completa esta sinfodedia, no?
Estoy con el 2012 - Thick As A Brick 2 (Whatever Happened to Gerald Bostock) y no me parece que esté mal. Aunque segundas partes nunca fueron buenas y sacar una parte 2 de tu mejor disco es más que arriesgado (espero que a nadie más se le ocurra esa idea).
Pero son sólo DVDs, no discos.
Yo he visto esta caja alguna vez por Madrid y no sé cual será su disponibilidad. LOs discos dvd/cd que he incluido lo han sido por el CD.
Pero son sólo DVDs, no discos.
Yo he visto esta caja alguna vez por Madrid y no sé cual será su disponibilidad. LOs discos dvd/cd que he incluido lo han sido por el CD.
Parece que es fácil de conseguir. Sale a 38 euros.
Pero son sólo DVDs, no discos.
Yo he visto esta caja alguna vez por Madrid y no sé cual será su disponibilidad. LOs discos dvd/cd que he incluido lo han sido por el CD.
Parece que es fácil de conseguir. Sale a 38 euros.
Odio decirlo pero,... venga
:buenaaaaasss:
Y ya de paso si se puede ya pedir la nueva edición de Minstrel in the Gallery también.
Just a heads up that the multi-disc book format Jethro Tull deluxe sets are limited one off manufacturing runs, with both Thick as a Brick and A Passion Play now officially sold out / deleted by the record label. At the moment you should still be able to find copies available on Amazon (though at ever increasing prices), but many retail outlets including the official Burning Shed / Jethro Tull store are now sold out. The deluxe editions are being replaced by single disc CD and vinyl reissues, but these contain only my stereo remix of each album and none of the wealth of bonus audio and video material, the 5.1 mixes, or the lavish book packaging. The multi disc editions of Minstrel in the Gallery and Benefit are now also very close to going out of print, so if you have interest in any of these deluxe editions please don’t hesitate to pick them up, as at the current regular price they represent incredible value for money.
The next Jethro Tull deluxe reissue will be a 2CD/2DVD version of 1976 album Too Old to Rock’n’Roll, Too Young to Die.
...
También ha anunciado que las ediciones en libro multidisco de "Thick as Brick" y "A Passión Play" se han descatalogado...
La de "Thick as a Brick" todavía puedo conseguirla yo a unos 33 euros. ¿te interesa?
O sea, comprádlas pronto que necesito el dinero (la parte que me toca) para la preproducción de mis cosas.
Steven Wilson ha anunciado por facebook que la siguiente reedición Deluxe será, obviamente, la de "Too Old to Rock’n’Roll, Too Young to Die", en edición 2CD/2DVD, por lo que supongo que será en foramto libro, como los de A Passion Play o Minstrel in the Gallery. AUnque no es un disco muy valorado en general, yo lo tengo entre mis favoritos.
También ha anunciado que las ediciones en libro multidisco de "Thick as Brick" y "A Passión Play" se han descatalogado, y que la de A Minstrel in the Gallery la edición Deluxe de Benefit, les queda poco.
https://www.facebook.com/swremixes (https://www.facebook.com/swremixes)CitarJust a heads up that the multi-disc book format Jethro Tull deluxe sets are limited one off manufacturing runs, with both Thick as a Brick and A Passion Play now officially sold out / deleted by the record label. At the moment you should still be able to find copies available on Amazon (though at ever increasing prices), but many retail outlets including the official Burning Shed / Jethro Tull store are now sold out. The deluxe editions are being replaced by single disc CD and vinyl reissues, but these contain only my stereo remix of each album and none of the wealth of bonus audio and video material, the 5.1 mixes, or the lavish book packaging. The multi disc editions of Minstrel in the Gallery and Benefit are now also very close to going out of print, so if you have interest in any of these deluxe editions please don’t hesitate to pick them up, as at the current regular price they represent incredible value for money.
The next Jethro Tull deluxe reissue will be a 2CD/2DVD version of 1976 album Too Old to Rock’n’Roll, Too Young to Die.
Tanto a Ian Anderson como a Wilson les vendra bien, no me cabe duda.O sea, comprádlas pronto que necesito el dinero (la parte que me toca) para la preproducción de mis cosas.
Con independencia del ánimo de lucro de Steven Wilson, lo cierto es que son ediciones muy bien hechas y a muy buen precio. Cualquier buen aficionado a Jethro Tull no debería dejarlas escapar.
Concierto de Ian Anderson en Madrid. Jethro Tull. La opera. 23/11/2015
Ayer estuve en el teatro Nuevo Apollo viendo a Ian Anderson en ese espectáculo que ha denominado Jethro Tull. The rock opera.
Lo primero que tengo que anticipar es que volvía a casa con un sentimiento agridulce, por no decir de clara decepción. Francamente, preferiría no haber ido.
Sólo había visto a Anderson-Tull una vez en mi vida en directo. Fue en el ya lejanísimo 1982, en el pabellón de deportes (ya extinto) del Real Madrid, durante la gira de presentación de Broadsword and the Beast. Fue un concierto magnífico que, comparado con esto, se engrandece mucho más aún, hasta el punto de preguntarse si, realmente, estás asistiendo a un concierto del mismo tipo, por mucho que haya transcurrido toda una eternidad desde entonces.
Por supuesto, ya sabía de las "deficiencias" vocales del Anderson actual, pero, ciertamente, más que una deficiencia es una barrera infranqueable.
En esta ocasión el bueno de Ian se ha montado todo un concepto musical (si no vanguardista, si novedoso) para paliar estas dificultades vocales. Una pantalla sirve de fondo de escenario. En ella se proyectan imágenes durante todo el concierto y se nos cuenta una historia que tiene que ver con un tal Jethro Tull, que es alguien dedicado a experimentar con cultivos que ayudan a paliar la sequía provocada por el cambio climático y , en fin, no se cuántas cosas más en una historia que, ciertamente, no creo que interese a nadie. El hilo conductor es lo de menos. Lo fundamental es que eso sirve para que tres cantantes aparezcan en pantalla para hacer una especie de duos con el Anderson del escenario.
Los cantantes son Ryan O'Donell, Unnur Birna Björnsdóttir y David Goodier. El primero es ese tipo que Anderson viene llevando en sus últimas giras y que le sirve como apuntalamiento para su desgastada voz. El hombre es un tipo con cara de tontucio (una especie de GAbino Diego) pero con un timbre de voz muy similar al que Anderson se gastaba allá por los 70. David Goodier es el bajista que ha formado parte de Jethro Tull durante sus muchos últimos años (aquí sólo canta) y Unnur Birna es todo un descubrimiento, una guapa islandesa, violinista y con una voz preciosa.
Los tres aparecen sólo en pantalla en tomas pregrabadas.
El espectáculo ha de resultar milimétrico para que las intervenciones grabadas se integren perfectamente en el entramado musical que Anderson y los suyos despliegan en el escenario. En ese sentido, hay que reconocer que funciona como un reloj aunque, en mi opinión, le resta algo de espontaneidad, lo que siempre se hecha en falta en alguien como Anderson que, de por si, suele interactuar mucho con el público, lo que, en esta ocasión, queda inédito.
La simbiosis entre los cantantes grabados y Andersos está pensada para que éste intente reproducir aquellas notas a las que, con dificultad, llega, mientras que los grabados hacen el resto.
Este ejercicio es la causa de mi sentimiento agridulce. AGrio, por una parte, porque lo que pone en evidencia es aún más, las carencias vocales, durante las cuales uno no puede dejar de pensar en lo que fue y ya no es y en porqué este hombre no habrá dejado de cantar hace ya por lo menos 8 o 10 años.
Dulce porque rompe un mito. Yo siempre pensaba que los temas de Jethro Tull eran la antítesis de los de Dylan. Lo digo en el sentido de que los temas de Dylan uno percibe que tienen vida propia más allá de las maltrechas interpretaciones a que los somete el de Minessota. Uno he escuchado mil veces que hay muchos temas de Dylan que suenan mucho mejor en otras voces y, en todo caso, se sabe que sus temas son buenos, per se. En el caso de Jethro , sin embargo, yo siempre había pensado que aparecían íntimamente ligados al autor, que, si él no los cantaba, se caerían como un castillo de naipes, que perderían su esencia. Nada de eso. Los temas de Jethro, interpretados por otros son fantásticos temas.
Es más, creo que sería una buena cosa que, en lugar de sacar un cd-bluray con un concierto de esta gira (lo que seguramente harán), Anderson se metiera en el estudio con los cantantes que aparece y grabara uná versión de estudio de esta opera-rock. SAbido es que el estudio opera milagros en ese sentido y, a buen seguro, Anderson, en sus partes, aparecería, al menos, dignamente. Me encantaría escuchar, por otro lado, esos temas, tal y como aparecen en la pantalla cantados por otros.
En el espectáculo se incluyen, al menos, 4 temas nuevos que, francamente, son muy buenos (de los mejores que le he oído a Anderson en los últimos años)
Ya digo que, en mi opinión, Anderson debido a sus problemas vocales, debería haberse retirado hace tiempo, pero, de no haberlo hecho, creo que ha equivocado su vía. Partiendo de sus limitaciones, una de dos, o haces como el citado Dylan, pasas de lo que pida el público y tocas lo que te da la gana (ciertamente, sus últimas composiciones, mucho más adaptadas a su voz actual, resultan menos agónicas) o cambias de rol, pasas a ser guitarrista, flautista, vocalista ocasional y director del meollo y te llevas de gira a esos u otros cantantes para que sean ellos los que lleven siempre la voz solista.
Pero, francamente, escuchar a Anderson intentar hacer lo que puede con Locomotive Bread resulta angustioso.
Lo dicho, cuando regresé a casa, no pude sino ponerme unos youtubes con conciertos de los 70 y primeros 80 para ver cómo era Ian Anderson y quitarme la parte amarga de este concierto.
Bueno, top ten de las canciones de Jethro Tull según mi sistema que analiza la "popularidad" en función de las antologías y directos. El orden es alfabético dentro de cada categoría.
1ª - "Locomotive Breath".
2ª - "Living in the Past".
3ª - "Aqualung".
4ª - "Thick as a Brick Edit#1" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo).
5ª ex-aequo - "Bourée" y "Life is a Long Song".
6ª ex-aequo - "A New Day Yesterday" y "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die".
7ª ex-aequo - "Bungle in the Jungle", "Minstrel in the Gallery", "Nothing is Easy" y "Sweet Dream".
8ª ex-aequo - "Skating Away (On the Thin Ice of the New day)" y "Teacher".
9ª ex-aequo - "A Passion Play Edit#8" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo), "A Song for Jeffrey", "Cross-Eyed Mary", "Fat Man", "My God" y "Witch's Promise".
10ª ex-aequo - "A Christmas Song", "Songs from the Wood" y "Wond'ring Aloud".