Autor Tema: Grandes discos norteamericanos de los '70  (Leído 2002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Grandes discos norteamericanos de los '70
« en: 26 de Diciembre de 2017, 18:49:50 pm »
Ahí van algunos de mis discos favoritos de rock progresivo y sinfónico norteamericano de mediados y finales de los '70, algunos más baratos de lo habitual. Todos nuevos.




Pentwater es una de las grandes bandas progresivas estadounidenses de finales de los '70 (aunque se formaron en Chicago a principios de la década), y sólo lograron publicar dos discos en su momentos. Su sonido es bastante particular, aunque notamos influencias de Yes, Gentle Giant, Zappa....Han llegado sus dos excelentes trabajos de los '70, "Pentwater" (1977) (edición expandida a 12 temas en digipack), y "Out Of The Abyss" (1978), a 13.90 euros cada uno. Además, tengo una copia de su álbum de retorno en 2007, "Ab-Dul", bastante digno, aunque no tan bueno como los dos primeros. Sale a 9.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=5LuKxJVmorY



-Cathedral: "Stained Glass Stories". No recuerdo en cuantas ocasiones, en los últimos 12 0 13 años, he recomendado y vendido este clásico norteamericano de 1978. De lo mejor del rock progresivo de finales de los '70. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=m81I0bk1P8o



-Yezda Urfa: "Sacred Baboon". La banda Yezda Urfa comenzó a tocar en 1973, aunque no grabaron su primera maqueta, "Boris" hasta 1975, y sin tener ningún contrato discográfico a la vista, grabaron su formidable disco "Sacred Baboon" en 1976, sin lograr publicarlo. Una joya del género. Sólo 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=CmB88KuQF4U



-Quill: “Sursum Coda” (1977). Único disco de este trio norteamericano de rock progresivo, con un sonido cercano a bandas como ELP, Triumvirat,etc…Un álbum fantástico. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=_w_yX72fUok&t=18s





-St.Elmo’s Fire: “Spliting Ions In The Ether”. Bajo el título de este Cd se esconde un excelente álbum en directo grabado en 1980 bajo el titulo de “Live At The Cleveland Agora”. Este fue el único disco que en su momento pudo editar el quinteto norteamericano de rock progresivo St. Elmo’s Fire. Si os gusta el sonido de bandas americanas como Yezda Urfa, Cathedral, Pentwater, con influencias Crimsonianas, este disco os encantará. Contiene dos temas extra. Además, también me ha llegado su álbum de reunión de 2001, “Artifacts Of Passion”, que me ha parecido un disco muy bueno, en formación de sexteto con un violín añadido. 14.90 euros cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=G19p0aaLTsg



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:26:55 pm »
Fantástica salección de discos, todos me encantan!!! (el único que no he escuchado es ese tercero de Pentwater)

Los que estoy escuchando estos días son los dos de St. Elmo's Fire, discos que no conocía y que ha tenido mi mujer la gentileza de regalarme por estas Navidades (no sé quién la habrá asesorado....  ;D ;D ).
Estos de St. Elmo's Fire son dos discos buenísimos y seguro que pueden gustar y hacer disfrutar a mucha gente por aquí  :guay:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:09:57 pm »
A mí me gustaría hacerme con los dos primeros de Pentwater y con el de Cathedral, si aún llego a tiempo.

Nunca he comprado por aquí, así que necesito las "instrucciones de uso".

 ;)
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:20:31 pm »
A mí me gustaría hacerme con los dos primeros de Pentwater y con el de Cathedral, si aún llego a tiempo.

Nunca he comprado por aquí, así que necesito las "instrucciones de uso".

 ;)


Tú le pasas la pasta al tendero, él se abalanza sobre ella como un  :tendero2:, y te manda los discos. Con los beneficios, recorre Europa viendo conciertos de grupos que algunos creeemos que ni siquiera existen  ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:30:10 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:30:57 pm »
A mí me gustaría hacerme con los dos primeros de Pentwater y con el de Cathedral, si aún llego a tiempo.

Nunca he comprado por aquí, así que necesito las "instrucciones de uso".

 ;)

Gracias!. Por desgracia he vendido todas las copias que tenía de los 3. En cuanto lleguen más te aviso.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:24:07 pm »
Te lo agradezco zappamacias, porque me interesan mucho esos discos.

 :guay:
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:38:29 pm »
Fran, guardame los de St. Elmo's Fire
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:41:37 pm »
A mí me gustaría hacerme con los dos primeros de Pentwater y con el de Cathedral, si aún llego a tiempo.

Nunca he comprado por aquí, así que necesito las "instrucciones de uso".

 ;)


Tú le pasas la pasta al tendero, él se abalanza sobre ella como un  :tendero2:, y te manda los discos. Con los beneficios, recorre Europa viendo conciertos de grupos que algunos creeemos que ni siquiera existen  ;D ;D.
Y los usuarios necesitamos dosis ingentes de vaselina, y lugares de tu casa nunca descubiertos por la parienta  ;D  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:33:34 am »

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Grandes discos norteamericanos de los '70
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2017, 18:57:56 pm »
A mí me gustaría hacerme con los dos primeros de Pentwater y con el de Cathedral, si aún llego a tiempo.

Nunca he comprado por aquí, así que necesito las "instrucciones de uso".

 ;)


Tú le pasas la pasta al tendero, él se abalanza sobre ella como un  :tendero2:, y te manda los discos. Con los beneficios, recorre Europa viendo conciertos de grupos que algunos creeemos que ni siquiera existen  ;D ;D.
Y los usuarios necesitamos dosis ingentes de vaselina, y lugares de tu casa nunca descubiertos por la parienta  ;D  ;D ;D

Por no hablar de la trastienda...  >:D >:D >:D