Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2017, 08:45:25 AM
Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2017, 21:58:13 PM
Siendo Islands un discazo que me encanta, está claro que Fripp no supo (o no quiso) reflejar en el disco lo potente que era esta formación en directo. Días después se marchaba Peter Sinfield.
He leído cosas como que Fripp se cansó de sus letras.... no creo, pienso que tanto a él como al resto de la banda no les gustó para nada el resultado del disco recién publicado. Imagino que continuaron el primer tramo de 1972 por cumplir los compromisos adquiridos de gira por USA

No te has leído mi libro.


Si, claro, y el de José Miguel López pero hace mucho y ya no me los sé  ;D ;D ;D


Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2017, 08:45:25 AM
Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2017, 21:58:13 PM
Siendo Islands un discazo que me encanta, está claro que Fripp no supo (o no quiso) reflejar en el disco lo potente que era esta formación en directo. Días después se marchaba Peter Sinfield.
He leído cosas como que Fripp se cansó de sus letras.... no creo, pienso que tanto a él como al resto de la banda no les gustó para nada el resultado del disco recién publicado. Imagino que continuaron el primer tramo de 1972 por cumplir los compromisos adquiridos de gira por USA
No te has leído mi libro.
La relación entre Fripp y Sinfield se había ido deteriorando. La última gira de 1971 fue terrible, con Fripp a solas sin hablar con nadie en ningún momento. Él seguía creyendo en King Crimson pero no en esta formación. A la vuelta, cuando Fripp no pudo más le llamó por teléfono a Sinfield. -"Hola, soy Robert, no puedo trabajar más contigo" le dijo para colgar. Por un lado, hasta ese día Fripp era Bob, no Robert; por el otro Sinfield estaba trabajando en una letra cuando le llamó y se quedó devastado.
Fripp convocó al resto de los músicos y les dijo que el modelo Fripp / Sinfield había terminado y que a partir de ahora el grupo iba a ser democrático. En el primer ensayo de enero de 1972 Mel Collins llegó con una partitura bajo el brazo Fripp la leyó y le dijo -"Esto no es King Crimson", Collins se puso a llorar, Ian Wallace se cabreó, tiró las baquetas y se fue del local, y el grpo se disolvió. El comentario de Fripp fue -"hay días mejores que otros". Los managers se aterrorizaron reunieron a los músicos para decirles que la gira norteamericana de 1972 ya estaba contratada, cosa que no era cierta, pero los músicos se lo creyeron. Pactaron ensayar para hacerla. Aquella fue la gira del Earthbound en la que hubo días en los que los músicos se "rebelaron" contra Fripp, digamos... Aunque en la mayoría de las ocasiones  fueron profesionales y no le tomaron el pelo al músico.
Fripp considera que el tema representativo de esta formación es "Ladies of the Road" y que Earthbound existe para demostrar los motivos de la ruptura.
Sinfield, antes de la llamada telefónica, había hecho declaraciones acerca de volver a escribir con McDonald, y que había trabajado con Mel Collins. Lo primero debió "mosquear" a Fripp, y sobre lo segundo, yo asumo que parte de ese trabajo debió desembocar en Still, álbum que contiene alguna canción firmada con Collins (entre otros).

ok, thanks!!!  :guay:

Sí que recordaba lo de Mel Collins y su partitura.... Lo del deterioro de las relaciones con el resto de la banda son conjeturas mías a tenor de lo escuchado en el disco y los conciertos.... El sonido de Earthbound parece la venganza de Fripp para anular esa formación  :socorro:

tommy

Hoy están cayendo varios conciertos de King Crimson grabados entre febrero y marzo de 1972


Live In Jacksonville, FL (February 26, 1972)   ///   Live In Orlando, FL (February 27, 1972)   ///   March 06, 1972 - Stanley Warner Theatre, Pittsburgh, Pennsylvania



Mala calidad de sonido en relación a lo escuchado del año anterior, con leve mejoría en el de Pittsburg. Desaparecen del repertorio canciones como "The Letters" y se hacen fijas otras como "Groon", donde acopla Ian Wallace un solo de batería con efectos de VCS3



Live At Summit Studios, Denver (March 12, 1972)


Este si que tiene buen sonido!!! Bien podían haberlo aprovechado para Earthbound.... Al menos si lo hicieron para el compilado Ladies of the Road. El cierre con "The Creator Has A Master Plan - Including Improv: Summit & Something Else" tiene un trozo sobre el minuto 12 con las mismas escalas del comienzo de "Larks' Tongues in Aspic Part III"  :o

Muy recomendable.....!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:




Ahora y si da tiempo, comienzo el cierre de sesión con este:


Live In Denver, CO (March 13, 1972)


Veo que regresan al repertorio "The Letters" y "Cirkus"..... ahora dudo si es que en los anteriores conciertos estaba amputada la grabación

ConOpus

Cita de: jolubur en 14 de Mayo de 2017, 12:04:01 PM


Code Indigo
[/quote]
No los conocía. He picado varios vudeos en Youtube, pero no he encontrado ese pynto medio. A mi me parecen a los Tsngerine Dream mas pachangueros de los 90
[/quote]

Es muy correcta tu apreciación: debí haber escrito: ¨ influencias de Pink Floyd, similitudes indudables con Tangerine Dream¨.
El factor subjetivo es, también, algo a tomar en cuenta: de pronto un acorde de guitarra (escucha ¨Autumn Fades¨ de ellos mismos en YouTube), o una secuencia rítmica, te traen a la memoria algo que escuchastes antes a manos de otra banda y lo relacionas inconcientemente.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: tommy en 15 de Mayo de 2017, 20:22:25 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2017, 08:45:25 AM
Cita de: tommy en 14 de Mayo de 2017, 21:58:13 PM
Siendo Islands un discazo que me encanta, está claro que Fripp no supo (o no quiso) reflejar en el disco lo potente que era esta formación en directo. Días después se marchaba Peter Sinfield.
He leído cosas como que Fripp se cansó de sus letras.... no creo, pienso que tanto a él como al resto de la banda no les gustó para nada el resultado del disco recién publicado. Imagino que continuaron el primer tramo de 1972 por cumplir los compromisos adquiridos de gira por USA

No te has leído mi libro.


Si, claro, y el de José Miguel López pero hace mucho y ya no me los sé  ;D ;D ;D
Que te olvides del otro libro no me importa ya que tiene más inexactitudes que el mío. Su lectura me forzó a hacer el mío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Llevaba tiempo detrás de comprar estos dos discos en su versión Deluxe y ayer, por fin, los ví en la FNAC a 7 euros cada uno y los pillé
Casi toda esa música "de la época" ha pasado al olvido. De algunos, como Siouxie o Echo and the Bunnymen guardo un grato recuerdo, pero lo cierto es que no he vuelto a escucharles desde entonces ni, por otra parte, me apetece demasiado hacerlo.
Joy Division siempre han sido algo diferente. Para muchos es el último grupo progresivo. No lo sé. A mi siempre me fascinó por su vinculación con la faceta más oscura de la trilogía berlinesa de Bowie.
Sin embargo, hasta ahora no me había dado cuenta con tanta nitidez de las conexiones evidentes con la Velvet. Sabía por supuesto, de su filiación e incluso de alguna versión, pero se me antojaba más una referencia "nominal" que real, habida cuenta de que la Velvet era un icono para parte de esa generación.
Sin embargo, más allá de lo formal, veo una conexión enorme en lo que es el espíritu de esa música cruda y descarnada.
Si algo me ha sorprendido siempre de la Velvet es cómo podían mantener ese aire oscuro incluso en cortes pop absolutamente luminosos en lo formal. con Joy Division ocurre un poco lo mismo.
Tanto en unos como en otros creo, además, que el paso del tiempo les ha hecho mejorar en lugar de provocar el efecto contrario. En 1980, Joy Division eran un grupo más de entre una pléyade de grupos que, más o menos, andaban por la misma estética. Hoy 37 años después, resaltan como algo absolutamente único

icrp1961

Te falta el Still. Te lo digo como fan total de Joy Division - New Order.
Yo me he hecho recopilaciones foreras con los sencillos y temas no incluidos en álbumes de ambos grupos. En el caso de New Order sólo en los "Factory Years".
Algo que podrías recuperar son los primeros discos de A Certain Ratio, grupo que era al funk lo que Joy División al rock.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Incluso iría más allá.
En Joy Division (también en New Order al principio) la mayoría de las canciones de discos sencillos no están en los álbumes, así que para escuchar algunos de los mejores temas hay que tener discos como Substance, del cual hay uno para cada grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Pues si, estaba viendo lo del material ajeno a los dos discos.
Según parece, Still recoge material de estudio y directo no editado hasta esos momentos, pero más interesante me parece la recopilación Substance 1977-1980 que recoge todos los singles y caras B no aparecidas en los álbumes, incluido Love will tear us apart.

jolubur


icrp1961

Cita de: jolubur en 16 de Mayo de 2017, 10:36:59 AM
Pues si, estaba viendo lo del material ajeno a los dos discos.
Según parece, Still recoge material de estudio y directo no editado hasta esos momentos, pero más interesante me parece la recopilación Substance 1977-1980 que recoge todos los singles y caras B no aparecidas en los álbumes, incluido Love will tear us apart.
Créeme, Still es de los que hay que tener. También hay edición deluxe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Joselu Bornerman

Cita de: jolubur en 14 de Mayo de 2017, 12:04:01 PM
Cita de: ConOpus en 14 de Mayo de 2017, 04:07:52 AM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Mayo de 2017, 23:50:15 PM
:buenaaaaasss: Buenas noches

:cascos: CODE INDIGO - IN CONCERT

! No longer available

¡Que buenos!  :guay:


Excelente : a medio camino entre Pink Floyd y Tangerine Dream. (Voy a escuchar más de esto: hay un L.D. 2014 que buscaré de inmediato.)
No los conocía. He picado varios vudeos en Youtube, pero no he encontrado ese pynto medio. A mi me parecen a los Tsngerine Dream mas pachangueros de los 90

Bueno, es posible que los vídeos que hayas picado no sean los correctos, ya que tocan muchos palos musicales, "electronica, space rock, ambient, downtempo, avant garde", y creo que si están a medio camino entre PF y Tangerine Dream, o toman ideas de ambos, ya que al menos uno de sus fundadores David Wright, admira profundamente tanto a PF como a Klaus Schulze, y de hecho se dedica a la música profesionalmente, porque el propio Klaus Schulze le animó a hacerlo y le financió su primer disco.
Por cierto, el disco entero es una pasada, aunque es muy posible que no sea de tu gusto musical.

tommy

Hoy finalicé con King Crimson (por ahora, claro...)


Live In Boston, MA (March 27, 1972)






Y cambio total de tercio, nuevo curso con Vangelis  :temblar:


Rosetta   ///   El Greco   ///   Blade Runner   ///   1492 – Conquest Of Paradise (Music From The Original Soundtrack)





Ahora está sonando Page of Life, último disco del dúo Jon and Vangelis


Panell

Cita de: edumalavida en 15 de Mayo de 2017, 18:04:10 PM
Cita de: Panell en 15 de Mayo de 2017, 00:22:35 AM


Escucho este discaso del boxset que alcancé a comprar con algo de suerte. Igual he escuchado recientemente el par de discos de Sogenantes Linksradicales blasorchestrer que ya en mp3 están complicados de conseguir. Gran material también.


Ayer sonó esta maravilla, casi tengo la discografía física de Blast. No hay un segundo de desperdicio.

Tengo la caja de Cassiber pero aún no me he puesto con ella. "Altastrata" es el primer cd de Blast (4tet, en este caso) que compré y es impresionante.
Te recomiendo hacer un espacio para revisar esa caja. Todo es bastante bueno, RIOdimensional y avantastico diría en mi blog.

Por cierto, ¿Alguna vez revisaste más de proyectos de Blast además de los álbums de Crijns?

Me refiero a Otolithen y por supuesto, Brown VS Brown.

Tengo reseñados en mi blog a los primeros. Los segundos también son fascinantes, ya son bandas de Bruinsma.

edumalavida

Otolithen son una asignatura pendiente. Aparte tengo "(B)One" de Frank Crijns (espectacular, creo que te lo recomendé pero no estoy seguro) y uno de Betonfraktion, ya en otra onda más "dura".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#26914
Treat
Rock Puro y Duro

¿Qué se ha hecho de aquella música de rock sencilla pero poderosa, de aquella música de rock sin demasiadas complejidades, del rock puro y duro?
De sonido potente, con una buena melodía de gran punch, voces afinadas, en definitiva: un buen hard para entrar en calor. Y por aquí encontré algo:

!  available

(Cuántos megas de poder!)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




Estos grupos tienen un sonido bastante diferente a lo habitual, sin dudas. Ambos . Me gustó más el ¨16 Horsepower¨. Si bien este estilo no es lo mío, se aprecia la calidad y originalidad de estas bandas, dentro de un género que aparece como inexplorado para mí.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2017, 10:33:48 AM
Incluso iría más allá.
En Joy Division (también en New Order al principio) la mayoría de las canciones de discos sencillos no están en los álbumes, así que para escuchar algunos de los mejores temas hay que tener discos como Substance, del cual hay uno para cada grupo.
Still era un doble vinilo. El segundo era un directo. El primero era un disco de estudio (salvo "Sister Ray") y sólo se solapa con dos canciones con Substance ("Dead Souls" y "Glass"). La edición deluxe presenta otro recital en directo.
Si quieres tener la visión completa en estudio necesitas Substance y Still.

Hablas bien al citar a la Velvet Underground, pero también está la sombra de tu "odiado" Iggy Pop, tanto de The Stooges como de su disco en solitario The Idiot, sin el cual no se entiende bien parte del postpunk británico (pienso en Magazine).
La larga mano de Bowie.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: ConOpus en 17 de Mayo de 2017, 03:28:25 AM



Estos grupos tienen un sonido bastante diferente a lo habitual, sin dudas. Ambos . Me gustó más el ¨16 Horsepower¨. Si bien este estilo no es lo mío, se aprecia la calidad y originalidad de estas bandas, dentro de un género que aparece como inexplorado para mí.

Es curioso, porque es la segunda vez que leo sobre ese grupo en mi vida -que yo recuerde-... ¡y ambas hoy! En 1999 ó 99, tras grabar en Ronda (¡!), DAAU, uno de mis grupos Chamber favoritos, belgas, fueron invitados a girar por Europa con 16 Horsepower. Si antes sentía curiosidad, ahora más :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2017, 08:10:12 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Mayo de 2017, 10:33:48 AM
Incluso iría más allá.
En Joy Division (también en New Order al principio) la mayoría de las canciones de discos sencillos no están en los álbumes, así que para escuchar algunos de los mejores temas hay que tener discos como Substance, del cual hay uno para cada grupo.
Still era un doble vinilo. El segundo era un directo. El primero era un disco de estudio (salvo "Sister Ray") y sólo se solapa con dos canciones con Substance ("Dead Souls" y "Glass"). La edición deluxe presenta otro recital en directo.
Si quieres tener la visión completa en estudio necesitas Substance y Still.

Hablas bien al citar a la Velvet Underground, pero también está la sombra de tu "odiado" Iggy Pop, tanto de The Stooges como de su disco en solitario The Idiot, sin el cual no se entiende bien parte del postpunk británico (pienso en Magazine).
La larga mano de Bowie.
Lo único que espero es que la parte de Still que recoge el concierto en directo sea mejor que los que se incluyen como bonus en las ediciones Deluxe de Unkown Pleasures y Closer.
No los he escuchado aún enteros y no puedo valorar nada en cuanto a la calidad "interpretativa" o musical, pero, desde luego, el sonido es bastante penoso. A años luz de la sofisticación  y "obscuridad" que transmiten los discos de estudio. es como si fuera otro grupo. Todo muy acelerado, metálico y un tanto "sucio".
Tendré que escucharlos con atención no obstante.
Y sí, me pillaré el Still, aunque lo tendré que poner en la lista de espera de compras, porque, de momento, creo que tengo un buen número de prioridades anteriores.
Por lo pronto, he seguido insistiendo en los Moody Blues y lo cierto es que cada vez me van agradando más. De hecho, estoy detrás de pillarme alguno de los que aún quedan a precio asequible de las ediciones en SACD que salieron hace algunos años. De los 7 discos clásicos, hay 2 o 3 que están a precios astronómicos. El resto, sin embargo, buscando bien, se pueden conseguir por unos 14 o 15 euros. Al parecer, al margen de incluir algún bonus intesante más que las ediciones sencillas, incluye el SACD de doble capa donde, si lo puedes leer como cd convencional en estéreo o puedes leer la capa 5.1 que, en realidad, es la original versión cuadrafónica que salió de todos esos discos.
Es curioso y me ha extrañado que todos los discos de Moody Blues salieran en formato cuadrafónico, ya que yo pensaba que este sistema era algo posterior (a partir de 1972 o así). Según parece, se conservan las cintas originales en cuadrafónico, salvo las del segundo disco que se perdieron.
Aclarar que, como en el caso de los discos de Chicago y de muchos otros de los que se publicaron en cuadrafónico, la mezcla no sólo varía en lo relativo a la separación de canales, sino que son mezclas diferentes. En algunos casos "muy diferentes", con presencia o ausencia de determinados instrumentos o, incluso, algún pasaje.

Panell

Cita de: edumalavida en 17 de Mayo de 2017, 02:18:18 AM
Otolithen son una asignatura pendiente. Aparte tengo "(B)One" de Frank Crijns (espectacular, creo que te lo recomendé pero no estoy seguro) y uno de Betonfraktion, ya en otra onda más "dura".
Vale, no te los pierdas amigo. La idea de Otolithen se parece a Frred Frith's Skeleton Crew pero ya en la práctica, la experiencia al escucharles es muy blastiana.
Por cierto, ahora mismo los escucho. Publicaron solo un álbum, S.O.D. También grabaron otro, llamado 3, pero sigue inédito.

tommy

Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Direct   ///  Invisible Connections   ///   Mask   ///   Soil Festivities  ///  Antartica  ///  Private Collection (Jon and Vangelis)




Muchos de ellos es la segunda escucha que les doy, hoy me ha gustado mucho Mask. Private Collection en cambio lo conozco desde hace casi treinta años y me sigue pareciendo un disco maravilloso, con este temazo llamado "Horizon"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



en un rato sonará Charriots of Fire





edumalavida

Cita de: Panell en 17 de Mayo de 2017, 18:46:31 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Mayo de 2017, 02:18:18 AM
Otolithen son una asignatura pendiente. Aparte tengo "(B)One" de Frank Crijns (espectacular, creo que te lo recomendé pero no estoy seguro) y uno de Betonfraktion, ya en otra onda más "dura".
Vale, no te los pierdas amigo. La idea de Otolithen se parece a Frred Frith's Skeleton Crew pero ya en la práctica, la experiencia al escucharles es muy blastiana.
Por cierto, ahora mismo los escucho. Publicaron solo un álbum, S.O.D. También grabaron otro, llamado 3, pero sigue inédito.

Tomo nota, ¡gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: tommy en 17 de Mayo de 2017, 21:12:41 PM
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Direct   ///  Invisible Connections   ///   Mask   ///   Soil Festivities  ///  Antartica  ///  Private Collection (Jon and Vangelis)




Muchos de ellos es la segunda escucha que les doy, hoy me ha gustado mucho Mask. Private Collection en cambio lo conozco desde hace casi treinta años y me sigue pareciendo un disco maravilloso, con este temazo llamado "Horizon"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



en un rato sonará Charriots of Fire




Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Cerrando el día con un grande entre los grandes.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: DarkELP en 17 de Mayo de 2017, 23:12:12 PM
Cita de: tommy en 17 de Mayo de 2017, 21:12:41 PM
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Invisible Connections   





Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.

Imagino que te refieres a que nunca has escuchado un disco de Vangelis en ese sello  :hmm:

Si es que nunca has escuchado un disco de Vangelis, no deberías comenzar por este  :socorro: .....Es con diferencia el más "raro" de los que le he escuchado (más que Beaubourg, que ya tiene tela)
Es improvisación con ausencia de melodías, patrones, ritmo.... es una sucesión de sonidos pulcros y cristalinos de tipo percutivo con mucho eco y reverberación, en plan "contínua sorpresa, a ver por donde sale"..... bueno, más o menos  ;D.
Su primera escucha me dejó bastante perplejo pero hoy ha logrado atraparme bastante la atención.... muy grande Vangelis