Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7079238 veces)

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26925 en: 18 de Mayo de 2017, 02:18:14 am »



Estos grupos tienen un sonido bastante diferente a lo habitual, sin dudas. Ambos . Me gustó más el ¨16 Horsepower¨. Si bien este estilo no es lo mío, se aprecia la calidad y originalidad de estas bandas, dentro de un género que aparece como inexplorado para mí.

Es curioso, porque es la segunda vez que leo sobre ese grupo en mi vida -que yo recuerde-... ¡y ambas hoy! En 1999 ó 99, tras grabar en Ronda (¡!), DAAU, uno de mis grupos Chamber favoritos, belgas, fueron invitados a girar por Europa con 16 Horsepower. Si antes sentía curiosidad, ahora más :ok:

Hombre, yo los he mencionado por aqui muchas veces  ;D En el ultimo par de semanas seguro, que me he escuchado sus cuatro discos. Es rock folk con algun deje country y como muy oscuro. Tal vez un toque gótico o post rock podríamos decir. Depende tambien del tema... los hay mas roqueros (aunque siempre con ese fondo folkie), mas lentos y oscuros...



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26926 en: 18 de Mayo de 2017, 02:51:55 am »



Estos grupos tienen un sonido bastante diferente a lo habitual, sin dudas. Ambos . Me gustó más el ¨16 Horsepower¨. Si bien este estilo no es lo mío, se aprecia la calidad y originalidad de estas bandas, dentro de un género que aparece como inexplorado para mí.

Es curioso, porque es la segunda vez que leo sobre ese grupo en mi vida -que yo recuerde-... ¡y ambas hoy! En 1999 ó 99, tras grabar en Ronda (¡!), DAAU, uno de mis grupos Chamber favoritos, belgas, fueron invitados a girar por Europa con 16 Horsepower. Si antes sentía curiosidad, ahora más :ok:

Hombre, yo los he mencionado por aqui muchas veces  ;D En el ultimo par de semanas seguro, que me he escuchado sus cuatro discos. Es rock folk con algun deje country y como muy oscuro. Tal vez un toque gótico o post rock podríamos decir. Depende tambien del tema... los hay mas roqueros (aunque siempre con ese fondo folkie), mas lentos y oscuros...

Pues puede ser... El problema cuando enlazáis un vídeo sin poner el nombre (más que comentarios) es que dependiendo de con qué entre yo al foro no lo veo (me he cargado dos móviles este año ya).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26927 en: 18 de Mayo de 2017, 02:59:36 am »
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Invisible Connections   





Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.

Imagino que te refieres a que nunca has escuchado un disco de Vangelis en ese sello  :hmm:

Si es que nunca has escuchado un disco de Vangelis, no deberías comenzar por este  :socorro: .....Es con diferencia el más "raro" de los que le he escuchado (más que Beaubourg, que ya tiene tela)
Es improvisación con ausencia de melodías, patrones, ritmo.... es una sucesión de sonidos pulcros y cristalinos de tipo percutivo con mucho eco y reverberación, en plan "contínua sorpresa, a ver por donde sale"..... bueno, más o menos  ;D.
Su primera escucha me dejó bastante perplejo pero hoy ha logrado atraparme bastante la atención.... muy grande Vangelis

Habrá que escucharlo... Por comentarios no demasiado diferentes de mi hermano descubrí "The dragon" e "Hypothesis" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26928 en: 18 de Mayo de 2017, 03:32:37 am »
Never Say Die
¨Cuánto más fuerte mejor¨

Esta semana viene todopoderosa, sin discriminaciones de ningún tipo. Esta banda canadiense (desde su disco del 2017) es sumamente peligrosa: puede catapultarnos de la silla, si estamos sentados. El siempre necesario poder del rock,  por el poder mismo. Ni una cosa más, ni menos.

!  available


(Qué animalada de potencia!)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26929 en: 18 de Mayo de 2017, 08:09:39 am »
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Direct   ///  Invisible Connections   ///   Mask   ///   Soil Festivities  ///  Antartica  ///  Private Collection (Jon and Vangelis)




Muchos de ellos es la segunda escucha que les doy, hoy me ha gustado mucho Mask. Private Collection en cambio lo conozco desde hace casi treinta años y me sigue pareciendo un disco maravilloso, con este temazo llamado "Horizon"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



en un rato sonará Charriots of Fire




Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.
Pues si quieres probar, el Heaven And Hell es ideal. Es una maravilla. No te vas a arrepentir. No esperes nada parecido a otra cosa. Vangelis es muy personal.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26930 en: 18 de Mayo de 2017, 08:12:06 am »
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Invisible Connections   





Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.

Imagino que te refieres a que nunca has escuchado un disco de Vangelis en ese sello  :hmm:

Si es que nunca has escuchado un disco de Vangelis, no deberías comenzar por este  :socorro: .....Es con diferencia el más "raro" de los que le he escuchado (más que Beaubourg, que ya tiene tela)
Es improvisación con ausencia de melodías, patrones, ritmo.... es una sucesión de sonidos pulcros y cristalinos de tipo percutivo con mucho eco y reverberación, en plan "contínua sorpresa, a ver por donde sale"..... bueno, más o menos  ;D.
Su primera escucha me dejó bastante perplejo pero hoy ha logrado atraparme bastante la atención.... muy grande Vangelis
Muy bien explicado, Juan Antonio. A mí esos dos no me entran.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26931 en: 18 de Mayo de 2017, 09:45:47 am »

Como sabréis quienes alguna vez habéis pedido discos a Musea, éstos, de vez en cuando, se dejan caer con un "obsequio". Junto con el disco o discos que has pedido te envías alguno gratis de esos que, a buen seguro, tienen poca o ninguna salida.
En general, es difícil que esos discos coincidan con mis preferencias y tampoco suelen ser cosa del otro mundo, pero en esta ocasión me ha llegado un disco curioso, del que desconocía todo y que me está gustando mucho.
Se trata de un grupo francés llamado Laborator que, al parecer, tienen este único disco de 2011.
Buscando alguna referencia (me ha costado, la verdad), veo que sus tres miembros (Didier Thibault, Eric Hervé y Stéphane Lemaire) fueron miembros de Moving Gelatine Plates. Grupo francés de principios de los 70, en la onda Canterbury, que creo recordar que ha salido por aquí en alguna ocasión.
La verdad es que es un disco muy interesante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26932 en: 18 de Mayo de 2017, 09:51:03 am »
En mi caso estoy incorporando ahora los discos del último PatPaquete y aquellos adquiridos el domingo en una feria del disco en Madrid, en el hotel Atocha; que también son unos cuantos. Ya comentaré sobre ellos cuando les toque en el curso general.
Por eso no estoy subiendo ningún comentario ahora.
Es un conjunto de grabaciones tan eclécticas como yo mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26933 en: 18 de Mayo de 2017, 10:20:17 am »

Bueno, y este es el disco que había pedido. Se trata de un disco más en mi profundización en esa banda llamada Big Big Train. Un disco que me da una imagen más completa de lo que ha sido la trayectoria del grupo y que, a lo mejor, a alguien puede haberle llevado a una idea equivocada.
Big Big Train tiene dos etapas muy diferenciadas. En la primera, el vocalista principal es Sean Filkins, mientras que en la segunda es David Longdon.
Además, en este disco, último con Sean Filkins, se une al grupo de forma permanente Nick D'Virgilio. Viejo conocido de varios grupos, incluido Spock's Beard y batería en Calling all stations de Genesis.
La entrada de D'Virgilio y Longdon dan un giro completo a la banda, ya que este último se une en labores co-compositivas a Greg Spawton, quien, hasta esos momentos era el líder absoluto y compositor de todo el material.
El grupo, en su período 91-97 es un buen grupo, muy en la onda Genesis, aunque también incluye otras influencias, pero al que le falta chispa y, sobre todo, calidad melódica. Sus discos son buenos ejercicios de estilo, pero les falta chispa, algo que realmente haga que llamen la atención.
Con la incorporación de los dos citados, la cosa cambia radicalmente y, tras un primer disco (mucho mejor que los anteriores, pero un tanto dubitativo) llamado The Underfall Yard, se adentran en lo que es su verdadera etapa de interés. Una etapa que comienza en 2012 con English Electric y que, para mi, ha dejado hasta el momento 3 verdaderas obras maestras y un fabuloso directo. El citado English Electric (disco que, en su edición doble actual, incluye las dos partes originales presentadas como cds independientes más el EP con grabaciones de ese periodo "Make some noise), Folklore y el recientísimo Grimspound, más el directo "A Stone's Throw From The Line".
Esos tres discos de estudio se los recomiendo encarecidamente a cualquiera que guste de Wind and Wuthering pero que esté abierto a la mezcla de esos elementos con otros de distinta procedencia.
En concreto, Longdon incorpora un profundo amor por el folclore inglés (también de otros sitios), como lo demuestra el hecho de que en el último disco (Grimspound), el fabuloso tema  The Ivy Gate  cuente con la voz de Judy Dyble, de Fairport Convention.
Quizás, quien haya escuchado alguno de sus primeros discos (los anteriores a 2010) pueda haberse hecho la idea de que es un grupo más en la onda Genesis sin demasiado interés, pero, repito, esa es una etapa anterior. La calidad melódica de las composiciones incluidas en los tres últimos discos son fantásticas. Temas que, eso sí, hay que escuchar varias veces para que vayan entrando pero, cuando lo hacen, no te los quitas de encima.
Me encanta este grupo o, al menos, me encantan sus tres últimos discos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26934 en: 18 de Mayo de 2017, 16:13:25 pm »
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Direct   ///  Invisible Connections   ///   Mask   ///   Soil Festivities  ///  Antartica  ///  Private Collection (Jon and Vangelis)




Muchos de ellos es la segunda escucha que les doy, hoy me ha gustado mucho Mask. Private Collection en cambio lo conozco desde hace casi treinta años y me sigue pareciendo un disco maravilloso, con este temazo llamado "Horizon"  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



en un rato sonará Charriots of Fire




Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.
Pues si quieres probar, el Heaven And Hell es ideal. Es una maravilla. No te vas a arrepentir. No esperes nada parecido a otra cosa. Vangelis es muy personal.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Pues tomo nota.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26935 en: 18 de Mayo de 2017, 16:15:19 pm »
Hoy panzón Vangelis, han sonado, por este orden:


Invisible Connections   





Me ha sorprendido ver un disco de Vangelis de Deutsche Grammophon.
Nunca he escuchado un disco suyo.

Imagino que te refieres a que nunca has escuchado un disco de Vangelis en ese sello  :hmm:

Si es que nunca has escuchado un disco de Vangelis, no deberías comenzar por este  :socorro: .....Es con diferencia el más "raro" de los que le he escuchado (más que Beaubourg, que ya tiene tela)
Es improvisación con ausencia de melodías, patrones, ritmo.... es una sucesión de sonidos pulcros y cristalinos de tipo percutivo con mucho eco y reverberación, en plan "contínua sorpresa, a ver por donde sale"..... bueno, más o menos  ;D.
Su primera escucha me dejó bastante perplejo pero hoy ha logrado atraparme bastante la atención.... muy grande Vangelis



Tommy, efectivamente me refería a que nunca he escuchado un disco de Vangelis.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26936 en: 18 de Mayo de 2017, 16:56:14 pm »
Pues hazle caso a Sahagun y comienza por ese Heaven And Hell, que es un discazo


Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26937 en: 18 de Mayo de 2017, 17:23:04 pm »
Pues hazle caso a Sahagun y comienza por ese Heaven And Hell, que es un discazo


Para mi es delo mejor del griego, obra maestra absoluta, la cara B me eriza los pelos del cogote cada vez que la oigo. El de " invisible conecction" hay que tomarselo con calma, filosofia, una buena copa ayuda, porque vaya tela de disco, igual que " Beabourg", la experimentacion de Vangelis llevada al maximo, alguna vez me ha quedado la duda si son una tomadura de pelo, sobretodo el segundo, parece que lo hizo a mala leche porque le exigia la casa discografia una ultima obra.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26938 en: 18 de Mayo de 2017, 19:00:21 pm »
Discazo de rock (modenno)

<a href="http://youtu.be/r0XGwBy8mDE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/r0XGwBy8mDE</a>


 :( :(

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26939 en: 18 de Mayo de 2017, 19:11:06 pm »
Discazo de rock (modenno)

<a href="http://youtu.be/r0XGwBy8mDE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/r0XGwBy8mDE</a>


 :( :(

Luego no digas... no puedo ver qué es ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26940 en: 18 de Mayo de 2017, 19:27:10 pm »
 ;D ;D

Audioslave - Revelations

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26941 en: 18 de Mayo de 2017, 19:32:11 pm »
Discazo de rock (modenno)

<a href="http://youtu.be/r0XGwBy8mDE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/r0XGwBy8mDE</a>


 :( :(

Luego no digas... no puedo ver qué es ;)
Hasta el segundo 23 iba bien

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26942 en: 18 de Mayo de 2017, 19:39:04 pm »
Y luego va aún mejor   ;D ;D
! No longer available



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26943 en: 18 de Mayo de 2017, 19:55:46 pm »
Pues hazle caso a Sahagun y comienza por ese Heaven And Hell, que es un discazo




Pues tomo nota  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26944 en: 18 de Mayo de 2017, 20:01:11 pm »
En mi opinión éste es un gran disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26945 en: 18 de Mayo de 2017, 21:30:08 pm »
Hoy he continuado con Vangelis, han sonado, por este orden:


The Friends Of Mr. Cairo (Jon and Vangelis)  ///  See You Later   ///   Short Stories (Jon and Vangelis)   ///   Opèra Sauvage  ///  China = 中國  ///  Beaubourg







Rulando ahora mismo Spiral




y ya preparado para que rule a continuación: Albedo 0.39




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26946 en: 18 de Mayo de 2017, 21:37:14 pm »
8 discos en un dia?.
Joder tíos, yo no sé como lo hacéis. No dormis? No comeis?, No.....?

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26947 en: 18 de Mayo de 2017, 21:41:06 pm »
8 discos en un dia?.
Joder tíos, yo no sé como lo hacéis. No dormis? No comeis?, No.....?

pues sí, hoy está cundiendo, no todos los días puedo pero hoy si  :ganador:

(me queda uno.....  :temblar: )

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26948 en: 18 de Mayo de 2017, 22:23:12 pm »


Discazo. Metal progresivo, pero no en plan pirbubirubiru a toda hostia (bueno, alguno hay, pero no en plan exagerado de mira cuantas notas hago por segundo)  ni super cañero o agresivo  ;D Muy melodico, con temasos.

! No longer available


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26949 en: 18 de Mayo de 2017, 22:50:32 pm »


Discazo. Metal progresivo, pero no en plan pirbubirubiru a toda hostia (bueno, alguno hay, pero no en plan exagerado de mira cuantas notas hago por segundo)  ni super cañero o agresivo  ;D Muy melodico, con temasos.

! No longer available



Me gusta esa época de Threshold y la voz que tenía el malogrado Mac (Andrew McDermott)  :lloron: