Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7072642 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26300 en: 06 de Abril de 2017, 09:34:43 am »
Me pongo con el segundo disco de las "Obras orquestales completas" de Debussy a cargo de Radio Luxemburg Orchestra, dirigida por Louis de Froment. Lamentablemente el primer cd estaba cambiado por otro de Hændel de la misma casa y edición; ya veré, porque me salió tirado y he leído que tiene piezas que no son habituales.

Claude Debussy - The complete orchestral works (2004)

CD 2:
1. Nocturnes
I. Nuages
II. Fêtes
III. Sirenes

2. Jeux-poème dance
3. Khamma-ballet
Pues vaya putada, el cambio de disco.
Integrales de las obras orquestales de Debussy hay varias.
Yo tuve una época en que le escuchaba mucho. Pelleas et Melissande, su ópera, llegué a verla en el TEatro Real y es, junto con Parsifal, una de mis ópera favoritas.
Ahora mismo no ando mucho por esos caminos pero la música de Debussy siempre tiene un halo de misterio que difícilmente se encuentra en otros compositores. Todo bruma y ensoñación. Muchas teclas negras cuando se toca al piano.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26301 en: 06 de Abril de 2017, 13:28:43 pm »
Ya... :(

No recuerdo ahora qué piezas, pero al menos en dos foros he leído que este cuádruple, de bajo precio pero con buen sonido y un buen director, contiene algunas que no suelen aparecer en otros (y desde luego las del primer cd, no son).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26302 en: 06 de Abril de 2017, 14:01:40 pm »
Ayer pausé mi ciclo The Flower Kings y me puse con este artefacto:



Vangelis - Delectus (The Polydor & Vertigo Recordings, 1973-1985)

No puedo decir nada sobre el contenido de esta caja, ya que no soy, ni mucho menos, alguien versado en Vangelis.
Sólo comentaré, por tanto, sobre el "aspecto físico", del artefacto. Y, tengo que decir que no me gusta un pelo.. por muchas razones.
Primero porque sólo recoge, como figura en la caja, los discos de Polydor y Vértigo, de un período concreto, lo cual deja fuera muchísimas obras, incluso, del período.
Vangelis es alguien cuyo catálogo está absolutamente disperso entre varios sellos discográficos y tiene muchísimo material que no ha sido publicado o que no lo ha hecho de una forma adecuada. HAbría sido el momento de poner orden a todo esto e intentar algo más ambicioso que, simplemente, empaquetar de nuevo un determinado número de discos.
En segundo lugar, ya lo he dicho respecto de otros casos, no me gusta el formato de "cajota de LPs". Por este simple hecho no me compré la reedición de todos los discos de RCA-Ariola de Lou Reed. Sencillamente, no tengo espacio donde poner este tipo de cajas, pero es que me parece que la "ubicación" de los cds en este formato es bastante poco natural.
Desde el punto de vista estético, no me gusta que no se respete la portada original independiente de cada disco. Me ocurre como con el sombrerero de Magma.
Vale que se incluyan las portadas en el folleto, pero a mi me gusta tener cada disco independiente con su portada original y no los discos insertos a mogollón sin individualizar.
Para mi, estos aspectos son importantes a la hora de decidirme a comprar algo que, por otra parte, tampoco incluye material que no haya sido presentado antes.
Si tuviera que comprarme discos de Vangelis, en estos momentos, seguiría optando por comprarlos individuales.


Debo decir que Vangelis ha sido un reciente descubrimiento, jamás había escuchado un disco suyo entero salvo los cuatro que tiene con Jon Anderson.
Hace meses e inducido por dos foreros fans del griego me hice con una cajita donde vienen tres de los (creo que) cuatro discos de su "etapa RCA": Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral. Estos discos me han gustado bastante y han terminado de despertar mi interés por su obra.

Pues eso, que le eché el guante a la caja porque no tenía esos discos salvo los tres con Jon Anderson (en LP y primeras ediciones en CD). Era una buena ocasión de hacerme de ellos de una atacada con buena calidad de audio (eso es lo que comentan por esas redes, yo no puedo comparar con otras ediciones previas) y de paso pillar ediciones remaster de los de Jon and Vangelis.

De paso he pillado a muy buen precio las recientes ediciones del sello Esoteric de los tres nombrados de la etapa RCA (bueno, uno aún no llegó  :banghead: )

Si que habría sido ideal que hubiesen incluído en la caja Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral, pero deben mezclarse otras cosas e intereses económicos sobre derechos sobre las obras, al proceder de diferentes discográficas (además los Esoteric son recientes, de 2013)

En cuanto a la calidad de la edición a mí me gusta mucho el formato, el libro es una maravilla, ya tiene su cama preparada en la estantería junto a los LP's de Jon And Vangelis
Yo soy uno de esos dos culpables,

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26303 en: 06 de Abril de 2017, 14:48:55 pm »
Esta mañana ha rulado varias veces este disco de Vangelis:



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26304 en: 06 de Abril de 2017, 15:16:57 pm »
El sonido atmosférico de la trompeta (George Avramidis) me pierde:

Avant-jazz desde Grecia, muy interesante:

Magam - One (2017)

Bandcamp:
https://thirstyleavesmusic.bandcamp.com/album/one
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26305 en: 06 de Abril de 2017, 15:23:24 pm »
Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26306 en: 06 de Abril de 2017, 15:27:54 pm »
Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)

Pintón.
No sé porqué este año el festival RIO no trae cosas nuevas en lugar de repertir más de la mitad del cartel y, lo que es peor (y más subjetivo), con propuetas de escaso gancho.
dicebamus hesterna die...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26307 en: 06 de Abril de 2017, 17:34:54 pm »
Echando un rato en el curro, oigo Vangelis



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26308 en: 06 de Abril de 2017, 17:36:42 pm »
Y ahora un poco de caña con este gran directo:

Primeras escuchas. Con su batera habitual Morgan Ågren -aunque en este caso sin Matts Öberg- y con invitados de lujo como Matthias Olsson (Änglagård), el disco, aun estando alejado del estilo más camerístico que esperaba, es un leñazo en directo dominado en gran parte por el bajo -¿fuzz?- y por la técnica de los músicos y la versatilidad del propio Simon (en "The return of instant Jesus", de mis favoritas, se le puede oír tocar la cítara, mientras que en otros temas toca bajo, guitarra, glockenspiel, órgano -Wizard- y loops). Y mención especial también para la oscura "Hibernation", con un fantástico saxo a cargo de Fredrik Nordström y un cello y unos teclados que le confieren una atmósfera no lejana a Univers Zéro. Un disco tremendamente enérgico que en ocasiones nada entre el zeuhl y unos primeros October Equus, sin llegar a tocarlos.

Simon Steensland's Kamikaze United ‎- Live Gang-Gang (2004)

Pintón.
No sé porqué este año el festival RIO no trae cosas nuevas en lugar de repertir más de la mitad del cartel y, lo que es peor (y más subjetivo), con propuetas de escaso gancho.

Te iba a encantar: la música (hasta las escasas partes cantadas por Ellekari Larsson recuerdan a Zao), el bajo, la batería... lo tiene todo para ti ;D

Estoy de acuerdo con lo del festi, y más en un décimo aniversario, aunque poder ver a Miriodor, Slapp Happy, In Love With... Pero vamos, que alguien como Simon Steensland siempre es una buena elección.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26309 en: 06 de Abril de 2017, 17:42:18 pm »
Vuelvo al priner disco de este proyecto de J.G.Thirlwell, fantástico, sin más.

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26310 en: 06 de Abril de 2017, 18:39:16 pm »
! No longer available

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26311 en: 06 de Abril de 2017, 20:12:35 pm »
Muy buenas. Estrenando aplicación del móvil y escuchando a Gutbucket. A ver qué tal sale...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26312 en: 06 de Abril de 2017, 20:44:44 pm »
 :aplausos: :aplausos:

¡¡Luego lo pruebo!! ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26313 en: 06 de Abril de 2017, 20:48:03 pm »

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26314 en: 06 de Abril de 2017, 21:23:24 pm »
Muy buenas. Estrenando aplicación del móvil y escuchando a Gutbucket. A ver qué tal sale...
Esa foto!!

(probando como citar mensajes )

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26315 en: 06 de Abril de 2017, 22:29:47 pm »
Yo ando escuchando esto

! No longer available


Crack the Skie era un discazo que creo que podria considerarse metal progresivo... pero lo de despues mñe. Y esto va por el mismo camino. No es qu eno me guste, me produzca rechazo, pero no me llama. Con lo bueno que fue ese disco antes mencionado  :no se:

Crack the Skie sin duda es lo mejor que han grabado



Yo ahora escucho por primera vez este disco  :temblar:


Aphrodite's Child - 666



lo que me estaba perdiendo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26316 en: 06 de Abril de 2017, 22:50:18 pm »
Yo ando escuchando esto

! No longer available


Crack the Skie era un discazo que creo que podria considerarse metal progresivo... pero lo de despues mñe. Y esto va por el mismo camino. No es qu eno me guste, me produzca rechazo, pero no me llama. Con lo bueno que fue ese disco antes mencionado  :no se:

Crack the Skie sin duda es lo mejor que han grabado



Yo ahora escucho por primera vez este disco  :temblar:


Aphrodite's Child - 666



lo que me estaba perdiendo!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El 666 es un disco santo, como diría el Dr fresno.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26317 en: 06 de Abril de 2017, 22:56:03 pm »
Inicio ciclo de Led Bib.


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26318 en: 06 de Abril de 2017, 23:41:35 pm »
Yo le he dado a algo, para mí, nuevo. Avant-prog añejo desde la antigua Checoslovaquia:

Combo FH ‎- Věci / Things (1981)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RfjHzJa9HG4
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2653
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26319 en: 07 de Abril de 2017, 03:49:37 am »
¿Podemos cuestionar, debido a lo que hacen en la actualidad, a músicos que tienen en su haber una monumental trayectoria musical? ¿Cómo criticarlos hoy por lo que componen en el ocaso de sus vidas?. Cabría preguntarse si no se han ganado el derecho de realizar lo que sienten en este momento. O, tal vez, alguna necesidad monetaria los lleva a lanzarse hacia aventuras de escasa inspiración y fácil accesibilidad, en su actual etapa de veteranía. No son preguntas de respuestas directas. Sobre todo porque somos, demasiado frecuentemente, muy condescendientes con nosotros mismos, pero no así con los demás. Agregaría que hay, incluso, razones de respeto hacia quienes nos dieron lo mejor de sí mismos en tiempos pasados, sin concesiones comerciales de ningún tipo, al punto de innovar sorprendentemente en aquellos géneros musicales que elegimos escuchar cuando jóvenes y terminaron erigiéndose en iconos del rock mundial. Toda una gran interrogante difícil de contestar. Se podría decir que lo que hace hoy ¨tal o cual¨ artista es de ¨baja calidad¨ (para expresarlo delicadamente) comparado con lo que creó en sus épocas de gloria. Indudablemente. Pero ¿ dónde está el límite de la crítica? ¿Cabe realizarla?. Es una duda que se me plantea de manera más sentimental que razonable. La fría razón me puede llevar a despreciar, en un comentario, el reciente trabajo de un viejo símbolo de la música de rock de todos los tiempos. En cambio, el sentimiento de enorme agradecimiento por lo que recibí de ese músico, en un momento determinado de mi vida, hace que ese comentario se detenga, debiendo reflexionar, y me replantee hasta dónde tengo el derecho de menospreciarlo. Posiblemente la respuesta a todas estas sensaciones sea el encontrar un punto de equilibrio en el cual se mezclan la admiración, la condescendencia, y el silencio. Y aún así, no está nada fácil.

! No longer available


Un gran tema, que nos recuerda los días de gloria de dos gigantes .
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26320 en: 07 de Abril de 2017, 08:26:46 am »
Hablas de escoger músicas...
Mi experiencia es muy distinta, la música estaba ahí y me cogió de la mano. Mi motor, como diría H. G. Wells siempre ha sido la curiosidad. Yo no mantengo ningún tipo de "militancia" salvo esa.
La única decisión es que si algo o alguien me "llega" profundizo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26321 en: 07 de Abril de 2017, 12:05:45 pm »
Yo le he dado a algo, para mí, nuevo. Avant-prog añejo desde la antigua Checoslovaquia:

Combo FH ‎- Věci / Things (1981)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=RfjHzJa9HG4

Que casualidad!!. Tengo aquí varios discos de Europa del este para anunciar y uno es este. Lo tengo desde hace años y me encanta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26322 en: 07 de Abril de 2017, 12:27:43 pm »
¿Algo de Estonia?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26323 en: 07 de Abril de 2017, 12:37:04 pm »
No, por ahora los que acabo de poner. Si te interesa alguna banda de Estonia dímelo y miro a ver si hay algo por ahí.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26324 en: 07 de Abril de 2017, 12:40:11 pm »
Lo clásico... In Spe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)