Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Enero de 2014, 09:21:57 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Enero de 2014, 08:24:12 AM
Cita de: edumalavida en 03 de Enero de 2014, 04:58:10 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 12:00:59 PM
Tim Hodgkingson - Sketch of Now
Anotado :ok:
Es un disco más difícil que el Music Action '99. Estás avisado.
Está sonando en este momento. Requiere una escucha comprometida.
Antes de lo que suena ahora, en fuerte contraste, sonó esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora suenan discos de The Rolling Stones.

Voodoo Lounge / Stripped / Bridges to Babylon
No Security / Forty Licks / Live Licks

Agradecer a PacoDark el Stripped.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2014, 20:37:49 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2014, 20:59:42 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 08:13:57 AM
Frank W. Fromy - Quatre Axes Mutants
Después le tocará el turno a esta especie de ópera avant-rock.
...y llegó después del anterior...
Posiblemente te interese Unit Wail, el nuevo comando de Fromy. Es Zeuhl por supuesto, pero instrumental.

De hecho lo escucho ahora.

Pantagruel

Cita de: Anin Jadas en 09 de Enero de 2014, 20:19:30 PM
Cita de: Hemispheres en 09 de Enero de 2014, 19:29:42 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2014, 19:18:41 PM
Cita de: Anin Jadas en 09 de Enero de 2014, 18:36:05 PM
Cita de: Hemispheres en 09 de Enero de 2014, 15:58:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos:
Recientemente descubierto, Christy Moore es un fabuloso cantante y guitarrista de folk irlandés...


Me gusta mucho Christy Moore a mi también  :D Prueba también con su grupo de origen Planxty, es muy posible que te gusten  :ok:

A mí me gustan más  Planxty, sí. Tengo tres o cuatro vinilos suyos y de vez en cuando les doy una vuelta. Por cierto, juraría que mi hermano conoce a Christy Moore, es lo que tiene vivir en el Reino Unido ser muy aficionado al folk.
Descubría a Christy Moore por una canción dedicada a los brigadistas internacionales irlandeses que combatieron en la guerra civil española: "Viva la Quinta Brigada" (muy bonita por cierto). A partir de ahí, he ido escuchando más cosas que me están gustando muchísimo, es folk muy agradable de escuchar, y al mismo tiempo muy apasionado, con mucho feeling...
Recojo vuestras recomendaciones, gracias  :ok:

¡¡Qué punto Edu eso de que tu hermano conozca a Moore!! Es toda una leyenda del Folk  8)

La canción de la que hablas Hemispheres está en el disco Ride On del 84, yo lo tengo y está muy bien. El tema es todo un himno a los combatientes irlandeses en nuestra Guerra Civil, muy chula...

La de noches que pasé en los pubs de Irlanda cantando canciones de Christy Moore con la peña. En esa época tenía un directo en el que cantaba Farytale of New York de los Pogues.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Pantagruel

Esta noche:


Simak Dialog: "The 6th Story"

y


Martial Solal Trio: "Longitude"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: RAMJUR en 09 de Enero de 2014, 19:09:53 PM
Cita de: nostromo en 09 de Enero de 2014, 18:39:03 PM
Una auténtica bomba de directo Live Herald de Hillage....



:buenaaaaasss:

un disco estupendo

¡vamos a ponerle pegas!  ;D la versión de Electrik gipsies va demasiado rápida para mi gusto  :sonrojado:


...y en unos cuantos temas, los tambores suenan como si fuesen cubos de basura.
Pero sí, es un disco cojonudo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Otro de los mejores discos que se han grabado jamás.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:07:08 PM


Otro de los mejores discos que se han grabado jamás.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cuando los escuchaba en vinilo, More Fool Me en éste disco y Seamus en Meddle eran una simple anécdota al final de la cara A. Desde que existe el CD parecen un escupitajo en medio del disco.  :enfadao:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


Esto es fascinante. Tenia tiempo sin escucharlo. Suena la impov de voz y saxo. :tanque: :tanque:

Panell



Estoy con el box set. del cuadragésimo aniversario.
Vol.3 - Hamburg.

No puedo esperar a que me llegue la colección en original. :temblar:

icrp1961

Cita de: Panell en 09 de Enero de 2014, 21:34:14 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Enero de 2014, 20:37:49 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Enero de 2014, 20:59:42 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Enero de 2014, 08:13:57 AM
Frank W. Fromy - Quatre Axes Mutants
Después le tocará el turno a esta especie de ópera avant-rock.
...y llegó después del anterior...
Posiblemente te interese Unit Wail, el nuevo comando de Fromy. Es Zeuhl por supuesto, pero instrumental.

De hecho lo escucho ahora.

Gracias, ya conozco los dos álbumes de Unit Wail, que tengo originales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:15:29 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:07:08 PM


Otro de los mejores discos que se han grabado jamás.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cuando los escuchaba en vinilo, More Fool Me en éste disco y Seamus en Meddle eran una simple anécdota al final de la cara A. Desde que existe el CD parecen un escupitajo en medio del disco.  :enfadao:
Hola.
De verdad que no entiendo como odiáis algo tan sencillito, tan lírico y tan bueno. Yo podría entender lo de escupitajo referido a otras cosas, pero bueno...
Sí es verdad que la cuestión de la estructura de los discos ha variado desde la era del vinilo a la era del cd, y no digamos más a la era de la descarga digital.
Estos cuidadosos aspectos de qué pongo en cada sitio y con qué intención, se han perdido, de alguna manera.
De alguna manera, creo que estos discos están tan llenos porque no lograban ponerse deacuerdo sobre qué incluir y, sobre todo, qué dejar fuera.
Gabriel y Banks estaban de acuerdo sobre dejar fuera a "After the Ordeal", pieza que jamás le gustó a Banks. Pero éste no quería dejar fuera (como sí quería Gabriel), toda la segunda parte de "The Cinema Show". Así que todo se quedó.
Por otro lado, la función de "More Fool Me" queda clara. Es como un interludio. Entre las piezas "fuertes" del disco hay interludios, que aportan variedad textural y temática al álbum. Podría especularse con un Selling England by the Pound formado sólo por "Dancing with the Moonlight Knight", "Firth of Fifth", "The Battle of Epping Forest" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty", pero el disco sería menos variado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Panell en 10 de Enero de 2014, 00:15:06 AM

Esto es fascinante. Tenia tiempo sin escucharlo. Suena la impov de voz y saxo. :tanque: :tanque:
Es una suerte disponer de este tipo de material, que completa y complementa la caja. Chris Cutler parece tener muy claros sus criterios de índole artística a la hora de elaborar las cajas. Había sitio para más material y, sin embargo, fue selectivo. Este cd es algo a´si como lo mejor de lo que no entró, y es buenísimo.
Algunos deberian aprender de esta integridad artística.
Yo hubiera preferido un THRaKaTTaK con improvisaciones de King Crimson entre 1973 y 1974 que la caja The Road to Red.
Con Henry Cow está claro que hay una integridad a la hora de facturar estas cosas, con King Crimson, creo que la voluntad que está detrás de las ediciones no está a la altura del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2014, 08:16:39 AM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:15:29 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:07:08 PM


Otro de los mejores discos que se han grabado jamás.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cuando los escuchaba en vinilo, More Fool Me en éste disco y Seamus en Meddle eran una simple anécdota al final de la cara A. Desde que existe el CD parecen un escupitajo en medio del disco.  :enfadao:
Hola.
De verdad que no entiendo como odiáis algo tan sencillito, tan lírico y tan bueno. Yo podría entender lo de escupitajo referido a otras cosas, pero bueno...
Sí es verdad que la cuestión de la estructura de los discos ha variado desde la era del vinilo a la era del cd, y no digamos más a la era de la descarga digital.
Estos cuidadosos aspectos de qué pongo en cada sitio y con qué intención, se han perdido, de alguna manera.
De alguna manera, creo que estos discos están tan llenos porque no lograban ponerse deacuerdo sobre qué incluir y, sobre todo, qué dejar fuera.
Gabriel y Banks estaban de acuerdo sobre dejar fuera a "After the Ordeal", pieza que jamás le gustó a Banks. Pero éste no quería dejar fuera (como sí quería Gabriel), toda la segunda parte de "The Cinema Show". Así que todo se quedó.
Por otro lado, la función de "More Fool Me" queda clara. Es como un interludio. Entre las piezas "fuertes" del disco hay interludios, que aportan variedad textural y temática al álbum. Podría especularse con un Selling England by the Pound formado sólo por "Dancing with the Moonlight Knight", "Firth of Fifth", "The Battle of Epping Forest" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty", pero el disco sería menos variado.
Nos leemos.


El problema de More Fool Me es que desentona en un disco tan bueno. Como canción suelta, seguramente es mejor de lo que pienso.
Respecto a After The Ordeal, pues ya lo he dicho algunas veces, el punteo de guitarra es uno de los más bonitos que he escuchado en mi vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

AnthonyGil

Buenos días, ayer estuve escuchando el único LP de los suecos Asoka (1971), excelente combinación de hard rock, psicodelia, blues, jazz y toques latinos.

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Anin Jadas

Cita de: Pantagruel en 09 de Enero de 2014, 22:04:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 09 de Enero de 2014, 20:19:30 PM
Cita de: Hemispheres en 09 de Enero de 2014, 19:29:42 PM
Cita de: edumalavida en 09 de Enero de 2014, 19:18:41 PM
Cita de: Anin Jadas en 09 de Enero de 2014, 18:36:05 PM
Cita de: Hemispheres en 09 de Enero de 2014, 15:58:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos:
Recientemente descubierto, Christy Moore es un fabuloso cantante y guitarrista de folk irlandés...


Me gusta mucho Christy Moore a mi también  :D Prueba también con su grupo de origen Planxty, es muy posible que te gusten  :ok:

A mí me gustan más  Planxty, sí. Tengo tres o cuatro vinilos suyos y de vez en cuando les doy una vuelta. Por cierto, juraría que mi hermano conoce a Christy Moore, es lo que tiene vivir en el Reino Unido ser muy aficionado al folk.
Descubría a Christy Moore por una canción dedicada a los brigadistas internacionales irlandeses que combatieron en la guerra civil española: "Viva la Quinta Brigada" (muy bonita por cierto). A partir de ahí, he ido escuchando más cosas que me están gustando muchísimo, es folk muy agradable de escuchar, y al mismo tiempo muy apasionado, con mucho feeling...
Recojo vuestras recomendaciones, gracias  :ok:

¡¡Qué punto Edu eso de que tu hermano conozca a Moore!! Es toda una leyenda del Folk  8)

La canción de la que hablas Hemispheres está en el disco Ride On del 84, yo lo tengo y está muy bien. El tema es todo un himno a los combatientes irlandeses en nuestra Guerra Civil, muy chula...

La de noches que pasé en los pubs de Irlanda cantando canciones de Christy Moore con la peña. En esa época tenía un directo en el que cantaba Farytale of New York de los Pogues.

¡¡¡Lo que hubiera disfrutado yo con eso!!!  :bebe:  :cheer:  ;D

Ubik

"More fool me" a mi no me desagrada. Como dice Carlos, es un interludio, como un respiro entre dos intensos  temas como son Firth of fifth y Battle of.... Y una buena muestra de que quien sería el sustituto de Gabriel. A mi me parece que Collins canta francamente bien. Otra cosa es el estilo de música que haría posteriormente en solitario ( y sus dos primeros discos son más que aprovechables).
"After the ordeal" me parece precioso y no desentona en absoluto en el disco. Hubiera sido una lástima desecharlo ( y no digamos ya la parte final de "Cinema show").

Respecto a "Seamus", para mi no deja de ser una bromita sin más.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Anin Jadas

A mi no me "molesta" tanto More Fool Me en el grandísimo Selling como Seamus en el no menos grande Meddle... Y aunque estoy de acuerdo con Fernando en que no deja de ser una simple bromita, de algún modo me rompe el disco más que More Fool Me  :hmm:
Está sensación quizá sea producto del efecto CD más que otra cosa y es que, como siempre digo, esos discos estaban pensados (y muy bien pensados) y trabajados para la doble cara del vinilo...

edumalavida

Buf... sin palabras.

Henry Cow - Unrest (1974)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otra vueltecita:

Charles Mingus - Pithecantropus Erectus (1956/Rhino 2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: DarkELP en 10 de Enero de 2014, 09:23:16 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Enero de 2014, 08:16:39 AM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:15:29 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Enero de 2014, 23:07:08 PM


Otro de los mejores discos que se han grabado jamás.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cuando los escuchaba en vinilo, More Fool Me en éste disco y Seamus en Meddle eran una simple anécdota al final de la cara A. Desde que existe el CD parecen un escupitajo en medio del disco.  :enfadao:
Hola.
De verdad que no entiendo como odiáis algo tan sencillito, tan lírico y tan bueno. Yo podría entender lo de escupitajo referido a otras cosas, pero bueno...
Sí es verdad que la cuestión de la estructura de los discos ha variado desde la era del vinilo a la era del cd, y no digamos más a la era de la descarga digital.
Estos cuidadosos aspectos de qué pongo en cada sitio y con qué intención, se han perdido, de alguna manera.
De alguna manera, creo que estos discos están tan llenos porque no lograban ponerse deacuerdo sobre qué incluir y, sobre todo, qué dejar fuera.
Gabriel y Banks estaban de acuerdo sobre dejar fuera a "After the Ordeal", pieza que jamás le gustó a Banks. Pero éste no quería dejar fuera (como sí quería Gabriel), toda la segunda parte de "The Cinema Show". Así que todo se quedó.
Por otro lado, la función de "More Fool Me" queda clara. Es como un interludio. Entre las piezas "fuertes" del disco hay interludios, que aportan variedad textural y temática al álbum. Podría especularse con un Selling England by the Pound formado sólo por "Dancing with the Moonlight Knight", "Firth of Fifth", "The Battle of Epping Forest" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty", pero el disco sería menos variado.
Nos leemos.


El problema de More Fool Me es que desentona en un disco tan bueno. Como canción suelta, seguramente es mejor de lo que pienso.
Respecto a After The Ordeal, pues ya lo he dicho algunas veces, el punteo de guitarra es uno de los más bonitos que he escuchado en mi vida.

Acaba de salir la edición limitada en BlueRay audio...

Selling England By The Pound, from 1973, is one of Genesis's most mystical and charming releases, highlighting what many consider to be the best qualities in this most English of classic Rock bands.

Features the timeless classics, Firth Of Fifth and The Cinema Show and the eccentric hit, I Know What I Like (In Your Wardrobe).

A High Fidelity Pure Audio blu-ray audio version using the 2007 Metropolis remaster (source - DSD masters).

Formats include:

2.0 PCM, 2.0 Dolby TrueHD, 2.0 Dolby DTS, 5.1 PCM, 5.1 Dolby TrueHD, 5.1 Dolby DTS.

---------

High Fidelity Pure Audio is a new range of physical HD audio products from Universal using Blu-ray technology to deliver the ultimate listening experience to the user.

High Fidelity Pure Audio discs are playable through all blu-ray devices globally including blu-ray players and games consoles. No compression, no compromise.

A download voucher is also included in-pack which also offers a digital download of the album in MP3 format at a standard resolution ensuring they can also access the music on devices which don't support HD audio.

-------

Pre-order for 20th January release.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Yo soy más de "High infidelity" ;) ;D

(El "Selling..." también es uno de mis favoritos de Genesis, aunque por detrás del "Foxtrot")
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)