Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Chick Corea

Iniciado por David Fresno, 22 de Octubre de 2014, 18:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

Cita de: Boquerón en 22 de Octubre de 2014, 17:20:44 PM
Por fin desverbatinizado:

Return to Forever - Live

Por lo que me ha costado no me voy a quejar mucho, pero el libreto tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda. Una hojita pelada indicando los músicos que tocan, títulos de los temas y punto pelota.

Eso es porque no tienes la edición minirréplica ja-po-ne-sa.  ;D ;D ;D Tiene toooooodo lujo de detalles pues viene entre otras cosas a escala el libreto original de la cajota.  :temblar:

Por cierto... es falso que contenga el concierto completo, como rezan la portada y el lomo: los temas The Musician, So Long Mickey Mouse y Musicmagic vienen mutilados, algo de lo que sí avisa la contraportada. Los peores parados son los dos primeros, a los que se les amputan 7 y 4 minutos respectivamente. La edición japo recoge en tres cds lo que originalmente fue una caja con cuatro vinilos.

Existe una cajita que recoge los discos del grupo para Columbia y que junto a Romantic Warrior y Musicmagic contiene la edición completa en tres cds de este concierto. Me gusta mucho, dicho sea de paso. El sonido es coponcial y los temas de Musicmagic mejoran muchísimo. Concretamente The Endless Night contiene algunos de los mejores solos de sintetizador que he escuchado jamás y la batería de Gerry Brown es bestial!!

Boquerón

Me has dejado con las patas colgando :hmm:

Por 5,90 euros ¿qué quieres hombre? doble cd con temas de una duración considerable (aunque ignoraba que hubiera recortes de minutaje). Esta es la edición que siempre he conocido, incluidas mis copias verbatims que están sacadas de una edición idéntica a esta que me he comprado.

Podré vivir con ello, aunque no sea minirréplica ja-po-ne-sa ;D ;D

Boquerón

Lo que no entiendo es porque hacen estas cosas. Supongo para aprovechar al máximo la capacidad de los cd's :hmm:

Boquerón

Sacrificando con ello parte de la música.

David Fresno

Cita de: nostromo en 15 de Enero de 2015, 18:36:13 PM
RTF, con el complemento ideal: Jean Luc Ponty!



:buenaaaaasss:

¿Qué edición es esa? Pensaba que sólo se había editado como digipack:hmm:

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2015, 08:08:30 AM
Cita de: David Fresno en 26 de Abril de 2015, 22:50:19 PM
Chick Corea / Gary Burton - Lyric Suite For Sextet (1983)



Está terminando la primera escucha de ese disco, que me ha sorprendido (para bien).
Lo tengo en vinilo, me acuerdo que se lo compré al "Rubio" cuando, fuera ya del Rastro, tenia la tienda al lado de mi casa, en la calle Hortaleza. ¡Qué peligro!

No sé si el "peligro" lo percibes en el "Rubio" - al que desconozco -, en la tienda de al lado de tu casa, en el barrio en sí, en los gastos efectuados en ella o en el disco de estos dos músicos.  ;D ;D O en ninguna de esas cosas.  :sonrojado:

Yo le he dado una única escucha pero ¡me ha gustado!

icrp1961

El "Rubio" era un famoso importador de discos que trabajaba en el Rastro hasta que puso tienda a menos de cien metros de mi casa. Te puedes imaginar el peligro... Es ahí donde compré mis vinilos de Winter Consort, del Icarus hacia atrás, sin ir más lejos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Ja, "importador", vaya palabro más elegante.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Más caro que Tony Martin y que la tienda que estaba cerca de la Dortmund, fijo.
Un día me dijo que vio a Robert Wyatt en un concierto que dió en un iglesia de Nueva York. Una trola, claro.
Otro día, que Henry Cow tocaba muy bien la trompeta (supongo que vio a Phil Minton).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Chick Corea - Circulus / Early Circle

Desde luego, quien pretenda encontrar aquí al Chick Corea de Return to Forever no lo va a encontrar. Es el mismo de The Song of Singing o de A.R.C.
Early Circle recopila las piezas del disco Circling que no pertenecen a las sesiones de Now He Sings, Now He Sobs (con Miroslav Vitous y Roy Haynes) junto a una pieza de Circulus. Otra pieza de Circulus aparece como bonus track de The Song of Singing.
Por lo demás hay poca superposición entre estos discos.

Copio y pego de otro hilo. Conviene recordar que entre el Chick Corea de Miles Davis y el Chick Corea de Return to Forever hubo un Chick Corea que perteneció a la vanguardia del jazz y que colaboró en discos como estos y formó parte de un supergrupo como Circle.
Esto es la extensión, corregida y aumentada de su trío con Dave Holland y Barry Altschul, con el que grabó los discos The Song of Singing y ARC.
Por esta época grabó en el disco de Marion Brown Afternoon of a Georgia Faun, donde tambien encontramos a Anthony Braxton.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Circle - Live in Germany Concert / Anthony Braxton - The Complete Braxton 1971


Es sorprendente que un buen disco en directo como el Live in Germany Concert sólo esté editado en Japón.

En The Complete Braxton 1971 toca todo Circle, pero nunca los cuatro a la vez, junto a otros músicos.
Aquí hay jazz claramente reconocible como tal, tendencias a la música de cámara contemporánea, un trabajo muy evidente de las texturas instrumentales, y unas piezas muy elaboradas y un tanto "abstractas". Si todo es así, es un universo inmenso.
Otra reflexión es que con la deriva de Chick Corea hacia músicas más "amables" el avant jazz ha perdido un gran pianista. Escuchando sus dúos con Anthony Braxton te das cuenta de que hubo la posibilidad de un nuevo Cecil Taylor. Es decir, un músico de jazz que sabe de sobra tocar su instrumento y que se dedique al avant jazz. Casi roza la idea de traición en mi mente, pero esa es una palabra más dura. Quizá hubo sinceridad en la decisión de Corea de hacer música más accesible.
The Complete Braxton 1971 es un disco larguísimo. Es excelente y recomendable. Lo que pasa es que lo conseguí en bloglandia porque no hay otra opción, hoy por hoy. Anda descatalogado como le pasa a todo lo publicado por Braxton para el sello Arista/Freedom. Hay una caja, pero creo que está descatalogada y piden por ellos precios que suben a la estratosfera. Es de lo mejor que he escuchado últimamente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Circle - Paris-Concert / Gathering


Paris-Concert es un doble en directo monumental. Eso sí sólo recoge el segundo set de la actuación...
Por otro lado Gathering, que es un disco en estudio con un único tema de cuarenta minutos inexplicablemente sólo está editado en Japón. Inexplicable, insisto.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)