Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081147 veces)

0 Usuarios y 109 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29675 en: 11 de Marzo de 2018, 14:47:17 pm »
Mira que es bueno el último de Yugen

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29676 en: 12 de Marzo de 2018, 11:05:12 am »
Tatran - Shvat (2014)


Escuchando el primer disco de Tatran, que cada vez me parecen más asombrosos. Creo que es una banda que propone un inmejorable encuentro entre el jazz, el post-rock, la experimentación, el prog rock y muchas más influencias, en una serie de trabajos que buscan en buena medida, la creación de un clima, y de un ambiente.

Es prodigioso, ver al guitarrista manejar (¿debería decir pedalear?) sus interminables módulos de efectos, y me asombra la maestría que tiene también en el sonido.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29677 en: 12 de Marzo de 2018, 11:58:34 am »
Tatran - Shvat (2014)


Escuchando el primer disco de Tatran, que cada vez me parecen más asombrosos. Creo que es una banda que propone un inmejorable encuentro entre el jazz, el post-rock, la experimentación, el prog rock y muchas más influencias, en una serie de trabajos que buscan en buena medida, la creación de un clima, y de un ambiente.

Es prodigioso, ver al guitarrista manejar (¿debería decir pedalear?) sus interminables módulos de efectos, y me asombra la maestría que tiene también en el sonido.



Sí que suenan bien, sí. Y tienen un sonido bastante original para tratarse de un power trio, guitarra, bajo y batería.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29678 en: 12 de Marzo de 2018, 19:26:36 pm »
¿Conocéis esta banda israelí?   Tatran

Yo la acabo de descubrir y estoy alucinando. Me parece una banda con gran personalidad. El sonido es algo elaboradísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=rVSUZPn12ZI

https://www.youtube.com/watch?v=Qv5vNx-pZ8U

Estupendoooooos, una verdadera hermosura. Hoy se sigue haciendo tan buena musica como SIEMPRE.  Hallazgo espectacular!

Tatran - Shvat (2014)


Escuchando el primer disco de Tatran, que cada vez me parecen más asombrosos. Creo que es una banda que propone un inmejorable encuentro entre el jazz, el post-rock, la experimentación, el prog rock y muchas más influencias, en una serie de trabajos que buscan en buena medida, la creación de un clima, y de un ambiente.

Es prodigioso, ver al guitarrista manejar (¿debería decir pedalear?) sus interminables módulos de efectos, y me asombra la maestría que tiene también en el sonido.



Estoy escuchando a la israelíes Tatran y la verdad es que suenan bien, e impresiona que sean un trio. Esta gente tiene influencias del jazz y del avant, como ellos mismos comentan; en el Avant-Prog hay cosas que van a hacer que la cabeza os dé la vuelta ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29679 en: 12 de Marzo de 2018, 19:38:49 pm »

Cómo por ejemplo esta.
Jean Louis es un trío de contrabajo, batería y trompeta que me tiene enganchadísimo.
Lo que podría parecer algo un tanto monótono (dada la formación) resulta algo variadísimo y lleno de paisajes distintos y sorprendentes.
Y, repito, que bueno me parece el último de Yugen. Lo tenía algo abandonado, ya que, si bien los anteriores me gustaban, era una música que me resultaba demasiado abstracta.
No es que este disco no lo sea, pero es un acercamiento distinto que resulta, a mi juicio, mucho mejor.
Para mí es, de lejos, el mejor album de los italianos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29680 en: 12 de Marzo de 2018, 21:06:27 pm »
Pues yo lo tengo en suspenso: lo escuché unas cuantas veces cuando lo compré ("Death by water") pero no me acabó de enganchar (o simplemente en aquel momento no conecté con él) y lo dejé en reposo. Igual ha llegado el momento de retomarlo.

A Jean Louis les descubrí hace dos o tres años gracias a Face (luego he visto que Jajani y más foreros habían hablado anteriormente de ellos, pero no sé si yo estaba ya aquí o se me pasó). El debut homónimo y este "Uranus" me encantaron, y -como ya he comentado- entremedias sacaron "Morse", que me decepcionó un montón y al que igual ha llegado también el momento de darle una nueva oportunidad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29681 en: 12 de Marzo de 2018, 21:26:44 pm »
Escucho precisamente este último disco de los franceses. Es realmente bueno, como recordsba:

Jean Louis - Uranus (2013)

Bandcamp:
https://jeanlouis.bandcamp.com/album/uranus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29682 en: 12 de Marzo de 2018, 21:32:48 pm »
... aunque quiero dejar constancia de otra estupenda escucha ayer, en lo que entraba gente al bar. No os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de escuchar el disco nuevo.

Rivendel - DHD (2015)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/dhd
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29683 en: 12 de Marzo de 2018, 22:56:35 pm »


Finiquitado ya al menos por una temporada. A mi, a pesar de las críticas que recibe este trabajo me parece una obra digna y agradable.
Toca seguir el ciclo con highly strung.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29684 en: 12 de Marzo de 2018, 23:01:00 pm »
Comienza Petrushka de Stravinsky. Es el tercer cd de esta maravillosa cajita de EMI:


Hay un disco reciente y dirigido por Ricardo Chailly que incluye el recuperado, perdido durante  décadas, opus 5 de su autor. "Canto fúnebre", qué es una pieza instrumental de más de diez minutos de duración y que ya es el Stravinsky de _El pájaro de fuego_. El disco contiene los opus 2 al 5 y se completa con _Le Sacre du Printemps_ n una interpretación que tiene un sonido prodigioso. No sé si es la mejor versión que he escuchado pero es que es la de mejor sonido. Tengo las de Sravinsky, Boulez o Bernstein entre otras para comparar pero es ejercicio que no voy a hacer ahora.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Tomo nota  :victoria:

En breve pongo el cuarto cd de esta cajita dedicada a Stravinsky. Y luego también pasará a la estantería. Posiblemente las próximas escuchas clásicas estén dedicadas a Mahler o a Bach  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2659
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29685 en: 13 de Marzo de 2018, 00:21:59 am »


Estoy escuchando a la israelíes Tatran y la verdad es que suenan bien, e impresiona que sean un trio. Esta gente tiene influencias del jazz y del avant, como ellos mismos comentan; en el Avant-Prog hay cosas que van a hacer que la cabeza os dé la vuelta ;D

Habrá que seguir escuchando, entonces. Y seguir aprendiendo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29686 en: 13 de Marzo de 2018, 09:20:21 am »
... aunque quiero dejar constancia de otra estupenda escucha ayer, en lo que entraba gente al bar. No os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de escuchar el disco nuevo.

Rivendel - DHD (2015)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/dhd

¿Y aún así entraban? Vaya éxito  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29687 en: 13 de Marzo de 2018, 10:59:22 am »
"Damnation" (2003) - Opeth



 Sin duda este disco no es el que mejor define las características, ni el estilo de esta estupenda banda de heavy metal progresivo escandinavo, fundada por los guitarristas suecos Peter Lindgren y Mikael Akerfeldt a comienzos de los 90, pero a mí es el que más me gusta de ellos.

 Se trata de un disco bastante pausado, con abundancia de partes acústicas, y de arreglos armoniosos, que tiende más hacia la suavidad, que hacia las contundentes e inspiradas andanadas de potencia que estos virtuosos músicos acostumbran a soltar en otros de sus trabajos. La presencia protagonista en casi todas las canciones de un instrumento tan fascinante como es el melotrón contribuye, sin duda, a aumentar el poder de cautivación de este fabuloso disco.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29688 en: 13 de Marzo de 2018, 18:15:54 pm »
Un masravilloso y precioso discazo el de Opeth

Yo escucho este otro discazo



Rock, psicodelia, el bajo de claypool que siempre es digno de escucharse


Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29689 en: 13 de Marzo de 2018, 22:48:14 pm »
Yo continuo con más italianos  :cascos:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29690 en: 14 de Marzo de 2018, 09:42:03 am »
Desayuno con esto:
VVAA - Sky Music - A tribute to Terje Rypdal / Sky Music - A tribute to Terje Rypdal, vol. 2
Para mi es una grabación imprescindible. Uno de los álbumes de 2017 en mi opinión. El primero está editado como CD o doble elepé y estructurado como tal. El segundo es un elepé con CD incorporado. Hasta diez guitarristas que incluyen a Henry Kaiser, Raoul Björkenheim, Bil Frisell, Nels Cline o David Torn entre otros; y una sección rítmica que incluye a Ståle Storløkken y Ingebrigt Håker Flaten entre otros.
Insisto. Obligado para seguidores de Rypdal, del avant Rock, del avant jazz, etc.
Ayer lo disfruté enormente.
Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Anoche otra vez. Es un tributo extraordinario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29691 en: 14 de Marzo de 2018, 10:58:25 am »
Un masravilloso y precioso discazo el de Opeth

Yo escucho este otro discazo



Rock, psicodelia, el bajo de claypool que siempre es digno de escucharse

Yeah!!!! Claypool es genial!!!!

Yo hoy estoy con este.

"Quo" (1974) -Status Quo



 A partir de "Whatever you want", Status Quo se convirtió en un grupo de masas. Pero desde la formación de la banda, hasta el mencionado LP (el que les convirtió en estrellas) sacaron una decena de discos estupendos, y algunos de ellos sensacionales. Ahí están para confirmarlo, trabajos fabulosos como el "Ma Kelly's Greasy Spoon" (1970), el "Dog of Two Head" (1971), o el "Quo" (1974), probablemente su mejor trabajo.

 Este sensacional LP es uno de los mejores ejemplos que conozco de de rock-boogie británico setentero. Todo muy directo, divertido, bailable, y trallero. Estupendas composiciones, que sorprenden por su carácter genuino e intrascendente, y por el perfecto acabado que barniza hasta los matices más ocultos de las mismas. No te pierdas el largo duelo de guitarras con aire céltico de "Slow Train", ni temazos tan sugerentes como "Backwater", "Drifting Away", o el gran "Lonely Man", la única concesión del LP a los medios tiempos. Este disco es una verdadera gozada. ¿Te apetece bailar rock n'roll? Este es tu disco.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29692 en: 14 de Marzo de 2018, 11:02:57 am »
"Quo" me parece un gran disco dentro de su estilo, pero sin duda me quedo con "Dog Of Two Head". Temas como "Umleitung", Gerdundula", "Something's Going On in My Head",etc... me encantan. Hace mucho que no me pongo estos discos, pero me crié con ellos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29693 en: 14 de Marzo de 2018, 12:28:40 pm »
"Quo" me parece un gran disco dentro de su estilo, pero sin duda me quedo con "Dog Of Two Head". Temas como "Umleitung", Gerdundula", "Something's Going On in My Head",etc... me encantan. Hace mucho que no me pongo estos discos, pero me crié con ellos.
El problema es el "dentro de ese estilo"  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29694 en: 14 de Marzo de 2018, 12:32:15 pm »
 ;D ;D

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29695 en: 14 de Marzo de 2018, 12:55:54 pm »


Yo hoy estoy con este.

"Quo" (1974) -Status Quo



 A partir de "Whatever you want", Status Quo se convirtió en un grupo de masas. Pero desde la formación de la banda, hasta el mencionado LP (el que les convirtió en estrellas) sacaron una decena de discos estupendos, y algunos de ellos sensacionales. Ahí están para confirmarlo, trabajos fabulosos como el "Ma Kelly's Greasy Spoon" (1970), el "Dog of Two Head" (1971), o el "Quo" (1974), probablemente su mejor trabajo.

 Este sensacional LP es uno de los mejores ejemplos que conozco de de rock-boogie británico setentero. Todo muy directo, divertido, bailable, y trallero. Estupendas composiciones, que sorprenden por su carácter genuino e intrascendente, y por el perfecto acabado que barniza hasta los matices más ocultos de las mismas. No te pierdas el largo duelo de guitarras con aire céltico de "Slow Train", ni temazos tan sugerentes como "Backwater", "Drifting Away", o el gran "Lonely Man", la única concesión del LP a los medios tiempos. Este disco es una verdadera gozada. ¿Te apetece bailar rock n'roll? Este es tu disco.

También es el disco que más me gusta de ellos. En esa época no eran tan comerciales como ahora. Un disco tremendo. Y con una portada que siempre me ha recordado a las de Roger Dean
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29696 en: 14 de Marzo de 2018, 16:08:43 pm »
Siempre me ha encantado la unión entre "Backwater" y "Just take Me", sobre todo en directo. Dos de las mejores canciones de Status Quo.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29697 en: 14 de Marzo de 2018, 17:56:07 pm »
Hacía tiempo que no lo escuchaba:


Nebelnest - Nova Express

:tanque: :tanque: :tanque:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29698 en: 14 de Marzo de 2018, 18:39:47 pm »
Hacía tiempo que no lo escuchaba:


Nebelnest - Nova Express

:tanque: :tanque: :tanque:

 :aplausos: :aplausos: ¡Me gustan muchísimo los tres! Si no recuerdo mal, el primero,  homónimo, descatalogadísimo, lo conseguí por casualidad en "mi" Charly Blues.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29699 en: 14 de Marzo de 2018, 18:44:09 pm »
Primeras escuchas. Aparte del carácter mesmerizante, alucinante, de la música de este instrumento, más notorio en las composiciones de Messiaen, es un disco de una belleza increíble, sobre todo en dichas composiciones. Es maravillosa la forma en que el piano (Matteo Ramon Arevalos) encaja con el Ondes Martenot de Nadia Ratsimandresy, incluso en el caso del trabajo de N'Guyen Thien Dao para piano preparado.
De Messiaen tenemos dos piezas originales para Ondes, los movimientos V y VIII de su "Quatuor pour la fin du temps" -con el cello sustituido por el Ondes Martenot- y cuatro cortas piezas recuperadas y editadas por Yvonne Loriod-Messiaen. En cuanto a las de sus alumnos, N'Guyen Thien Dao -violenta-, Jacques Carpentier -una de mis favoritas- y Tristan Murail (aquí en una versión más corta que la del disco de L'Ensemble Volta), nos dan una idea de las posibilidades de la composición para Ondes Martenot.

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)

Olivier Messiaen
Louange à l'éternité de Jésus (1941)
Feuillets inédits
Presque lent et berceur
Lent - Modéré
Bien modéré - Un peu plus vif -Modéré -Très lent
Lent - Un peu plus vif - Lent
Vocalise-Étude (1935)
Lounge à l'immortalité de Jésus (1941)
N'Guyen Thien Dao
Bai Tap (for Ondes Martenot and prepared piano) (1974)
Jacques Carpentier
Suite karnatique (1958) (for Ondes Martenot solo)
Tristan Murail
Tigres de verre (1974)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"