Tengo una foto apropiada. El sonido no es maravilloso pero es claro, se entiende todo, y el grupo es uno de los mejores que he tenido en algunos aspectos. La versión del Homúnculo neonato es casi la definitiva )) En general prefiero estas versiones a las de los discos de estudio.
En esta gira hice diferentes versiones de Trapped on the sea ice, basadas en el arreglo que hice para tres vientos para el festival RIO que no llegó a hacerse (hicimos el arreglo de Víctor). Sólo en una ocasión logré hacerla con tres vientos, aunque sin batería. Tengo la grabación de una preciosa versión con saxos tenor y barítono (Jim De Joie, de Moraine), sin batería. Aquí la hacemos sólo con clarinete (el arreglo original es para clarinete bajo, barítono y alto); es más minimal pero me gusta. El clarinete no es un instrumento potente como los saxos, pero me gusta su agilidad y los matices que aporta. Para esta formación pensé que un sonido de guitarra limpio sin distorsiones era lo que mejor combinaría con la madera del clarinete, así que tenemos una versión más camerística y sutil de OE, y quizás más jazzística también.
Las composiciones fueron seleccionadas en función a la dificultad para ensayar y el hecho de que al no estar Vasco Trilla y romperse un brazo el batería que le iba a sustituir, Lionel Friedli (Christie Doran), tuvimos que ir tirando con diferentes baterías que nos salvaron el culo a lo largo de la gira, la mayor parte de las veces debutando con nosotros sin haber escuchado jamás la música que iban a tocar. Así tocaron con nosotros sucesivamente Marc Halbeer, Phillip Moser (Spinifex) y Rico Baumann (Weird Beard), los tres extraordinarios. Seleccioné música en 4/4 que pudiera tocarse con sólo hacer un groove, pero ellos hicieron barbaridades con ese material, escuchad los acentos enloquecidos que hace Rico en el Homúnculo )
Bueno, espero que os guste.
Al día siguiente en Partizansk hicimos, con la MuzEnergo Band que yo dirigía, una versión de 10 minutos de I want you forget que he colgado en Soundcloud, con Rico a la batería, Amanda al bajo, Eric Pailhé saxo tenor, Simon Wyrsch clarinete y Florian Egli (Weird Beard) saxo alto. Yo creo que es de lo mejor que jamás he hecho, cosa que me corroboró Víctor también... Echadle un ojo, merece la pena. Es una de las performances más emocionantes que recuerdo de toda mi carrera.