Bueno, ya puedo contestar.
Iba a decirte un poco por qué pienso en esos cinco, pero después de leer tu mensaje que incluye que no te gustó nada el
Power Windows, creo que sería un esfuerzo en vano. Vamos a cambiar la estrategia.
Mira, el mejor es el
Signals, seguido muy de cerca por el
Grace Under Preasure. Consíguelo y desde ahí te lo piensas. En el Signals se mantiene un poco la magia del
Moving Pictures, eso te gustará como dato. Pero estamos en el 82 y claro, vienen esos sintes ochenteros. El disco anterior a Signals es
Moving Pictures, de 1981. La cosa no ha cambiado tanto, aunque en cierta medida sí, porque es el disco con el que el sonido de
Rush cambia para siempre. Empezando por el primer tema, "Subdivisions", que es todo un ejemplo de lo que viene. Con esos teclados atmosféricos que no desaparecen. Por otra parte tienes esa base rítmica de siempre brutal, cambios continuos, redobles, complicaciones... La melodía es muy buena en todo el disco. "The Analog Kid", un buen tema, movido y cañero. Menos teclado. Y luego un plato fuerte, "Chemistry" (química), un temazo de gran melodía. Descansas en "Digital Man" con su ritmito funky, por decir algo, porque aquí no hay un tema malo. Y pasas a "The Weapon", uno de los mejores temas de la banda y parte de la saga Fear de Rush. Un tema impresionante desde los primeros compases. Te van introduciendo con un ritmo de platillos y bajo que va subiendo de volumen, se mete la guitarra y en un rato se despliega el desarrollo. Escúchalo, es muy bueno y muy potente. Un tema de esos que tiene una parte instrumental larga con desarrollo y climax, solo de guitarra brutal y vuelta al estribillo. Así que ahora toca tema de transición, "New World Man", volvemos al funky para hacer un tema radiofónico. Después toca de nuevo temazo, "Losing It", con un violín electrificado que pone los pelos de punta. Es una balada brutal. Ochentera, pero muy buena. También es ochentero Marillion y es genial. Terminamos en "Countdown", tema espacial recurrente en Rush. Un tema que no está mal, pero no es de los mejores.
Si no disfrutas con "Chemistry", "The Weapon" y "Losing It", dimito.
En el siguiente disco tienes un toque un poco más comercial que va subiendo a medida que avanzan los años y los discos. Sus temas estrella son: "Distant Early Warning", "Afterimage", "Red Sector A", "The Enemy Within" y "Between The Whells". Especialmente "Red Sector A"y "The Enemy Within". No quería adelantarte otro disco para que te centraras en uno, pero bueno, he acabado diciendo algo del siguiente.
Fíjate que coincidimos los tres en estos dos discos.