Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus


En anterior intervención en este hilo mencioné que Kansas anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo "The Absence Of Presence" para junio próximo. Una de las canciones del disco sirve como promoción del mismo y aquí está completa: ¨Throwing Mountains¨.



 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

El artista bielorruso Arseny Ershov, detrás del alias Ars de Er, lanzó el 11 de marzo  un disco con tres temas, muy extensos todos ellos, con una duración total de 47 minutos. Su música ya estuvo comentada en el Portal a partir del álbum ¨Fièvre¨ de 2018. Autor de una producción durísima, que hasta duele oír, nada fácil de asimilar, con composiciones muy intensas y áridas, pero excitantes al fin y al cabo, en un desafiante ejercicio que hay que aceptar o bien retirarse derrotado, Arseny Ershov vuelve a plantear su provocativa creación de este año llamada ¨Symbole¨ . Se le puede escuchar en Bandcamp, así como todas sus anteriores ediciones.





http://ars-de-er.bandcamp.com/album/symbole
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Si se aceptan las reglas de juego de esta superbanda, tal como de otras en su estilo,  debo admitir que el último álbum de PATTERN-SEEKING ANIMALS no está mal. Entendiendo que  son creaciones muy accesibles, me ha sonado mejor que el  trabajo anterior de 2019, el cual era su disco debut (ver comentario del 9 de julio del 2019, en este hilo). Debido a que han publicado algunas canciones más de ¨Prehensile Tales¨, aquí replicaré una de ellas para sumarla al adelanto del 9 de abril (Here In My Autumn).
Este tema se llama Raining Hard In Heaven.



Lista de temas:

01. Raining Hard In Heaven
02. Here In My Autumn
03. Elegant Vampires
04. Why Don't We Run
05. Lifeboat
06. Soon But Not Today


Músicos:

- Ted Leonard  (Enchant, Spock's Beard)/ lead vocals, guitars
- John Boegehold / keyboards
- Jimmy Keegan (Spock's Beard) / drums, vocals
- Dave Meros (Spock's Beard) / bass




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

GLASS HAMMER   (2020) 

Confieso que sin haber sido nunca un ¨buen escucha¨ de Glass Hammer (ya que lo que había oído no me había gustado) hoy me encuentro con su última edición: ¨Dreaming City¨. Éste es un álbum con 12 canciones y una hora de duración donde, sorpresivamente, la banda recorre una variada diversidad de estilos. El trabajo comienza con potentes rockeos progresivos, pasa por melodías casi pastorales, ensayan alguna incursión en la música electrónica, para terminar, quizás, en lo que es de su marca. Tal vez alguien que haya seguido su trayectoria pueda comparar esta entrega con las anteriores. No puedo decir que ésto sea mejor o distinto, pero posee, indudablemente, todo el profesionalismo de sus integrantes e invitados y el resultado que se obtiene es una interesante obra con muy buenos momentos.


Músicos:

Steve Babb: Bass guitar, Keyboards, lead and backing vocals
Fred Schendel: Keyboards, guitars, backing vocals
Aaron Raulston: Drums
Reese Boyd: Guitars, lead and backing vocals
John Beagley: Lead and backing vocals
Brian Brewer: Guitars
Susie Bogdanowicz: Lead vocals
Joe Logan: Lead vocals

Special guests:

James Byron Schoen: Guitar solo (The Key)
and  Barry Seroff: Flute Administration





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus




La banda alemana de heavy-prog-post-rock Long Distance Calling, de la que he dado cuenta en el Portal en mayo del 2018 (álbum ¨Boundless¨), lanzó un tema en YT promocionando su próximo ¨larga duración¨ a estrenarse en junio  venidero. El álbum lleva por nombre, de manera sugerente, ¨How do we want to live?¨.

La canción en cuestión es Hazard:



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:32:27 AM
El artista bielorruso Arseny Ershov, detrás del alias Ars de Er, lanzó el 11 de marzo  un disco con tres temas, muy extensos todos ellos, con una duración total de 47 minutos. Su música ya estuvo comentada en el Portal a partir del álbum ¨Fièvre¨ de 2018. Autor de una producción durísima, que hasta duele oír, nada fácil de asimilar, con composiciones muy intensas y áridas, pero excitantes al fin y al cabo, en un desafiante ejercicio que hay que aceptar o bien retirarse derrotado, Arseny Ershov vuelve a plantear su provocativa creación de este año llamada ¨Symbole¨ . Se le puede escuchar en Bandcamp, así como todas sus anteriores ediciones.





http://ars-de-er.bandcamp.com/album/symbole
Ya estuvo escuchado y aparecerá en el podcast Subterranea próximamente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:32:27 AM
El artista bielorruso Arseny Ershov, detrás del alias Ars de Er, lanzó el 11 de marzo  un disco con tres temas, muy extensos todos ellos, con una duración total de 47 minutos. Su música ya estuvo comentada en el Portal a partir del álbum ¨Fièvre¨ de 2018. Autor de una producción durísima, que hasta duele oír, nada fácil de asimilar, con composiciones muy intensas y áridas, pero excitantes al fin y al cabo, en un desafiante ejercicio que hay que aceptar o bien retirarse derrotado, Arseny Ershov vuelve a plantear su provocativa creación de este año llamada ¨Symbole¨ . Se le puede escuchar en Bandcamp, así como todas sus anteriores ediciones.





http://ars-de-er.bandcamp.com/album/symbole

Esto me resulta muy interesante, conOpus. Lo he picoteado un poco esta mañana y tiene sonoridades chamber realmente atractivas, lo tengo que investigar con calma. ¡Gracias!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 30 de Abril de 2020, 08:22:56 AM
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:32:27 AM
El artista bielorruso Arseny Ershov, detrás del alias Ars de Er, lanzó el 11 de marzo  un disco con tres temas, muy extensos todos ellos, con una duración total de 47 minutos. Su música ya estuvo comentada en el Portal a partir del álbum ¨Fièvre¨ de 2018. Autor de una producción durísima, que hasta duele oír, nada fácil de asimilar, con composiciones muy intensas y áridas, pero excitantes al fin y al cabo, en un desafiante ejercicio que hay que aceptar o bien retirarse derrotado, Arseny Ershov vuelve a plantear su provocativa creación de este año llamada ¨Symbole¨ . Se le puede escuchar en Bandcamp, así como todas sus anteriores ediciones.





http://ars-de-er.bandcamp.com/album/symbole
Ya estuvo escuchado y aparecerá en el podcast Subterranea próximamente.


Gracias por la información. Llegado el día, ¿podrías acercarnos el link del podcast? gracias!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: ConOpus en 09 de Abril de 2020, 04:39:24 AM



El viernes 17 de abril se estrenará el nuevo disco de la legendaria banda estadounidense Glass Hammer : ¨Dreaming City¨. Escuchando los breves adelantos que están subidos a YT, el trabajo crea, a priori, un genuino interés. No falta tanto, así que aguardaré con ansias su aparición.











Estoy deseando trincarlo, el previo Chronomenaut me pareció magnífico y se ha posicionado como mi favorito de la banda, espero que sigan esa línea

ConOpus

Cita de: tommy en 02 de Mayo de 2020, 22:56:42 PM
Cita de: ConOpus en 09 de Abril de 2020, 04:39:24 AM



El viernes 17 de abril se estrenará el nuevo disco de la legendaria banda estadounidense Glass Hammer : ¨Dreaming City¨. Escuchando los breves adelantos que están subidos a YT, el trabajo crea, a priori, un genuino interés. No falta tanto, así que aguardaré con ansias su aparición.











Estoy deseando trincarlo, el previo Chronomenaut me pareció magnífico y se ha posicionado como mi favorito de la banda, espero que sigan esa línea
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:51:42 AM
GLASS HAMMER   (2020) 

Confieso que sin haber sido nunca un ¨buen escucha¨ de Glass Hammer (ya que lo que había oído no me había gustado) hoy me encuentro con su última edición: ¨Dreaming City¨. Éste es un álbum con 12 canciones y una hora de duración donde, sorpresivamente, la banda recorre una variada diversidad de estilos. El trabajo comienza con potentes rockeos progresivos, pasa por melodías casi pastorales, ensayan alguna incursión en la música electrónica, para terminar, quizás, en lo que es de su marca. Tal vez alguien que haya seguido su trayectoria pueda comparar esta entrega con las anteriores. No puedo decir que ésto sea mejor o distinto, pero posee, indudablemente, todo el profesionalismo de sus integrantes e invitados y el resultado que se obtiene es una interesante obra con muy buenos momentos.


Músicos:

Steve Babb: Bass guitar, Keyboards, lead and backing vocals
Fred Schendel: Keyboards, guitars, backing vocals
Aaron Raulston: Drums
Reese Boyd: Guitars, lead and backing vocals
John Beagley: Lead and backing vocals
Brian Brewer: Guitars
Susie Bogdanowicz: Lead vocals
Joe Logan: Lead vocals

Special guests:

James Byron Schoen: Guitar solo (The Key)
and  Barry Seroff: Flute Administration






No recuerdo el porqué, pero lo intenté con ¨Chronomonaut¨ y terminé desestimándolo. Tal vez un error, quizás debería haber insistido más y no guiarme por mis primeras impresiones.
Hoy puedo afirmar que el sonido que logran en este último ¨Dreaming City¨ es notable.
Me da la impresión que su música está menos apegada al prog. tradicional. Aquí abren varios flancos en los que incursionan estupendamente.  Suenan más ¨modernos¨, más actuales. No quiero adelantarme demasiado, pero andará ¨pegando en el poste¨, si afirmo que va a integrar la lista de los mejores de este año. Gran disco.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Cita de: ConOpus en 03 de Mayo de 2020, 04:32:35 AM
Cita de: tommy en 02 de Mayo de 2020, 22:56:42 PM
Cita de: ConOpus en 09 de Abril de 2020, 04:39:24 AM



El viernes 17 de abril se estrenará el nuevo disco de la legendaria banda estadounidense Glass Hammer : ¨Dreaming City¨. Escuchando los breves adelantos que están subidos a YT, el trabajo crea, a priori, un genuino interés. No falta tanto, así que aguardaré con ansias su aparición.











Estoy deseando trincarlo, el previo Chronomenaut me pareció magnífico y se ha posicionado como mi favorito de la banda, espero que sigan esa línea
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:51:42 AM
GLASS HAMMER   (2020) 

Confieso que sin haber sido nunca un ¨buen escucha¨ de Glass Hammer (ya que lo que había oído no me había gustado) hoy me encuentro con su última edición: ¨Dreaming City¨. Éste es un álbum con 12 canciones y una hora de duración donde, sorpresivamente, la banda recorre una variada diversidad de estilos. El trabajo comienza con potentes rockeos progresivos, pasa por melodías casi pastorales, ensayan alguna incursión en la música electrónica, para terminar, quizás, en lo que es de su marca. Tal vez alguien que haya seguido su trayectoria pueda comparar esta entrega con las anteriores. No puedo decir que ésto sea mejor o distinto, pero posee, indudablemente, todo el profesionalismo de sus integrantes e invitados y el resultado que se obtiene es una interesante obra con muy buenos momentos.


Músicos:

Steve Babb: Bass guitar, Keyboards, lead and backing vocals
Fred Schendel: Keyboards, guitars, backing vocals
Aaron Raulston: Drums
Reese Boyd: Guitars, lead and backing vocals
John Beagley: Lead and backing vocals
Brian Brewer: Guitars
Susie Bogdanowicz: Lead vocals
Joe Logan: Lead vocals

Special guests:

James Byron Schoen: Guitar solo (The Key)
and  Barry Seroff: Flute Administration






No recuerdo el porqué, pero lo intenté con ¨Chronomonaut¨ y terminé desestimándolo. Tal vez un error, quizás debería haber insistido más y no guiarme por mis primeras impresiones.
Hoy puedo afirmar que el sonido que logran en este último ¨Dreaming City¨ es notable.
Me da la impresión que su música está menos apegada al prog. tradicional. Aquí abren varios flancos en los que incursionan estupendamente.  Suenan más ¨modernos¨, más actuales. No quiero adelantarme demasiado, pero andará ¨pegando en el poste¨, si afirmo que va a integrar la lista de los mejores de este año. Gran disco.


A lo largo de su prolífica carrera cada dos o como mucho cuatro trabajos han ido cambiado de estilo. Los cinco discos que han publicado desde Perilous me parecen cada vez más chulos,

ronnie70

Cita de: tommy en 03 de Mayo de 2020, 11:37:32 AM
Cita de: ConOpus en 03 de Mayo de 2020, 04:32:35 AM
Cita de: tommy en 02 de Mayo de 2020, 22:56:42 PM
Cita de: ConOpus en 09 de Abril de 2020, 04:39:24 AM



El viernes 17 de abril se estrenará el nuevo disco de la legendaria banda estadounidense Glass Hammer : ¨Dreaming City¨. Escuchando los breves adelantos que están subidos a YT, el trabajo crea, a priori, un genuino interés. No falta tanto, así que aguardaré con ansias su aparición.











Estoy deseando trincarlo, el previo Chronomenaut me pareció magnífico y se ha posicionado como mi favorito de la banda, espero que sigan esa línea
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:51:42 AM
GLASS HAMMER   (2020) 

Confieso que sin haber sido nunca un ¨buen escucha¨ de Glass Hammer (ya que lo que había oído no me había gustado) hoy me encuentro con su última edición: ¨Dreaming City¨. Éste es un álbum con 12 canciones y una hora de duración donde, sorpresivamente, la banda recorre una variada diversidad de estilos. El trabajo comienza con potentes rockeos progresivos, pasa por melodías casi pastorales, ensayan alguna incursión en la música electrónica, para terminar, quizás, en lo que es de su marca. Tal vez alguien que haya seguido su trayectoria pueda comparar esta entrega con las anteriores. No puedo decir que ésto sea mejor o distinto, pero posee, indudablemente, todo el profesionalismo de sus integrantes e invitados y el resultado que se obtiene es una interesante obra con muy buenos momentos.


Músicos:

Steve Babb: Bass guitar, Keyboards, lead and backing vocals
Fred Schendel: Keyboards, guitars, backing vocals
Aaron Raulston: Drums
Reese Boyd: Guitars, lead and backing vocals
John Beagley: Lead and backing vocals
Brian Brewer: Guitars
Susie Bogdanowicz: Lead vocals
Joe Logan: Lead vocals

Special guests:

James Byron Schoen: Guitar solo (The Key)
and  Barry Seroff: Flute Administration






No recuerdo el porqué, pero lo intenté con ¨Chronomonaut¨ y terminé desestimándolo. Tal vez un error, quizás debería haber insistido más y no guiarme por mis primeras impresiones.
Hoy puedo afirmar que el sonido que logran en este último ¨Dreaming City¨ es notable.
Me da la impresión que su música está menos apegada al prog. tradicional. Aquí abren varios flancos en los que incursionan estupendamente.  Suenan más ¨modernos¨, más actuales. No quiero adelantarme demasiado, pero andará ¨pegando en el poste¨, si afirmo que va a integrar la lista de los mejores de este año. Gran disco.


A lo largo de su prolífica carrera cada dos o como mucho cuatro trabajos han ido cambiado de estilo. Los cinco discos que han publicado desde Perilous me parecen cada vez más chulos,
Ya lo he escuchado, como siempre magnífico, me recuerda al anterior.

ronnie70

Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:47:36 AM
Si se aceptan las reglas de juego de esta superbanda, tal como de otras en su estilo,  debo admitir que el último álbum de PATTERN-SEEKING ANIMALS no está mal. Entendiendo que  son creaciones muy accesibles, me ha sonado mejor que el  trabajo anterior de 2019, el cual era su disco debut (ver comentario del 9 de julio del 2019, en este hilo). Debido a que han publicado algunas canciones más de ¨Prehensile Tales¨, aquí replicaré una de ellas para sumarla al adelanto del 9 de abril (Here In My Autumn).
Este tema se llama Raining Hard In Heaven.



Lista de temas:

01. Raining Hard In Heaven
02. Here In My Autumn
03. Elegant Vampires
04. Why Don't We Run
05. Lifeboat
06. Soon But Not Today


Músicos:

- Ted Leonard  (Enchant, Spock's Beard)/ lead vocals, guitars
- John Boegehold / keyboards
- Jimmy Keegan (Spock's Beard) / drums, vocals
- Dave Meros (Spock's Beard) / bass




Ya me gustó mucho el anterior y este todavía es mejor, que bien suena y tocan estos tipos. Viva el prog accesible.

ConOpus

Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2020, 20:54:39 PM
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:47:36 AM
Si se aceptan las reglas de juego de esta superbanda, tal como de otras en su estilo,  debo admitir que el último álbum de PATTERN-SEEKING ANIMALS no está mal. Entendiendo que  son creaciones muy accesibles, me ha sonado mejor que el  trabajo anterior de 2019, el cual era su disco debut (ver comentario del 9 de julio del 2019, en este hilo). Debido a que han publicado algunas canciones más de ¨Prehensile Tales¨, aquí replicaré una de ellas para sumarla al adelanto del 9 de abril (Here In My Autumn).
Este tema se llama Raining Hard In Heaven.



Lista de temas:

01. Raining Hard In Heaven
02. Here In My Autumn
03. Elegant Vampires
04. Why Don't We Run
05. Lifeboat
06. Soon But Not Today


Músicos:

- Ted Leonard  (Enchant, Spock's Beard)/ lead vocals, guitars
- John Boegehold / keyboards
- Jimmy Keegan (Spock's Beard) / drums, vocals
- Dave Meros (Spock's Beard) / bass




Ya me gustó mucho el anterior y este todavía es mejor, que bien suena y tocan estos tipos. Viva el prog accesible.


Estimado Ronnie70 : mi comentario no buscó ser peyorativo. En absoluto. Esta música está bien hecha, tiene calidad (es innegable), y éste disco me ¨suena¨ mejor (es mi humilde opinión) que el anterior.
Éso no obsta para que, en la medida en que mis gustos musicales condicionan mis juicios de valor (y no pretenden dictar cátedra de ninguna especie, porque no doy la talla para eso) dentro de los distintos estilos existentes, elijo lo que me interesa.
Generalmente he comentado que estas agrupaciones, integradas por notables músicos ¨de carrera¨ realizan música sencilla, de la mano de un rock progresivo llamémosle estándar o clásico. Cada uno seleccionará siempre lo que más le interese.
No hay otro camino, para ser honesto, que dar a conocer lo que serían las novedades en cuanto a ediciones y además describir (según mi criterio, no tengo otro) lo que me ha parecido lo que escuché. Pero nada es menos válido o más válido porque yo lo diga: va simplemente en los gustos.
Si di a entender otra cosa, mis disculpas.
Como siempre, un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ronnie70

#490
Cita de: ConOpus en 04 de Mayo de 2020, 04:22:03 AM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2020, 20:54:39 PM
Cita de: ConOpus en 30 de Abril de 2020, 02:47:36 AM
Si se aceptan las reglas de juego de esta superbanda, tal como de otras en su estilo,  debo admitir que el último álbum de PATTERN-SEEKING ANIMALS no está mal. Entendiendo que  son creaciones muy accesibles, me ha sonado mejor que el  trabajo anterior de 2019, el cual era su disco debut (ver comentario del 9 de julio del 2019, en este hilo). Debido a que han publicado algunas canciones más de ¨Prehensile Tales¨, aquí replicaré una de ellas para sumarla al adelanto del 9 de abril (Here In My Autumn).
Este tema se llama Raining Hard In Heaven.



Lista de temas:

01. Raining Hard In Heaven
02. Here In My Autumn
03. Elegant Vampires
04. Why Don't We Run
05. Lifeboat
06. Soon But Not Today


Músicos:

- Ted Leonard  (Enchant, Spock's Beard)/ lead vocals, guitars
- John Boegehold / keyboards
- Jimmy Keegan (Spock's Beard) / drums, vocals
- Dave Meros (Spock's Beard) / bass




Ya me gustó mucho el anterior y este todavía es mejor, que bien suena y tocan estos tipos. Viva el prog accesible.


Estimado Ronnie70 : mi comentario no buscó ser peyorativo. En absoluto. Esta música está bien hecha, tiene calidad (es innegable), y éste disco me ¨suena¨ mejor (es mi humilde opinión) que el anterior.
Éso no obsta para que, en la medida en que mis gustos musicales condicionan mis juicios de valor (y no pretenden dictar cátedra de ninguna especie, porque no doy la talla para eso) dentro de los distintos estilos existentes, elijo lo que me interesa.
Generalmente he comentado que estas agrupaciones, integradas por notables músicos ¨de carrera¨ realizan música sencilla, de la mano de un rock progresivo llamémosle estándar o clásico. Cada uno seleccionará siempre lo que más le interese.
No hay otro camino, para ser honesto, que dar a conocer lo que serían las novedades en cuanto a ediciones y además describir (según mi criterio, no tengo otro) lo que me ha parecido lo que escuché. Pero nada es menos válido o más válido porque yo lo diga: va simplemente en los gustos.
Si di a entender otra cosa, mis disculpas.
Como siempre, un saludo!
para nada senti que era peyorativo tu comentario!, si al final toda la cuestion es sobre gustos, yo es que ya estoy mayor para experimentos y solo me gusta lo de siempre de toda la vida, jeje.

ConOpus

#491
Gosta Berlings Saga


El estupendo grupo sueco Gosta Berlings Saga, del cual diera cuenta en el Portal en octubre de 2018 a partir del notable trabajo ¨ET EX¨ (disponible para su escucha), editará  el próximo 15 de mayo   un álbum en vivo que corresponde a la grabación del recital efectuado el 2 de diciembre de aquel año en el Södra Teatern de Estocolmo. La discográfica adelanta ese estreno con un video del tema Fundament, que ya figuraba en ET EX como cierre del disco. El directo llevará como titulo ¨Artefacs-Live¨, canción que también integraba ese mismo trabajo.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Haken


Un nuevo tema del anunciado álbum ¨Virus¨ que se editará el 5 de junio por parte de los ingleses Haken, se suma al anterior que ya escuchamos el 9 de abril (Prosthetic). Éste lleva por nombre Canary Yellow.
No sólo está bastante bien, sino que, además, si el video no está inspirado en una de las escenas del film estadounidense ¨El Día Después¨ (The Day After - 1983), que me lleve el diablo ahora mismo.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#493
Airbag


Airbag va en el mismo camino de otras bandas que estrenan nuevo trabajo este año, como vimos aquí (también) el día 9 de abril. Y se suma una canción más como adelanto del álbum ¨A Day at the Beach¨ : Sunsets , subido a YT el 23 de abril.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Caligula`s Horse


Continuando con la idea de postear las nuevas canciones que promocionan los estrenos 2020, el turno será de Caligula`s Horse. De esta banda australiana ya pudimos oír The Tempest el 19 de marzo (aquí mismo), extraída de ¨Rise Radiant¨, su próximo álbum a editarse el 22 de mayo. Le seguirá ahora Slow Violence.
En realidad, muy poco me dicen cualquiera de estos dos temas: el larga duración ¨In Contac¨ del 2017, comentado oportunamente en el Portal, era bastante superior en inspiración y melodías, elementos fundamentales (para quien escribe) a la hora de evaluar un trabajo discográfico.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#495
Mogwai


Esta famosa agrupación escocesa acaba de estrenar un disco larga duración que es la banda de sonido de la serie de tv ¨ZeroZeroZero¨. El argumento central gira en torno al negocio de la droga, la serie pertenece a Amazon y consiste en ocho episodios en una única temporada. En cuanto al trabajo de Mogwai, figuran 21 temas que acompañan los capítulos y estarán disponibles en todos los sitios a partir del 8 de mayo, según anunciaron los músicos. Se trata de música ambient muy tranquila y casi monotemática, hasta donde pude oír (la paciencia tiene límites). De esta forma, hoy postearé Don't Make Me Go Out On My Own.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

KATATONIA






La renombrada banda sueca lanzó el 24 de abril su nuevo larga duración llamado ¨City Burials¨. Si bien no he seguido nunca a esta agrupación, sé de su trayectoria, que abarca una cantidad apreciable de discos editados desde 1991  en adelante. En realidad, luego de haber oído la casi totalidad de los temas que componen el álbum (once más algún bonus) la sensación que me llega es más o menos la siguiente: excelente grabación, un sonido increíblemente profesional, agradables vocalizaciones, el resultado no me entusiasma. No le encuentro, en general, mucho vuelo imaginativo, quizás debido a que la voz de Jonas Renkse es demasiado igual a sí misma durante todo el trabajo. No hallé melodías que destaquen, y la instrumentación tampoco me impactó. No obstante el ¨oficio¨ de estos músicos es innegable, en esta oportunidad más cerca del progresivo que de cualquier metal.



Vanishers





Fighters

 





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#497
Éstos son los nuevos discos disponibles para su escucha en el Portal:



 


The Bardic Depths - The Bardic Depths (Inglaterra-2020)






=========================================================


   


Fool`s Ghost - Dark Woven Light (U.S.A.-2020)






======================================================




   
Vulkan - Technatura (Suecia-2020)







=====================================================


 



City of Souls - Synaesthesia (Nueva Zelanda-2020)







=======================================================


En general las novedades del 2020 están presentando mucha calidad y un gran nivel. Agrego a ello que varios ejemplares del pasado año  han quedado relegados por falta de tiempo, al punto de que tengo un atraso considerable en ese aspecto. Y además ¨se vienen¨ más discos de este año (¡la oferta no parece disminuir!) que no sé realmente cuando podré ¨quedar al día¨ con los estrenos. Pero le pondré empeño, sin duda.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Los últimos comentarios en el Portal no solamente abarcan estrenos 2020, sino que se agregan (y se seguirán agregando) algunos discos más correspondientes al año pasado, ya que (como fue mencionado) quedaron en el tintero una cantidad importante de trabajos musicales de buena factura que no hubo ni tiempo ni lugar para reseñarlos en el anterior período.

He aquí las novedades:

Green Carnation - Leaves of Yesteryear (Noruega - 2020)

Przemek Ratowski - Time Traveler (Polonia - 2020)

Jakub Zytecki - Nothing Lasts, Nothing's Lost (Polonia - 2019)

Glass Hammer - Dreaming City (U.S.A. - 2020)

Ars de Er - Symbole (Bielorrusia - 2020)

Anubis - Homeless (Australia - 2020)

The Ancestry Program - Tomorrow (Alemania - 2020)

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#499
Excepto Glass Hammer y Ars de Er, el resto está disponible para su audición completa en el Portal.






Green Carnation - Leaves of Yesteryear (Noruega - 2020)





=========================================================




Przemek Ratowski - Time Traveler (Polonia - 2020)





=========================================================




Jakub Zytecki - Nothing Lasts, Nothing's Lost (Polonia - 2019)





=========================================================




Anubis - Homeless (Australia - 2020)





=========================================================




The Ancestry Program - Tomorrow (Alemania - 2020)






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.