Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7068520 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6750 en: 19 de Abril de 2014, 20:13:38 pm »
Hoy estoy en plan electrónico y minimalista. Primero le he dado unas vueltas a esto:

En plan investigativo, estoy escuchando un disco de un grupo portugués electrónico de vanguardia y experimental, ya extintos pero con 30 años de carrera y una extensa discografía: Telectu.

Concretamente le doy a  "Performance IV Bienal de Cerveira", de 1985, interpretado sólo por Vitor Rua (de los portugueses GNR; guitarras y samplers) y Jorge Lima Barreto (músico de jazz; sintetizadores y litófono eléctrico). Me está gustando, de nuevo me encuentro con un disco con predominio de electrónica y minimalismo que me resulta muy atractivo :)
He oído muy por encima -para ver con cuál empezaba antes- un disco suyo de 1982 ("Ctu Telectu") con formación eléctrica, pero me ha hecho menos gracia. Estos días lo escucharé con atención.

Telectu - Performance IV Bienal de Cerveira (1985)

Por cierto, los títulos también resultan atractivos:

1. End To La Monte
2. The Ascension Of Glenn Branca
3. Frithing On Fripp
4. Nunquam Non Cage
5. Terry Riley Jazz Surgery
6. Saheb Sarbib Flutar Phantom

El primer tema es un tanto largo, pero el disco es variado y me está gustando.

Luego, por referencias, me he vuelto a poner este estupendo trabajo de Thierry Zaboitzeff:

Thierry Zaboitzeff - Prométhée (1984, Remaster 2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6751 en: 19 de Abril de 2014, 20:22:28 pm »
Ahora sigo con estos dos discos de Genesis
A Trick of the Tail / Wind and Wuthering
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6752 en: 19 de Abril de 2014, 20:37:21 pm »
Bloomfield, Kooper, Stills - Super Session (1968)

:cascos:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6753 en: 19 de Abril de 2014, 21:08:37 pm »
Después seguiré con estos dos discos de The Samurai of Prog
Undercover / Secrets of Disguise
Tras Genesis llegará esto. Para archivar
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6754 en: 20 de Abril de 2014, 09:54:13 am »


No es un disco para tirar cohetes pero tiene sus momentos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6755 en: 20 de Abril de 2014, 10:42:53 am »
Yo ahora estoy oyendo:


Camel: "Rain Dances"

En edición miniréplica japonesa de Pla-ti-no

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6756 en: 20 de Abril de 2014, 10:57:09 am »
Seguimos con la tanda de audiciones de nuevos discos.
Béla Bartók - Klavierkonzerte NR. 1-3
Grabación histórica (1957) en directo para la Radio Bavara de los tres conciertos para piano de Béla Bartók. Disco de la serie Musica Viva del sello Col Legno.
La interpretación del segundo concierto es tremebunda.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6757 en: 20 de Abril de 2014, 11:24:37 am »



Un disco que hace siglos que no me ponía. Veremos si pasa de las tres primeras archiconocidas canciones.

Pues no me ha gustado. Ni siquiera puedo comprender que me gustase antes.

 ;D ;D ;D No quería decir nada, pero es un ñordo de mucho cuidado  ;D


 ;D ;D ;D

¡No te cortes hombre! Si a mí me gusta que se comenten los discos que escucho, aunque sea para mentarles la madre a los músicos  ;D.

 ;D Pues es que me he quedado estupefacto, sin palabras... El éxito masivo de U2 es una de esas cosas que te hacen plantearte si merece la pena pasar el resto de tus días entre tus congéneres.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6758 en: 20 de Abril de 2014, 11:59:45 am »
A mi me "engañaron" durante un breve periodo de tiempo en mi vida. October y War tenían canciones irresistibles, y colaboró Brian Eno con ellos, lo cual era en mi panteón particular, algo realmente especial. The Unforgettable Fire me gustó más, pero el Joshua Tree no me gustó nada de nada. El único disco que tengo ahora de U2 es el maxisigle "With or Without You".
En esa época yo estaba loco de amor por la "vedadera mujer progresiva" o eso creía yo. Es fácil confundir enamoramiento con obsesión si no tienes la suficiente experiencia vital y sentimental. A ella le gustaba mucho el October (canciones como "Rejoice") y fue élla quien me introdujo en U2.
Y claro...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6759 en: 20 de Abril de 2014, 12:08:30 pm »
En el panteón de la "verdadera mujer progresiva" a la que hago referencia estaban Genesis con Peter Gabriel, VDGG (me decía que le encantaba escribir la palabra Hammill) y el Rock Bottom de Robert Wyatt. Me grabó en cintas (que conservo) el Concerts de Henry Cow, el Hapless Child de Michael Mantler y los dos primeros discos de Stephan Micus. Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6760 en: 20 de Abril de 2014, 12:20:40 pm »
Seguimos con la tanda de audiciones de nuevos discos.
Béla Bartók - Complete Music for Two Pianos
Se completa con tres piezas de György Ligeti.
Voy por el segundo disco de este doble y creo que es hiperrecomendable.
Esto es lo que vendrá después.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6761 en: 20 de Abril de 2014, 12:37:08 pm »
A mi me "engañaron" durante un breve periodo de tiempo en mi vida. October y War tenían canciones irresistibles, y colaboró Brian Eno con ellos, lo cual era en mi panteón particular, algo realmente especial. The Unforgettable Fire me gustó más, pero el Joshua Tree no me gustó nada de nada. El único disco que tengo ahora de U2 es el maxisigle "With or Without You".
En esa época yo estaba loco de amor por la "vedadera mujer progresiva" o eso creía yo. Es fácil confundir enamoramiento con obsesión si no tienes la suficiente experiencia vital y sentimental. A ella le gustaba mucho el October (canciones como "Rejoice") y fue élla quien me introdujo en U2.
Y claro...

Hombre... A mí me ha ocurrido aficionarme a los gintonics por influencia de alguna novia, pero no me vas a comparar los gintonics con U2  ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6762 en: 20 de Abril de 2014, 12:47:18 pm »
A mi me gustaban los discos de U2 hasta Unforgetable Fire. Es más, yo creo que me siguen gustando pero hace años que no los oigo.

Joshua Tree creo que nunca lo escuché completo, pero sí fui al primer concierto que dieron en México aunque me quedé fuera porque no había entradas. Llenaron 5 veces el Palacio de los Deportes y creo que ni ellos se lo esperaban. Después me compré el Pop en una rebaja y ese sí queme pareció un truño.

Yo también me he preguntado muchas veces de dónde viene el éxito tan grande de este grupo pero no me parece tan malo, creo que hay grupos mucho más pútridos que llegan a tener éxito.   

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6763 en: 20 de Abril de 2014, 12:55:00 pm »
A mi me gustaban los discos de U2 hasta Unforgetable Fire. Es más, yo creo que me siguen gustando pero hace años que no los oigo.

Joshua Tree creo que nunca lo escuché completo, pero sí fui al primer concierto que dieron en México aunque me quedé fuera porque no había entradas. Llenaron 5 veces el Palacio de los Deportes y creo que ni ellos se lo esperaban. Después me compré el Pop en una rebaja y ese sí queme pareció un truño.

Yo también me he preguntado muchas veces de dónde viene el éxito tan grande de este grupo pero no me parece tan malo, creo que hay grupos mucho más pútridos que llegan a tener éxito.   

Yo los ví en directo en un mítico concierto en el Santiago Bernabéu. Pretenders me parecieron simpáticos y hacían buen rock'n'roll. U2 me parecieron un tostón, todas las canciones iguales.


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6764 en: 20 de Abril de 2014, 12:59:17 pm »
HOmbre, eso si, mejor estos que reggetones varios, Pitbulls, Juan Maganes, Enriques Iglesias y demas

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6765 en: 20 de Abril de 2014, 13:21:36 pm »

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6766 en: 20 de Abril de 2014, 14:06:26 pm »

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6767 en: 20 de Abril de 2014, 14:43:00 pm »

Yo los ví en directo en un mítico concierto en el Santiago Bernabéu. Pretenders me parecieron simpáticos y hacían buen rock'n'roll. U2 me parecieron un tostón, todas las canciones iguales.



Yo creo que él concierto del que hablaba era de la misma gira, pero no traían grupo abridor, solo un Dj.

Pero a los UB40 sí que los vi en Aruba. Mis tres amigos y yo eramos los únicos blanquitos en el sitio que era un estadio de cricket. Pocas veces me he divertido tanto en un concierto, y Eso que UB40 no me gusta demasiado.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6768 en: 20 de Abril de 2014, 15:12:35 pm »
Seguimos con un disco a la espera de poder ser desverbatimizado.
Peter Baumann - Romance '76
¡Qué bueno es este disco!
Tenía un ripeado previo que se cortaba en el último tema...
 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Éste está bién.
Tengo este disco en vinilo y siempre me gustó, sobre todo su cara segunda. ésta es una suite bastante completa con orquesta y coro en su primera mitad: "Meadow of Infinity (part 1) / The Glass Bridge / Meadow of Infinity (part 2)".
¡¡¡Esoteric!!!
Y aún más allá.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6769 en: 20 de Abril de 2014, 15:21:23 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6770 en: 20 de Abril de 2014, 15:44:12 pm »
Seguiremos con un disco nuevo.
Raoul Björkenheim - Ecstasy
Algo finlandés para variar.
Estaba acostumbrado a escucharle en formato power trío y éste es un cuarteto con saxo. Muy bien. Todos finlandeses, cosa que se agradece.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6771 en: 20 de Abril de 2014, 16:32:25 pm »
Seguiremos después con otro disco nuevo.
Ketil Bjørnstad - Before the Light
¡Nueva Noruega! Disco precintado y hallado en la sección de música clásica de una famosa tienda de segunda mano de Madrid.
Muy suavecito...
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6772 en: 20 de Abril de 2014, 23:43:06 pm »



Un disco que hace siglos que no me ponía. Veremos si pasa de las tres primeras archiconocidas canciones.

Pues no me ha gustado. Ni siquiera puedo comprender que me gustase antes.

 ;D ;D ;D No quería decir nada, pero es un ñordo de mucho cuidado  ;D


 ;D ;D ;D

¡No te cortes hombre! Si a mí me gusta que se comenten los discos que escucho, aunque sea para mentarles la madre a los músicos  ;D.

 ;D Pues es que me he quedado estupefacto, sin palabras... El éxito masivo de U2 es una de esas cosas que te hacen plantearte si merece la pena pasar el resto de tus días entre tus congéneres.

New Year's Day y Sunday Bloody Sunday siempre me han gustado, curiosamente no he logrado que ningún otro tema de U2 me atrape y eso que tengo amigos que son auténticos fanáticos que lo han intentado de mil maneras... No puedo...

A mi me "engañaron" durante un breve periodo de tiempo en mi vida. October y War tenían canciones irresistibles, y colaboró Brian Eno con ellos, lo cual era en mi panteón particular, algo realmente especial. The Unforgettable Fire me gustó más, pero el Joshua Tree no me gustó nada de nada. El único disco que tengo ahora de U2 es el maxisigle "With or Without You".
En esa época yo estaba loco de amor por la "vedadera mujer progresiva" o eso creía yo. Es fácil confundir enamoramiento con obsesión si no tienes la suficiente experiencia vital y sentimental. A ella le gustaba mucho el October (canciones como "Rejoice") y fue élla quien me introdujo en U2.
Y claro...

Por casualidades de la vida, justo en el momento que me declaraba a Fani sonaba de fondo en una discoteca de verano el With or Without You, sin acabar de gustarme le tengo un especial cariño a la canción, cómo no... Y sí, en aquel momento era un single de éxito, así de viejo soy  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6773 en: 21 de Abril de 2014, 08:04:14 am »
Seguiremos después con un cambio radical.
Caballero Reynaldo - Antojos Vol. 1 & 2
Desde su Bandcamp.
Un cachondo integral... Hablo de Caballero Reynaldo. Hace estas versiones impromptu logrando que canciones de lo más dispar suenen muy parecidas, de Gene Kelly a Matt Bianco. Vamos, cuarenta minutos jocosos.
De nuevo con ello.
Anoche, tras el concierto de October Equus / Difícil Equilibrio, mientras cenaba y antes de irme a dormir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6774 en: 21 de Abril de 2014, 09:16:27 am »



Me encanta este disco.  :notworthy:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17