Hola.
Esta tarde con el disco de los topos.
Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón.
No me suena... Me suena que algo he dicho de este disco no hace mucho pero no me suena lo de las voces... En cualquier caso, ya que lo comentas, pues sí que el Wyatt se puede poner pesadito, sí
Básicamente habláis de las performances con la voz pasada por echoplex, que básicamente las hacía en directo. En los discos de estudio las partes vocales no sólo no son horribles, sino que son maravillosas. Decía Ryuichi Sakamoto -creo que fue él (Wyatt canto la canción de los Rolling Stones "We Love You" en uno de los álbumes del nipón- que Wyatt tiene una de las voces "tristes" más hermosas del mundo. Lo cual creo que es literalmente cierto. A veces hace solos de voz como si de un instrumento se tratara, y ahí de nuevo podría ser cuestionable -y, sin embargo, no lo es en el caso de la canción "Sea Song" de Rock Bottom-. En este disco tienes dos ejemplos clarísimos de belleza y excelencia como son "Oh, Caroline" e "Instant Pussy".
Estoy totalmente de acuerdo. Para mí esos temas vocales de Matching Mole son auténticas joyas.
A mí también me encantan las partes vocales de este disco
A mí me gusta mucho Robert Wyatt y tengo muchos discos suyos, y alguno de ellos está entre lo que más me gusta del mundo mundial. Eso no quiere decir que me tenga que gustar todo lo que hace. Cuando se pone con el eco y el wawawa se pone francamente pesado muchas veces, en directo sobre todo. Para mi gusto. Ese disco de Matching Mole no me parece para nada lo más fino que tiene, prefiero otros: Soft Machine II, Rock Bottom, Ruth, o uno de los menos reconocidos y para mí de sus mejores, Old Rottenhat. También prefiero el segundo de Matching Mole. El End of an Ear es infumable
Oh Caroline me parece una cursilada como un piano
Old Rotten Hat es la leche en bote, buenísimo en todos los aspectos.
The End of an Ear es el típico disco que tienes porque tienes todos los demás, pero que nunca escuchas, y eso es por algo.
En mi caso, diré que tengo todos los álbumes de Matching Mole, Soft Machine (con o sin Wyatt), los del propio Wyatt y casi todas sus colaboraciones y tengo mis preferidos, como el
Volume Two,
Rock Bottom o
Ruth is Stranger than Richard. Prefiero el primero al segundo de Matching Mole, quizá porque es más un disco de Wyatt que de grupo. De las colaboraciones, el
Hapless Child de Michael Mantler, con tu querido Terje Rypdal, Ángel.
Y sí Wyatt estaba enamorado de Caroline Coon, ¡qué le vamos a hacer!