Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salon Mozart

Iniciado por Boquerón, 09 de Junio de 2014, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

El hilo de Mozart merece abrirse con esta obra maestra.


DarkELP




Efectivamente boquerón. Mi obra favorita del que posiblemente sea mi músico favorito en lo que a música clásica se refiere.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Esta tarde le he dado la última pasada antes de archivarlo. No sé exactamente qué partes son las que escribió Mozart, pero no tiene desperdicio. Me apasionan especialmente los temas que abren y cierran la obra.
Es una pieza maravillosa.  :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Completó tres secciones; Introitus, Kyrie y Dies Irae, del resto dejó algunas partes y unas indicaciones a su discípulo Süssmayr para que lo acabase.

DarkELP

Cita de: Boquerón en 21 de Junio de 2014, 20:09:35 PM
Completó tres secciones; Introitus, Kyrie y Dies Irae, del resto dejó algunas partes y unas indicaciones a su discípulo Süssmayr para que lo acabase.


Gracias  :ok:.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hay unas cuantas obras inacabadas y terminadas por otros.
El Concierto para Viola de Béla Bartók es una de ellas, terminada por un discípulo y con polémica. Hay otra versión, revisada por el propio hijo de Bartók.
El problema de la versión de Tibor Serly es que aprovechó para meter cosas de cosecha propia. Eso no era estríctamente necesario, ya que Bartók sólo dejó las últimos dieciseis compases del último movimiento sin escribir, y tampoco orquestó este último movimiento (pero había dejado instrucciones bastante claras). Serly hizo lo que quiso.
Hay un disco del sello Naxos donde se pueden escuchar ambas versiones, la de Tibor Serly y la de Peter Bartók.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Pues yo quisiera oir la versión de Jimy Page.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

ProzaKc Blues

Cita de: DarkELP en 21 de Junio de 2014, 19:35:45 PM


Esta tarde le he dado la última pasada antes de archivarlo. No sé exactamente qué partes son las que escribió Mozart, pero no tiene desperdicio. Me apasionan especialmente los temas que abren y cierran la obra.
Es una pieza maravillosa.  :notworthy:

Tengo esa misma versión pero en el vinilo de la serie Prilvilege que sacó la Deustche Grammophon hace la tira de años...
Me impresionan sobre todo el Kyrie (ese coro bachiano...  :inocente:) y la Lacrimosa, que desde mi punto de vista es la tristeza plasmada en la música, me pone los vellos como escarpias, y mira que lo he oído veces...
Saludos.