Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7092127 veces)

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2666
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28600 en: 12 de Noviembre de 2017, 01:49:41 am »
Grumbling Fur

Grumbling Fur es un dúo británico que nos dejó muy buenas sensaciones en 2016, desde su larga duración comentado oportunamente en el Portal. Excelentes voces, combinaciones de pop con música electrónica, un toque de sicodelia, estupenda producción en general. Aquí dejamos una muestra del repaso que hicimos del álbum: Strange the Friends.

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2666
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28601 en: 12 de Noviembre de 2017, 01:53:45 am »
Alannah Myles

Hoy tenía ganas de oír nuevamente este temazo de los 80`s. Y buscando datos actuales de la artista, leí que anda cerca de los cincuenta y nueve años, su último disco fue editado en 2014, mezcla de pop y folk y en un nivel menor que el intenso hard que realizó cuando joven. Me quedo con el recuerdo de su máximo (único?) hit mundial. (Qué voz!)


<a href="http://youtu.be/tT4d1LQy4es?list=PL-Yos3KSbcXTAW4Kp-rGtuU05Q2x5fxH3" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tT4d1LQy4es?list=PL-Yos3KSbcXTAW4Kp-rGtuU05Q2x5fxH3</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28602 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:35:11 pm »
Tiempo para recordar este discazo de los Van Der Graaf. ¡Qué maravilla!  Y que letras tan inspiradas y personales. ¡Genial!

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28603 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:58:50 pm »
Entre otras cosas, este fin de semana he estado escuchando algunos discos de archivo de Camel:


'73~'75 Gods Of Light y On the Road 1972


Editados por su propio sello en 2000 y 1992 respectivamente, parece mentira la mala información y el título de On The Road 1972

Gracias a las aclaraciones que en su día hizo David Fresno en el hilo "Salón Camel" y a una ardua labor de cotejo e investigación que realicé esta mañana, se confirman las fechas que amablemente nos adelantó David aquí:




Después pretendí escuchar el concierto de 30 de Octubre de 1974 en el Marquee de Londres y tela marinera. En su día dos temas cerraban el primer disco del A Live Record de 1978, pero el resto del concierto se ha oficializando en las reediciones de 2002 de los discos Camel, Mirage y The Snow Goose, integrando casi todos los "bonus tracks".
Un magnífico concierto repartido entre los bonus tracks de cuatro discos  :banghead:

Pues nada, búsqueda del "set list" original y a pasar esos temas a un CD a parte que he titulado On The Road 1974 (como debería haberse llamado On the Road 1972). Así queda este disco de archivo:

74-Oct-29: Marquee Club - England, London 
1.- Supertwister……3.15
2.- Mystic Queen……6.07
3.- Arubaluba……7.44
4.- Rhayader Goes To Town……5.07
5.- The Snow Goose > Freefall……11.02
6.- Ligging At Louis'……6.33
7.- Lady Fantasy……14.22
8.- God Of Light……19.01

29 de Octubre?... Pues sí, en esa ingente documentación que revisé esta mañana se confirma que el día 30 no actuó Camel en esa sala  :socorro:



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28604 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:09:53 pm »


Yo hoy estoy con el primer disco de Fischer Z, que en realidad es el único que me gusta. Los discos sucesivos cada vez fueron peores y peores. Pero este primer trabajo de Fischer Z es un gran disco, uno de los mejores de su época. Un disco convulso y multitemático, en el que tiene cabida la new-wave, el punk, el power pop, el reggae y hasta el rock progresivo, que todavía no había dejado de irradiar su influencia en los músicos de aquella generación. Encuentro leves pinceladas del género en la forma en que se usan las teclas, y en la estructura de las canciones, que aunque son  muy cortas, suelen constar de muchas partes. También me encanta el modo de tocar del bajista y del batería.



 :ostris: :ostris: :ostris: En mi vida me hubiese imaginado ver a mis queridos FISCHER Z en Sinfomusic. En su día los disfruté un montón e incluso les vi en directo en mi pueblo!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28605 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:13:10 pm »
Antes dos discazos que me encantan!


FRUUP. "FUTURE LEGENDS"


TRAFFIC. "MR. FANTASY"

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28606 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:15:21 pm »
Y ahora un disco que me hace volar!


TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

 :colocon: :colocon: :colocon:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28607 en: 12 de Noviembre de 2017, 22:25:31 pm »
Y ahora un disco que me hace volar!


TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

 :colocon: :colocon: :colocon:

 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28608 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:32:42 pm »
Primera escucha:

Samsa'ra - Samsa'ra


Disco de jazz acústico del sello jazzland.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28609 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:36:14 pm »
Luego:

Trygve Seim - Rumi Songs


Jazz de cámara (voz, acordeón, cello  y saxos) sobre textos de Jelaluddin Rumi (1207-1273).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28610 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:39:22 pm »
Después, Canterbury:

Dave Sinclair - Moon over man


No estoy muy seguro de que sea un gran disco. Se escuchará con cariño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28611 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:42:41 pm »
Seguiremos con un músico desconocido para mí:

Sokratis Sinopoulos - Eight Winds


Solista de lira, el disco es un cuarteto. Ya veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28612 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:45:23 pm »
Y luego seguiremos con algo muy conocido por mí:

Soft Machine - Moonjune Years


Descarga gratuita con un tema inédito:
https://softmachine-moonjune.bandcamp.com/album/moonjune-years-2002-sampler
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28613 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:01:31 pm »
Empezando los deberes para el sábado.



 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28614 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:10:36 pm »

Sigo revisando esta tercera entrega de las cajotas de Bowie con la reedición cronológica de todo su material.
Ya comenté en su momento las novedades "pocas" de esta caja, y ya hay foros debatiendo sobre las posibilidades del posible contenido de la siguiente caja (si es que sale), que incorporará, fundamentalmente, el material de los años 80.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28615 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:12:57 pm »


Yo hoy estoy con el primer disco de Fischer Z, que en realidad es el único que me gusta. Los discos sucesivos cada vez fueron peores y peores. Pero este primer trabajo de Fischer Z es un gran disco, uno de los mejores de su época. Un disco convulso y multitemático, en el que tiene cabida la new-wave, el punk, el power pop, el reggae y hasta el rock progresivo, que todavía no había dejado de irradiar su influencia en los músicos de aquella generación. Encuentro leves pinceladas del género en la forma en que se usan las teclas, y en la estructura de las canciones, que aunque son  muy cortas, suelen constar de muchas partes. También me encanta el modo de tocar del bajista y del batería.



 :ostris: :ostris: :ostris: En mi vida me hubiese imaginado ver a mis queridos FISCHER Z en Sinfomusic. En su día los disfruté un montón e incluso les vi en directo en mi pueblo!

¡Ya me hubiera gustado verles en esta época! Tiene pinta de ser una banda muy seria (musicalmente) en directo. En disco, por lo menos dan impresión de tocar muy bien. Eso sin hablar de sus composiciones, breves, pero complejas. ¿Te gustaron en vivo?


Yo hoy estoy con esta joyita de Love, quizás no tan perfecto como "Forever Changes", pero un magnífico disco en cualquier caso. Grandes temas: "la suite "Revelation" es estupenda, She Comes in Color, deliciosa aunque tengo debilidad especial por "Orange Skies".





... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28616 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:15:48 pm »


Yo hoy estoy con el primer disco de Fischer Z, que en realidad es el único que me gusta. Los discos sucesivos cada vez fueron peores y peores. Pero este primer trabajo de Fischer Z es un gran disco, uno de los mejores de su época. Un disco convulso y multitemático, en el que tiene cabida la new-wave, el punk, el power pop, el reggae y hasta el rock progresivo, que todavía no había dejado de irradiar su influencia en los músicos de aquella generación. Encuentro leves pinceladas del género en la forma en que se usan las teclas, y en la estructura de las canciones, que aunque son  muy cortas, suelen constar de muchas partes. También me encanta el modo de tocar del bajista y del batería.



 :ostris: :ostris: :ostris: En mi vida me hubiese imaginado ver a mis queridos FISCHER Z en Sinfomusic. En su día los disfruté un montón e incluso les vi en directo en mi pueblo!

¡Ya me hubiera gustado verles en esta época! Tiene pinta de ser una banda muy seria (musicalmente) en directo. En disco, por lo menos dan impresión de tocar muy bien. Eso sin hablar de sus composiciones, breves, pero complejas. ¿Te gustaron en vivo?




Me temía esta pregunta  :banghead: :banghead: :banghead:. Debo reconocer que en ese concierto yo estaba bastante perjudicado por motivos varios  :upss: :upss: :upss: y sinceramente no puedo decir que estuviera del todo presente... :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

Eso si, de lo poco que me acuerdo estuvo de puta madre y todo el mundo dijo que fue un concierto cojonudo!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28617 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:05:05 pm »
 ;D

:bebe: :friends: :cuernos: :colocon: :banda: :bebe:

Creo que ya comprendo.  Yo también tengo norrecuerdos de algún concierto. En concreto, norrecuerdo uno de Leño allá por el año 1981-83. Es  que norrecuerdo el año tampoco.

En fin, me alegro de que disfrutaras tanto, y  también de que te gusten los Fischer-Z.  :celebracion:


Yo hoy estoy dando un repaso a los sensacionales trabajos iniciales de Mars Volta: Tremulant, De-loused, y Frances The Mute.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28618 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:38:56 pm »
Luego:
Trygve Seim - Rumi Songs
Jazz de cámara (voz, acordeón, cello  y saxos) sobre textos de Jelaluddin Rumi (1207-1273).
Precioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28619 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:39:42 pm »
Después, Canterbury:
Dave Sinclair - Moon over man
No estoy muy seguro de que sea un gran disco. Se escuchará con cariño.
Pese al cariño el disco es de una mediocridad increíble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28620 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:40:47 pm »
Seguiremos con un músico desconocido para mí:
Sokratis Sinopoulos - Eight Winds
Solista de lira, el disco es un cuarteto. Ya veremos.
Bellísimo. La Lyra es un instrumento de cuerda frotada. Este artista es un gran descubrimiento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28621 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:15:35 pm »
;D

:bebe: :friends: :cuernos: :colocon: :banda: :bebe:

Creo que ya comprendo.  Yo también tengo norrecuerdos de algún concierto. En concreto, norrecuerdo uno de Leño allá por el año 1981-83. Es  que norrecuerdo el año tampoco.

En fin, me alegro de que disfrutaras tanto, y  también de que te gusten los Fischer-Z.  :celebracion:


Yo hoy estoy dando un repaso a los sensacionales trabajos iniciales de Mars Volta: Tremulant, De-loused, y Frances The Mute.

Me gusta mucho Frances the Mute  :guay:



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28622 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:40:19 pm »
Luego:
Trygve Seim - Rumi Songs
Jazz de cámara (voz, acordeón, cello  y saxos) sobre textos de Jelaluddin Rumi (1207-1273).
Precioso.

Estaba esperando a ver qué opinabas, aunque el hecho de que canten por encima no me convence.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28623 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:43:49 pm »
Seguiremos con un músico desconocido para mí:
Sokratis Sinopoulos - Eight Winds
Solista de lira, el disco es un cuarteto. Ya veremos.
Bellísimo. La Lyra es un instrumento de cuerda frotada. Este artista es un gran descubrimiento.

Estoy oyendo un ejemplo en YouTube ahora mismo. Un tanto introspectivo y, efectivamente, de gran belleza.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28624 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:55:57 pm »
Primera escucha:

Jon Anderson - Deseo


Esto va mucho más allá de Toltec.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)