Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: jolubur en 04 de Enero de 2016, 11:04:06 AM
Lo de los verbatines yo hace tiempo que ya lo hice. Me refiero a deshacerme de ellos. No creo conservar más de 5 o 6, que sustituiré en el momento en que se reediten en CD.
Todas las grabaciones de conciertos, piratones, descargas de internet, etc., que tenía en jewel boxes, con su portada convenientemente descargada o hecha por mi mismo, fueron directamente a la papelera. Aquellos que me interesaron los pasé a un pen drive que me parece, hoy por hoy, la forma más inteligente de conservar música que, de facto, nunca adoptó otro formato y que no es original.
Respecto al material original, yo me inclino más por hacer limpieza cada x tiempo. Desprenderme de aquello sobre lo que tengo plena seguridad de que no voy a volver a escuchar en mi vida y guardar en cajas aquello sobre lo que puedo albergar alguna duda, aún lejana, de tal modo que en la estantería tengo sólo aquello que realmente me sigue gustando (aunque, evidentemente, mucho de ello haga tiempo que no lo escucho).
Lo de quitarlo de las jewels (horribles, por cierto) y guardarlos en bolsitas de plástico me parece poco práctico y, además, suele acabar por arañar bastante los cds, lo que para mi, como coleccionista nato que soy, es una aberración.
No me parece una mala opción, sin embargo, como alternativa a lo de guardar en cajas, para aquellos discos que sabes que no vas a escuchar en la vida, si desprenderte de ellos te da algún tipo de cargo de conciencia.
A mi, desde luego, no me lo da. Hace mucho tiempo que entendí que no tenía porque conservar ningún libro, DVD o cd que no me gustara. Lo escuché en su momento y cumplió su función, pero, si ya es algo que me sobra, no tengo ninguna obligación de conservarlo.

Una pregunta si no te importa, estos comportamientos prácticos tienen que ver en algo con que vivas con tu señora? Lo digo porque cuando vives con otra persona hay que ceder y ser más condescendiente si se quiere vivir en armonía. Y el problema de sitio es evidente. Más cuando la otra persona no participa de la misma afición.

jolubur

No, en absoluto, Sahagún.
Verás, en mi caso, el tema de los discos, libros y películas es algo que tiene que ver, por explicarlo de algún modo, con el hecho de que tengo que sentir que ese "es mi mundo".
Cuando miro las estanterías y veo libros, películas y cds me deleito, de alguna manera, viendo los cantos y me reconforta saber que forman parte de mi vida. QUe cada uno de ellos es, por algún motivo, importante y que forman parte de mi.
REcorrer con la vista la estantería de cds y encontrarme, por ejemplo, con ese disco que me regalaron hace 15 años, que no me gustaba nada y no he vuelto a poner, o con una serie de discos de Iron Maiden que corresponden a una época muy pretérita de mi vida, es algo que me resulta hasta cierto punto desagradable. Lo veo como una especie de intrusismo en mi espacio. Es como tener una foto de tu ex en un marco en la estantería. ES algo que, evidentemente, fue, pero que ya no es, ni tienes ninguna intención de recuperar.
ES algo que no tiene nada que ver con el hecho de vivir con alguien o no. Lo haría exactamente igual si viviera solo.

sahagun

Cita de: jolubur en 04 de Enero de 2016, 11:20:57 AM
No, en absoluto, Sahagún.
Verás, en mi caso, el tema de los discos, libros y películas es algo que tiene que ver, por explicarlo de algún modo, con el hecho de que tengo que sentir que ese "es mi mundo".
Cuando miro las estanterías y veo libros, películas y cds me deleito, de alguna manera, viendo los cantos y me reconforta saber que forman parte de mi vida. QUe cada uno de ellos es, por algún motivo, importante y que forman parte de mi.
REcorrer con la vista la estantería de cds y encontrarme, por ejemplo, con ese disco que me regalaron hace 15 años, que no me gustaba nada y no he vuelto a poner, o con una serie de discos de Iron Maiden que corresponden a una época muy pretérita de mi vida, es algo que me resulta hasta cierto punto desagradable. Lo veo como una especie de intrusismo en mi espacio. Es como tener una foto de tu ex en un marco en la estantería. ES algo que, evidentemente, fue, pero que ya no es, ni tienes ninguna intención de recuperar.
ES algo que no tiene nada que ver con el hecho de vivir con alguien o no. Lo haría exactamente igual si viviera solo.

Jajajajaja. Yo tengo una foto de mi ex en la estantería. Mi novia actual y la única que he tenido después ha intentado quitarla muchas veces sin conseguirlo. Es un marco dividido en 4 donde estamos los niños y los padres. Ella sigue siendo la madre, por qué iba a quitarlo? Parece que yo funciono distinto. Sigo con el mismo avatar en mi Whatsapp desde hace años. No tengo ningún grupo o disco que me haya gustado previamente y me haya dejado de gustar con el tiempo. Es curioso. No evoluciono? O sí, pero sin quitar las capas de experiencia anteriores.

sahagun

Esos cds con las ediciones 40 aniversario de King Crimson de la izquierda la están tapando de forma provisional:


icrp1961

Si yo tuviera una nueva relación guardaría pero no mostraría ninguna foto de mi ex-.
Tengo muy pocas fotos (y en algún caso ninguna) de mujeres con las que haya compartido "algo". Repito, lo poco que existe está bien guardado.
¿Call of Duty? Le das a los juegos, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2016, 12:31:01 PM
Si yo tuviera una nueva relación guardaría pero no mostraría ninguna foto de mi ex-.
Tengo muy pocas fotos (y en algún caso ninguna) de mujeres con las que haya compartido "algo". Repito, lo poco que existe está bien guardado.
¿Call of Duty? Le das a los juegos, ¿no?

Es de mi hijo, pero yo también juego, jajajaja. Soy muy malo al lado suyo. Cuando juego con él me va cuidando.

icrp1961

Mi padre dejó de jugar al ajedrez conmigo cuando empecé a ganarle.
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Opino como Carlos.
Evidentemente, todo depende de cómo acaben las relaciones y cómo sean las presentes. Además, si están los chicos en la foto..... Pero yo soy partidario de guardar todo eso y no exponerlo demasiado. A mi, desde luego, no me gustaría que en el dormitorio mi pareja tuviera en la mesilla una foto de ella con su anterior pareja. NO me parecería lógico, pero.. en fin.
En cuanto a lo de grupos o músicos que me gustaron en otra época y ahora han dejado de gustarme.... Uff, infinidad. Incluso, dentro de los que, en algún momento, "me gustaron mucho" hay una larga lista: Queen, Rolling, Springsteen, ACDC, Iron Maiden, Deep Purple, The Who, U2, The Jam, Mike Oldfield.. la lista sería interminable.
La mayor parte de ellos no es que hayan pasado "al lado oscuro", es simplemente, que han dejado de despertarme el más mínimo interés, pasando a esa esfera en la que comparten espacio con otros miles de grupos y músicos a los que jamás presté la más mínima atención.
No sé. Creo que hay gente que ha sido absolutamente congruente en su evolución musical. Quiero decir que, con 17 años empezó escuchando progresivo y, a lo largo de su vida, ha ido evolucionando por todas las distintas ramas del progresivo, incluso tocando músicas de otros ámbitos que, sin embargo, conforman un buen tanden con esta música. Probablemente, jazz, fusión, determinado tipo de música clásica, etc.
Si ese es el caso, es fácil que no se produzca ese desarraigo, pero en mi caso, mi vida musical ha estado llena de bandazos. No ha sido infrecuente que haya acabado empachado de determinado tipo de música y haya dado un volantazo de 180 grados. En ocasiones, he regresado a antiguas músicas y en otras, no. Pero mi historia musical está hecha de jirones, donde el progresivo sólo es un eje vertebrador de una parte. Pero, lo miso que he pasado y paso por el progresivo, me ha dado fuerte con Silvio Rodríguez o Jorge Drexler, con el pop ochentero, con el jazz vocal de los años 50, con el heavy, con Prince y la música funky, con las óperas de Wagner o con el barroco francés.
Resultado de todo ese proceso, las músicas se clasifican para vi en las siguientes categorías:
1.- Música que disfruto actualmente (RIO-Avant, Bowie, Dylan, Beatles, Progresivo, etc.)
2.- Música que he disfrutado anteriormente y no descarto volver a disfrutar en el futuro. (Lou Reed-Velvet, Música Barroca...)
3.- Música que he disfrutado anteriormente y que pondría la mano en el fuego a que no voy a volver a escuchar en mi vida. (U2, Queen, Rolling Stones, Mike Oldfield, heavy, ...)
4.- Música que no he disfrutado aún y no descargo que pueda hacerlo en el futuro. (Flamenco, Canterbury, Zorn, Free jazz...)
5.- Música que no he disfrutado aún y no creo que lo haga nunca jamás. (David Bisbal, new age, música electrónica...).
Y, por supuesto, luego están las sorpresas. ESas músicas en las que nunca habías reparado y de pronto, te enganchan.
Por todo ello, digamos que entiendo perfectamente la gente que se pasa la vida dando vueltas sobre un mismo tipo de música, descendiendo y descendiendo hasta, como en el caso de Power of Zeus, llegar a ese tipo de grupos que debe conocer él y, probablemente, alguno de los miembros, si todavía vive y el Alzheimer no le ha afectado las neuronas como para recordar que allá por los 70 formaba parte de un grupo). Yo soy bastante obsesivo y, cuando me da con algo, suelo dedicarlo mucho tiempo, espacio y, porqué no decirlo, dinero, pero llega un momento en que, me satura y necesito salir a respirar por otro lado.
Cuando eso ocurre, me suelo dar cuenta de que, como ahora en el caso de Fred Frith, he descendido más de lo que debiera, que como el mal jugador, debería haberme parado antes, difrutando tan sólo aquello que realmente me llegaba de forma natural en lugar de "forzar la máquina" para que me gustaran cosas que ya me resultaban más ajenas. Cuando eso ocurre, suelo hacer purga, quitar lastre y quedarme con lo esencial.

jolubur

Cita de: sahagun en 04 de Enero de 2016, 12:25:42 PM
Esos cds con las ediciones 40 aniversario de King Crimson de la izquierda la están tapando de forma provisional:


Eso si que es darle un lugar central al objeto

jajani

¿Alguien me puede pasar el PDF del nº 11 de Ascension? Mi archivo está corrupto.
(Si alguien quiere los anteriores vale con pedirlos)
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Mándame un privado para que me acuerde al llegar a casa. ¡Qué pena que acabase esa revista! Si no recuerdo mal, llegué a ofrecerles colaborar traduciendo al castellano pero por entonces anunciaron el final... :lloron:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jajani en 14 de Enero de 2016, 21:50:07 PM
¿Alguien me puede pasar el PDF del nº 11 de Ascension? Mi archivo está corrupto.
(Si alguien quiere los anteriores vale con pedirlos)

esto es un no parar... salen por todos lados  :enfadao:

jajani

El nuevo vídeo de LeTriton revela una fantástica noticia para cualquier magmático: Theusz Hamtaahk vuelve al repertorio.
Esperemos que se mantenga para los conciertos de Barcelona y Carmaux.

! No longer available
dicebamus hesterna die...

jajani

dicebamus hesterna die...

jajani

Cita de: jajani en 28 de Febrero de 2016, 20:03:56 PM
Qué bien funcionan los recambios!!!

http://www.facebook.com/groups/252189641550411/685679128201458/?notif_t=group_activity


Lo recuerdo:
Jérome Martineau - Teclista del collectif Ptâh a las teclas
Jim Grandcamp - Guitarrista, entre otros muchos, de Eric Serra y Jannick Top
Ambos estarán en la próxima gira americana pero todavía no se sabe si también en Barcelona o Carmaux.
dicebamus hesterna die...

jajani

dicebamus hesterna die...

jajani

Y con la sensibilidad a flor de piel, pasamos a Jerome. El chico que recibió "el mensaje imposible" de ir a una prueba con su grupo de cabecera y salió aplaudido por el resto del grupo:

! No longer available
dicebamus hesterna die...

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Mirad los más que prometedores comentarios de Michael Hazera (Sotos, Zaar) sobre el estado actual de Magma tras ver dos conciertos esta semana (Facebook):

"Et donc, hier soir, j'ai assisté au meilleur concert de Magma depuis 5 ans. Je dis ça, je dis rien. Ca me donnerait presque envie d'aller visiter Guingamp.

I saw two gigs this week. Friday night was ok, but didn't really work for me. Saturday, on the other hand (and even if some more work is necessary), was fantastic. Especially Zombies, Kobaia and TH, which were very intense. I believe that the new guitarist, Jim, and the new keyboard player (Jérome, from Collectif PTÄH), have something to do with it ! They're young, motivated, and their energy is valuable to the other musicians, I think."
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ya te digo. Espero que James McGaw se recupere, pero el estado de salud de Magma es envidiable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

hay que ver ese TH por lo civil o lo criminal...
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Ayer debutó en Le Triton Rudy Blas (preveniente de los por aquí conocidos Caillou) como guitarrista de Magma.

Info (en francés):
http://kosmikmu.blogspot.com.es/2016/06/le-premier-concert-de-rudy-blas-dans.html

Y un corto clip del concierto, desde facebook:
https://www.facebook.com/groups/64892610368/permalink/10153767397140369/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

dicebamus hesterna die...

jajani

Ya hay una fecha posterior a los conciertos del Olympia.

A 50 Km de casa
:satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa::satisonrisa:

http://www.scenenationale.fr/fr/spectacle/magma.html

Entradas numeradas ¡¡¡y a 18 euros!!!. Habrá que estar atentos.
dicebamus hesterna die...