Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Es mejor mantener el.secreto, jeje.
Ademas, me has pillado haciendo el pollo con.tomate y la.tortilla para.guardarlo en la tartera.esa en la vienen los discos

jajani

Cita de: sahagun en 03 de Diciembre de 2015, 16:09:56 PM
No os estiráis nada  :enfadao: :enfadao: :enfadao:

;D

Yo sé lo que opina Jolobur... Yo no soy tan drástico. Así, pros y contras:
- El trasto es un trasto but I like it.
- El artwork está bien, pero no respeta los originales.
- Los CDs no vienen en digipack, sino en fundas dobles (como los digipack pero sin plástico). Quizás son un tanto endebles.
- Creo que ha habido una mejora sustancial de sonido (o al menos es tan bueno como la mejor edición conocida).
- El concierto inédito es muy bueno (aunque, una vez más, esté incompleto).

Podría estar mejor... pero yo me lo estoy pasando como un enano repasando todos esos maravillosos discos.
dicebamus hesterna die...

sahagun


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

 ;D ;D ;D ;D ;D

Estaba escuchando el Alhambra II y pensando en que la parte del tema del tema "Félicité Thösz" llamada en el disco en estudio como Tëha en un hermoso regalo que Christian Vander ha hecho a Stella Vander para que pueda lucirse plenamente, probablemente como colofón a su carrera o tal vez en agradecimiento de sus viviencias (aunque estén divorciados).

sahagun


edumalavida

Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 13:53:41 PM
;D ;D ;D ;D ;D

Estaba escuchando el Alhambra II y pensando en que la parte del tema del tema "Félicité Thösz" llamada en el disco en estudio como Tëha en un hermoso regalo que Christian Vander ha hecho a Stella Vander para que pueda lucirse plenamente, probablemente como colofón a su carrera o tal vez en agradecimiento de sus viviencias (aunque estén divorciados).

Tal cual lo vi yo, pero de todo el "FT" al completo. Es un disco para que Stella lo dé todo y se luzca -¡y lo hace! -.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 15 de Diciembre de 2015, 14:19:07 PM
Cita de: sahagun en 15 de Diciembre de 2015, 13:53:41 PM
;D ;D ;D ;D ;D

Estaba escuchando el Alhambra II y pensando en que la parte del tema del tema "Félicité Thösz" llamada en el disco en estudio como Tëha en un hermoso regalo que Christian Vander ha hecho a Stella Vander para que pueda lucirse plenamente, probablemente como colofón a su carrera o tal vez en agradecimiento de sus viviencias (aunque estén divorciados).

Tal cual lo vi yo, pero de todo el "FT" al completo. Es un disco para que Stella lo dé todo y se luzca -¡y lo hace! -.
Supongo que no es compartido, pero a mi es el disco de Magma que más me gusta.

edumalavida

No es mi favorito pero me encanta, es un disco maravilloso. No se acerca pero porque Magma tiene discos terroríficos de buenos: mi favorito es "Köhntarkösz", seguido probablemente por "Magma" (mal llamado "Kobaïa") y después por "MDK", y si esa genialidad que es dicho "MDK" es el tercero...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 15 de Diciembre de 2015, 14:55:27 PM
mi favorito es "Köhntarkösz"
Es mi favorito de los discos de estudio. De todos los discos, Magma Live, mi toma de contacto con el grupo. Y, dentro de este álbum, "Hhaï".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Hace unos días hablando con David coincidíamos en que hay una versión en directo de "Köhntarkösz" grabada en París en 1996 -¡con Bertrand Cardiet a la voz!- excepcional (hay piratones de audio y video profesionales).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Mejor aquí:

Cita de: edumalavida en 17 de Diciembre de 2015, 12:13:26 PM
Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 09:24:00 AM
Cita de: sahagun en 17 de Diciembre de 2015, 09:04:42 AM
Cita de: sahagun en 17 de Diciembre de 2015, 09:04:42 AMYo con mi favorito, K.A., un disco redondo de principio a fin. Con una entrada espectacular que se alarga minutos y minutos. Y un inicio en la parte III instrumental brutal.



El siguiente que más podría gustarme sería alguno de los M.D.K. en directo tocado con Didier Lockwood.

Es curioso, acaban de salir aquí dos personas cuyos mejores discos de un grupo clásico son los de 2004 y 2012. Eso es muy grande.
Pero K.A. estaba ya compuesto, por completo, en los setenta que tenemos documentos sonoros que lo atestiguan sobradamente. De hecho, esa fase instrumental que citas, "Om Zanka", se tocó en diversos contextos, entonces. Éste álbum es como un disco perdido de los setenta, grabado treinta años despues. Algo que le pasa en parte al "Emeterio", por cierto.

Y más cosas, de un comentario que hice en el anterior foro:

Es un acotación un tanto específica: hasta ahora no había caído en la similitud del último minuto de "De Zeuhl Undazir", literalmente el último minuto del disco [de "Wurda Ïtah", alguien lo estaba escuchando por aquí recientemente], con el fragmento "Les musiciens du bord du monde" de "K.A II" (en torno al 8:40 de este segundo tema del "K.A").

... lo que por supuesto no resta valor a la obra, una de las -muchas- cosas que me gustan de Magma es que la música está viva y evoluciona

Cita de: icrp1961 en 17 de Diciembre de 2015, 13:38:16 PM
Yo mismo, del mismo enlace.

Hay fragmentos de K.A. que al no grabarse el disc en su día fueron apareciendo en otras obras. De hecho, es típico en Vander que fragmentos y melodias hayan "circulado" de pieza en pieza hasta llegar a su "casa". Del "Emeterio" piezas enteras se desgajaron y repartieron por la discografía del grupo antes de volver a "ser".

Cita de: edumalavida en 17 de Diciembre de 2015, 13:59:49 PM
En el caso que comento es llamativo porque con la evolución a la música se le incorpora letra (¡y además en francés! )
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun


icrp1961

Tu quieres ver una larga fila de "sombrereros", uno detrás de otro.
¡Qué enfermo estás!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Para todos los descreídos que dicen que el armatoste es indisimulable, les dedico esta foto:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
dicebamus hesterna die...

jajani

Y no te digo nada si lo ves dentro del conjunto:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Una solución elegante, no la había pensado. Así el símbolo de la presencia masiva no se hace eterna y masivamente presente...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




No sé subir fotos a internet, pero yo lo tengo en lugar destacado presidiendo una estantería con su elegancia.  8)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Últimamente estoy pensando en combinar la escucha de las dos cajas, incluyendo los discos de estudio posteriores a la primera de ellas.
¡La integral!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Yo no subo fotos por dos motivos.
Primero. No tengo cámara digital (ni smartphone) ni quiero tenerla. De joven yo hacía fotos y no se me daba mal, debo decirlo, pero lo retomé hace unos años y había perdido la "magia" así que ni hablar del tema.
Segundo. El objeto, el sombrerero, no está en sitio visible ni lo va a estar nunca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Pues yo me temo que, al final, no tengo otra que tenerlo presidiendo el centro de la estantería. Es muy estrecha, de esas de IKEA para cds. Al final, sin embargo, gracias a eso, me he visto obligado a "arreglar" el altillo de esa estantería que antes estaba ocupado con sombreros de mi santa y otras cosillas. Ahora, lo he habilitado para todas las cajotas: las tres de Genesis, la de Herbie Hancock, las tres de Henry Cow, las dos de Magma y la de Stravinski. Eso me ha dado un cierto respiro en los estantes que estaban ya a rebosar (como en la foto de jajani) y me concede espacio para otros 80 o 100 discos.

jajani

Cita de: jolubur en 04 de Enero de 2016, 09:27:54 AM
Pues yo me temo que, al final, no tengo otra que tenerlo presidiendo el centro de la estantería. Es muy estrecha, de esas de IKEA para cds. Al final, sin embargo, gracias a eso, me he visto obligado a "arreglar" el altillo de esa estantería que antes estaba ocupado con sombreros de mi santa y otras cosillas. Ahora, lo he habilitado para todas las cajotas: las tres de Genesis, la de Herbie Hancock, las tres de Henry Cow, las dos de Magma y la de Stravinski. Eso me ha dado un cierto respiro en los estantes que estaban ya a rebosar (como en la foto de jajani) y me concede espacio para otros 80 o 100 discos.

Ojalá el visible fuese todo el problema. Hay otra cantidad considerable de CD's y DVD's repartidos por toda la estancia. Dos estanterías interiores de extracción lateral, una torre metálica, un mueble de proporciones considerables aprovechando el hueco detrás de la tele que dejó la tele vieja (el culo)... y eso sin contar los que permanecen apilados junto al ordenador para clasificar y los dos metros de estantería de LP's.

He tomado la decisión de desahecerme de todas las jewell box. He empezado por todos los verbatimes y todo me temo que acabará en fundas de plástico. Es la única salida honrosa.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Como mola lo que está saliendo en este hilo. Se ve una visión muy freak de nuestras vidas, jajajajaja.

jolubur

Lo de los verbatines yo hace tiempo que ya lo hice. Me refiero a deshacerme de ellos. No creo conservar más de 5 o 6, que sustituiré en el momento en que se reediten en CD.
Todas las grabaciones de conciertos, piratones, descargas de internet, etc., que tenía en jewel boxes, con su portada convenientemente descargada o hecha por mi mismo, fueron directamente a la papelera. Aquellos que me interesaron los pasé a un pen drive que me parece, hoy por hoy, la forma más inteligente de conservar música que, de facto, nunca adoptó otro formato y que no es original.
Respecto al material original, yo me inclino más por hacer limpieza cada x tiempo. Desprenderme de aquello sobre lo que tengo plena seguridad de que no voy a volver a escuchar en mi vida y guardar en cajas aquello sobre lo que puedo albergar alguna duda, aún lejana, de tal modo que en la estantería tengo sólo aquello que realmente me sigue gustando (aunque, evidentemente, mucho de ello haga tiempo que no lo escucho).
Lo de quitarlo de las jewels (horribles, por cierto) y guardarlos en bolsitas de plástico me parece poco práctico y, además, suele acabar por arañar bastante los cds, lo que para mi, como coleccionista nato que soy, es una aberración.
No me parece una mala opción, sin embargo, como alternativa a lo de guardar en cajas, para aquellos discos que sabes que no vas a escuchar en la vida, si desprenderte de ellos te da algún tipo de cargo de conciencia.
A mi, desde luego, no me lo da. Hace mucho tiempo que entendí que no tenía porque conservar ningún libro, DVD o cd que no me gustara. Lo escuché en su momento y cumplió su función, pero, si ya es algo que me sobra, no tengo ninguna obligación de conservarlo.

jolubur

Cita de: sahagun en 04 de Enero de 2016, 10:32:28 AM
Como mola lo que está saliendo en este hilo. Se ve una visión muy freak de nuestras vidas, jajajajaja.
Si, jeje, supongo que todos somos feaks en algún aspecto de nuestras vidas. Yo, desde luego, con el tema de los cds reconozco que lo soy bastante. :)