Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Hay que suponer algo así, de ahí que dijese "de un grupo como Magma". En otros me puede valer, pero ¿en ellos? Miedo me da que a la vuelta de dos años anuncien a bombo y platillo la reedición de tal o cual disco en vinilo remasterizado o remezclado a partir de los masters originales y/o con tal bonus, aunque la dejadez (emmm... digamos que puede ser una falta de recursos) me dice que no.

Es el sacar por sacar cuando la ocasión merecía algo especial lo que me fastidia. Hay casos en que sí: por ejemplo, el magnífico debut de Rêve Général, grabado en directo -sonido impecable, ojo- y proveniente de una grabación de la que se había regalado previamente un miniLP digital de cuatro temas, me parece -me lo dice la lógica- que ha sido una maniobra para llevar discos al R.I.O. Puede que me equivoque, pero en cualquier caso me parece legítimo y de hecho no puedo estar más agradecido, porque merced a eso ha salido el que va a ser uno de mis discos preferidos de este año. Pero en el caso de Magma... ¿había necesidad de sacar los discos -reediciones y ediciones nuevas- así?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

No sé que responsabilidad sobre Seventh REcords tiene Vander y compañía. Quiero decir que no sé si es una especie de franquicia o algo que, directamente, dirigen y controlan ellos. Pero a mi me da la impresión, a la luz de lo que comentáis, que es más lo primero. ES decir una compañía discográfica puesta en manos de alguien y sobre la que Vander no tuviera más relación que la de cobrar puntualmente los beneficios que pudiera producirle la venta de sus discos, sin demasiado interés por todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos, con la planificación de lanzamientos o con la "estética" de estos. NO sé, no tengo ni idea, la verdad. ES sólo que veo a Vander poco involucrado en estos temas.

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Octubre de 2015, 14:34:51 PM
No sé que responsabilidad sobre Seventh REcords tiene Vander y compañía. Quiero decir que no sé si es una especie de franquicia o algo que, directamente, dirigen y controlan ellos. Pero a mi me da la impresión, a la luz de lo que comentáis, que es más lo primero. ES decir una compañía discográfica puesta en manos de alguien y sobre la que Vander no tuviera más relación que la de cobrar puntualmente los beneficios que pudiera producirle la venta de sus discos, sin demasiado interés por todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos, con la planificación de lanzamientos o con la "estética" de estos. NO sé, no tengo ni idea, la verdad. ES sólo que veo a Vander poco involucrado en estos temas.
Seventh es propiedad de Christian y Stella Vander a partes iguales. Es un negocio familiar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: jolubur en 09 de Octubre de 2015, 14:34:51 PM
No sé que responsabilidad sobre Seventh REcords tiene Vander y compañía. Quiero decir que no sé si es una especie de franquicia o algo que, directamente, dirigen y controlan ellos. Pero a mi me da la impresión, a la luz de lo que comentáis, que es más lo primero. ES decir una compañía discográfica puesta en manos de alguien y sobre la que Vander no tuviera más relación que la de cobrar puntualmente los beneficios que pudiera producirle la venta de sus discos, sin demasiado interés por todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos, con la planificación de lanzamientos o con la "estética" de estos. NO sé, no tengo ni idea, la verdad. ES sólo que veo a Vander poco involucrado en estos temas.

Pues para que te hagas una idea, cuandoescribes a Seventh lo normal es que te responda Julie, cuando no Stella. De todas formas, repasad la discografía de Magma y veréis que ir dejando plasmada su carrera en discos no ha sido ni de lejos la obsesión de Vander. La única vez que he se ha visto a Vander plenamente involucrado con la edición de un disco ha sido con Merci... y se olvidó hasta de tocar la batería.

Fijaos en la penosa forma de editar las dos trilogías. Ni siquiera existe todavía una versión estudio de TH. WI se grabó y editó de aquella manera. MDK no hace justicia a la inconmesurable base rítmica que lo produjo. E-Re y K.A. salieron décadas más tarde...

No digamos nada de las ediciones coleccionista. Discos sin corregir el fallo de velocidad de la grabación. Ediciones mínimas sin casi información. Permitir errores de bulto en los créditos. Descargas sólo disponibles en mp3 guarrindongo.

Nada que ver con el esmero que se prepara cada gira, incluso cada concierto. Está claro que, por desgarcia, ésta no es la prioridad de CV.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Evidentemente el concepto de Vander se acerca más al de ser el catalizador -o más bien, de algún modo,  médium- de una música que ha de ser experimentada en vivo.

Creo, y es una idea personal, que para Christian él "trae" la música a este plano y ésta queda impresa en el subconsciente colectivo; de qué colectivo hablamos es otra cuestión, pero sí es una música que se presta a ello.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De cualquier modo en este caso no hablaba de cómo recoge su carrera musical y la concreta -aunque eso por un lado no deja de ser lo importante y por otro es muy revelador de la actitud-, sino de que con ediciones así no hace favor al grupo. Es que bien dañan la imagen musicalmente extraordinaria de la banda, bien no ayudan por no estar al nivel de la música. Ésta era una ocasión para hacer unos cuantos lanzamientos realmente EXCEPCIONALES -con mayúsculas-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

No me jodas, encima ni respetan las portadas originales. Vaya cagada

edumalavida

A mí me tienen desconcertado las fluctuaciones de precios, de 77,5 A 122,5€ :o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Yo sigo esperando la respuesta del distribuidor español. Por otros distribuidores sale a unos 110 euros. Mucha tela!

jajani

El precio de Seventh, 120 euros, es para pensárselo otra media docena de veces. (Y más pensado que varios de los discos ya los tengo)... :no se:
dicebamus hesterna die...

jajani

Cita de: jolubur en 15 de Octubre de 2015, 16:39:55 PM
No me jodas, encima ni respetan las portadas originales. Vaya cagada

A mí sí me gusta el artwork de las portadas.
Me imagino que será como el studio Zünd y las portadas originales vendrán en el interior.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Se han pasado con el precio. A ver en cuanto acaba quedando la cosa.

jolubur

Cita de: jajani en 15 de Octubre de 2015, 18:49:43 PM
Cita de: jolubur en 15 de Octubre de 2015, 16:39:55 PM
No me jodas, encima ni respetan las portadas originales. Vaya cagada

A mí sí me gusta el artwork de las portadas.
Me imagino que será como el studio Zünd y las portadas originales vendrán en el interior.
No te entiendo, jajani.
En Studio Zünd aparecían las portadas originales en todos sitios. Eran digipacks con la portada original y dentro, en el libreto, se incluía también la portada original.
Aquí se trata de sobrecitos cuya portada, al parecer, es la que aparece en la foto. Dudo mucho que se incluya, incluso, algo dentro o que estos sobrecitos se abran. Imagino que toda la información vendrá en el folleto.
Además, no se mantiene para nada la unidad de los discos. Live aparece en dos sobres independientes, mientras que la trilogía aparece separada en tres diferentes, con portadas diferentes, en cada caso.
Se ha identificado todo el material como parte de una misma cosa, sin mantener ninguna diferenciación ni referencia a la presentación original.

jolubur

Si es, finalmente, ese precio. Yo estoy por comprarme sólo el triple de Trianon y  el Live de Charly, y va que bota..

icrp1961

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2015, 11:10:02 AM
Si es, finalmente, ese precio. Yo estoy por comprarme sólo el triple de Trianon y  el Live de Charly, y va que bota..
No te compres el Live de Charly, aparte de ser espuria, la versión de Seventh tiene más música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2015, 11:12:51 AM
Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2015, 11:10:02 AM
Si es, finalmente, ese precio. Yo estoy por comprarme sólo el triple de Trianon y  el Live de Charly, y va que bota..
No te compres el Live de Charly, aparte de ser espuria, la versión de Seventh tiene más música.

Iba a decirte lo mismo: es piratón y la banda no ve nada de dinero.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Ya... el problema es que el "piratón de Charly" es la única versión que existe en el mercado y cuesta 7 euros, mientras que la otra está descatalogada. la de Seventh europea ni siquiera está en discogs en mercado de segunda mano, mientras que la de Seventh japonesa cuesta.... 59 eurazos.
A mi me parece estupendo que la banda vea el dinero, pero si tan interesados están, lo menos que podían hacer es no descatalogar todos sus live antes de la edición de la cajota para obligar a todo el mundo a pasar por caja y gastarse los 120 euros del ala.

jolubur

Si al final, ya veréis como acabo "picando", pero es que me jode un montón el tema.
Ahora mismo, el único que venden en Seventh REcords es la Trilogía a 34 euros (bueno y Bremen, que curiosamente no sale en la caja). Todo lo demás, que estaba hasta hace bien poco, ha desaparecido por arte de magia.

sahagun

Fran, cuando sepas algo, nos cuentas.

edumalavida

Cita de: jolubur en 16 de Octubre de 2015, 12:27:57 PM
Si al final, ya veréis como acabo "picando", pero es que me jode un montón el tema.
Ahora mismo, el único que venden en Seventh REcords es la Trilogía a 34 euros (bueno y Bremen, que curiosamente no sale en la caja). Todo lo demás, que estaba hasta hace bien poco, ha desaparecido por arte de magia.

Bremen no aparece porque el disco no es de Seventh (y si hacen las cosas como las están haciendo, no van a meterse en berenjenales de derechos -puyita-), y antes de comprar el directo de Charly yo esperaría, aunque sólo sea porque, como decía Carlos, tiene más temas. De todos modos, si la trilogía anda por los treinta y tantos euros y no tienes el primer directo, creo que la caja, a los precios que se están viendo, es una buena opción para ti ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De todos modos quería comentar algo sobre la caja: he dado mucha cera sobre el tema,  pero no viví la salida de la primera (que incluía a mayores los dos discos "Archïw") y en realidad se supone que es una compilación de todos los estudios oficiales más un plus, cosa que este "Kohnzert Zund" es respecto a los directos. Quizá Seventh haya pecado de crear expectativas, o quizá hayamos sido los fans los que nos hayamos dejado llevar.

Ahora, personalmente pienso que, siendo el colofón del año del 40° aniversario, esto se queda corto. Igual la solución habría sido la caja tal y como es y luego una edición sorpresa (me refiero a algo que sorprendiese, un disco nuevo, probablemente en directo, o demos o...), pero eso habría hecho que la caja se vendiese menos. Al final los lanzamientos de este año han sido reediciones (¡y agradezco lo de los vinilos!) pero no ha habido un lanzamiento estrella, o éste al menos no lo ha sido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Yo tengo Live (edición Charly), Theusz Hamtaak -o como se escriba- (edición Verbatim) y Live in Tokyo (que no va en la caja), así que espero que mi costilla sea generosa y me regale la caja esa con pinta de OVNI para Reyes.

Hoy por hoy me apetece tenerla. Ya solamente espero alegrías de Magma y de King Crimson.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jajani

Cita de: edumalavida en 16 de Octubre de 2015, 14:41:06 PM
De todos modos quería comentar algo sobre la caja: he dado mucha cera sobre el tema,  pero no viví la salida de la primera (que incluya a mayores los dos discos "Archïw") y en realidad se supone que es una compilación de todos los directos oficiales más un plus, cosa que este "Kohnzert Zund" es respecto a los directos. Quizá Seventh haya pecado de crear expectativas, o quizá hayamos sido los fans los que nos hayamos dejado llevar.

Eso es lo que yo llevo diciendo todo el tiempo.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Pero por eso he añadido el segundo párrafo. A la postre el tan cacareado aniversario se ha quedado en un puñado de reediciones sin esa sorpresa de la que hablaba, reediciones como las que han ido saliendo a lo largo de los años -salvo algunos vinilos- y una caja como la que ya salió en su dia, nada realmente especial, digno de ese 40° aniversario de Magma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"