Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Bueno, hoy  se me ha ocurrido preguntar en Facebook, en la página de Magma cual era el tamaño del engendro y, curiosamente, me han contestado de forma casi inmediata

21,5 x 18 cm es el tamaño del armatoste.

Más pequeño, por tanto, que lo que jajani auguraba. Viendo el tamaño es justo el de un digisleeve cuadrado (un cd son 12 cm.) en el centro de la tartera.

Aún así, un armatoste difícil de ubicar en ningún sitio

sahagun

Vaya trasto!



Yo sí lo compraré.
Para resumir. El disgusto es porque no trae extras en los conciertos y porque faltan temas en algunos de ellos, no? Y porque no hay conciertos nuevos? Además de por el tamaño excesivo.

sahagun

Sale el 13 de Noviembre según el sitio de Magma de Facebook.

edumalavida

Cita de: sahagun en 29 de Septiembre de 2015, 15:56:21 PM
Yo sí lo compraré.
Para resumir. El disgusto es porque no trae extras en los conciertos y porque faltan temas en algunos de ellos, no? Y porque no hay conciertos nuevos? Además de por el tamaño excesivo.

Por la elección de los discos bonus, Alhambra y Triton Zelekt, decepcionantes unos e innecesarios otros, unido a que  era una oportunidad de completar algún directo anterior con algunos bonus jugosos, a que no está el directo oficial "Live in Tokyo" y a la caja físicamente  (en resumen, como pedías ;))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: edumalavida en 29 de Septiembre de 2015, 16:50:36 PM
Cita de: sahagun en 29 de Septiembre de 2015, 15:56:21 PM
Yo sí lo compraré.
Para resumir. El disgusto es porque no trae extras en los conciertos y porque faltan temas en algunos de ellos, no? Y porque no hay conciertos nuevos? Además de por el tamaño excesivo.

Por la elección de los discos bonus, Alhambra y Triton Zelekt, decepcionantes unos e innecesarios otros, unido a que  era una oportunidad de completar algún directo anterior con algunos bonus jugosos, a que no está el directo oficial "Live in Tokyo" y a la caja físicamente  (en resumen, como pedías ;))

Yo he estado también sin comprar ningún live de Magma por la caja. Luego habrá que ver como se complementa adecuadamente. Muchas gracias!

jajani

Cita de: edumalavida en 29 de Septiembre de 2015, 16:50:36 PM
Cita de: sahagun en 29 de Septiembre de 2015, 15:56:21 PM
Yo sí lo compraré.
Para resumir. El disgusto es porque no trae extras en los conciertos y porque faltan temas en algunos de ellos, no? Y porque no hay conciertos nuevos? Además de por el tamaño excesivo.

Por la elección de los discos bonus, Alhambra y Triton Zelekt, decepcionantes unos e innecesarios otros, unido a que  era una oportunidad de completar algún directo anterior con algunos bonus jugosos, a que no está el directo oficial "Live in Tokyo" y a la caja físicamente  (en resumen, como pedías ;))

Yo no soy tan crítico. Mis reservas vienen más por lo que no está que por lo que está:
- Si te pones a meter los Epok, deberían de estar completos (aunque eso supusiera 8 cd's más)
- Hubiese completado todos los discos con los temas descartados en su momento.

Por lo demás, ni me molesta Alhambra, ni me falta Tokyo (no es una grabación multipista).
E incluso me voy habituando al mamotreto como "elemento singular".
dicebamus hesterna die...

sahagun

Cita de: jajani en 30 de Septiembre de 2015, 09:13:09 AM
Cita de: edumalavida en 29 de Septiembre de 2015, 16:50:36 PM
Cita de: sahagun en 29 de Septiembre de 2015, 15:56:21 PM
Yo sí lo compraré.
Para resumir. El disgusto es porque no trae extras en los conciertos y porque faltan temas en algunos de ellos, no? Y porque no hay conciertos nuevos? Además de por el tamaño excesivo.

Por la elección de los discos bonus, Alhambra y Triton Zelekt, decepcionantes unos e innecesarios otros, unido a que  era una oportunidad de completar algún directo anterior con algunos bonus jugosos, a que no está el directo oficial "Live in Tokyo" y a la caja físicamente  (en resumen, como pedías ;))

Yo no soy tan crítico. Mis reservas vienen más por lo que no está que por lo que está:
- Si te pones a meter los Epok, deberían de estar completos (aunque eso supusiera 8 cd's más)
- Hubiese completado todos los discos con los temas descartados en su momento.

Por lo demás, ni me molesta Alhambra, ni me falta Tokyo (no es una grabación multipista).
E incluso me voy habituando al mamotreto como "elemento singular".

A mí no me preocupan los Epoks porque los tengo en DVD y puedo extraer los audios si quiero.
Qué le pasa al concierto de Alhambra?

edumalavida

No, si el Alhambra no molesta... pero en principio me parece, por decirlo bruscamente, que "sobra". Éste es el setlist de lo allí tocado:

Slag Tanz
Félicité Thösz
Ëmëhntëhtt-Ré
Le Gospel


De "Slag Tanz" y "Félicité Thösz" hay versiones más recientes (dos años después) en el "Epok V", que se supone que dará lugar al "Triton Zelekt Zund 2". "E-R" va entero y es interesante, pero no te voy a mentir: versiones como la de la Mëtalïk Orkestra me parecen más interesantes y están grabadas, y "Le Gospel"... pues sinceramente no me justifica este directo (mi opinión, claro). Incluso pensando en el interés de "E-R" y "Le Gospel", el Alhambra son dos discos, y no olvidemos que no creo que sea un conci completo de un día, sino un "best of" de los cuatro días.

Y en cuanto a los "Triton Zelekt Zund", pues sinceramente, el primero es una ñapa que no tiene razón de ser y el segundo... un concierto recortado, con dos temas en versiones lejos de las definitivas aún, disponibles en dvd, y grabado al principio de la gira (yo les vi año y medio después con el mismo setlist en Argenteuil, y fueron dos noches y el setlist no se modificó).

Lo del "Live in Tokyo" reconozco que es para gustos, pero es directo oficial y para mí tiene más sentido meterlo (aunque lo tenga suelto ya) que esos "Triton Selekt Zund".

Todo esto, repito, es mi opinión, una opinión de fan al que estas cosas ya le cansan; para mí el problema, como he dicho más veces, es que creo que no se cuida al seguidor: nos den lo que nos den, noslo comemos, y éste es el mejor ejemplo de ello, algo esperadísimo, selección ilógica de conciertos (de verdad, lo del Tritón clama al cielo), enésimos remasters sin bonus ni alicientes, la esperada sorpresa de un (¡sólo uno!) concierto histórico, truncada, y una presentación que se va de madre, queda descuadrada con la primera... Decepción por la dejadez de Seventh, en parte culpa nuestra.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: sahagun en 30 de Septiembre de 2015, 09:56:53 AMA mí no me preocupan los Epoks porque los tengo en DVD y puedo extraer los audios si quiero.
Qué le pasa al concierto de Alhambra?

Nos hemos pisado. Parte lo acabo de explicar, pero lo principal es que se esperaba algo realmente especial y 4 de los 12 discos son dos Alhambras -que están bien o incluso muy bien, pero que no revisten importancia histórica ni una importancia puntual, vienen de unos conciertos que sinceramenten parece escogidos a voleo o sólo porque de ellos había multipistas- y dos Tritones que ¿por qué?

(Que conste que he pasado a "hostilidad abierta" porque cuanto más lo pienso, en vez de hacerme a ello, más rabia me da el mamotreto y la actitud últimamente del sello y no deja de interesarme.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Reconozco que mi crítica, en cambio, viene exclusivamente de la parte de la parte física del engendro.
Parece que todo el mundo encuentra lógico que tanto Hhai-Live, como los REtrospektive y la Trilogía Trianon estén. Es evidente que deben de estar y esperemos que, dado que aparecen remasterizados o remezclados, mejoren la calidad de sonido de lo existente.
Respecto de los discos de bonus, para mi bienvenidos sean. No tengo ninguno, ni siquiera los DVD EPOK y, por tanto, dado que el precio no parece que vaya a ser abusivo, considero que se trata de regalos el que vengan incluidos.
Particularmente, habría preferido que se incluyera Tokyo, que es oficial y un simple disco en directo con algunas rarezas en directo, tal y como ocurriera con la caja de estudio, pero no me quejo del contenido
Mi queja, ya digo, es repecto del enjendro físico que cada vez me parece más feo.
Eso si, viendo tamaños, creo que la tartera redonda pudiera ser una simple "tapa" y que la caja se mantuviera en el interior, de modo que la parte inferior, la que se ve donde pone Khonzert Zünd, fuera la parte de abajo de la misma, ya que tiene aproximadamente 12 cm que es el tamaño de los discos. Simple especulación sobre un detalle bobo, ya lo sé.

sahagun

Vaya. Lo siento mucho porque, joder, Magma es tu grupo. Lo conoces y lo vives. A varios de aquí os pasa, a Jajani, a Icrp1961 y a Jolubur.
Bueno, mi problema será ubicar el mamotreto, jijiji Si alguna vez pido el Immersion del Wish Tou Where Here, ya será otra cajota más para el salón.
Nos perdemos en el volumen, jajajajaja

sahagun

Cita de: jolubur en 30 de Septiembre de 2015, 10:54:26 AM
Reconozco que mi crítica, en cambio, viene exclusivamente de la parte de la parte física del engendro.
Parece que todo el mundo encuentra lógico que tanto Hhai-Live, como los REtrospektive y la Trilogía Trianon estén. Es evidente que deben de estar y esperemos que, dado que aparecen remasterizados o remezclados, mejoren la calidad de sonido de lo existente.
Respecto de los discos de bonus, para mi bienvenidos sean. No tengo ninguno, ni siquiera los DVD EPOK y, por tanto, dado que el precio no parece que vaya a ser abusivo, considero que se trata de regalos el que vengan incluidos.
Particularmente, habría preferido que se incluyera Tokyo, que es oficial y un simple disco en directo con algunas rarezas en directo, tal y como ocurriera con la caja de estudio, pero no me quejo del contenido
Mi queja, ya digo, es repecto del enjendro físico que cada vez me parece más feo.
Eso si, viendo tamaños, creo que la tartera redonda pudiera ser una simple "tapa" y que la caja se mantuviera en el interior, de modo que la parte inferior, la que se ve donde pone Khonzert Zünd, fuera la parte de abajo de la misma, ya que tiene aproximadamente 12 cm que es el tamaño de los discos. Simple especulación sobre un detalle bobo, ya lo sé.

Parece que sí, que es una tapa. Pero si la quitas aparecerá seguramente una caja abierta por arriba. Han querido hacer la gracia con el símbolo de Magma.

edumalavida

Cita de: sahagun en 30 de Septiembre de 2015, 10:56:19 AM
Vaya. Lo siento mucho porque, joder, Magma es tu grupo. Lo conoces y lo vives. A varios de aquí os pasa, a Jajani, a Icrp1961 y a Jolubur.
Bueno, mi problema será ubicar el mamotreto, jijiji Si alguna vez pido el Immersion del Wish Tou Where Here, ya será otra cajota más para el salón.
Nos perdemos en el volumen, jajajajaja

Es uno de mis grupos favoritos, sin duda :)

Físicamente la cajota no me gusta como recipiente de discos (igual me habría comprado algo así como adorno friki), lo que me desescuadra es la falta de uniformidad con la primera después de lo que sugería el título; pero una caja jamás me disuadirá de una compra si el contenido me gusta (no como a Ignacio y los cds en caja de dvd ;D ;D ;D).

La comparación está -esperemos- a la vuelta de la esquina con el próximo mamotreto, el de Art Zoyd. Bien cierto es que las ediciones AKT de Magma, pese a su parquedad -y en algún caso, los menos, la chapuza de edición- son auténticos regalos que nos han hecho a los fans quemando la posibilidad de sacar cajas como ésta de sus "primos del norte", pero es que este "Konzert Zund" era una especie de punto álgido (en su segunda acepción ;)) en sus últimos lanzamientos, algo que cerraba este ciclo de lanzamientos del 40º aniversario y que nos (me) había hecho concebir esperanzas de algo MUY especial, y encontrarme con algo que está bien pero que no es siquiera "especial" (no digamos ya "MUY") siendo un grupo tan cercano, me ha fastidiado bastante. ¡Que llevo todo el año ahorrando para ir comprándome las reediciones de Jazz Village en vinilo (que ya acaban, gracias a Ptah)!

No quiero seguir repitiéndome, valga como resumen una idea que he leído en Facebook: esta es una caja fantástica para adentrarse en Magma, pero se queda muy corta para un "iniciado".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio


jolubur

También hay otra posibilidad que estoy madurando. Y es quemar todos los discos que tengo y dejar un único espacio para la nueva cajota de Magma. Toda la librería vacía y el mamotreto en medio... ¿qué os parece?. :piripi: :piripi:

jajani

Cita de: jolubur en 30 de Septiembre de 2015, 17:40:46 PM
También hay otra posibilidad que estoy madurando. Y es quemar todos los discos que tengo y dejar un único espacio para la nueva cajota de Magma. Toda la librería vacía y el mamotreto en medio... ¿qué os parece?. :piripi: :piripi:

Toda una iluminación  :idea:
dicebamus hesterna die...

sahagun

Cita de: jolubur en 30 de Septiembre de 2015, 17:40:46 PM
También hay otra posibilidad que estoy madurando. Y es quemar todos los discos que tengo y dejar un único espacio para la nueva cajota de Magma. Toda la librería vacía y el mamotreto en medio... ¿qué os parece?. :piripi: :piripi:

Muy magmático (catarsis). ;D ;D ;D

MrBrain

Que bajón me está dando después de leeros. Tenís pensado comprarla, pero me da que al final voy a pasar...

edumalavida

Tampoco era ésa mi intención (era expresar mi frustración), y al final -antes o después- me temo que acabará cayendo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Es una bobada, pero me ha hecho gracia y da cuenta de la pasión con que se vive todo en Sudamérica. El setlist del concierto de Magma de 2013 en Valparaíso es:

[1] Ovation (02:22)
[2] Félicité Thösz (29:32)
[3] Slag Tanz (18:34)
[4] Mekanïk Destruktïw Kommandöh (40:09)
[5] Presentation of the members of the band (11:53)


Atención a la primera pista, ¡una ovación de 2'22" nada más llegar! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¿Habéis escuchado esta versión de Patrick Gauthier de "Theusz Hamtaahk"?

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: edumalavida en 04 de Octubre de 2015, 21:49:15 PM
¿Habéis escuchado esta versión de Patrick Gauthier de "Theusz Hamtaahk"?

! No longer available

Falto de instrumentos, pero hipnótico. Mejora hacia el final. Curioso.

edumalavida

"Hipnotico" lo define perfectamente, sí :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Al hilo de la forma de hacer las cosas de Seventh, he leido hoy que el "Live" en vinilo -que me llegará en breve- es un prensaje a partir de los remasters que se hicieron en los '90 para las ediciones en cd, en lugar de "retrabajarlo" a partir las bandas magnéticas originales. Que el disco sonará bien y no sé si sería capaz de apreciar la diferencia, pero seguro que hay gente que sí, y una reedición (por el 40º aniversario -para más inri- o una nueva edición) de un grupo como Magma se merecía un trabajo tan absolutamente meticuloso como lo es su música. Ésa es la idea que quería dejar traslucir con todos estos comentarios de fan un poco decepcionado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

No están finos, no.
¿Será un problema de presupuesto?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)