Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jajani

Cita de: edumalavida en 17 de Septiembre de 2015, 19:37:13 PM
A mí la caja tampoco me gusta, pero qué se le va a hacer... aunque más me fastidia el bonus, de una serie de conciertos en L'Alhambra de París en diciembre de 2009 (días 3, 4, 5 y 6) -no sé si de un día o, presumiblemente, lo mejor de todos-, de los que han circulado grabaciones de audiencia (yo tengo tres, sin ir más lejos). De algún modo esperaba algo más "emocionante".

La caja y el listado de conciertos (KoSmïk muZïk)



KÖHNZERT ZÜND - NOVEMBER 13
12 CD - 35 MUSICIANS - 500 MINUTES OF LIVE MUSIC

MAGMA LIVE KÖHNTARK – 1975 - remastered
MAGMA LIVE HHAÏ – 1975 - remastered
RETROSPEKTIW 1 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 2 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 3 – 1980 - remastered
TRIANON THEUSZ HAMTAAHK – 2000 - remixed
TRIANON WURDAH ITAH – 2000 - remixed
TRIANON MEKANIK DESTRUKTIW KOMMANDOH – 2000 - remixed
TRITON ZELEKT ZUND 1 – 2005 - audio remastered version
TRITON ZELEKT ZUND 2 – 2011 - audio remastered version
ALHAMBRA 1 – 2009 – unpublished concert
ALHAMBRA 2 – 2009 – unpublished concert


- Curiosa la división entre LIVE KÖHNTARK y LIVE HHAÏ. ¿Incluirá el tema en estudio o publicarán el concierto completo de una vez?
- RETROSPEKTIW en tres discos podría también contener el concierto completo (eran 3h15!!!!)
- TRIANON debería incluir el bis del concierto (Hhaï)
- TRITON ZELEKT ZUND 1 es una selección de 4 DVDs (un poco corto)
- TRITON ZELEKT ZUND 2 es una selección de 1 DVD. No sé si tirarán por lo revisitado o por lo "en trabajo".
- ALHAMBRA incluirá Slag Tanz, Felicité Thosz, Ëmëhntëht-Rê y Gospell. FT y ST coinciden con Triton 2 (en versiones incluso anteriores), por lo que me inclino a pensar que éste contendrá los otros temas. Esto también lleva a pensar que Triton 1 se centrará en los temas menos habituales.
- Tokyo se queda descolgado del set. Tiene su lógica pues en realidad no era multipista sino tan sólo sounboard.
- El "artefacto" me temo que es definitivo. A mí no me desagrada... pero es realmente difícil de ubicar.
dicebamus hesterna die...

vallekas98

no es por dar la brasa, ni hacer un fake de esos, PERO LA CAJA ME PARECE UNA PASADA¡¡¡¡¡¡¡ Y NO OS LO DIGO DE BROMA¡¡¡¡

LUIS

vallekas98

ESTIMADO CARLOS, YO TE GUARDO LO QUE TU QUIERAS¡¡¡¡¡

APROVECHO Y LO DEL MILLER PARA COMPRAR POR ING O ALGO PARECIDO YO NO PUEDO

AHORA  BIEN...... SI TU ME DICES MAGMA....... LO DEJO TODO

LUIS THE BOX

jolubur

Purs a mi me parece horroroso. No hay donde.colocar eae mamotreto y luego... los discos como van? como en una caka de Verbatines? Todos juntos?.
Yo todavia confio en que eso.sea solo una publicidad y se reapete el.formato de la anterior caja.
Esto parece de jugueteria

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2015, 21:30:11 PM
Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...

(No va por ti, Carlos, sólo aprovecho porque viene al caso.)

No, "Bueno", no... es que me voy calentando, últimamente Seventh parece que pasa de todo: miniLPs/maxis a precio de LPs y ya sin siquiera bonus (como "Les hommes sont venus"), ediciones realmente parcas y reediciones ídem (por no hablar de los AKT) -no hay más qué ver la mejor edición de Magma de los últimos años: el directo de Bremen, de MIG-GmbH, no de Seventh) y ahora semejante selección de extras -no representativos, no sorprendentes y que parecen elegidos aleatoriamente- y lo que comentaba Jajani, de lo que resulta que la caja parece un sinsentido (ese "difícil de ubicar" que políticamente decías ;))... y lo peor es que me lo voy a comprar de todos modos. Sé que lo importante es la música, pero esto me parece ya preocupante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 18 de Septiembre de 2015, 02:31:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2015, 21:30:11 PM
Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...

(No va por ti, Carlos, sólo aprovecho porque viene al caso.)

No, "Bueno", no... es que me voy calentando, últimamente Seventh parece que pasa de todo: miniLPs/maxis a precio de LPs y ya sin siquiera bonus (como "Les hommes sont venus"), ediciones realmente parcas y reediciones ídem (por no hablar de los AKT) -no hay más qué ver la mejor edición de Magma de los últimos años: el directo de Bremen, de MIG-GmbH, no de Seventh) y ahora semejante selección de extras -no representativos, no sorprendentes y que parecen elegidos aleatoriamente- y lo que comentaba Jajani, de lo que resulta que la caja parece un sinsentido (ese "difícil de ubicar" que políticamente decías ;))... y lo peor es que me lo voy a comprar de todos modos. Sé que lo importante es la música, pero esto me parece ya preocupante.

Quien dice "difícil de ubicar", dice "sólo colocable en un altar"  >:D

No me parece mal la selección si lo que se busca es la calidad de sonido. Hay lo que hay.
Recordemos que es una recopilación (como Studio Zünd). Para mí sería perfecta si cada concierto se completara con lo que falta.
Miremos los set list (en negrita lo no incluido):
- Live: Köhntarkösz / Kobaïa / Ëmëhntëhtt-Ré (Announcement) / Ptah / Hhaï / Mekanïk Destruktïw Kommandöh (completo) (y juntar Köhntarkösz)
- Retrospektïw: Theusz Hamtaahk / Kobaïa / Ki Iahl O Liahk / Retrovision / Zess / Hhaï / Kohntarkosz / MDK
- Trianon: Theusz Hamtaahk Trilogie / Hhaï

¿no lo firmaríais? Pues eso.


dicebamus hesterna die...

icrp1961

Ya veremos, ya veremos.
La ausencia de Tokyo es una decepción en toda regla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

¿No hubiera sido posible ofrecer como bonus discs una grabación de la "otra" trilogia?
Archiw III - K.A.+K.
Archiw IV - E.R.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 18 de Septiembre de 2015, 10:07:04 AM
¿No hubiera sido posible ofrecer como bonus discs una grabación de la "otra" trilogia?
Archiw III - K.A.+K.
Archiw IV - E.R.

Sí... pero es el material del Epok VI. A salir el año que viene.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Cita de: edumalavida en 17 de Septiembre de 2015, 19:37:13 PM
A mí la caja tampoco me gusta, pero qué se le va a hacer... aunque más me fastidia el bonus, de una serie de conciertos en L'Alhambra de París en diciembre de 2009 (días 3, 4, 5 y 6) -no sé si de un día o, presumiblemente, lo mejor de todos-, de los que han circulado grabaciones de audiencia (yo tengo tres, sin ir más lejos). De algún modo esperaba algo más "emocionante".

La caja y el listado de conciertos (KoSmïk muZïk)



KÖHNZERT ZÜND - NOVEMBER 13
12 CD - 35 MUSICIANS - 500 MINUTES OF LIVE MUSIC

MAGMA LIVE KÖHNTARK – 1975 - remastered
MAGMA LIVE HHAÏ – 1975 - remastered
RETROSPEKTIW 1 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 2 – 1980 - remastered
RETROSPEKTIW 3 – 1980 - remastered
TRIANON THEUSZ HAMTAAHK – 2000 - remixed
TRIANON WURDAH ITAH – 2000 - remixed
TRIANON MEKANIK DESTRUKTIW KOMMANDOH – 2000 - remixed
TRITON ZELEKT ZUND 1 – 2005 - audio remastered version
TRITON ZELEKT ZUND 2 – 2011 - audio remastered version
ALHAMBRA 1 – 2009 – unpublished concert
ALHAMBRA 2 – 2009 – unpublished concert


Y para cuando sale?

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jajani en 18 de Septiembre de 2015, 09:58:48 AM
Cita de: edumalavida en 18 de Septiembre de 2015, 02:31:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2015, 21:30:11 PM
Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...

(No va por ti, Carlos, sólo aprovecho porque viene al caso.)

No, "Bueno", no... es que me voy calentando, últimamente Seventh parece que pasa de todo: miniLPs/maxis a precio de LPs y ya sin siquiera bonus (como "Les hommes sont venus"), ediciones realmente parcas y reediciones ídem (por no hablar de los AKT) -no hay más qué ver la mejor edición de Magma de los últimos años: el directo de Bremen, de MIG-GmbH, no de Seventh) y ahora semejante selección de extras -no representativos, no sorprendentes y que parecen elegidos aleatoriamente- y lo que comentaba Jajani, de lo que resulta que la caja parece un sinsentido (ese "difícil de ubicar" que políticamente decías ;))... y lo peor es que me lo voy a comprar de todos modos. Sé que lo importante es la música, pero esto me parece ya preocupante.

Quien dice "difícil de ubicar", dice "sólo colocable en un altar"  >:D

No me parece mal la selección si lo que se busca es la calidad de sonido. Hay lo que hay.
Recordemos que es una recopilación (como Studio Zünd). Para mí sería perfecta si cada concierto se completara con lo que falta.
Miremos los set list (en negrita lo no incluido):
- Live: Köhntarkösz / Kobaïa / Ëmëhntëhtt-Ré (Announcement) / Ptah / Hhaï / Mekanïk Destruktïw Kommandöh (completo) (y juntar Köhntarkösz)
- Retrospektïw: Theusz Hamtaahk / Kobaïa / Ki Iahl O Liahk / Retrovision / Zess / Hhaï / Kohntarkosz / MDK
- Trianon: Theusz Hamtaahk Trilogie / Hhaï

¿no lo firmaríais? Pues eso.

Si fuese así... pero precisamente mi queja viene de esa tendencia "a lo fácil" de Seventh. Ya digo que por supuesto que voy comprar el artefacto, pero ¡ojalá nos lo "alegren" con algo así!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: edumalavida en 18 de Septiembre de 2015, 02:31:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2015, 21:30:11 PM
Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...

(No va por ti, Carlos, sólo aprovecho porque viene al caso.)

No, "Bueno", no... es que me voy calentando, últimamente Seventh parece que pasa de todo: miniLPs/maxis a precio de LPs y ya sin siquiera bonus (como "Les hommes sont venus"), ediciones realmente parcas y reediciones ídem (por no hablar de los AKT) -no hay más qué ver la mejor edición de Magma de los últimos años: el directo de Bremen, de MIG-GmbH, no de Seventh) y ahora semejante selección de extras -no representativos, no sorprendentes y que parecen elegidos aleatoriamente- y lo que comentaba Jajani, de lo que resulta que la caja parece un sinsentido (ese "difícil de ubicar" que políticamente decías ;))... y lo peor es que me lo voy a comprar de todos modos. Sé que lo importante es la música, pero esto me parece ya preocupante.

Coincido contigo. Veo mucha relajación en la forma de trabajar de Seventh/Magma/Christian Vander. Ya lo he dicho varias veces: me parece un robo los casi 18€ que valen cada uno de los tres últimos discos que han sacado, que no dejan de ser  EP's. Y por otra parte, sigo sin entender el EP Rïah Sahïltaahk. ¿Era necesario esa adaptación? ¿Y sólo de una parte del disco? Si forma parte de alguna trilogía o de otra obra, ¿No seria mejor incluirla en ese todo en vez de publicarla de forma parcial?

jolubur

uComo se colocan los discos en el artefacto? a mogollon?. Llevan portadas originales?  Se incluye algun libreto o informacion?.
La respuesta a todo eso con ese juguetito parece ser negativa o complicada.
Una edicion especial como esta parece mentira que no tenga en cuenta esos detalles y prime solo el estetico (muy feo, por cierto).
Llevo meses sin comprar un solo livede Magma, para esperar a esta ediciin y particularmente me resulta muy decepcionante. Estoy por buscar los discos orivinales, Thai, la trilogia, Tokyo y demas

icrp1961

Cita de: MrBrain en 18 de Septiembre de 2015, 12:18:27 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Septiembre de 2015, 02:31:17 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2015, 21:30:11 PM
Digamos que yo esperaba algo más "excitante" para los "bonus discs"...
Bueno...

(No va por ti, Carlos, sólo aprovecho porque viene al caso.)

No, "Bueno", no... es que me voy calentando, últimamente Seventh parece que pasa de todo: miniLPs/maxis a precio de LPs y ya sin siquiera bonus (como "Les hommes sont venus"), ediciones realmente parcas y reediciones ídem (por no hablar de los AKT) -no hay más qué ver la mejor edición de Magma de los últimos años: el directo de Bremen, de MIG-GmbH, no de Seventh) y ahora semejante selección de extras -no representativos, no sorprendentes y que parecen elegidos aleatoriamente- y lo que comentaba Jajani, de lo que resulta que la caja parece un sinsentido (ese "difícil de ubicar" que políticamente decías ;))... y lo peor es que me lo voy a comprar de todos modos. Sé que lo importante es la música, pero esto me parece ya preocupante.

Coincido contigo. Veo mucha relajación en la forma de trabajar de Seventh/Magma/Christian Vander. Ya lo he dicho varias veces: me parece un robo los casi 18€ que valen cada uno de los tres últimos discos que han sacado, que no dejan de ser  EP's. Y por otra parte, sigo sin entender el EP Rïah Sahïltaahk. ¿Era necesario esa adaptación? ¿Y sólo de una parte del disco? Si forma parte de alguna trilogía o de otra obra, ¿No seria mejor incluirla en ese todo en vez de publicarla de forma parcial?
Lo de Rïah Sahïltaahk te lo explico.
Finalizados los cuatro primeros EPOK el grupo preguntó a su público que composiciones antiguas y que no habían entrado en esas series de conciertos querían que se recuperasen.
En función de esto se organizó el EPOK V.
Bien, Rïah Sahïltaahk, en su versión original no tenía ni guitarra eléctrica, ni vibráfono, ni voces femeninas. La formación actual del grupo no tiene vientos. Así pues se hicieron nuevos arreglos, muy diferentes, se ensáyó y se tocó. No me extraña que se grabase.
El resto del segundo disco del grupo no estaba compuesto por Vander y no está integrado en la historia de Rïah Sahïltaahk, el personaje.
Eso sí, los tres últimos discos de estudio del grupo caben en un único cd.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: jajani en 18 de Septiembre de 2015, 09:58:48 AM
No me parece mal la selección si lo que se busca es la calidad de sonido. Hay lo que hay.
Recordemos que es una recopilación (como Studio Zünd). Para mí sería perfecta si cada concierto se completara con lo que falta.
Miremos los set list (en negrita lo no incluido):
- Live: Köhntarkösz / Kobaïa / Ëmëhntëhtt-Ré (Announcement) / Ptah / Hhaï / Mekanïk Destruktïw Kommandöh (completo) (y juntar Köhntarkösz)
- Retrospektïw: Theusz Hamtaahk / Kobaïa / Ki Iahl O Liahk / Retrovision / Zess / Hhaï / Kohntarkosz / MDK
- Trianon: Theusz Hamtaahk Trilogie / Hhaï

¿no lo firmaríais? Pues eso.

Mis pequeñas esperanzas no parece que vayan a tener fundamento:
"- Le Live de 75 comprend l'ensemble des titres disponibles : le double album original dans son mixage de 75, les bonus inclus dans l'édition 2CD de 1989 dans leur mixage de 1989, le tout ayant été remasterisé.
- Le Trianon a été remixé d'après les prises multipistes originales.
- Le concert de l'Alhambra en 2009 comprend bien Le Gospel mais pas Slag Tanz jugé insatisfaisant par les musiciens. Il est tiré de bandes multipistes qui ont été mixées et masterisées pour la première fois. D'après certaines sources, la version d'Ëmëhtehtt-Rê serait pour le moins sauvage...
- Le tout sera accompagné d'un livret de 80 (!) pages et tous les disques seront dans des digisleeves séparés."

Es decir, no sólo no hay nuevos "extras" para completar los conciertos sino que incluso el nuevo concierto de L'Alhambra estará capado. No incluirá Slag Tanz pues al grupo le parece insatisfactorio. En cuanto al artefacto, parece que será de proporciones considerables, pues los CDs se presentan en digisleeves independientes (osea, en fundas normalmente dobles pero sin soporte plástico), por lo que supongo que irán uno encima de otro en el hueco del círculo. He hecho un cálculo aproximado tomando la diagonal de una de estas fundas y el tamaño total podría rondar los 25x30x10 (ancho x alto x fondo).
dicebamus hesterna die...

jolubur

Si, lo hablábamos ayer. Parece que el artefacto va a ser, además, un mamotreto, y que, salvo que los digisleeves sean redondos y el libreto también (algo bastante raro e improbable), obligará a que todo tenga, al menos, el tamaño que señalas, jajani.
EStas cosas, casi siempre, suponen que alguien va a estar descontento, ya que es difícil alegrar a todos. Para unos faltarán unas cosas, para otros otras, a unos les gustara más el diseño, a otros menos...
En este caso, sin embargo, creo que Magma han conseguido un unitario consenso. Todo el mundo piensa que esta edición es... una mierda. Felicidades a los diseñadores del engendro.

Ignacio

Se puede decir más alto pero no más claro. Yo era de los potenciales compradores de esta caja y, por todo lo comentado en este hilo, no creo que la compre.

El mamotreto echa para atrás a cualquiera.  ;D ;D ;D ;D

jajani

dicebamus hesterna die...

jolubur

Y ademas el mamotreto, en este caso, viene totalmente en rojo.
No, el precio no esta mal

edumalavida

A mí contra todo pronóstico han conseguido desanimarme. Me voy a pensar dos veces lo de la caja también, y más esperando la de Art Zoyd que, por lo poco que sé de ella, va a caer en cuanto salga.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Pues yo sí la compraré. De hecho he dejado de comprar varios de los Live clásicos en espera de esta caja. Tengo muchos más AKT que lives oficiales. Es el momento de desverbatimizar.
dicebamus hesterna die...

jolubur

Ese es el problema. Yo no he comprado un solo livr de Magma, esperando esta caja.
Si Thai y la trilogia estuvieran a buen precio, os juro que me los pillaba y pasaba de la caja. Pero los precios actuales de ambos hacen que ya ellos solos cuesten mas o menos a lo que saldra la caja.
Aun asi, aun no se que hare. Esperare a verla.
Por cierto, edu. Alguna info mas sobre la de A Z

edumalavida

Cita de: jolubur en 27 de Septiembre de 2015, 08:44:00 AM
Ese es el problema. Yo no he comprado un solo livr de Magma, esperando esta caja.

Para mí el problema es el contrario: tengo varios en vinilo, ahora me pillaré el "Live" que saldrá doble o triple -y con el que acabo con las reediciones de Jazz Village-  y  empiezo a estar harto de de tanto remaster. De hecho en parte es por lo que comentaba lo de la dejadez de Seventh: está caja me parece una tomadura de pelo, un "hay que sacarla porque se anunció". Como fan de Magma pienso que cada edición de ellos, y más una así, debe ser "algo especial" y ésta, aparte de por el envoltorio (y aun eso en el mal sentido) no lo es.

Cita de: jolubur en 27 de Septiembre de 2015, 08:44:00 AM
Por cierto, edu. Alguna info mas sobre la de A Z

Pues si puedes, cuenta: hace una semanas que no investigo sobre ella.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#299
Y redundando en lo que decía de la falta de atención -o más bien dejadez- en las ediciones:

Acaba de anunciarse la salida del "Live" en vinilo, última (por fin) de las reediciones de este año con motivo del 40º aniversario. Se especulaba con la posibilidad de un vinilo triple, lo que hubiera sido increíble: el disco por fin completo en vinilo, la -por qué no- grandiosidad de un triple, algo que iría de maravilla con esta obra, etc... Pues no, vuelta a la edición original doble, "Ëmëhntëht-Ré" y "Da Zeuhl Wortz Mekanïk" fuera y "Hhaï" de nuevo al principio del segundo disco. Otra decepción.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"