Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

¡Genial! Al principio puse "No sabemos si él quiere saber el repertorio...." y edité el mensaje para que dijera "No sé si él quiere saber el repertorio....", pensando que quizá en otra parte lo podríais haber comentado.  :ok:

Efectivamente lo de Los Angeles requiere mucho de los músicos: Köhntarkösz, Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, Slag Tanz, Zombies. A tumba abierta.  :o

Magma debería ir editando algún disco en directo de una fecha reciente. Además yo sigo queriendo una cajita con Köhntarkösz Anteria, Köhntarkösz y Ëmëhntëhtt-Rê en vivo.

jajani

Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2015, 23:04:54 PM
¡Genial! Al principio puse "No sabemos si él quiere saber el repertorio...." y edité el mensaje para que dijera "No sé si él quiere saber el repertorio....", pensando que quizá en otra parte lo podríais haber comentado.  :ok:

Efectivamente lo de Los Angeles requiere mucho de los músicos: Köhntarkösz, Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, Slag Tanz, Zombies. A tumba abierta.  :o

Magma debería ir editando algún disco en directo de una fecha reciente. Además yo sigo queriendo una cajita con Köhntarkösz Anteria, Köhntarkösz y Ëmëhntëhtt-Rê en vivo.

Es que los directos los reservan para DVDs... y llevan unos cuantos. Sí, la trilogía Ëmëhntëhtt-Rê en directo se merece su propia edición... y varios aquí podemos dar fe de que se filmó y grabó en Le Triton con esa finalidad.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Personalmente, creo que van a volver a grabar Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, dado que tocan una nueva versión con cambios, como bien pudimos apreciar en el festival RIO.
Supongo que habrá cajita con la (segunda) trilogía. Si graban no es para nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo que he dicho no es tan "alienígena" teniendo en cuenta que ya lo hicieron con Rïah Sahïltaahk.
Está claro que "Zombies" tiene la función de bis. Se ha tocado mucho a finales de los setenta. A mi no me extraña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, ya os contaré. Mañana me largo para allá.
Eso si, espero que tanta "expectativa" no me juegue una mala pasada. Los mejores conciertos de mi vida han solido ser aquellos de los que no esperaba gran cosa.

jajani

Además, como dice Jolobur (no sé si aquí o en otro foro) los discos de Magma están especialmente mal grabados (o producidos). Suena mejor el primero que Köhntarkösz o MDK. Coño, que el bajista es Jannick Top y parece un bajo de pop.
Por mí, como si regraban toda la discografía hasta Attahk  :divertido:
dicebamus hesterna die...

sahagun

A río revuelto, ganancia de pescadores. Habrá lanzamientos!

jolubur

Ah, respecto a lo de saber o no el repertorio, la verdad es que, en este caso concreto, me da un poco igual.
No soy ningún experto en Magma, por lo que sus discos permanecen en mi memoria en una cierta "nebulosa" donde los temas quedan un tanto indiferenciados, de modo que,en principio, me da lo mismo un título que otro.

David Fresno

Cita de: jajani en 07 de Abril de 2015, 23:14:22 PM
Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2015, 23:04:54 PM
¡Genial! Al principio puse "No sabemos si él quiere saber el repertorio...." y edité el mensaje para que dijera "No sé si él quiere saber el repertorio....", pensando que quizá en otra parte lo podríais haber comentado.  :ok:

Efectivamente lo de Los Angeles requiere mucho de los músicos: Köhntarkösz, Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, Slag Tanz, Zombies. A tumba abierta.  :o

Magma debería ir editando algún disco en directo de una fecha reciente. Además yo sigo queriendo una cajita con Köhntarkösz Anteria, Köhntarkösz y Ëmëhntëhtt-Rê en vivo.

Es que los directos los reservan para DVDs... y llevan unos cuantos. Sí, la trilogía Ëmëhntëhtt-Rê en directo se merece su propia edición... y varios aquí podemos dar fe de que se filmó y grabó en Le Triton con esa finalidad.

Cuando tengamos eso en nuestras manos va a ser genial.

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2015, 07:53:06 AM
Personalmente, creo que van a volver a grabar Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh, dado que tocan una nueva versión con cambios, como bien pudimos apreciar en el festival RIO.
Supongo que habrá cajita con la (segunda) trilogía. Si graban no es para nada.

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2015, 07:55:44 AM
Lo que he dicho no es tan "alienígena" teniendo en cuenta que ya lo hicieron con Rïah Sahïltaahk.
Está claro que "Zombies" tiene la función de bis. Se ha tocado mucho a finales de los setenta. A mi no me extraña.

Es posible que la regraben, sí. Por una parte me parece bien pero - sin querer enmendar la plana a los músicos - me preocupa que insistir en regrabaciones les pudiera distraer de crear o grabar material nuevo.

En cuanto a Zombies... ya sé que en los setenta también se interpretaba pero una vez grabada la pieza y rodada en vivo como parte de Ëmëhntëhtt-Ré me sorprende que se deshaga el proceso y se interprete un trozo. No es habitual en el grupo aislar un fragmento de una pieza ya consolidada. No digo que no tenga sentido pero parece que la tendencia que habían tenido era aglutinar piezas y desarrollarlas antes que tocar un fragmento.

Quien sabe si en breve comenzarán a interpretar material nuevo, algo que hasta donde yo sé hace tiempo que no pasa.

Cita de: jajani en 08 de Abril de 2015, 08:42:49 AM
Además, como dice Jolobur (no sé si aquí o en otro foro) los discos de Magma están especialmente mal grabados (o producidos). Suena mejor el primero que Köhntarkösz o MDK. Coño, que el bajista es Jannick Top y parece un bajo de pop.
Por mí, como si regraban toda la discografía hasta Attahk  :divertido:

Yo no tengo tanto interés en regrabaciones, como comentaba arriba. En el caso de Rïah Sahïltaahk apenas la he escuchado una decena de veces desde que salió. No sólo me pasa con Magma. Tampoco escucho habitualmente la regrabación del Snow Goose de Camel, que está muy bien hecha y demás pero tampoco le veo tanto valor añadido como para no irme a la original. Yo no tengo mucho que objetar a los discos de estudio de Magma. Concretamente Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh me encanta así. Todo ello teniendo en cuenta que con Magma me pasa lo mismo que con King Crimson: generalmente los escucho en directo.

Como decía también más arriba, preferiría que fuera del escenario desarrollaran nuevo material y que las versiones nuevas que hagan actualmente sean editadas como discos en directo. Como se hizo en su momento con la versión de Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh grabada en 2000 el Trianon.

Cita de: jolubur en 08 de Abril de 2015, 09:28:18 AM
Ah, respecto a lo de saber o no el repertorio, la verdad es que, en este caso concreto, me da un poco igual.
No soy ningún experto en Magma, por lo que sus discos permanecen en mi memoria en una cierta "nebulosa" donde los temas quedan un tanto indiferenciados, de modo que,en principio, me da lo mismo un título que otro.


Cuantas menos expectativas, mejor.

La primera vez que vi a Magma interpretaron Köhntarkösz, Ëmëhntëhtt-Ré y me parece que Ballade.




sahagun

Jajani, el cuadrito de Magma está hecho en la Wikipedia en francés: http://fr.wikipedia.org/wiki/Magma_(groupe)

Miembros de historia
Período
1969   
Lucien Zabuski - voz
Jean-Jacques Ferry - guitarra
Eric Grimbert - Guitarra
Laurent Thibault - Bajo
Christian Vander - batería y percusión-compos
Francis Moze - Teclado

Abril 1969-agosto 1969   
Lucien Zabuski - voz
Claude Engel - Guitarra
Chico Marco - trompeta
René Morizur - saxofón
Laurent Thibault - Bajo
Christian Vander - batería y percusión-compos
Eddy Rabino - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete

Agosto 1969 a octubre 1969   
Klaus Blásquiz - voz
Claude Engel - Guitarra
Chico Marco - trompeta
René Morizur - saxofón
Laurent Thibault - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Eddy Rabino - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete

Octubre 1969 a enero 1970   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Claude Engel - Guitarra
Paco Charlery - trompeta
Richard Raux - saxofón y la flauta
Laurent Thibault - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete
Jacky Vidal - bajo

Enero 1970-agosto 1970   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Claude Engel - Guitarra
Paco Charlery - trompeta
Richard Raux - saxofón y la flauta
Francis Moze - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
Teddy Lasry - saxofón y clarinete

Octubre 1970-diciembre 1970   
Klaus Blásquiz - canto de percusión [ . ref  deseado]
Claude Engel - Guitarra
Jeff Seffer - saxofón
Francis Moze - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
Teddy Lasry - saxofón y clarinete

mediados de enero de 1971 para poner fin a diciembre 1971   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Claude Engel - Guitarra
Jeff Seffer - saxofón
Francis Moze - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
Teddy Lasry - saxofón y clarinete
Louis Toesca - trompeta

finales de diciembre de 1971 a principios de enero 1972   
Klaus Blásquiz - voz
Jeff Seffer - saxofón
Francis Moze - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
Teddy Lasry - clarinete
Louis Toesca - trompeta
Jean-Luc MANDERLIER - segundo teclado
Daniel Denis - percusión y segunda batería (invitado)

principios de enero de 1972 para poner fin a diciembre 1972   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Jeff Seffer - saxofón
Francis Moze - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Faton Cahen - Teclado
Teddy Lasry - saxofón y clarinete
Louis Toesca - trompeta
Jean-Luc MANDERLIER - segundo teclado

finales de diciembre de 1972 a mediados de enero 1973   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - voz
Jean-Pierre Lembert - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Jean-Luc MANDERLIER - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete
Michel Graillier - segundo teclado

mediados de enero 1973 hasta marzo 1973   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - voz
Marc Fosset - Guitarra
Claude Olmos - Guitarra
Jean-Pierre Lembert - Bajo
Christian Vander - Batería y compos
Jean-Luc MANDERLIER - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete
Gérard Bikialo - segundo teclado

03 1973 hasta mayo 1973   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - voz
Jannick Top - Bajo
Claude Olmos - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Jean-Luc MANDERLIER - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete
Teddy Lasry - saxofón y la flauta

05 1973 hasta el final de diciembre 1973   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - voz
Jannick Top - Bajo
Claude Olmos - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Michel Graillier - Teclado
René Garber - saxofón y clarinete
Teddy Lasry - saxofón y la flauta
Randy Brecker - latón (invitado)
Michael Brecker - latón (invitado)

Enero 1974-marzo 1974   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Jannick Top - Bajo
Claude Olmos - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
René Garber - saxofón y clarinete
Teddy Lasry - saxofón y la flauta

Marzo 1974-agosto 1974   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Jannick Top - Bajo
Claude Olmos - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Gérard Bikialo - Teclado
Teddy Lasry - saxofón y la flauta

Septiembre 1974 a noviembre 1974   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Gabriel Federow - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Jean-Pol Asseline - Teclado
Benedicto Widemann - segundo teclado
Didier Lockwood - Violín
Francis Lockwood - Teclado (reemplazado inmediatamente por Jean-Pol Asseline)
Jannick Top - Bajo

Enero 1975-agosto 1975   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Gabriel Federow - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Jean-Pol Asseline - Teclado
Benedicto Widemann - segundo teclado
Didier Lockwood - Violín
Bernard Paganotti - Bajo

Desde septiembre 1975 hasta febrero 1976   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Gabriel Federow - Guitarra
Christian Vander - Batería y compos
Patrick Gauthier - Teclado
Benedicto Widemann - segundo teclado
Didier Lockwood - Violín
Bernard Paganotti - Bajo

desde marzo 1976-septiembre 1976 ( 1 st split)   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - voz
Gabriel Federow - Guitarra
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Patrick Gauthier - Teclado
Benedicto Widemann - segundo teclado
Didier Lockwood - Violín
Bernard Paganotti - Bajo
Liza Deluxe - voz
Jannick Top - bajo (sólo sobre el ahorro de Udu wudu )
Michel Graillier - teclado (sólo sobre el ahorro de Udu wudu )

Noviembre 1976 a enero 1977 (Primera Reforma)   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Stella Vander - canto de percusión
Gabriel Federow - Guitarra
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Jean-Pol Asseline - Teclado
Benedicto Widemann - segundo teclado
Bernard Paganotti - Bajo

01 1977 hasta mediados de 1977   
Klaus Blásquiz - voz
Stella Vander - voz
Jean De Antoni - Guitarra
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Florencia Bertaux - voz
Benedicto Widemann - segundo teclado
De Guy Delacroix - Bajo
Clément Bailly - segunda batería (invitado)

mediados de 1977 hasta finales de 1977   
Klaus Blásquiz - voz
Jean De Antoni - guitarra
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
Benedicto Widemann - segundo teclado
De Guy Delacroix - Bajo
Clément Bailly - segunda batería (invitado)

01 1978 hasta mediados de 1978   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Christian Vander - Batería y compos
Stella Vander - canto de percusión
Liza Deluxe - voz
Benedicto Widemann - segundo teclado
De Guy Delacroix - Bajo
René Garber - clarinete

mediados de 1978 hasta principios de 1979 (segunda división)   
Klaus Blásquiz - canto de percusión
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
André Hervé - segundo teclado
De Guy Delacroix - Bajo
René Garber - clarinete
Jean-Luc Chevalier - bajo y guitarra
Maria Popkiewicz - voz

a mediados de 1979 a finales de 1979 (Segunda Reforma)   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Liza Deluxe - voz
Stella Vander - voz
Jean-Luc Chevalier - bajo y guitarra
André Hervé - segundo teclado
Maria Popkiewicz - voz
Benedicto Widemann - Teclado
Jean De Antoni - guitarra

terminar 1979 a enero 1980   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Liza Deluxe - voz
Stella Vander - canto de percusión
Dominique Bertram - Bajo
Francis Lockwood - segundo teclado
Maria Popkiewicz - voz
Benedicto Widemann - Teclado
Michel Hervé - Bajo
Jean-Michel Kajdan - Guitarra

desde enero 1980 hasta junio 1980   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Liza Deluxe - voz
Stella Vander - voz
Dominique Bertram - Bajo
Francis Lockwood - segundo teclado
Maria Popkiewicz - voz
Benedicto Widemann - Teclado
Michel Hervé - Bajo
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Klaus Blásquiz - canto de percusión

06 1980 para poner fin a 1980 (reunión de los ex miembros de tres espectáculos)   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Liza Deluxe - voz
Stella Vander - voz
Dominique Bertram - Bajo
Francois Laizeau - segunda batería y percusión
Maria Popkiewicz - voz
Benedicto Widemann - Teclado
Bernard Paganotti - bajo, guitarra
Jean-Pierre Fouquey piano -
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Chico Khalifa - voz
René Garber - saxofón y clarinete
Klaus Blásquiz - voz
Claire Laborde - voz
Gabriel Federow - Guitarra
Patrick Gauthier - Teclado
Didier Lockwood - Violín

Los siguientes músicos no están en el registro vendido:
Teddy Lasry - flauta y saxofón
Claude Engel - Guitarra
Francis Moze - bajo, teclado
Jeff Seffer - saxofón
Faton Cahen - Teclado
Louis Toesca - trompeta

finales de 1980 a mediados de 1981   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - canto de percusión
Liza Deluxe - voz
Maria Popkiewicz - voz
René Garber - clarinete
Benedicto Widemann - Teclado
Jean-Michel Kajdan - Guitarra
Jean-Pierre Fouquey piano -
Chico Khalifa - voz
François Laizeau - percusión
Dominique Bertram - Bajo
Francis Lockwood - segundo teclado
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Mr Eliard - Bajo
Jannick Top - Bajo
Doudou Weiss - segunda batería
Richard Raux - saxofón y la flauta
Arrigo Lorenzi - saxofón
Alain Guillard - Cuerno & Trumpet
Yvon Guillard - trompeta y saxofón

mediados de 1981 hasta principios de 1982   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - canto de percusión
Liza Deluxe - voz
Maria Popkiewicz - voz
René Garber - saxofón y clarinete
Benedicto Widemann - Teclado
Jean-Michel Kajdan - Guitarra
Jean-Pierre Fouquey piano -
Chico Khalifa - voz
Dominique Bertram - Bajo
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Mr Eliard - Bajo
Doudou Weiss - segunda batería
Arrigo Lorenzi - saxofón
Alain Guillard - Cuerno & Trumpet
Yvon Guillard - Cuerno y sacophone
Patrick Gauthier - Teclado

principios de 1982 hasta mediados de 1982   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
Maria Popkiewicz - voz
René Garber - clarinete
Benedicto Widemann - Teclado
Jean-Pierre Fouquey piano -
Dominique Bertram - Bajo
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Mr Eliard - Bajo
Francois Kokelaere - percusión
Arrigo Lorenzi - saxofón
Alain Guillard - trompeta
Yvon Guillard - saxofón
Patrick Gauthier - Teclado

mediados de 1982 hasta principios de 1983   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
Maria Popkiewicz - voz
René Garber - clarinete y saxofón
Simon Goubert - Teclado
Jean-Pierre Fouquey piano -
Dominique Bertram - Bajo
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Mr Eliard - Bajo
Francois Kokelaere - percusión
Arrigo Lorenzi - saxofón
Alain Guillard - trompeta
Yvon Guillard - saxofón
Michel Graillier - Teclado
Christian Martinez - trompeta
Denis Leloup - trombón
Freddy Opsepian - trompeta
Michel Gaucher - saxofón
François Laizeau - percusión
Chico Khalifa - voz

principios de 1983 hasta finales de 1983   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
Jean-Pierre Fouquey piano -
Dominique Bertram - Bajo
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Mr Eliard - Bajo
Francois Kokelaere - percusión
Simon Goubert - Teclado
Chico Khalifa - voz
Michel Graillier - Teclado
Christian Martinez - trompeta
Treefolk Marc - Bajo
Patrick Gauthier - Teclado
Pierre Moerlen - Batería (invitado)

finales de 1983 hasta finales de 1984   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Liza Deluxe - voz
Jean-Pierre Fouquey piano -
Dominique Bertram - Bajo
Simon Goubert - Teclado
Christian Martinez - trompeta
Chico Khalifa - voz
Denis Leloup - trombón
Freddy Opsepian - trompeta
François Laizeau - percusión
Michel Gaucher - saxofón
René Garber - clarinete y saxofón
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Steve Shehan - percusión
Alex Ferrand - voz

finales de 1984 a principios de 1985   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Lisa Deluxe - voz
Jean-Pierre Fouquey piano -
Simon Goubert - Teclado
Dominique Bertram - Bajo
Chico Khalifa - voz
Jean-Marc Jafet - Bajo
De Guy Delacroix - Bajo
Pierre Marcault - percusión
Jean-Luc Chevalier - guitarra
Claude Salmieri - segunda batería (invitado)
Francis Moze - Bajo
Michel Le Bars - tercera batería (invitado)
Rémy Sarrazin - Bajo
Frédéric Briet - bajo

1986-1990 Solo Projects C Vander agrupada por
02 1990 con OFRENDA   
Julie Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Stella Vander - voz
Klaus Blásquiz - voz
Addie Deat - voz
Jean-Francois Deat - voz, teclado
Mr Eliard - Bajo
Jean-Marc Duroure - Bajo
Frank Vedel - Guitarra
Christian Vander - batería, voz
Philippe Dardelle - bajo
Marc Delouya - Batería
Jean-Claude Buire - percusión
Emmanuel Borghi - Teclado
Pierre-Michel Sivadier - Teclado

1991   
Julie Vander - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Addie Deat - voz, teclados
Jean-François Deat - voz, teclado
Emmanuel Borghi - Teclado
Pierre-Michel Sivadier - Teclado
Christian Vander - Batería

1992   
Stella Vander - voz
Klaus Blásquiz - voz
Didier Lockwood - Violín
Antoine Paganotti - voces, batería
Patrick Gauthier - Teclado
Christian Vander - Batería

1992-1996   
Christian Vander - tambores y canto compuestas
Stella Vander - voz
Julie Vander - piano vocal
Bénédicte Ragu - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Jean-Christophe Gamet - voz
Alex Ferrand - voz
Emmanuel Borghi - Teclado
Pierre-Michel Sivadier - Teclado
Philippe Dardelle - bajo
Simon Goubert - Teclado batería y el piano

1996   
Bertrand Cardiet - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Jean-François Deat - voz, teclado
Franck Vedel - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Pierre-Michel Sivadier - Teclado
Simon Goubert - Teclado
Christian Vander - Batería

1997   
Bertrand Cardiet - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Jean-François Deat - voz, teclado
Franck Vedel - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Pierre-Michel Sivadier - Teclado
Christian Vander - Batería

octobre 1997 - 1998   
Bertrand Cardiet - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
James McGaw - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Emmanuel Borghi - Teclado
Pierre-Michel Sivadier - Teclado
Christian Vander - Batería

1999-2001   
Antoine Paganotti - voz
Jean-Christophe Gamet - voz, teclado
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
James McGaw - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Emmanuel Borghi - Teclado
Christian Vander - Batería
Claude Lamamy - voz (concierto de Trianon 2000)
Fred Burgazzi - trombón (concierto de Trianon 2000)
Ronan Simon - trombón (concierto de Trianon 2000)
Benoit Gaudiche - trompeta (concierto de Trianon 2000)
Yannick Neveu - trompeta (concierto de Trianon 2000)
Julie Vander - voz (concierto de Trianon 2000)

2002   
Antoine Paganotti - voz
Himiko Paganotti - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
James McGaw - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Emmanuel Borghi - Teclado
Christian Vander - Batería

Marzo 2003-2005   
Antoine Paganotti - voz
Himiko Paganotti - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
James McGaw - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Fred Oelsnitz - de piano
Emmanuel Borghi - Teclado
Christian Vander - Batería

principios de febrero de 2006 hasta 2008   
Antoine Paganotti - voz
Himiko Paganotti - voz
Stella Vander - voz
Isabelle Feuillebois - voz
James McGaw - Guitarra
Philippe Bussonnet - Bajo
Benedicto Alziary - vibráfono
Emmanuel Borghi - Teclado
Christian Vander - Batería

principios de febrero de 2008 hasta 2012   
Christian Vander - voz Batería y compos
Hervé Aknin - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Stella Vander - voces, percusión
James McGaw - Guitarra
Bruno Ruder - de piano
Benedicto Alziary - Fender Rhodes y vibráfono y theremin
Philippe Bussonnet - Bajo

principios de 2012 hasta la actualidad   
Christian Vander - voz Batería y compos
Hervé Aknin - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Stella Vander - voces, percusión
James McGaw - Guitarra
Jeremías Ternoy - teclados
Benedicto Alziary - Fender Rhodes y vibráfono y theremin
Philippe Bussonnet - Bajo

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno


jajani

Pues es todo un trabajo y aún así falta gente.
Sin mucho revisar me falta Jim Grandchamp que sustituyó a McGaw en varios conciertos. En la formación del 73 que tocó en NYC se incluye a los hermanos Brecker y curiosamente no se hace lo mismo con Bill Watrous que era el trombón del mismo pack, y además falta Mandelier (no hay teclista).
Hay decenas de conciertos en los que aparecen antiguos miembros y tan sólo se reflejan unos pocos (sin ir más lejos Widemann hace unos meses en Le Triton). Y no digamos nada si incluimos "coros y orquestas" varios.

Realmente es inviable hace "un completo". Ahora mismo Bruno Ruder está sustituyendo temporalmente a Jeremías.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Ostras, no me dí cuenta de que Google, mediante el Chrome, tradujo los nombres de personas y de Offering. Bueno, en el enlace está en francés sin alterar. Ha estado bien eso de Jeremías.

icrp1961

Hoy es el día en que Jolubur ve a Magma por primera vez y en Nueva York.
¡A ver qué cuenta!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 13 de Abril de 2015, 09:10:52 AM
Hoy es el día en que Jolubur ve a Magma por primera vez y en Nueva York.
¡A ver qué cuenta!

Las crónicas que llegan de esta gira desde el otro lado del charco son variadas.

[spoiler]Varían entre lo extraordinario y lo inolvidable.  :satisonrisa:[/spoiler]
dicebamus hesterna die...

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Bueno, ya de vuelta :( :animar:
Lo bueno, desgraciadamente, dura poco y, en este caso, ha sido.. muy bueno.
Mis impresiones sobre el concierto de Magma son las de un neófito en el grupo. Llevo tiempo escuchando cosas suyas, sin haberme preocupado demasiado de identificar las piezas, por lo que difícilmente podía saber qué estaban tocando, más allá de que algunos fragmentos me sonaran más que otros.
Al día siguiente, en el New York Times (corregido parcialmente por jajani) vi que el repertorio había sido
Köhntarkösz
Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh
Slag Tanz
Zombies
Al margen del repertorio que, para mi, era lo de menos, tengo que reconocer que la experiencia fué absolutamente positiva y reveladora.
Jajani sabe que era bastante reticente y es que, una vez visto el directo, creo que Magma es, probablemente, el grupo al que sus discos en estudio hacen menos justicia o, mejor dicho, aquel en quien la diferencia entre los discos en estudio y lo que supone escucharles en directo implica una mayor divergencia.
No se muy bien porqué se da este fenómeno. Sus discos, ciertamente, no están muy bien grabados pero, al margen de ello, la "sensación general" es totalmente diferente.
Buena parte de la música de Magma se basa en un cierto efecto hipnótico que a mi me parecía, por momentos, la celebración de un ritual, donde la música actúa como catalizador. En el concierto era muy fácil cerrar los ojos y dejarse llevar por esas cadencias repetitivas, por las voces integradas, por la percusión, por el bajo (Dios mío.. ¿dónde está el bajo de Magma en los discos de estudio?).
Un "trabajo" mucho más sensitivo que cerebral. Digamos que, para mi, la gran diferencia es que, si en los discos, Magma te obliga a escucharlos con la cabeza, en los conciertos te obliga a, simplemente.. sentirlos con todo el cuerpo. Y, ciertametne, la música de Magma es para sentirla no para procesarla.
Supongo que, una vez vivida esa experiencia, el filtro de escucha cambie, y los discos pasar a escucharse... de "otra manera". Imagino que esto ha sido un handicap importante para Magma en toda su carrera. me refiero a la posibilidad de llegar a un público más amplio y es que estoy convencido de que, una vez se les ve en directo, sus discos se escuchan de otro modo, pero si se les escucha primero en disco, su música cuesta bastante en entrar.
Apartado al margen merece el "público" de New York y es que los conciertos en New York resultan siempre experiencias muy diferentes a las del resto de sitios que conozco.
Generalmente, el público de un concierto suele ser bastante homogéneo y acorde con el grupo al que se va a ver. Salvo en concierto multitudinarios en grandes estadios donde puedes encontrarte de todo, los conciertos en salas pequeñas suelen ser bastante compactos en cuanto a la audiencia.
En New York en cambio, he podido comprobarlo en varias ocasiones, te puedes encontrar gente de todo tipo. Hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, gente "con pintas" y gente que parece recién salida de Wall Street. Todo el mundo más pendiente de pasárselo bien que de "idolatrar" al grupo.
Tenía, además, especial interés en ver cómo sería ese público porque, en general, el progrsivo no es que sea un música con demasiado predicamente en los USA y, menos aún, el progresivo más vanguardista. Como mucho, allí tiran por grupos como Rush o Kansas, pero no sabía como responderían ante Magma o Univers Zero.
La duda se despejó rapidamente y su respuesta fué la de una entrega total y absoluta.
Ya digo que no he visto al grupo en otras ocasiones y, por tanto, no p uedo hacer ninguna valoración sobre si estuvieron mejor o peor que en otros conciertos. Solo puedo decir que a mi me encantó y que, sobre todo, después de ver a Magma en directo, la sensación que prevalece es la de haber asistido a algo único. No ya por la calidad mayor o menor o por el mayor o menor gusto hacia su música, sino por el hecho de tomar conciencia de que no hay nadie más que haga lo que hacen ellos y eso, en un mundo como el que vivimos, donde las semejanzas (en ocasiones, casi clónicas) están a la orden del día... es decir mucho.

icrp1961

Bien, ya lo has experimentado por ti mismo.
¡Bienvenido al Club!
Ver a Magma es una experiencia transformadora, de las que te cambian la vida.
Es que a veces, sólo a veces, la música es así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Muy buena crónica.

Respecto del público, se sabían las letras?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo, hay un antes y un después de ver a Magma en directo, aunque sea en DVD (mi caso).

jolubur

 :perfecto:Si se sabian las letras, pero en la version inglesa jeje

jajani

El problema es que crea adicción. Te pasaras unos días escuchando Magma. Luego lo dejas por agotamiento. Pero siempre hay un clic detonante que te hace volver... y entonces empiezas a buscar en el calendario cual será la próxima fecha. Es un bucle que nunca acaba.
Son las fiebres magmáticas.  :satisonrisa:
dicebamus hesterna die...

edumalavida

¡Estupenda reseña, Jolubur! Y parece que definitivamente te has imbuido del espíritu magmático. Creo que todos los que les hemos visto por aquí hemos vivido algo parecido. Ah, y SIEMPRE se hace corto :banghead:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"