Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón Magma - Christian Vander

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 18:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jajani



¿Y si añadimos que tocan además en centro y sudamérica como es posible que nadie los traiga a España=?
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Me voy a citar, lo siento...

Cita de: edumalavida en 18 de Febrero de 2015, 10:52:05 AM
Da un poco de vergüenza que toquen en E.E.U.U., Sudamérica, China... y que no lo hagan aquí en España, que está al lado de Francia. O más bien, tristeza.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

dicebamus hesterna die...

edumalavida

Cita de: jajani en 01 de Marzo de 2015, 21:23:50 PM
Algún caprichoso...

http://www.ebay.es/itm/MAGMA-Mythes-et-legendes-JAPAN-4-DVD-CD-PROMO-BOX-PROMO-Disk-union-/121235788782

Ya, las cajas que hace Disk Union para vender ellos mismos y que no distribuyen (que no pasan a ninguna otra distribuidora, quiero decir). Ya lo comenté en el caso de la de la reedición en SHM-CD de los cuatro primeros álbumes de Univers Zéro... para mí no pasa por ser algo "demasiado" oficial.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 01 de Marzo de 2015, 21:35:26 PM
Cita de: jajani en 01 de Marzo de 2015, 21:23:50 PM
Algún caprichoso...

http://www.ebay.es/itm/MAGMA-Mythes-et-legendes-JAPAN-4-DVD-CD-PROMO-BOX-PROMO-Disk-union-/121235788782

Ya, las cajas que hace Disk Union para vender ellos mismos y que no distribuyen (que no pasan a ninguna otra distribuidora, quiero decir). Ya lo comenté en el caso de la de la reedición en SHM-CD de los cuatro primeros álbumes de Univers Zéro... para mí no pasa por ser algo "demasiado" oficial.

Al menos esta vez no es sólo la caja. Incluye los 4 DVDs y el rara-avis CD-r.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Pero vamos, que eso es como hacer un caja para toda las reediciones de este año de Jazz Village y añadir el single "Floë Ëssi": esa recopilación ya se había publicado antes, es tan " ñapa" hacer una caja ad hoc como hacerla un poco más grande y añadir un disco previamente existente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 01 de Marzo de 2015, 23:40:50 PM
Pero vamos, que eso es como hacer un caja para toda las reediciones de este año de Jazz Village y añadir el single "Floë Ëssi": esa recopilación ya se había publicado antes, es tan " ñapa" hacer una caja ad hoc como hacerla un poco más grande y añadir un disco previamente existente.

Creo que te equivocas Edu. Es la edición original japonesa de 2008. Si no me equivoco, la caja también es de entonces. Y el CD-R no entra en la caja.
De hecho es un francés de Niza el que la vende.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Pero la idea es la misma: disk unión saca unos discos y, para hacerlo más goloso, a unos pocos les añade una caja (de forma limitada y sólo cuando salió -aquí, 2008-) que luego no acaba registrada en la discografía oficial de ningún grupo. Que hagan esto añadiendo un disco ajeno a esa edición o que lo haga un vendedor particular cualquiera es más de lo mismo; de hecho en este segundo caso no hay duda de que el "extra" no pertenece a la edición. Si de lo que hablas es de que el particular ha añadido algo para que sea más tentador, vale, pero está vendiendo, básicamente, 4 dvds de Magma, una caja de dudosa oficialidad y un disco promo: yo me refería a la oficialidad del ítem en cuestión, no a que fuera un "lote" (y esto me recuerda uno de Allman que compré en EBay hace tiempo... probablemente la mejor compra de mi vida).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 02 de Marzo de 2015, 09:37:06 AM
Pero la idea es la misma: disk unión saca unos discos y, para hacerlo más goloso, a unos pocos les añade una caja (de forma limitada y sólo cuando salió -aquí, 2008-) que luego no acaba registrada en la discografía oficial de ningún grupo. Que hagan esto añadiendo un disco ajeno a esa edición o que lo haga un vendedor particular cualquiera es más de lo mismo; de hecho en este segundo caso no hay duda de que el "extra" no pertenece a la edición. Si de lo que hablas es de que el particular ha añadido algo para que sea más tentador, vale, pero está vendiendo, básicamente, 4 dvds de Magma, una caja de dudosa oficialidad y un disco promo: yo me refería a la oficialidad del ítem en cuestión, no a que fuera un "lote" (y esto me recuerda uno de Allman que compré en EBay hace tiempo... probablemente la mejor compra de mi vida).

De acuerdo... pero que te lo pongan a 80 euros  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

edumalavida

¡Ah, por supuesto! Gran parte de mi furibunda actitud contra esas p**as cajas es que no puedo comprarlas. Y dices 400, pero ¿y 150 sólo por la caja vacía? Al menos ése es un particular... si lo es: creo que es, o gente cercana a la empresa, o algún -como en este caso- avispado y poco escrupuloso distribuidor que se ha podido hacer con una a título personal. Si esto fuese como debería ser, los grupos estarían encima de estos lanzamientos y no dejarían que saliesen esas cajas (pseudopiratas) porque no es justo para los fans y porque además las propias bandas no creo que se beneficien de ellas. Y esto pasa con muchos grupos, y en el caso de UZ, comprar cuatro SHM-CD de golpe (para ahorrar en gastos de envío, encima) gastándote un pastizal para encima quedarte con la sensación de que está incompleto...

Vamos, que como no puedo comprarla, no es oficial ;D  (pero lo razono :upss:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: edumalavida en 02 de Marzo de 2015, 15:45:25 PM
¡¡Pero qué bueno es esto!!

Cita de: edumalavida en 23 de Enero de 2015, 21:52:00 PM
Y, recién recogido en Madrid con los dos paquetes que tenía pendientes de Blacksaint, un disco que me ha encantado: "Bienvenue", de Welcome. Jazz a cargo de unos cuantos miembros de Magma (Vander, Goubert, Borghi, Graillier...), con un gusto y una intensidad increíbles. A pesar de ir sólo por la segunda "vuelta", el disco "engancha". E inevitable escuchar al principio de "Dear Marc" (de Graillier) y "Tensions" (de Borghi) a Magma, sensación que se difumina conforme se van desarrollando los temas. Ahora suena "Anahë", fantástica.

(Simon Goubert · Christian Vander) Welcome - Bienvenue (1996)

Ese disco es soberbio. Me encanta.

edu... ¿le has dado a lo burro a Coltrane épocas Atlantic e Impulse?

edumalavida

No, todavía miro con respeto al jazz... (sé que tengo que ponerme con ello, pero tengo demasiados frentes abiertos.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Si te gusta este disco te gustará Coltrane. Fijo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sí, me imagino, y no sólo por "Reverend King". Éste me encanta, pero hay momentos para todo ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: edumalavida en 02 de Marzo de 2015, 16:27:50 PM
No, todavía miro con respeto al jazz... (sé que tengo que ponerme con ello, pero tengo demasiados frentes abiertos.)

¿Qué frentes ni qué...  ;D ;D? ¡¡DAAAAAAALE!!  ;D ;D ;D

edumalavida

Lo pongo aquí también, que seguro que a más de uno os interesa:

Cita de: edumalavida en 11 de Marzo de 2015, 20:54:53 PM
Ahora estoy con algo más que curioso: una adaptación del "De Futura" de Magma (Jannick Top, claro), arreglado para cellos por Michael Conolan. Es una descarga gratuita en mp3 desde el soundcloud del sello australiano Hermetic Recordings.

Michael Conolan - Hommage to Jannick Top - Christian Vander & Magma. "De Futura" - arranged for Cello Ensemble (2006)

1. De Futura  (17:35)

Soundcloud:
https://soundcloud.com/hermeticrecordings/de-futura-arranged-for-cello
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Suena de vicio...
Un gran aporte. Recordemos que Jannick Top en principio era violonchelista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sí, a mí me ha sorprendido también lo bien que suena.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Aprovechando la página de Le Triton Online, presentación en el foro de un par de grupos de esos ya casi incontables, todos de excelente calidad, que se van formando alrededor de Magma o con miembros suyos:

Wax'In, con Médéric Collignon, Christophe Godin, Franck Vaillant y Philippe Bussonnet, ensayando:

http://www.letriton.com/tritonline/extrait-wax-in-en-repetitions-99


Band Of Dogs, dúo de bajo y batería formado por Philippe Gleizes y Jean-Philippe Morel, fragmentos en vivo intercalados con entrevistas:

http://www.letriton.com/tritonline/band-of-dogs-105



(un pequeño truco: estos vídeos y algunos más se pueden ver en Dailymotion.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Lo de Wax'In puede ser tremendo. A ver si graban algo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Christophe Godin es el guitarrista de Mörglbl, ¿no?

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

edumalavida

Y otra versión de "De Futura", ésta a cargo de The Flying Luttenbachers (dos bajos, batería y efectos) en su disco de 2002 "Infection and decline". Para gustos... pero todas las versiones conservan la fuerza de la original, ¡qué composición!

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Sí ya la conocía. Es tremebunda, por no hablar de la de Erik Baron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

#174
Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2015, 07:42:37 AM
Lo de Wax'In puede ser tremendo. A ver si graban algo.

Habrá que empezar a pedir a Wax'In para el RIO 2016.
dicebamus hesterna die...