Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Josep

Buenas.
Yo empiezo el día con jazz-rock al más puro estilo mediterráneo, para concretar  ;D
Escucho Sentiments de Iceberg.



Salud!!

Boquerón

Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 10:45:08 AM
Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 10:43:07 AM
...


Buen disco ¿eh?  :D

Sííí, es totalmente fallido !

Bueno a mi me gusta.
Es cierto que viendo la gente que toca podría haber dado más de si.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Josep en 22 de Noviembre de 2013, 11:23:48 AM
Buenas.
Yo empiezo el día con jazz-rock al más puro estilo mediterráneo, para concretar  ;D
Escucho Sentiments de Iceberg.



Salud!!

¿Iceberg es jazz rock? Sí, tiene jazz y tiene rock. ¿A partes iguales? No sé. Pero ¿no tienen folk también? Sí, algo. ¿El Canterbury tiene folk? A veces. Entonces, ¿Iceberg es Canterbury? Iceberg no sé, pero Música Urbana es Canterbury laietano. ¿Y no puede ser que sea al revés, que el Canterbury sea rock laietano al que añadieron humor británico? Pero vamos a ver... ¿El Canterbury nació en Canterbury? Pues oiga, puede ser que no, quizás sus orígenes están en Mallorca, más concretamente en Deiá. ¿Entonces es cierto, el Sonido Canterbury es en realidad rock laietano?  ^-^  :hmm:

Josep

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Noviembre de 2013, 11:45:21 AM
Cita de: Josep en 22 de Noviembre de 2013, 11:23:48 AM
Buenas.
Yo empiezo el día con jazz-rock al más puro estilo mediterráneo, para concretar  ;D
Escucho Sentiments de Iceberg.



Salud!!

¿Iceberg es jazz rock? Sí, tiene jazz y tiene rock. ¿A partes iguales? No sé. Pero ¿no tienen folk también? Sí, algo. ¿El Canterbury tiene folk? A veces. Entonces, ¿Iceberg es Canterbury? Iceberg no sé, pero Música Urbana es Canterbury laietano. ¿Y no puede ser que sea al revés, que el Canterbury sea rock laietano al que añadieron humor británico? Pero vamos a ver... ¿El Canterbury nació en Canterbury? Pues oiga, puede ser que no, quizás sus orígenes están en Mallorca, más concretamente en Deiá. ¿Entonces es cierto, el Sonido Canterbury es en realidad rock laietano?  ^-^  :hmm:

;D ;D El eterno retorno Canterbuyano-laietano..


Salud!!

DarkELP




¡Dios mío, la intelligentsia ataca de nuevo!  ;D ;D



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: Josep en 22 de Noviembre de 2013, 12:01:50 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Noviembre de 2013, 11:45:21 AM
Cita de: Josep en 22 de Noviembre de 2013, 11:23:48 AM
Buenas.
Yo empiezo el día con jazz-rock al más puro estilo mediterráneo, para concretar  ;D
Escucho Sentiments de Iceberg.



Salud!!

¿Iceberg es jazz rock? Sí, tiene jazz y tiene rock. ¿A partes iguales? No sé. Pero ¿no tienen folk también? Sí, algo. ¿El Canterbury tiene folk? A veces. Entonces, ¿Iceberg es Canterbury? Iceberg no sé, pero Música Urbana es Canterbury laietano. ¿Y no puede ser que sea al revés, que el Canterbury sea rock laietano al que añadieron humor británico? Pero vamos a ver... ¿El Canterbury nació en Canterbury? Pues oiga, puede ser que no, quizás sus orígenes están en Mallorca, más concretamente en Deiá. ¿Entonces es cierto, el Sonido Canterbury es en realidad rock laietano?  ^-^  :hmm:

;D ;D El eterno retorno Canterbuyano-laietano..


Salud!!
Hola
Si Sisa es como Kevin Ayers y Pau Riba como Daevid Allen ¿quién es como Robert Wyatt?
¿Pegasus es National Health?
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Me encantan Kevin Ayers, Daevid Allen y National Health y me horrorizan Sisa, Pau Riba y Pegasus.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

RAMJUR

cuando el Canterbury se pone "sesudo" pierde gran parte de su "esencia"

¡toma ya!  ;D
"I got blisters on my fingers!"

Pantagruel

Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 11:30:59 AM
Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 10:45:08 AM
Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 10:43:07 AM
...


Buen disco ¿eh?  :D

Sííí, es totalmente fallido !

Bueno a mi me gusta.
Es cierto que viendo la gente que toca podría haber dado más de si.

Si a mi también me gusta, pero como últimamente hasta el Close to the Edge es fallido... igual qu lo que oigo ahora (sesudo, fallido, joya, jazz-rock, da igual):


Hamster Theatre: "The Public Execution of Mister Presonality"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Noviembre de 2013, 08:36:00 AM
Hola.
Esta tarde escucharé el cd-r que me he facturado con el material de Hatfield and the North propuesto para la segunda hora del programa de radio sobre Phil Miller (segunda parte) que se emitirá el domingo.
Mientras, ayer tuve un día "complejo", seguí con Charles Lloyd. Pasa rápido ya que los álbumes duran entre 37 y 45 minutos. Se nota que me he acostumbrado a las duraciones medias de los cds.
Nos leemos.
Hola.
Escuchado, testado y muy contento con el resultado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Octubre de 2013, 16:24:28 PM
Nucleus - Solar Plexus / Ian Carr - Belladonna
Estos dos álbumes aparecen como doble en esta edición a nombre de Ian Carr with Nucleus:
Hola.
No hay dos sin tres. Buenos álbumes, sobre todo Solar Plexus.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Luego, primero vendrá mi "recopilación forera" de rarezas relativas a October Equus y luego esto:

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - En directo en el Festival L.E.M / Marc Egea & Ángel Ontalva - En directo en El Arco de la Virgen / OctoberXArt - Vol. 1 2012-13

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 17:25:17 PM
Hamster Theatre: "The Public Execution of Mister Presonality"

¡A ver si me hago con ese disco!


Estos días, entre otros, le he dado al tercer y último trabajo del colectivo italiano de músicos Laboratorio di Musica e Immagine, "Colpi secchi / Giro di basso". Este álbum se divide en dos trabajos, "Colpi secchi", basado -como sus anteriores discos- en las imágenes de cortos de cine, en este caso de cuatro de directores italianos, y "Giro di basso", una suite  que es la primera composición del grupo al margen de influencias cinematográficas. De nuevo, música con un gran peso en la improvisación y la experimentación; de nuevo, con Stefano Zorzanello y Paolo Angeli, y gente de Compagnia d'Arte Drummatica, como Mario Martignoni.

Laboratorio di Musica e Immagine - Colpi secchi / Giro di basso (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

AnthonyGil

Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 19:23:47 PM
Symphony X - Twilight In Olympus

Buen disco de prog-metal  :ok:, en su caso con toques power (afortunadamente con menos que una banda de power estandar). Los devaneos neoclásicos e influencia setentera de Queen o Kansas siempre estuvieron muy presentes en Symphony X. La aportación del bajista Thomas Miller era notable hasta este momento en la banda, una pena su marcha. Por cierto, hace mil que no escucho metal progresivo. Esto lo comentaba con hemispheres en Madrid a la salida del concierto de Steven Wilson. Salvo excepciones, por ej sigo escuchando Conception o más "actual", Devin Townsend.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Pantagruel

Cita de: edumalavida en 22 de Noviembre de 2013, 20:53:11 PM
Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 17:25:17 PM
Hamster Theatre: "The Public Execution of Mister Presonality"

¡A ver si me hago con ese disco!


...

Yo creo que te va a gustar, tocan acordeón, folk, Mke Johnson a la guitarra, ¡ lo tiene todo !

Ahora estoy con:


Fish: "Suits"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

edumalavida

Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 21:39:41 PM
Cita de: edumalavida en 22 de Noviembre de 2013, 20:53:11 PM
Cita de: Pantagruel en 22 de Noviembre de 2013, 17:25:17 PM
Hamster Theatre: "The Public Execution of Mister Presonality"

¡A ver si me hago con ese disco!


...

Yo creo que te va a gustar, tocan acordeón, folk, Mke Johnson a la guitarra, ¡ lo tiene todo !

Sí, tengo el "Carnival detournement" (adquirido al maligno) hace tiempo y me gusta mucho, pero aún no he conseguido echarle el guante a ése. Recuerdo que el grupo tenía fuertes conexiones con Thinking Plague (Mike Johnson, como comentas). Ya caerá :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP




Primera toma de contacto con esta recomendación de RAMJUR  ;).


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Septiembre de 2013, 15:52:12 PM
Mike Oldfield - Five Miles Out (deluxe edition)
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP






Primera escucha. Un buen disco de Rock trompetero con mucho sabor a Soul. Me gusta. :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

AnthonyGil

Buenos días  :adios:

Le doy al último disco de Vanilla Fudge (sin contar directos o disco de versiones), Rock & Roll (1969)


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Boquerón

Cita de: AnthonyGil en 22 de Noviembre de 2013, 21:16:04 PM
Cita de: Boquerón en 22 de Noviembre de 2013, 19:23:47 PM
Symphony X - Twilight In Olympus

Buen disco de prog-metal  :ok:, en su caso con toques power (afortunadamente con menos que una banda de power estandar). Los devaneos neoclásicos e influencia setentera de Queen o Kansas siempre estuvieron muy presentes en Symphony X. La aportación del bajista Thomas Miller era notable hasta este momento en la banda, una pena su marcha. Por cierto, hace mil que no escucho metal progresivo. Esto lo comentaba con hemispheres en Madrid a la salida del concierto de Steven Wilson. Salvo excepciones, por ej sigo escuchando Conception o más "actual", Devin Townsend.

De vez en cuando me apetece escuchar prog-metal, me produce un buen subidón de adrenalina. Adagio son otros que escucho con frecuencia. Conception son fantásticos, y Ark también me gustan bastante. A veces la verdad que abruman con tanto virtuosismo y cambios de ritmo, sobre todo Symphony X y Adagio. Yo aluciné con Symphony X en el Rock Machina, qué voz la de Allen, de las mejores que he escuchado en directo. Me decepcionaron los últimos discos, demasiados repetitivos, muy cañeros pero sin la chispa de antes. The Odissey es EMHO su último gran disco.
Savatage me encanta, sobre todo Dead Winter Dead y The Wake of Magellan, pienso que eran una banda muy por encima de las demás en cuanto a heavy se refiere. Temas bastantes elaborados y sinfónicos, para mí eran casi más rock sinfónico cañerillo que metal.
Curioso el caso de Savatage, nunca triunfaron en EEUU y sin embargo la banda paralela Jon Oliva, la Transiberian Orchestra si cosechó numeroso éxito siendo prácticamente el mismo grupo.

RAMJUR


   Buenos dias  :buenaaaaasss: yo creía que lo "provechoso" de Hawkwind terminaba con el Warrior, pero hay cosas bastante interesantes en esta época  ::)
"I got blisters on my fingers!"

Ignacio

Después de escuchar el nuevo de October Equus Quartet, magnífico de verdad


Escucho Onmo6, cortesía de Juan Hemispheres  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :ok:


También me está encantando, en algunos momentos me viene a la cabeza Planeta Imaginario.

Un saludo