Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7085037 veces)

0 Usuarios y 120 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28350 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:42:46 pm »
Una maravilla de Wilco.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28351 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:30:48 pm »

BLACK MOUNTAIN. "IN THE FUTURE"

Primer disco de los canadienses. Psycodelia, ramalazos Floyd, Tangerine Dream... Cojonudo!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28352 en: 30 de Septiembre de 2017, 02:54:43 am »
Hoy me he puesto con una recomendación de Panell que tenia aparcada y... ¡qué discazo!

Otolithen - 3 (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28353 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:00:39 pm »
Matinal diversa la que llevo, la inicié con una novedad para mi, los brasileños Quantum.



Ahora suena los malagueños Frutería Toñi, una banda que siempre me ha parecido muy curiosa por sus variados sonidos.



 :buenaaaaasss:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28354 en: 30 de Septiembre de 2017, 14:38:13 pm »

 De los discos tempraneros de la banda es que el que mas aprecio, suenan muy frescos y el disco es re comendable de principio a fin, no tiene desperdicion ningun tema.

 A veces pienso que es el mejor disco de la banda, esa combinacion de temas dulces y oscuros, casi enfermos es tremenda, como suena el bajo de Potter y el ultimo tema es una locura absolutamente  genial de 11 minutos. La edicion remasterizada que poseo, que suena muy bien aunque quizas hay un exceso de bajos y graves tambien contiene al final un interesante tema extra a la altura del resto, desconozco porque no se incluyo en el mismo.

 El ultimo    disco notable a mi entender  que lanzo el amigo Jamiro, aqui ya no hay intrumentales arriesgados pero los temas aun conservan mucha calidad.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28355 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:21:36 pm »
Tori Amos: Nuevo álbum 2017

Increíble discazo de esta artista. Vino a buscar el lugar que dejó vacío Kate Bush. Todo el álbum es precioso. No he podido dejar de oírlo, día tras día.



Tiene ¨aires¨ de Aerial, más allá de eso, es verdaderamente estupendo.

! available

Tras varias escuchas atentas, ayer y hoy, a este último disco de Tori Amos tengo que retractarme parcialmente de mi anterior juicio.
Es verdad que los discos de Tori, sobre todo de Scarlet Walk para acá, entraron en una dinámica un tanto acomodaticia, donde no encuentras discos malos pero, al tiempo, cuesta encontrar el despunte del genio. Discos que son fruto casi de un "sonido de marca" que los hace perfectamente agradables y reconocibles pero que nunca llegan a hacer palidecer a maravillas como sus primeros discos.
Bien, dicho esto, he de reconocer que este disco quizás no alcance tampoco las alturas de aquellas 4 primeras obras maestras, pero, ciertamente, es un discazo como la copa de un pino y ese "sonido de marca" se pone al servicio de unos temas que, aquí sí, brillan con luz propia.
Gran disco de Tori. Alguien  a quien, por desgracia, no se le reconoce todo el valor que tiene. Sobre todo, desde el ámbito del progresivo se la tiende a poner en la línea de Kate Bush. Quizás porque ésta (seguramente por su vinculación con gente como Peter Gabriel) es la más conocida en este ámbito.
Bien, sin desmerecer a Bush, que me encanta, creo que la importancia de la figura de Tori es mucho mayor y su influencia mucho más grande sobre todo ese movimiento de féminas que en los 90 y 00 llevaron el rock hecho por mujeres a otras alturas. Alanis Morissette, Fiona Apple, Regina Spektor y tantas otras no pueden concebirse sin el precedente de Tori Amos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28356 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:36:40 pm »

A la espera del nuevo album de Robert Plant, que sale la próxima semana, repaso este Lullaby and te Ceaseless Roar que es simplemente magnífico.
Reconozco que, sin ser un fan irredento de Led Zeppelin, siempre me han gustado. Es más, por algún motivo es el único grupo al que sigo realmente apreciando de toda esa hornada de grupos de hard rock (Deep Purple, Uriah Heep, Black Sabbath, etc.) que, en su momento, me encantaban, pero que desde hace muchos años no forman parte de mi paisaje musical.
Los dos primeros discos de Plant son también muy buenos y, por supuesto, también lo son los dos discos de Plant/Page, pero lo cierto es que siento una especial predilección por los discos que Plant ha ido sacando desde que retornara a la música activa, allá por 2002, con Dreamland.
Un Plant maduro, con la voz menos aguda que en sus comienzos, pero, sobre todo, con un regusto por la mezcla de estilos, en general, alejados de los que le hicieron famoso. Blues, jazz, folk de raices americanas, ritmos e instrumentos africanos, rock clásico.. todo un cocktail de elementos que le han llevado a sacar 4 discos, para mi, impresionantes.
Para muchos es evidente que Plant es sobre todo el cantante de Led Zeppelin que, con mayor o menor dignidad ha llevado su carrera hasta nuestros días.
Para mi, sin negar la importancia de Led Zeppelin, faltaría más, reconozco que lo que más me gusta de todo son sus cuatro últimos discos.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28357 en: 01 de Octubre de 2017, 06:14:04 am »

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28358 en: 01 de Octubre de 2017, 11:50:54 am »


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28359 en: 01 de Octubre de 2017, 11:55:37 am »


Me lo compré hace unos meses y lo había escuchado cinco o seis veces. Esta semana lo he escuchado en varias ocasiones y me gusta tanto como Timewind. Lo que más me gusta del disco es cuando en el segundo tema entra la batería. Si el disco ya es bueno hasta ese momento, a partir de ahí lo puedo considerar maravilloso.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28360 en: 01 de Octubre de 2017, 12:13:16 pm »


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.
Los discos de Tori Amos, para mi, tienen un problema. Son demasiado largos.
Pertenece a ese momento en que parecía que los discos tenían que sjustarse a la duración maxima que permite el cd.
El ultimo, incluso, dura 62 minutos y en su version Deluxe, con dos temas mas, 67.
Para mi es demasiado. Primero porque eso obliga a los musicos a ser menosnrestrictivos y meter algunos cortes que, a biemnseguro, en un disco mas corto, no tendrían cabida.npero, sobre todo porque a mi me cuesta fijar tantos temas. Necesitaría muchas mas escuchas y ahora mismo, con elnritmo de escichas que tenemos, es imposible.
Espero que, a pesar de ello, disfrutes muchp este disco, porque es, en mi opinión, una maravilla

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28361 en: 01 de Octubre de 2017, 12:33:54 pm »

Lo acabo de escuchar y no me ha gustado. Tiene algún momento que sí, pero el balance es negativo..

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28362 en: 01 de Octubre de 2017, 12:36:52 pm »


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.
Los discos de Tori Amos, para mi, tienen un problema. Son demasiado largos.
Pertenece a ese momento en que parecía que los discos tenían que sjustarse a la duración maxima que permite el cd.
El ultimo, incluso, dura 62 minutos y en su version Deluxe, con dos temas mas, 67.
Para mi es demasiado. Primero porque eso obliga a los musicos a ser menosnrestrictivos y meter algunos cortes que, a biemnseguro, en un disco mas corto, no tendrían cabida.npero, sobre todo porque a mi me cuesta fijar tantos temas. Necesitaría muchas mas escuchas y ahora mismo, con elnritmo de escichas que tenemos, es imposible.
Espero que, a pesar de ello, disfrutes muchp este disco, porque es, en mi opinión, una maravilla

Yo siempre he opinado y lo he dicho varias veces por aquí que un disco que dure más de 45/50 minutos tiene que ser extremadamente bueno para que a mí me guste completo. En la época de los vinilos, pocos eran los discos dobles que me gustasen en su totalidad.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28363 en: 01 de Octubre de 2017, 13:24:08 pm »
Considerando que un vinilo doble tenía cuatro caras mientras que un cd de 75 minutos te ofrece todos los cortes sin solución de continuidad.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28364 en: 01 de Octubre de 2017, 13:26:21 pm »

Lo acabo de escuchar y no me ha gustado. Tiene algún momento que sí, pero el balance es negativo..
La portada de este disco siempre me ha parecido una de las mas horrorosas del prog italiano. Y mira que las hay feas, porque si por algo se caracterizaba, salvo excepciones claro, no era precisamente por ls belleza de las caratulas.
En cuanto a la música, a mi tampoco es de los que mas me gustan

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28365 en: 01 de Octubre de 2017, 13:56:17 pm »


Me lo compré hace unos meses y lo había escuchado cinco o seis veces. Esta semana lo he escuchado en varias ocasiones y me gusta tanto como Timewind. Lo que más me gusta del disco es cuando en el segundo tema entra la batería. Si el disco ya es bueno hasta ese momento, a partir de ahí lo puedo considerar maravilloso.
Para mi ese momento es horroroso, como un elefante en una cacharrería,  y hace que me disguste el disco. Lo siento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28366 en: 01 de Octubre de 2017, 15:29:29 pm »


Me lo compré hace unos meses y lo había escuchado cinco o seis veces. Esta semana lo he escuchado en varias ocasiones y me gusta tanto como Timewind. Lo que más me gusta del disco es cuando en el segundo tema entra la batería. Si el disco ya es bueno hasta ese momento, a partir de ahí lo puedo considerar maravilloso.
Para mi ese momento es horroroso, como un elefante en una cacharrería,  y hace que me disguste el disco. Lo siento.
Anda, que bien. Esto es como la valoración del referendum según veas TV3 o TVE

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28367 en: 01 de Octubre de 2017, 15:55:42 pm »
¿Qué tendrá que ver?
Nunca pude con esto desde que escuché el disco, cuando salió.
¡Qué decepción!
Y luego Schulze decía en entrevistas que con esto había "matado" el rock. En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28368 en: 01 de Octubre de 2017, 17:25:18 pm »
¿Qué tendrá que ver?
Nunca pude con esto desde que escuché el disco, cuando salió.
¡Qué decepción!
Y luego Schulze decía en entrevistas que con esto había "matado" el rock. En fin...
Que qué tiene que ver? Pues todo, que en esta vida hay opiniones contrarias y que lo que para ti fue una enorme decepción para otro es el momento cumbre del disco, o viceversa.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28369 en: 01 de Octubre de 2017, 18:18:59 pm »


Me lo compré hace unos meses y lo había escuchado cinco o seis veces. Esta semana lo he escuchado en varias ocasiones y me gusta tanto como Timewind. Lo que más me gusta del disco es cuando en el segundo tema entra la batería. Si el disco ya es bueno hasta ese momento, a partir de ahí lo puedo considerar maravilloso.
Para mi ese momento es horroroso, como un elefante en una cacharrería,  y hace que me disguste el disco. Lo siento.
Anda, que bien. Esto es como la valoración del referendum según veas TV3 o TVE

 ;D ;D ;D




Después he escuchado este y me ha gustado más que el de Alphataurus, pero tampoco me parece ninguna maravilla.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28370 en: 01 de Octubre de 2017, 21:12:40 pm »


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.
Los discos de Tori Amos, para mi, tienen un problema. Son demasiado largos.
Pertenece a ese momento en que parecía que los discos tenían que sjustarse a la duración maxima que permite el cd.
El ultimo, incluso, dura 62 minutos y en su version Deluxe, con dos temas mas, 67.
Para mi es demasiado. Primero porque eso obliga a los musicos a ser menosnrestrictivos y meter algunos cortes que, a biemnseguro, en un disco mas corto, no tendrían cabida.npero, sobre todo porque a mi me cuesta fijar tantos temas. Necesitaría muchas mas escuchas y ahora mismo, con elnritmo de escichas que tenemos, es imposible.
Espero que, a pesar de ello, disfrutes muchp este disco, porque es, en mi opinión, una maravilla

Yo siempre he opinado y lo he dicho varias veces por aquí que un disco que dure más de 45/50 minutos tiene que ser extremadamente bueno para que a mí me guste completo. En la época de los vinilos, pocos eran los discos dobles que me gustasen en su totalidad.

Aunque siempre hay excepciones, a mi también me parecen algo excesivas esas minutadas. Lo ideal para mi son entre treintaypico y cuarentayalgo minutos

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28371 en: 01 de Octubre de 2017, 21:17:01 pm »

Lo acabo de escuchar y no me ha gustado. Tiene algún momento que sí, pero el balance es negativo..

LA MENTE VOLA me parece un temazo maravilloso! y el disco en general tambien!  :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28372 en: 01 de Octubre de 2017, 21:17:41 pm »


Ayer lo escuché por primera vez y me gustó. Es algo irregular. La mayoría del disco me gustó mucho, pero algunas canciones me sobran. De todas formas, la primera escucha, salvo en contadas ocasiones, nunca es indicador de lo que me va a gustar un disco y presiento que este me va a gustar bastante.

Tengo muchas ganas de que escuches UNDER THE PINK.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28373 en: 01 de Octubre de 2017, 21:23:57 pm »
Yo sigo con Black Mountain.


BLACK MOUNTAIN. "WILDERNESS HEART"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28374 en: 01 de Octubre de 2017, 23:13:35 pm »
Antes:


FRUUP. "FUTURE LEGENDS"

Ahora:


CRESSIDA. "ASYLUM"

Estupendos los dos!