Para mí, DSOTM y WYWH hubiesen sido un doble perfecto. Un hermoso par.
Curiosamente Money, que es un pedazo de canción, me pareció cansina durante muchos años debido al uso y abuso que se hizo de ella. Hoy, la cansina es Wish You Where Here (otra joya).
La que ya nació cansina y lo sigue siendo es Another Brick In The Wall Pt.2.
Dark Side Of The Moon y
Wish You Were Here son discos enormes, gigantes y me gustan como pocas cosas pero no veo motivo alguno como para pensar que pudieran configurar un disco doble. Sin querer entrar en este momento en detalles pero me parecen distintos musicalmente, las letras versan sobre intereses bastante distintos, la estética de los discos es distinta. Creo que cada obra tiene su esencia y su idea. Me parece que tienen distinto mensaje y surgen de circunstancias distintas (pongo por ejemplo la relación personal entre los músicos). Siendo esto así no solamente no veo motivo para que fueran un disco doble sino que me alegro de que se publicaran por separado y con sus características propias a flor de piel, bien visibles.
En algunas entrevistas los músicos implicados también se han referido en términos distintos a ambos discos y tienden a pensar que la dificultad para crear
Wish You Were Here viene en parte del éxito que tuvo
Dark Side Of The Moon. Dentro de los miembros del grupo son quizá
Rick Wright y
David Gilmour los más entusiastas. Viendo cómo han sido las carreras en solitario de ambos y discos de
Pink Floyd como
The Division Bell y
The Endless River puede entenderse que
Wish You Were Here sea su favorito: parece que es además toda una referencia para ellos y un ejemplo de cómo se entienden a sí mismos como músicos.
Como detalle, parece ser que la edición americana de
A Nice Pair contiene en
The Piper At The Gates Of Dawn la versión de
Astronomy Domine de
Ummagumma en vez de la versión original en estudio grabada en 1967, lo que sucede en la versión inglesa del doble.