Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: ronnie70 en 13 de Abril de 2017, 14:36:29 PM


Siglos sin escuchar estos discos, el primero deberia figurar entre las obras maestras del prog español de los 70, siempre me gusto bastante porque se tira mas al lado sinfonico, tipo Triana, que al jazz rock de otras muchas bandas de la epoca, el cual me aburre un poco. El de la ELO es de lo mejorcito de su discografia, las mejores baladas estan en este disco y Evil Woman sigue siendo un supertemazo. :aplausos:

Totalmente de acuerdo!!! Disco cargado de temazos y al que le tengo mucho cariño (mis preferidos los de apertura y cierre, "Fire on High" y "One Summer Dream"). De sus mejores trabajos sin duda, con un sonido y unos interludios instrumentales entre canciones que lo hacen mágico a mis orejas.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DarkELP

Cita de: tommy en 14 de Abril de 2017, 12:19:19 PM
Hola, escucho la reciente reedición-remaster de Esoteric de este directo:


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Esta fotografía sí que la veo. Creo que es la primera que veo de las enviadas mediante Tapatalk.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ignacio

De todas formas, yo estoy quitando la firma "de que se envía desde Tapatalk"

Estoy con un disco que me está encantando, "Americana" de Guano Padano, muy  cinematográfico, a lo Morricone, entre otros, y con algún detalle Naked City, aunque más calmado.


tommy

Cita de: DarkELP en 14 de Abril de 2017, 13:11:04 PM
Cita de: tommy en 14 de Abril de 2017, 12:19:19 PM
Hola, escucho la reciente reedición-remaster de Esoteric de este directo:


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Esta fotografía sí que la veo. Creo que es la primera que veo de las enviadas mediante Tapatalk.

Puede ser por que edité después la foto disminuyendo el tamaño :hmm:

Ignacio

Cita de: tommy en 14 de Abril de 2017, 15:15:43 PM
Cita de: DarkELP en 14 de Abril de 2017, 13:11:04 PM
Cita de: tommy en 14 de Abril de 2017, 12:19:19 PM
Hola, escucho la reciente reedición-remaster de Esoteric de este directo:


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Esta fotografía sí que la veo. Creo que es la primera que veo de las enviadas mediante Tapatalk.

Puede ser por que edité después la foto disminuyendo el tamaño :hmm:
Pero editar la foto y disminuir el tamaño lo hiciste desde Tapatalk?

tommy


Ignacio

Cita de: tommy en 14 de Abril de 2017, 15:49:40 PM
No, no sé cómo se hace
Igual que yo.

Sigo con un disco que hará disfrutar a cualquier seguidor de Zappa en su faceta  "clásico-orquestal"
Muy bueno. Keneally Metropole Orkest.


DarkELP

Cita de: DarkELP en 14 de Abril de 2017, 11:35:24 AM
Cita de: jolubur en 13 de Abril de 2017, 22:40:56 PM
Cita de: DarkELP en 13 de Abril de 2017, 21:28:19 PM


No conozco ningún otro, pero algo me dice que éste va a ser el año de Klaus Schulze y Joni Mitchell. Voy a seguir investigándola. ¿Alguna recomendación en especial?
Turbulent Indigo. Es fantástico

Cita de: icrp1961 en 14 de Abril de 2017, 08:32:35 AM
Cita de: DarkELP en 13 de Abril de 2017, 21:28:19 PM


No conozco ningún otro, pero algo me dice que éste va a ser el año de Klaus Schulze y Joni Mitchell. Voy a seguir investigándola. ¿Alguna recomendación en especial?
Hejira, sin duda.

Tomo nota y los escucharé.
Gracias.

Ya los he escuchado y están bien, pero con una sola escucha y en Youtube me parecen inferiores a Blue.
Igual me compro alguno.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Acabo de escuchar éste y me ha gustado más. Está más en la línea de Blue.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Esa es la linea folk, a partir de Hejira (antes incluso) se convierte casi en una cantante de Jazz

edumalavida

Estos días he vuelto a este disco. Si la escucha de hoy ha sido buena, la de ayer fue de ésas "mágicas" en las que conectas de forma especial con la obra y el autor.

Cita de: edumalavida en 21 de Septiembre de 2016, 03:48:06 AM
Arranco por fin con el lote del R.I.O., y lo hago con algo especial, el segundo disco del grupo polaco Reportaż tras su vuelta a escena -después de un largo silencio de 15 años-. Se trata de unas grabaciones de 2002 para un espectáculo de danza contemporánea de Iwona Pasińskiej y el Polski Teatr Tańca z Poznania interpretada por Andrzej Karpiński (percusiones, voz y dispositivos varios) y Marzena Karpińska (voz). Por ahora suena muy experimental y me está encantando, y la presentación es realmente bonita, en un tríptico de tapa dura con cantos de libro.

Para mi sorpresa me encontré los discos en un pequeño puesto del hall de la Cap Découverte, y para mi sorpresa mayor aún el "vendedor" era Henryk Palczewski, productor del grupo en sus comienzos (cuando llamaron la atención del sello ReR), con el que tuve ocasión de charlar -me contó por ejemplo cómo las primeras cassettes las tenían que mover bajo cuerda, prohibidas debido al régimen comunista, algo parecido a lo que le pasó a The Plastic People Of The Universe en Checoslovaquia-. Me llevé las únicas copias de los tres discos que tenían (los tres desde el retorno del grupo), a la sazón los únicos disponibles por lo que me ha comentado Andrzej Karpiński por face hace un rato.

Reportaż - Muzyka do tańca (Dancing music) (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: jolubur en 14 de Abril de 2017, 22:53:06 PM
Esa es la linea folk, a partir de Hejira (antes incluso) se convierte casi en una cantante de Jazz


Ahí está el problema por el que me han gustado menos los dos discos que me habéis recomendado, aunque no me parecen malos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 15 de Abril de 2017, 01:11:47 AM
Cita de: jolubur en 14 de Abril de 2017, 22:53:06 PM
Esa es la linea folk, a partir de Hejira (antes incluso) se convierte casi en una cantante de Jazz


Ahí está el problema por el que me han gustado menos los dos discos que me habéis recomendado, aunque no me parecen malos.
¿Problema? Hejira es sublime.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer, antes de la kedada chamberlinera, sonó esto, primera parte:

Salvador Niebla - Azul

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer, antes de la kedada chamberlinera, sonó esto, segunda parte:

Niekku - 3

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuno con esto:

Non Credo - Happy Wretched Family

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Dentró de un buen rato sonarán estos dos discos:

Nosound - Introducing Nosound / Teide 2390

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 15 de Abril de 2017, 08:27:19 AM
Cita de: DarkELP en 15 de Abril de 2017, 01:11:47 AM
Cita de: jolubur en 14 de Abril de 2017, 22:53:06 PM
Esa es la linea folk, a partir de Hejira (antes incluso) se convierte casi en una cantante de Jazz


Ahí está el problema por el que me han gustado menos los dos discos que me habéis recomendado, aunque no me parecen malos.
¿Problema? Hejira es sublime.


Escuché ayer Turbulent Indigo, Hejira, Court & Spark y Ladies Of The Canyon. Este último seguro que me lo voy a comprar. De los otros tres me imagino que caerá alguno, porque son buenos discos, pero los encuentro inferiores a los más folkies, y precisamente me gustan algo menos que los otros por su parentesco con el Jazz, que ya sabes que es una música que si no me suena emparentada con en Rock (algo de M.Davis, Mahavishnu, Chicago, etc.) no me gusta. De ahí la expresión de "problema".
Opino que tú y yo, por escrito, no debemos hablar sobre nuestras respectivas opiniones sobre el Jazz, ya que suelen ser fuente de problemas.

Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

El único disco puramente jazzístico de Joni Mitchell es Mingus, que es un disco fantástico que jamás te lo recomendaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

#26444
Sigo con Jethro Tull:




nostromo

Este lo compré en Can Fran hace ya bastante tiempo, pero por aquellas cosas aún estaba en el apartado de pendientes del que hoy a salido.



Jodio tendero me los acierta todos!!!

:buenaaaaasss:

DarkELP



No sé cuanto tiempo me durará el enganche con este disco, pero el caso es que a día de hoy me parece fantástico.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint

He estado escuchandome todos los ep, singles y disco de PLINI

https://plini.bandcamp.com/album/handmade-cities

ME encanta el rollo este. Math rock, metal, jazz fusion y melodía. Este tio en concreto, totalmente instrumental.

tommy

Cita de: nostromo en 15 de Abril de 2017, 17:03:48 PM
Este lo compré en Can Fran hace ya bastante tiempo, pero por aquellas cosas aún estaba en el apartado de pendientes del que hoy a salido.



Jodio tendero me los acierta todos!!!

:buenaaaaasss:

ese disco está de puta madre!!!!

tommy

De la cantidad de italianadas que he descubierto gracias al foro, esta es una de las que más me pone la piel de chicken





E 'un disco che ho versato lacrime   :lloron: