Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

Me gusta, lo confieso

Iniciado por jordist, 24 de Agosto de 2017, 20:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jordist

A raíz de un mensaje de Carlos en el hilo del nuevo disco de Wilson donde decía:

Además, ¿que tiene que ver la calidad que algo nos gusté? ¿Hay alguna relación causa efecto?
Sobre cualquier obra:
¿Me gusta porque es buena?  - Yo digo que no. Puede ser buena y no gustarme.
¿Es buena porque me gusta? - Menos todavía, no podría generalizar a partir de mi experiencia.
¿Me gusta porque me gusta? – Ésta es mi opción, es obvia y evidente por sí misma.
¿Es buena porque es progresiva? - No tiene por qué. No hay una relación causa efecto por la que la naturaleza progresiva de cualquier obra sea sinónimo de alta calidad.
¿Me gusta porque es progresiva? - ¿Qué tendrá que ver? Yo, desde luego, no pienso así, ya que yo escucho con las tripas, luego llega el análisis.


Puesto que la opción "Me gusta porqué me gusta" parece la más evidente y en la que estaríamos todos de acuerdo se me ha ocurrido abrir un hilo "veraniego", medio en broma, para exponer nuestras "debilidades" y pecados inconfesables

jordist

Ahí van mis primeras confesiones. Me gustan :

"Porqué te vas" de Perales (en muchas de sus versiones existentes)
"Morenamía" de Miguel Bosé
"Hijo de la luna" de Mecano


(y en negrita que lo he puesto, para destacar  :meparto: )

Alguién más se atreve ?

salud

icrp1961

La de Miguel Bosé no sé cual es y no quiero saberlo. Las otras dos son algunas de las canciones que más odio en esta vida, junto con "Chiquitita" de ABBA.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Cita de: icrp1961 en 25 de Agosto de 2017, 07:43:17 AM
La de Miguel Bosé no sé cual es y no quiero saberlo. Las otras dos son algunas de las canciones que más odio en esta vida, junto con "Chiquitita" de ABBA.

Caramba. No me lo tengas en cuenta... ;D

Pero tu seguro que tienes algo por ahí... :sarc:

Salud

jolubur

Yo, la verdad es que no creo que llegue a nada tan... sórdido  ;D. Tengo temas que, quizás, puedan alejarse de lo que son los parámetros esperables de alguien que ama el rock progresivo, pero no, no me reconozco disfrutando con ninguna canción de ese tipo. Yo si conozco, por desgracia, esas tres canciones. No puedo decir que sean  las que más odio porque tan privilegiado lugar lo reservo para canciones como el Despacito, la Macarena o aquellas horribles tonadas de King Africa, pero, ciertamente, le andan por ahí por ahí.

jordist

Cita de: jolubur en 25 de Agosto de 2017, 08:31:18 AM
Yo, la verdad es que no creo que llegue a nada tan... sórdido  ;D. Tengo temas que, quizás, puedan alejarse de lo que son los parámetros esperables de alguien que ama el rock progresivo, pero no, no me reconozco disfrutando con ninguna canción de ese tipo. Yo si conozco, por desgracia, esas tres canciones. No puedo decir que sean  las que más odio porque tan privilegiado lugar lo reservo para canciones como el Despacito, la Macarena o aquellas horribles tonadas de King Africa, pero, ciertamente, le andan por ahí por ahí.

Mmm....seré el único pecador del foro?  :hmm:

Ah...coincido con Chiquitita y King África...

icrp1961

Pero.. ¿Cómo me va a gustar aquello de "Paquito el chocolatero" en versión King Africa?
Aquí podrían salir fans de Locomía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Dejate, CArlos, que ya verás como los de Locomía son la siguiente incorporación para la creciente formación de King Crimson. ;D ;D

jordist

Cita de: jolubur en 25 de Agosto de 2017, 08:31:18 AM
Yo, la verdad es que no creo que llegue a nada tan... sórdido  ;D. Tengo temas que, quizás, puedan alejarse de lo que son los parámetros esperables de alguien que ama el rock progresivo, pero no, no me reconozco disfrutando con ninguna canción de ese tipo. Yo si conozco, por desgracia, esas tres canciones. No puedo decir que sean  las que más odio porque tan privilegiado lugar lo reservo para canciones como el Despacito, la Macarena o aquellas horribles tonadas de King Africa, pero, ciertamente, le andan por ahí por ahí.

Venga, suelta alguno de esos temas que "salen de los parámetros"...  :satisonrisa:

icrp1961

Ver a los de Locomía en la tele fue para mi un trauma en toda regla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Cita de: jolubur en 25 de Agosto de 2017, 09:02:33 AM
Dejate, CArlos, que ya verás como los de Locomía son la siguiente incorporación para la creciente formación de King Crimson. ;D ;D

O Miguel Bosé se incorpora a Van der Graaf por su relación "estrecha" con Peter Hammill... ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: jordist en 25 de Agosto de 2017, 09:13:41 AM
Cita de: jolubur en 25 de Agosto de 2017, 09:02:33 AM
Dejate, CArlos, que ya verás como los de Locomía son la siguiente incorporación para la creciente formación de King Crimson. ;D ;D

O Miguel Bosé se incorpora a Van der Graaf por su relación "estrecha" con Peter Hammill... ;D ;D ;D
¿Conoces la historia?
Bosé estaba intentando hacer la versión en inglés de su primer disco adulto y de las letras se encargó Kirk Brandon (Theatre of Hate) y le ofreció unos versos muy "revolucionarios" demasiado. Bosé se arrugó y buscó ayuda en Peter Gabriel, que se lo quitó de encima y le dirigió hacia Hammill. Éste aceptó y hay tres canciones con letras en inglés suyas. De hecho, una de estas canciones aparece también, regrabada por Hammill en su álbum In a Foreign Town. Supongo que el dinero de los royalties no le vino mal a Hammill.
Por otro lado, Hammill compuso unas tres o cuatro canciones con Keith Emerson de las cuales sólo hay una publicada, "Empire of Delight", en su disco And Close as This. No, no toca Emerson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

En realidad, creo que la canción que grabaron ambos no es ninguna de las tres en las que Hammill participaba del álbum de Bosé, sino una cuarta, compuesta por Ameli/Colombo pero a la cual Bosé puso letra en su disco y Hammill la suya en In a Foreign Town.
El álbum en cuestión de Bosé es Bandido y, por cierto, Ricardo Colombo, coautor del tema, es habitual colaborador de PFM y creo que tiene dos discos progresivos (que no he oído) en los 70 y de los cuales se puede leer que no están nada mal.
El tema de marras se llama "This Book" en la versión de Hammill y "Abrir y Cerrar", en la de Bosé.
En esa época a Bosé se le intentó dar, como dice Carlos, una visión adulta, presentándolo como una especie de Bowie español, para lo que se le buscaron referencias de bastante nivel. Se intentó,como se afirma, con Peter Gabriel, participó Peter Hammill y no sé si en ese disco, en el siguiente o en los dos, la portada era de Andy Warhol, además de rodearse de músicos y gente que le escribió las canciones con muchas tablas en el panorama internacional. DEsgraciadamente, la cosa no cuajó, primó la parte estética y acabó haciendo... Papito.
https://www.youtube.com/watch?v=vEKDyhXdA88

https://www.youtube.com/watch?v=xWJLM0ghuFU
Ni que decir que no hablo de memoria ni conozco el tema. Simplemente traslado lo que he podido leer ahora.

jordist

Cita de: jolubur en 25 de Agosto de 2017, 10:11:22 AM
En realidad, creo que la canción que grabaron ambos no es ninguna de las tres en las que Hammill participaba del álbum de Bosé, sino una cuarta, compuesta por Ameli/Colombo pero a la cual Bosé puso letra en su disco y Hammill la suya en In a Foreign Town.
El álbum en cuestión de Bosé es Bandido y, por cierto, Ricardo Colombo, coautor del tema, es habitual colaborador de PFM y creo que tiene dos discos progresivos (que no he oído) en los 70 y de los cuales se puede leer que no están nada mal.
El tema de marras se llama "This Book" en la versión de Hammill y "Abrir y Cerrar", en la de Bosé.
En esa época a Bosé se le intentó dar, como dice Carlos, una visión adulta, presentándolo como una especie de Bowie español, para lo que se le buscaron referencias de bastante nivel. Se intentó,como se afirma, con Peter Gabriel, participó Peter Hammill y no sé si en ese disco, en el siguiente o en los dos, la portada era de Andy Warhol, además de rodearse de músicos y gente que le escribió las canciones con muchas tablas en el panorama internacional. DEsgraciadamente, la cosa no cuajó, primó la parte estética y acabó haciendo... Papito.
https://www.youtube.com/watch?v=vEKDyhXdA88

https://www.youtube.com/watch?v=xWJLM0ghuFU
Ni que decir que no hablo de memoria ni conozco el tema. Simplemente traslado lo que he podido leer ahora.

Por lo que veo en discogs :
https://www.discogs.com/es/Bos%C3%A9-Bandido/release/1721834

Hammill participa como letrista y backing vocal en dos (South of the Sahara y Domine mundi) y como backing vocal en Esclavo de tus ojos

Y luego está lo del tema Abrir y Cerrar/This Book tal como comentas. La referencia de Hammill sobre esto está en :
http://sofasound.com/phcds/iaft.htm

Y aquí está la foto de familia  ;D:


icrp1961

Hammill tiene todo el aspecto en esa foto de pasar hambre. Ahora lo entiendo todo mejor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jordist en 25 de Agosto de 2017, 10:46:09 AM
Y luego está lo del tema Abrir y Cerrar/This Book tal como comentas. La referencia de Hammill sobre esto está en :
http://sofasound.com/phcds/iaft.htm

Hammill habla de su álbum con una sinceridad que ya me gustaría ver en otros, de sus fortalezas y debilidades. ¡Bravo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Creo recordar que había un hilo parecido en la versión anterior del foro... y ya puestos ésta (no es la única de este artista italiano) me encanta:


::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

A mi me gustaban, de niño, las canciones de Luis Aguilé, y aquella del "Tio Calambre", ¡qué buena!.
Por cierto, Nancy Sinatra y aquello de "Estas botas están hechas para caminar", que tenía una parte de contrabajo espléndida. Siendo un niño le "obligué" a mi padre a ponerla en el juke-box de un bar.
¡Y el "Pata Pata"! ¡Por Dios!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Cita de: icrp1961 en 25 de Agosto de 2017, 12:11:31 PM
A mi me gustaban, de niño, las canciones de Luis Aguilé, y aquella del "Tio Calambre", ¡qué buena!.
Por cierto, Nancy Sinatra y aquello de "Estas botas están hechas para caminar", que tenía una parte de contrabajo espléndida. Siendo un niño le "obligué" a mi padre a ponerla en el juke-box de un bar.
¡Y el "Pata Pata"! ¡Por Dios!

Bien bien...ya nos vamos soltando... ;D

"Pata Pata" ??

jordist

Se me ha ocurrido una mención honorífica para "Susanita tiene un ratón" de Gaby, Fofó y Miliki

icrp1961

Cita de: jordist en 25 de Agosto de 2017, 13:00:37 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Agosto de 2017, 12:11:31 PM
A mi me gustaban, de niño, las canciones de Luis Aguilé, y aquella del "Tio Calambre", ¡qué buena!.
Por cierto, Nancy Sinatra y aquello de "Estas botas están hechas para caminar", que tenía una parte de contrabajo espléndida. Siendo un niño le "obligué" a mi padre a ponerla en el juke-box de un bar.
¡Y el "Pata Pata"! ¡Por Dios!

Bien bien...ya nos vamos soltando... ;D

"Pata Pata" ??
Miriam Makeba.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

dicebamus hesterna die...

jordist


DarkELP



Sí. Había un hilo similar en uno de los foros anteriores y dio mucho de sí.
Ahí van unas cuantas perlas:

- Yo también necesito amar (Ana y Johnny)
- Eres tú (Mocedades) Esta la encuentro estremecedora.
- Señora azul (Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán)
- La de las botas de Nancy Sinatra.
- Marionetas en la cuerda (Sandie Shaw)
- Unas cuantas de los festivales de Eurovisión de los primeros setenta.

Y más cosas que ahora no recuerdo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jordist

Cita de: DarkELP en 26 de Agosto de 2017, 00:25:24 AM


Sí. Había un hilo similar en uno de los foros anteriores y dio mucho de sí.
Ahí van unas cuantas perlas:

- Yo también necesito amar (Ana y Johnny)
- Eres tú (Mocedades) Esta la encuentro estremecedora.
- Señora azul (Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán)
- La de las botas de Nancy Sinatra.
- Marionetas en la cuerda (Sandie Shaw)
- Unas cuantas de los festivales de Eurovisión de los primeros setenta.

Y más cosas que ahora no recuerdo.

Eres tu y la de Nancy Sinatra que ya apuntó Carlos no valen como confesión porqué son obras maestras...